Hace 5 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 5 años por TribunaVioleta a eldiario.es

El Gobierno está a punto de abrir las nuevas instalaciones policiales del puerto de Málaga dedicadas a retener durante un máximo de tres días a los migrantes recién llegados en patera. Según los planos de la obra a los que ha tenido acceso eldiario.es, el Ejecutivo habilitará un espacio de 2,3 metros cuadrados (m²) de media a las 300 personas que pretende albergar en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de la ciudad andaluza. Es algo más de la mitad de lo que marca la normativa para quienes son encerrados en los calabozos...

Comentarios

D

#11 Vaya, en España la mayoría de los que reciben pagas son españoles.

D

#14 No me hace falta, es pura estadística

ElPerroDeLosCinco

#23 Te puedo hablar de la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) del País Vasco, que será de las paguitas más altas y más polémicas de España.

"La RGI la cobraron en diciembre 63.797 personas. De ellas 15.817 eran pensionistas. De los 47.980 perceptores restantes, el 45% son inmigrantes (21.799)."

Son extranjeros solo 21.799 de las 63.797 personas que la cobraron. Es la tercera parte.

D

#25 Pero que no me tienes que explicar nada.

ElPerroDeLosCinco

#28 Ups perdón, pensaba que querías decir justo lo contrario.

D

#12 ¡Qué cosas más raras!

D

#19 En España viven 40 millones de españoles y hay censados unos 5 millones de otros países.
Ya sería raro que no fueron españoles los que recibieran la mayor parte de las ayudas.

D

#36 no sé si es necesario aclarar que estaba siendo sarcástico

D

#11 ¿Qué hacemos? ¿Les quitamos las pagas a los españoles que las reciban para que sólo lo reciban "migrantes" y tú te sientas mejor?

Quien intenta entrar con violencia a otro país no merece ni respeto, ni compasión.

ElPerroDeLosCinco

#15 Eso no es lo que yo he propuesto y tú lo sabes. Es una falacia de parvulito. Si quieres debatir en Menéame tienes que mejorar.

En cuanto a tu segunda frase, totalmente de acuerdo. A cada inmigrante que se demuestre que ha usado la violencia, que se le juzgue y se le condene. Y después se le manda de vuelta a su país.

Misth

#11 ¿has visto tras venir, lo interesadisimos que estan en seguir las costumbres del pais anfitrion al que llegan?
Cuando un español llega a Canada, no me lo imagino exigiendo que le pongan plazas de toros, se estudie en su idioma y su religion, que hagan deporte nacional el futbol....

Vienen supuestamente huyendo de justo lo que nos traen.... bonita paradoja.

ElPerroDeLosCinco

#21 Si nos ponemos a generalizar, podemos hablar de los miles de españoles que emigraron a otras partes de España y, después de décadas viviendo en su nueva tierra, no han aprendido a decir buenos días en el idioma local.

Misth

#24 que idioma local?? Yo soy valenciano...mi idioma local es el castellano. Insinuas que en cataluña el catalan es el unico idioma local? O en el país vasco el euskera?

Misth

#24 es admirable que compares ablaciones de clitoris, intentar instaurar islam en las escuelas publicas, modificar menus del comedor a su gusto religioso, vender productos falsificados sin estar dado de alta como vendedor ambulante, no pagar impuestos, no declarar, crear guetos con sus propias "normas" , plantar cara a la policia en grupo, trapicheos de opiaceos, ser el top de los top en criminalidad, tener la mayor tasa de avandono escolar, tratos extremadamentes machistas contra las mujeres.....etc etc.... con decir "bon dia" ... M A G N I F I C O.... bravo.... bravisimo

D

#30 Los sectarios amarillos son así. Todo, todo palidece comparado con la terrible afrenta de no saber decir bon día.

D

#24 El castellano es la lengua local de toda España

D

#8 Esa no es una alegoría muy bonita, pero eso no es una guerra.

x

No sé cómo serán los que vienen, pero está claro que encuentran un vertedero moral.

Qué ración de asco por la mañana.

s

En su pais de origen tenian todo el sitio que querían

D

#5 ¿"Necesidad"?
Venga coño, que ya está muy visto el tema penita. ¿De qué guerra huyen todos los marroquís que vienen a por la paguita?

D

#5 Calculo que en cuatro generaciones. Por falta de agua principalmente.

M

#5 No hace falta tener mucho conocimiento de historia moderna para saber que España fue foco de migración forzada el siglo pasado, por motivos de supervivencia vital (literalmente) en su primer momento, y luego por buscar los migrantes una mejor situación económica ("Vente a Alemania, Pepe").
Pero a algunos, eso de tener conciencia histórica y asegurar unos mínimos derechos humanos no les interesa fuera de su ombligo (centro del universo para ellos).

D

#32 no existe la conciencia histórica.
Por favor nenes, no digamos cosas científicamente erróneas.

sempregalaico

#2 Miserable

ttonitonitoni

#2 igual que tu, que con este discurso tendras todo el espacio que quieras en las filas de vox.

D

Usa la palabra migrantes
Negativo al canto

D

Cuando hice la mili, nadie se preocupó del sitio que tenía. Y yo no había cometido ningún delito, ni me había colado en ningún sitio.

cromax

#4 Pues no haberla hecho.

D

#22 La respuesta más estúpida posible, felicidades.

TribunaVioleta

... policiales, un 42,5%.

Un informe arquitectónico encargado por este medio basado en los planos de la obra que se han desarrollado en el puerto de Málaga detalla que la instalaciones contarán con 1,7 metros cuadrados menos que los 4 m² mínimos de celda a los que obliga la instrucción sobre el diseño y construcción de áreas de detención, utilizada por el Defensor del Pueblo para analizar la situación de los migrantes en las comisarías donde, por lo general, acaban los rescatados durante sus primeras horas en España.

Fuentes del Ministerio del Interior han insistido a eldiario.es que esta instrucción no se puede aplicar a los CATE ya que, dice, son infraestructuras "creadas para una situación de urgencia ante una falta de previsión evidente en la recepción de la inmigración". "No es una dependencia con celdas, puertas de seguridad ni nada parecido, sino un espacio de acogida y atención temporal", reiteran las mismas fuentes.

Feindesland

Puede que sea poco, o puede que sea demasiado...

Depende...

No hay que juzgar tan a la ligera.

D

4m2 para 300 serian 1200m2. Que juntamente con cocinas, baños, administracion, etc se ira facilmente a 2500 m2. Por las fotos que he visto el puerto de malaga no es tan grande. No deben caber mas metros de los proyectados.

chochete

y tienen mas que suficiente

D

En las pateras tienen menos metros cuadrados y bien que se suben.