Hace 17 años | Por --20470-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por --20470-- a actualidad.terra.es

Tras un recurso impuesto por Andecha Astur, el Tribunal Superior le ha dado la razón y ha anulado un ambicioso plan urbanísitico que se hubiera cargado media costa Asturiana en el concejo de Llanes. El plan del alcalde socialista y suscrito por todos los grupos (PP e IU también) ha sido considerado ilegal por la justicia. Ni un solo miembro de la corporacion local ha dimitado tras semejante escandalo. Enhorabuena a Andecha por no dejarse sobornar por la mafia inmobiliaria.

Comentarios

D

esto es un escándalo increible, ojo también al urbanismo en Villaviciosa, que miedo me da...

s

Un poco de tranquilidad... Hasta ahora, por lo que dice Terra, lo único que han dicho los jueces es:



No se ha probado ni imputado a nadie por prevaricación o corrupción. Solo insinuaciones del señor Abad. (que pueden ser más o menos ciertas, ahí no me meto).

De momento es sólo un excelente ejemplo de control de uno de los poderes del estado (Justicia) a otro (Ejecutivo), igual que cuando, por ejemplo, el tribunal constitucional anula alguna ley aprobada por el legislativo.

Goldstein

...Y al de Gijón, al de todo el cabo Peñas, al de Siero, al de Oviedo...
Esto mete miedo.

D

Por cosas como estas cuando salgo de viaje fuera del país me da verguenza reconocer de donde vengo.

L

Pobres astures, que os van a robar la costa como ya nos han hecho a los cantabros...

Es triste decirlo, pero nuestros ayuntamientos y comunidades autonomas de chichinabo no merecen las competencias que tienen.

rob3ro

Por lo menos lo han parado a tiempo, en Cantabria han "pelado" una montaña "El alto del Cuco" con taludes de 17 metros y ahora el Tribunal superior de Cantabria lo ha declarado ilegal, entre otras cosas estaban planeadas zonas comunes con un 40% de pendiente y calles con un 26% de pendiente, algo que se salta las normas mínimas de accesibilidad.

Pero el monte ya está destrozado, los que pagaron las viviendas a reclamar su dinero, la constructora reclama los 110 millones de euros que ya se ha gastado (tenía todos los permisos en regla) y los políticos que dieron los permisos diciendo que la culpa no es de nadie.

asturvulpes

y en Carreño que pretenden hacer un megapoligono industrial, que acabaría con la zona rural del concejo.

hiroshige

Ellos lo niegan todo. Decía la portavoz en el tinidiario que era todo mentira y que pese a que una ley diga que se quita el plan, el plan es totalmente legal, lol

p

Hay que empezar a echar a patadas a TODOS los políticos de este país. TODOS.

D

Me parece una vergÜenza y que luego vayan a volver a ganar las elecciones, la culpa es nuestra que les dejamos.

XurdeKio

"El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de Llanes al estimar un recurso de Andecha Astur y apreciar diversos defectos de forma, entre ellos el de no haberse sacado a información pública su modificación."

Conozco al estudio de arquitectos que esta llevando el PGOU de Llanes y aun no son ricos... asi que en este caso no aflora aun la prevaricacion.