Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

Nuevo y sorprendente giro en el debate sobre si hay o no cámaras secretas escondidas en la tumba de Tutankamón. Tras las últimas conclusiones oficiales de que nada se oculta tras las paredes del sepulcro del joven faraón en el Valle de los Reyes (Luxor), un nuevo estudio reabre el caso. Las nuevas prospecciones de radar en la tumba, la KV 62, revelan otra vez posibles evidencias de habitaciones hasta ahora desconocidas. Los supuestos hallazgos se explican en un informe aún no publicado, a detalles del cual ha tenido acceso la revista Nature , q

Comentarios

P

Qué bien saben manejar la info en Egipto para mantener el interés y segur facturando

Zahi Hawass, un crack

Hidromiel

#1 Desde el espacio se puede apreciar la enorme columna de humo que sale de nuevo del Valle de los Reyes. Y ese humo le encanta a los corresponsales de la agencias de nonoticias radicados en El Cairo.

La teoría eso si, es interesante. Se supone probable que a fin de dejar esa tumba como la correspondiente a Tutankamon sin que lo fuera realmente, se sellara una parte en la que pudiera haber enterrado a otro personaje. Es sospechosamente quizás la más pequeña de las del Valle de Los Reyes destinada a un faraón.

Como parte de esa tesis se argumenta que el general Ay, sucesor de Tutankamon se apropió de la tumba del faraón y lo enterró en la que el general tenía preparada para sí mismo. Nefertiti era hija de ese general Ay, y fue la primera gran esposa real de Aketatón, padre de Tutankamón. Eso pudiera llevar a la conclusión de que en esa tumba inicialmente del general estuviera enterrada su hija Nefertiti y que la "adaptó" para Tuntankamon tapiando la parte donde está Nefertiti. Luego está el tema de que la tumba del General Ay, es mayor que la de Tutankamón a pesar de que ese general reinó durante muy poco tiempo, apenas unos meses. Más: Es probable que Anjesenamón, mujer y hermana de Tutankamon, estuviera un tiempo casada con ese general que le sucedió en el trono. Aunque hay teorías que dicen que Anjesenamón, mujer de Tutankamón, era nieta del mismísimo Ay.

Pero bueno, esas especulaciones son parte del material con el que trabaja Hawass y el ministro de Turismo.