Hace 17 años | Por --14217-- a developer.gimp.org
Publicado hace 17 años por --14217-- a developer.gimp.org

Se encuentra disponible una nueva versión estable de GIMP (GNU Image Manipulation Program), en concreto la 2.2.14, excelente programa que posee un completo conjunto de herramientas de dibujo, coloreado y en general el tratamiento de imágenes de una calidad muy elevada. Una seria alternativa a programas como Photoshop. Visto en http://www.fentlinux.com/web/?q=node/3471

Comentarios

Liamngls

¡¡¡Versionitis!!! JIMP RULEZ!

D

#7 de toláis está el mundo lleno...

b

¿Viene en Ubuntu 7?

fredy

Sin rollos personales... una herramienta de esa potencia gratis? (GNU Image Manipulation Program) ¡ ARRIBA !

D

#12 aun no, pero dentro de poco estará entre los paquetes a actualizar.

b

A portada, ya. Bien por Gimp

krs

Ya hace bastante tiempo que uso la rama "en desarrollo" de Gimp (2.3.x), y la verdad, no sólo no he tenido ningún problema sino que la recomiendo fervientemente, tiene muchas mejoras con respecto a la rama 2.2.x
Uso Gimp tanto en linux en casa para trabajos cómo freelance, cómo en Windows en el trabajo en la oficina, dónde a pesar de tener instalado PhotoshopCS (con licencia legal por supuesto), sigo haciendo la mayoría de cosas con Gimp...
Para mi, junto con Blender, son dos de las aplicaciones más maduras del software libre (exceptuando aplicaciones de servidores quizás)

D

#3 creo que te has pasado de listo. El comentario de #2 te quita toda la razón, como puedes ver.

SiCk

La pregunta del millón: Hay alguna manera de UNIR las mil ventanas de gimp en una sola?

D

#4 el mayor problema para hacer trabajos de imprenta es la imposibilidad de trabajar con CMYK, dicen que eso se solucionará con la versión 3, que estará basada en un nuevo toolkit gráfico (http://en.wikipedia.org/wiki/GEGL)

por cierto, caradepito los que me votaron negativo el #3 lol

panchobes

#1 ¿Es tan potente Gimp como Photoshop? Pregunto... pregunto si es tan potente a nivel profesional, porque si es así me gustaría pasarme a él y darle por culo a los de Adobe.
Me lo podrías aclarar. Gracias.

panchobes

#4 Muchas Gracias por la aclaración, creo que voy a probarlo... Una aclaración y no me las quiero hacer de enteradillo... En Photoshop si que puedes escalar selecciones si modificar el contenido en Seleccion-Transformar selección

DiThi

No os olvidéis de Krita

D

gimp
sí, la gente ya sabe que Gimp existe... los que usamos linux además lo actualizamos automáticamente con apt/yum/yast/portage cada vez que sale una versión nueva... no creo que haya necesidad de ser tan cansinos enviando noticias cada vez que sale una nueva revisión menor de cualquier software, no?

D

Nuevo Gimp 2.2.15. ¡No, espera! Acaban de sacar la 2.2.16... ¡17! ooh wait!