126 meneos
 

Nuevo Gimp 2.2.14

Se encuentra disponible una nueva versión estable de GIMP (GNU Image Manipulation Program), en concreto la 2.2.14, excelente programa que posee un completo conjunto de herramientas de dibujo, coloreado y en general el tratamiento de imágenes de una calidad muy elevada. Una seria alternativa a programas como Photoshop. Visto en www.fentlinux.com/web/?q=node/3471
etiquetas: linux, gimp
usuarios: 126   anónimos: 0   negativos: 3  
16comentarios mnm karma: 572
  1. #1   Ya hace bastante tiempo que uso la rama "en desarrollo" de Gimp (2.3.x), y la verdad, no sólo no he tenido ningún problema sino que la recomiendo fervientemente, tiene muchas mejoras con respecto a la rama 2.2.x
    Uso Gimp tanto en linux en casa para trabajos cómo freelance, cómo en Windows en el trabajo en la oficina, dónde a pesar de tener instalado PhotoshopCS (con licencia legal por supuesto), sigo haciendo la mayoría de cosas con Gimp...
    Para mi, junto con Blender, son dos de las aplicaciones más maduras del software libre (exceptuando aplicaciones de servidores quizás)
    votos: 1    karma: 23
    krs krs
  2. #2   #1 ¿Es tan potente Gimp como Photoshop? Pregunto... pregunto si es tan potente a nivel profesional, porque si es así me gustaría pasarme a él y darle por culo a los de Adobe.
    Me lo podrías aclarar. Gracias.
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   meneame.net/search/gimp
    sí, la gente ya sabe que Gimp existe... los que usamos linux además lo actualizamos automáticamente con apt/yum/yast/portage cada vez que sale una versión nueva... no creo que haya necesidad de ser tan cansinos enviando noticias cada vez que sale una nueva revisión menor de cualquier software, no?
    votos: 7    karma: -19
  4. #4   #2 Yo trabajo cómo grafista, y te puedo decir que practicamente todo lo que hago en el trabajo, se puede hacer con Gimp, quizás comparando con photoshop, encuentres menos pinceles, tenga algunos filtros menos, pero para la mayoría de cosas que se suelen hacer tanto de diseño cómo de retoque fotográfico se pueden hacer en Gimp. De hecho, hay algunas funcionalidades en la versión 2.3.x de Gimp, que Photoshop no las tiene y son muy útiles, cómo posibilidad de escalado de la selección (sin modificar lo seleccionado) por poner un ejemplo.
    Ahora mismo, lo que más echo en falta en Gimp que sí tiene Photoshop, es la posibilidad de crear carpetas/grupos de capas... pero estoy seguro que en próximas versiones de Gimp ya lo tendremos :-).
    En conclusión: mi opinión es que SÍ da la talla a nivel profesional, de hecho gracias a que admite abrir y guardar psd's, se puede trabajar con ambos sin muchos problemas, aprovechando lo mejor de cada uno de ellos, y así poder hacer que el paso de uno a otro no sea demasiado traumático.

    En relación: meneame.net/story/gimp-362-tutoriales-utiles-snippets
    votos: 8    karma: 71
    krs krs
  5. #5   Nuevo Gimp 2.2.15. ¡No, espera! Acaban de sacar la 2.2.16... ¡17! ooh wait!
    votos: 8    karma: -24
  6. #6   #4 el mayor problema para hacer trabajos de imprenta es la imposibilidad de trabajar con CMYK, dicen que eso se solucionará con la versión 3, que estará basada en un nuevo toolkit gráfico (en.wikipedia.org/wiki/GEGL)

    por cierto, caradepito los que me votaron negativo el #3 xD
    votos: 0    karma: 7
  7. #8   #4 Muchas Gracias por la aclaración, creo que voy a probarlo... Una aclaración y no me las quiero hacer de enteradillo... En Photoshop si que puedes escalar selecciones si modificar el contenido en Seleccion-Transformar selección
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   ¡¡¡Versionitis!!! JIMP RULEZ!
    votos: 1    karma: 28
  9. #10   No os olvidéis de Krita
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   #7 de toláis está el mundo lleno...
    votos: 1    karma: 24
  11. #12   ¿Viene en Ubuntu 7?
    votos: 1    karma: 24
  12. #13   La pregunta del millón: Hay alguna manera de UNIR las mil ventanas de gimp en una sola?
    votos: 1    karma: 13
  13. #14   Sin rollos personales... una herramienta de esa potencia gratis? (GNU Image Manipulation Program) ¡ ARRIBA !
    votos: 1    karma: 24
  14. #16   A portada, ya. Bien por Gimp
    votos: 1    karma: 24
comentarios cerrados

menéame