Hace 11 años | Por --136875-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a lavanguardia.com

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy que la entidad va a introducir un nuevo billete de 5 euros a partir de mayo de 2013 y posteriormente de otras denominaciones. En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi dijo que los nuevos billetes tendrán 3 elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda. Los nuevos billetes serán introducidos paulatinamente, explicó el presidente del BCE. El Eurosistema -integrado por el BCE...

Comentarios

D

#3 Y al paso que vamos, el sueldo de mas de uno

S

#3 #4 Sera un paston, el sueldo de mas de uno... y dará para un litro de gasolina o un kilo de patatas.

Wilfredo_Gam

#1 Según la noticia van a cambiar todos los billetes. Solo espero que para los de 200 en adelante obliguen a presentar DNI y pasar comunicación a hacienda.

glups

#1 Lo siento, pero los billetes antiguos se podran cambiar sin plazo "mantendrán indefinidamente su valor y podrán ser cambiados durante un período ilimitado en los bancos centrales nacionales de cada país"
El dinero negro no saldra a la luz.

Cide

#22 Lo mismo ocurre con las pesetas, pero ojo, que si llevas al Banco de España una cantidad grande tienes que dar tus datos. Yo me encontré 4000 pesetas y ya me hicieron firmar papeles y demás.

txillo

¿Y si cambiamos los billetes de 500?

Huevosfritosconjamon

Oye, pues no deja de tener su cosa:

Según la leyenda, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla o violarla, siendo ambas versiones casi equivalentes en la mitología griega.

http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_%28mitolog%C3%ADa%29

lol

tiopio

Se está preparando la salida del euro de algún país.

D

¿La diosa Europa no es Merkel?

Er_Pashi

Pero qué Europa ni qué Europa, ¡lo que han puesto en el billete es el Ecce Homo! Fijaos a la derecha http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/11/08/83784-620-282.jpg

j

Hay mucho billete de 5 falso en circulación, claaro

Wilfredo_Gam

#8 más de los que crees, precisamente por que la gente no desconfía de ellos. Quien se va a molestar en falsificar billetes de 5? pero poco a poco se van colando. Yo ya he visto unos cuantos.

j

#17 putacrisis, ya ni se falsifica a lo grande

D

a ver como desliza...

jm22381

El billete de 5 Ecce Homos!

jonolulu

Cuando echen a Grecia del Euro...

ElRelojero

#6 Pues es posible, y así ya no sale la palabra euro en Griego

ikipol

EN ESPAÑA VALDRÁ 4€

fompi

Podrían hacerlos todos del mismo puto tamaño. El del billete de 20€ actual me parece el más adecuado. Los billetes de cinco acaban siempre medio ocultos entre los papelajos que voy almacenando en la cartera, y los de más de 50 no caben si no los doblas...

K_os

Nunca he visto un billete de 500 y ya los van a quitar. Qué asco ser pobre