Hace 12 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 12 años por harlam a sindinero.org

"Se trata de analizar los mecanismos desinformativos que puedan estar presentes en las noticias de los medios de comunicación convencionales (y yo añadiría también a los medios alternativos de contrainformación…), con el objetivo de evitar ser manipulados por los mismos. Ahí van las cuestiones..."

Comentarios

o

Buenos consejos, pero lamentablemente todos los ejemplos que pone son para captar mentiras "oficiales", de lo que se deduce que intenta dar a entender que las informaciones alternativas van a ser siempre fiables.
Según ellos mismos, están intentando manipular.

D

#1 Se puede aplicar lo mismo, pienso yo, a los medios alternativos, es decir:

1) Propiedad: no es lo mismo ver una noticia en una web del PxC que en una del 15m.
2) Promovida por parte interesada. Idem.
...

Suma y sigue, iba a escribirlo pero estoy perezoso

o

Sé que está mal visto eso de pedir explicaciones por los negativos, pero no entiendo como un usuario me ha votado negativo en #1 y positivo a #2, si decimos lo mismo.

S

"...Comprobar si las emociones ante las imágenes o sonidos son racionales (ejemplo : una entrevista a la madre de un militar muerto en Irak podría provocar una falta de empatía con el pueblo iraquí, cuya población civil ha sufrido muchísimas más bajas que los soldados estadounidenses)..."

Siendo sincero totalmente una revelación para mí, por mucho que le das vueltas, es difícil ser consciente de toda las dimensiones en las que se puede expresar la manipulación mediática.

A los medios Alternativos también hay que tenerles mucho cuidado...

ChukNorris

Basurilla de articulo que no pasa ni del primer nivel de filtrado ... ademas según ellos mismos su propia noticia estaría manipulada.

m

si no hubiera tanto imbécil por ahí, habría muchos menos votos negativos. habría, of course, pero ni de coña tantos repartidos tan alegremente... -no cuento a los que acumulan docenas de votos negativos, que casi siempre se lo tienen bien merecido-...