Hace 4 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a elplural.com

La formación naranja acude al Orgullo de Alicante, donde son increpados por su acercamiento a la extrema derecha

Comentarios

D

#10 se refiere a los escraches, pero pactar con fascistas es ser fascista pacte quien pacte.

D

#12 Falso. Yo siempre he defendido la negociación como forma de solucionar el pasado terrorista de ETA y nunca he creído que eso convirtiese a quienes dialogasen con ellos en etarras.
De la misma forma, si pactar con fascistas atempera sus pretensiones, no creo que convierta en fascistas a los que han participado en tal diálogo.

j

#15 Si, estaría bien que Abascal entregara la pistola a Casado antes de haya un accidente. Yo siempre he defendido una negiciación técnica con ETA para que se disolvieran a cambio de nada y reconocieran sus delitos. Ciudadanos esta pactando con VOX gobiernos en donde suman y si sumaran estarian preparando un nuevo gobierno PP_Cs-VOX. Nadie hubiera entendido que en las negociaciones con ETA se hubieran pactado presupuestos y leyes a su conveniencia o que De Juana Chaos hubiera exigido una foto con Barrio Nuevo.

D

#29 Pues yo hubiera defendido pactar el indulto para aquellos sin crímenes contra las personas, por ejemplo, en el caso de ETA.
O concesiones semejantes a cambio de su disolución.
Ya sabes cómo va esto de las negociaciones... Se trata de llegar a una postura intermedia, no de arrimar, únicamente, el ascua a tu sardina.

D

#10 ¿Es Vox un partido ilegal?, ¿cuántos crímenes ha cometido?

D

#19 Sólo se puede abuchear o criticar a los que hacen cosas ilegales?

D

#49 Puedes abuchearlo, pero no puedes acusarlos como si fueran delincuentes cuando no lo son. Si no han hecho nada que viole la constitución y las leyes entonces ¿de qué va ésto?, ¿que opinan diferente?, ¿que dicen cosas que no gustan a algunos? Pues se les ataca con argumentos que refuten los suyos, no con falacias (típicamente ad hominem y hombre de paja) ni con "argumentos" emocionales.

D

#53 Buf que cacao mental, son peores que muchos delincuentes, y la chorrada de la legalidad como medida de la moral es tan estúpida que la conversación acaba aquí.

D

#57 Vamos a suponer que el derecho es un acuerdo de mínimos... Aquellas normas básicas en las que la mayoría de la sociedad coincide para alcanzar una convivencia pacífica y ordenada.
Yo creo que, desde aquí, empieza a tomar la legalidad un cierto cariz de estándar moral. ¿No te parece?
Vamos a pensar, igualmente, que principios, valores... Tales como el pluralismo político, la igualdad de todos ante la ley, etc., tienen un trasfondo moral. A mí me lo parece; ¿Y a ti?
Si tenemos estas cosas en cuenta, ¿no te parece que el ordenamiento jurídico de un estado refleja, ciertamente, sus estándares morales?

D

#53 felicidades acabas de legitimar todos los genocidios del siglo XX

D

#19 no lo es porque estamos en hispanistan. Ahora bien es un partido que
- ensalza un dictador genocida
- quiere prohibir todo lo que no le gusta
- es homofobo

Si hablamos sin dar brochas gordas, no podemos decir que sea fascista, pero si tardofranquista. Vamos que se parece más a torrente que a las SS de Hitler

D

#10 ¿Tanto como pactar con regímenes homofóbicos como Irán? ¿o eso sí se vale y es muy bien visto en el orgullo?

D

#10 no

Bourée

#2 Eso es tan real como las provocaciones de Ciudadants.

Trolencio

#2 A Paul Joseph Goebbels le encanta tu comentario.

D

#48 ¿Acaso vienes a dar clases de democracia y tolerancia?
Y yo me lo creo... Sí.

Trolencio

#50 No que va, que ya las das tú. No hay más que leerte, campeón.

D

#52 Como me dijo mi madre de pequeña, escogeré bien mis amistades.
Aquí se acaba el diálogo entre tú y yo.
Adiós. Que pases buenas noches.

D

#2 Porque? Los escraches están dentro del derecho de reunión y son una muestra de actuación democrática.
Perdona, pero si eres tu el que los sitúas en el fascismo algo que nuestra democracia reconoce, quizás el fascista eres tu.

D

#58 Te repito lo que le dije a alguien antes que a ti...
Lo enseñaban en el colegio: tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.
Lo enseñan en las facultades de derecho: los derechos, por muy fundamentales que sean, tienen su límite donde chocan con los derechos ajenos.
Quizás tú pienses que tu libertad de reunión o de expresión es más importante que la libertad de expresión o libertad ideológica de otro que piensa distinto a ti. Has de saber que no es así.
Y ya para terminar, las negritas usadas para resaltar tu comentario sobre el de los demás es de un mal gusto terrible. Esto no lo enseñaban en el colegio ni lo enseñan en las facultades de derecho. Esto es algo que todos los padres deberían enseñar a sus hijos.
Buenas noches.

D

#59 Te repito lo que se enseña en el colegio y tu desconoces.
En nuestra democracia, donde acaba y empieza ese derecho lo deciden los jueces, no tu, y han sido muy claros en el caso de los escarches a través de sentencias. Es bueno que empieces a enterarte:
El juez considera "libertad de expresión" el escrache
"no se encuadran dentro de la violencia o la fuerza en las cosas que requiere el tipo de las coacciones y sí en el ambito de la libertad de expresión y son consecuencia inevitable del ejercicio del derecho de manifestación".
http://www.rtve.es/noticias/20130510/justicia-archiva-provisionalmente-investigacion-sobre-escrache-santamaria/661000.shtml
https://www.eldiario.es/zonacritica/escrache-ejercicio-derecho-fundamental_6_122897729.html
https://www.20minutos.es/noticia/2049307/0/archiva-causa/escrache/casa-vicepresidenta/
El TSJM ve el escrache de Sáenz de Santamaría como un ejercicio de "participación democrática"
El TSJM archiva la causa del escrache en casa de la vicepresidenta. Cuatro jueces del TSJM consideran que aquella concentración estuvo protegida por los derechos de participación democrática de la sociedad civil. E(..)El juez de instrucción número 4 de Madrid ya archivó el pasado mes de mayo este caso porque, según afirmaba en aquel auto, la protesta no constituyó delito.

Y si, la negrita es buena para resaltar una informacion que necesitan algunos para tratar su incultura democrática.
Y es que como deciamos, pero si eres tu el que los sitúas en el fascismo algo que nuestra democracia reconoce, quizás el fascista eres tu.

De nada.
P.D.:te devuelvo el negativo, otro ejercicio censor por tu parte muy poco democrático y rompiendo las reglas del sitio, por decirte otra norma que tampoco sabes respetar.
Saludos

D

#62 No atiendo a gritos ni malos modos. Lo siento.
Cuando te dirijas a mí con educación, lo mismo me decido a leer lo que escribes.
Hasta otra.

D

#63 No engañes, la jurisprudencia es una fuente de derecho reconocida en nuestro ordenamiento jurídico, y las sentencias ya han dado pie a una postura unánime en este caso, indicando incluso que es y que no es un escrache. Que pueda haber enfrentamiento no limita su legitimidad, ya que en términos jurídicos el enfrentamiento de derechos es constante...con lo que se ve que no sabes muy bien de que hablas.
Las sentencias están ahí, y son las que son, no intentes poner un articulo al mismo nivel que la jurisprudencia de las fuentes del derecho, como son las sentencias.
#62 Ya, ya, aprende a no mentir ni intentar engañar. Para el resto, si ciao, que nos queda claro.

D

#66 La jurisprudencia no es una fuente de derecho. Siento que estés errada, que no herrada.
El nuestro no es un sistema de Common Law.
Gracias por dejar las negritas a un lado. Así sí puedo leerte.

D

#67 De nada. Se ve que no estudiaste derecho como yo.
Tiene un valor fundamental como fuente de conocimiento del derecho positivo, y así esta reconocida.
Si bien en el nuevo Título Preliminar no incluyó a la Jurisprudencia dentro de las fuentes del Derechos (siguiendo la tradición francesa, añade otro autor), y así si en el actual art. 1. 6 dice: « La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina, que de modo reiterado establezca el Tribunal Supremo, al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho».
De nada, gracias por demostrar tu incultura democrática.
Moliner: “Los escraches, si son pacíficos, son un ejemplo de la libertad de expresión”
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, considera que si los escraches son pacíficos, representan un ejemplo de libertad de expresión y de manifestación.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/24/moliner_quot_los_escraches_son_pacificos_son_ejemplo_libertad_expresion_quot_2890_1012.html

D

#69 Ya vuelvo a no poder leer tus comentarios. Me ciegan tus negritas...

D

#70 Lo que tu leas o no leas da igual, a ver si te vas enterando que tu no defines que es democrático, que es legal y que se lee o que no se lee.
De hecho si tu no lo lees , solo demuestra tu intolerancia y el poco valor de tu opinión. Tu no decides en España que es o que no es un derecho fundamental (por suerte), hay un sistema para ello, y yo escribo para dejar constancia publica con datos, argumentos y enlaces de lo absurdo de tu postura.
Visto lo visto, que lo leas tu, es lo de menos.

D

#71 Sigo sin poder leerte. Me siguen cegando tus negritas.
Por cierto, desde mi no tan humilde opinión, son signo de inseguridad e inmadurez.

D

#72 Repitamos entonces:
Lo que tu leas o no leas da igual, a ver si te vas enterando que tu no defines que es democrático, que es legal y que se lee o que no se lee.
De hecho si tu no lo lees , solo demuestra tu intolerancia y el poco valor de tu opinión. Tu no decides en España que es o que no es un derecho fundamental (por suerte), hay un sistema para ello, y yo escribo para dejar constancia publica con datos, argumentos y enlaces de lo absurdo de tu postura.
Visto lo visto, que lo leas tu, es lo de menos.
El escrache como derecho fundamental
http://www.juecesdemocracia.es/pdf/Elescrcomderfundabril13.pdf
Pd: le das demasiado valor a tu " humilde" opinión (tan humilde que la consideras superior a la de los jueces), ya he constatado con datos que es errónea.

D

#73 Vas a tener que disculparme pero, como te empeñas en persistir en tu acoso, voy a tener que ignorarte.
Una lástima porque me gusta discutir con aquellos con quien no estoy de acuerdo e intercambiar puntos de vista pero es que no puedo con las faltas de educación.
Adiós.

p

#2 No los escraches siempre han sido democráticos. Lo que no es democrático participar un desfile sin contar con el visto bueno de los organizadores.

D

#18 ninguno, la izquierda mentimos por odio.

D

#18 lo hacen a cuenta gotas. Han empezado en Madrid por dejar a los padres adoctrinar a sus hijos diciéndoles que sólo existe la heterosexualidad y una forma adecuada de vivir tu vida, quitándole autoridad a los educadores y profesores.

Adoctrinar es mostrar una parte de la realidad y censurar otra. Educar es mostrarlo todo.

Así funcionan los fascistas, calientan el cazo lentamente para que la rana no salte y se cocine. Dónde has estado? Despierta.

Ahora es adoctrinar a los niños en la heteronormatividad, ayudando a cultivar homófobos y gente lgtb traumatizada otra puta vez. Lo próximo será otra pequeña cosa, y cuando te des cuenta tendrás a un soldado hostiándote para que levantes la mano y digas “viva Franco”. Ni un paso atrás. Porque esta gente funciona así, pasito a pasito. A los franquistas ni una puta concesión, ni una.

Y si ciudadanos va de liberal tendrá que espabilar y alejarse de Vox. Mientras tanto, la gente seguirá diciéndole las cosas a la cara.

D

#8 Falacia del hombre de paja.

D

#24 sí, soy un hombre muy de pajas.

Smidur

#22 Exacto, hasta que se le infla a la derecha los huevos y los mandan a tomar por culo.
Seguro que juntando a todos no llegan a un año cotizado...

D

#32 Casi que lo bordas

Smidur

#43

-Rivera trabajo en los servicios jurídicos de la Caixa 2002-2006 y luego entro en C's y desde entonces...
Los diputados también cotizan por el régimen general de la Seguridad Social...
Por cierto: 2017 ... 10 de lo 67 diputados de Podemos no habían cotizado ni un solo mes antes de entrar...
Todos cotizan, porque están desempeñando un trabajo...

D

#51 Ya te lo digo 4 años, tú escribías 1 ... lol

Smidur

#55 Todos cotizan por desempeñar su trabajo como representante de un partido político al igual que los que están en los sindicatos de trabajadores o esos no cotizan?

D

#56 Por los políticos COTIZAMOS nosotros.

D

#7 Yo creo que es mejor que todos los idearios estén representados. Tanto VOX o Cs, como Bildu u otros...
Sencillamente, creo en eso del pluralismo y en que es mejor que ciertos movimientos estén a la luz que en las penumbras donde es más difícil saber lo que puedan estar promoviendo o cuánto apoyo tengan.
A la hora de votar aquí, lo hago como el resto (incluso tú mismo) siguiendo el criterio que me parece oportuno.

D

#11 Yo también apoyo que Vox esté en el congreso, así la gente verá lo que son realmente y acabarán perdiendo relevancia política, con su consecuente abandono por parte de los medios (como lo fue siempre), pero sí defiendo que la gente proteste y haga ver su contrariedad a esos políticos que viven de la discordia y de generar conflictos como son los de Ciudadanos (el último vergonzoso intento fue en el orgullo) ya que sin victimismo no son nada más que una ramificación de AP.
En cuanto a lo de votar aquí discrepo, ahora mismo no tengo karma para hacerlo, pero vamos, tampoco lo uso mucho y me da bastante igual a partir del 7, ya sabrás porqué lol

D

#14 ¿Entonces legítimas unas conductas si las llevan a cabo los de un signo pero no si las llevan a cabo los del contrario? ¿Nunca te has planteado que eso, lejos de perjudicarles les dé alas y les aporte más simpatías?

D

#16 Legitimo un derecho constitucional de expresión y manifestación democrática sin violencia en este caso, ante un partido político nacido para evitar que otro llegue al poder (reconocido por ellos), que insultan al LGTBI entero, que no condena al franquismo y que evita poner etiquetas a un partido de ultraderecha porque pactan con ellos en sus cafés (y más cosas que me olvidaré por el camino)

D

#20 Esto lo enseñaban ya en el colegio: tus derechos terminan donde empiezan los del otro.
En las facultades de derecho siguen enseñando lo mismo: los derechos, por muy fundamentales que éstos sean, no son absolutos. Terminan donde colisionan con los de los demás.
Los escraches no quedan amparados por la libertad de expresión.
Es distinto (y quiero pensar que te das cuenta de esto tan sencillo) gritar a los cuatro vientos que el ideario de un partido te parece afín al fascismo y contrario a los valores democráticos que acosar a sus militantes o dirigentes, amparados a su vez por los mismos derechos fundamentales que tú tienes.

D

#31 Vale, "tus derechos terminan donde empiezan los del otro"...
DE LA MISMA NOTICIA: La formación naranja acude al Orgullo de Alicante, donde son increpados por su acercamiento a la extrema derecha
OTRA NOTICIA: La organización del Orgullo 2019: “Ciudadanos no entendió que era una ‘manifestación política”
Más motivos: Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables
Pactar con la ultraderecha, la cual no es muy "amiga" de la homosexualidad también "puede" influir un poco
No estar invitado y presentarte igual para crear polémica y victimismo aún encima de haberla creado en Madrid... no sé, igual el verbo provocar se queda corto.

Mi pregunta es: qué pintan ahí cuando piensan y actúan "así"?

D

#34 La respuesta a tu pregunta es "nada; no pintan nada". Y la valoración personal es que son niñatos haciendo política para niñatos...
Y, más que eso, cuanto más pábulo se dé a todas estas cosas, más se acercarán a su objetivo de ser víctimas y protagonistas en un acto en el que deberían pasar totalmente desapercibidos.

D

#37 Pues ahí discrepo, cuanto más se les exponga y se visualicen sus constantes contradicciones, mucha gente puede abrir los ojos ante sus engaños continuados y sobre la "victimización" todo lo contrario, como víctimas no quedan salvo para sus acólitos, que les dará igual que coman niños o lancen en catapultas al mar cientos de inmigrantes.
Este debe ser el mismo tratamiento que comenté antes que se debe hacer con VOX, visualizar su falta de todo rigor democrático y de respeto por los derechos humanos, hay que poner en la palestra todo su argumentario y transmitirlo para que la gente tome conciencia.

D

#38 Ponerlo en la palestra no es lo mismo que someterlos al acoso de un escrache. En el momento en que haces eso, empiezas a ser tan cuestionable como ellos...

D

#39 Ver, oír y callar, así piensas tú? Creí que serías más guerrera viendo la fuerza con la que me metiste el negativo lol Tú sabes que si tienes un problema, aunque mires a otro lado, no va a desaparecer? Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción. (Simón Bolívar)

D

#40 Lo que no hago es tomarme la justicia por mi mano. Creo en la justicia y hasta ahora me ha funcionado cuando he tenido cualquier tipo de problema.
Eso con respecto a mi forma.de gestionar los problemas.
Y, por otro lado, lo mismo que exijo mi espacio de libertad para decir o callar lo que me parezca oportuno y a quien (ya sea el mismo estado o un tercero particular) o cuando me parezca oportuno, respeto ese mismo espacio para los demás.
Y, oye, funciona...

D

#41 Yo también creo en el refrán que uso mucho: "no las hagas, no las temas", por eso me ha funcionado de maravilla hasta el día de hoy.
No ir provocando va incluido en ese dicho y deberían practicarlo a rajatabla.
Respecto a la justicia, no opino igual que tú. La justicia española ha dado muestras sobradas para dudar de ella en muchos aspectos, siento decirlo pero por el hecho que te comenté antes de transmitir la información a la gente sobre TODO, podemos saber que no actúan como debería ser.
Lo de tomar la justicia por la mano no lo veo en este caso por ningún lado, si la gente lo hiciese de verdad, muchos políticos pasarían de robar y "chanchullear" a trabajar por la gente.

D

#44 Y una vez finalizado el intercambio de opiniones, a dormir.

D

#31 Los escraches no quedan amparados por la libertad de expresión.

Eso lo dices tú porque los jueces están hartos de absolver a gente que ha hecho escraches a políticos de todos los partidos, a Soraya Sáenz de Santamaría o a Mónica Otra por ejemplo, por ampararlos bajo la libertad de expresión.

El matiz es que no haya coacciones o violencia.

Salvo que tú sepas más que los jueces y quieras contarnos algo.

D

#61 Generalmente, la doctrina va por delante de la jurisprudencia y, a este respecto, puedes leer un artículo de la revista de derecho político de la UNED que se titula "La confrontación de derechos en los Escraches" de Alexandre H. Català i Bas.
Lo puedes buscar en internet... Creo que es una lectura bastante adecuada y acertada sobre este tema.

D

#63 malditos jueces, no están al corriente de las publicaciones de la revista de derecho político de la UNED

D

#65 Quizás debas leerlo antes de devolver un comentario facilón. No es muy largo... Y a lo mejor hasta aprendes algo.
Cómo te digo, la doctrina va por delante de los jueces. Y en este caso, en el artículo, se comentan las sentencias... No existía cuando éstas se dictaron.
Buenas noches.

D

Sublime, fuera fascistas de la política, de menéame y de España.

D

#3 Todos a Siberria

Mosquitocabrón

#4 Con el cambio climático serían vacaciones.
Al Sáhara.

D

#5 Pluralismo político dice... lol
A cuál te refieres? al de izquierda, derecha o franquistas? Tú en cambio viéndote opinar y negativizar, ya sabemos todos de qué vas (me refiero a que prefieres los gritos sordos... roll

D

#3 ¿Usando métodos fascistas para sacar a "fascistas"? ¿quienes son los fascistas?

D

#23 Métodos fascistas de qué? La ignorancia provoca usar la palabra fascismo sin tener ni ** idea pero, que yo sepa, el fascismo se combate con bota y esta gente no ha usado ni una chancla Hulio lol

(lo siento pero me tenía que reír de semejante gilipollez lol

Qevmers

Ciudadanos cara al sol...
Nos extraña ya algo?

pepel

Y los de Tele5 escrachándoles el nidito de amor...

D

Si vas a una fiesta en la que no estás invitado porque tus amigos pretenden liquidar a los organizadores es normal que no seas buen recibido lol lol lol

D

Y que se le va a hacer con los escrachistas? Son entrañables, algunos son casi personas funcionales y todo. Dadle un like y un sugus y así se quedan contentos.

D

Los que pedís tolerar la intolerancia deberías sentaros un largo rato a pensar. Si ciudadanos ha coqueteado con Vox, la extrema derecha franquista, homófoba y machista de toda la vida, es lógico que les vayan a decir 4 cosas en la cara.

D

BellaCiao ->Genial, pero a la vista de todos esta que tu respondes tanto como yo a ti...¿y lo tuyo a mi no es acoso pero responderte a ti , si? Ya, ya...
Te gusta imponer y si no censurar..ya vemos tu negativo inicial a mi opinión.
Lo repito entonces:
Lo que tu leas o no leas da igual, a ver si te vas enterando que tu no defines que es democrático, que es legal y que se lee o que no se lee.
De hecho si tu no lo lees , solo demuestra tu intolerancia y el poco valor de tu opinión. Tu no decides en España que es o que no es un derecho fundamental (por suerte), hay un sistema para ello, y yo escribo para dejar constancia publica con datos, argumentos y enlaces de lo absurdo de tu postura.
Visto lo visto, que lo leas tu, es lo de menos.
El escrache como derecho fundamental
www.juecesdemocracia.es/pdf/Elescrcomderfundabril13.pdf
Pd: le das demasiado valor a tu " humilde" opinión (tan humilde que la consideras superior a la de los jueces), ya he constatado con datos que es errónea.
Pasame a ignore, a quedado mas que claro públicamente a que te dedicas y el poco valor de tu opinión.

montte

A tomar por culo facha de mierda...

Smidur

Los que van de demócratas realizando escraches a quienes no piensan como ellos...