Hace 13 años | Por manudas a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por manudas a bandaancha.eu

El cambio de tarifas que la filial británica llevo a cabo el lunes en su oferta de ADSL va mucho más allá de limitar la cantidad de datos que pueden descargar los usuarios. La operadora publica en su web un cuadro donde se detalla la velocidad máxima de determinados servicios, mencionando expresamente el streaming de vídeo y el intercambio de archivos P2P. Los 20 megas de la conexión sólo podrán alcanzarse en algunos casos al "navegar y leer el correo". Telefónica ha elegido el mercado británico para llevar a la practica su nueva estrategia...

Comentarios

DexterMorgan

#2

Aquí son capaces de hacerlo y seguir manteniendo cuota, quitando a los 4 que siempre andamos por aquí y nos enteramos de estas cosas.

manudas

#3, Sí, pero cada vez son menos los que le quedan, y cada vez menos las desconfianza hacia las demas
Cosas de la crisis.

D

#1 El problema es que las otras operadoras se pongan de acuerdo para putearnos también...

lanenabea

#14 Se pondrán, al fin y al cabo se trata de ver la letra pequeña siempre y verás que es el mismo perro con otro collar.

L

#11 Al leer tu comentario me acaba de venir una imagen MUY desagradable a la cabeza... PUAJ!

k

#17 El problema está en que no existe GoogleISP en Europa, ni tan siquiera en EEUU a excepción de algunas pruebas piloto.

#35 Google es una empresa no un hada madrina. Es decir, lo que pides cuesta tiempo, dinero y trabajo por muy google que sea así que olvídate de verlo en al menos 7 años... o más.

#33 Me apunto. Y aunque sería potencialmente darles la razón, se podría hacer mediante cualquier torrent, p ej, una distribución de linux bajándola todos de forma simultánea porque así la carga básicamente se distribuiría entre nosotros y no saturaríamos ningún servidor ajeno.

#36 y #41 Salvo por el detalle de que NO hablamos de España.

heffeque

#26 Joer, no hacía falta coser a negativos a #12 #18 sólo porque tenga como el concepto de streaming equivalente al de live streaming, digo yo.

D

Pues que google contraataque y filtre los resultados de las búsquedas de los usuarios de ese ISP

Busques lo que busques decir siempre que ese isp esta limitando la velocidad de youtube a posta y mostrar ISPs alternativos.

Y a los que desde otros ISPs busquen ofertas de ISPs en general (sin buscar ese concretamente) mostrarles todos menos ese.

Black_Diamond

#13 No. Eso haría de google un buscador parcial, y por lo tanto no de fiar.

Hay una solución mejor... GoogleISP, el proovedor que te asegura que los contenidos del grupo google se sirven un 20% más rápido que cualquier otro ISP porque provienen de su propia red. Game Over a Telefónica.

edmont

#17 ¿Y por qué esperar a que otra empresa nos saque las castañas del fuego pudiéndolo hacer nosotros mismos?

http://guifi.net/es

D

#17 claro y con eso se termina internet y pasamos a una red privada pagada como alguna vez lo intento microsoft con su MSN

D

#29 más rápido que cualquier otro ISP porque provienen de su propia red
La idea no es que amañen para quevaya más rápido, si no que alprovenir el contenido desde su red a su red, este por cojones irá más rápido que no teniendo que atravesar redes ajenas.

Gazpachou

Ya... ¿y el tráfico cifrado? Molaría que YouTube tuviera HTTPS (A lo mejor lo tiene y ni lo sabemos)

editado:
parece que funciona...

Black_Diamond

#6 Aunque sea cifrado. El operador sabe que los datos vienen de youtube, y aplica la limitación.

D

#6 Mira el candadito o trata de entrar a algún video con https, verás como no hay SSL en youtube.

avalancha971

#46 ¿Están diciendo que alguien que alquila una película en streaming no podrá verla con fluidez porque el isp lo capa?

No, están diciendo todo lo contrario, que van a priorizar (cómo es lógico para consiguir verla con fluidez) el tráfico de Streaming, dándote para dicho tráfico la máxima velocidad QUE CONTRATES.
Y para el tráfico P2P (que no importa alcanzar con él en momentos particulares cómo son los de visualización en el caso de streaming), menos velocidad, pero sin limitación mensual de tráfico total.

D

#52 Vale, gracias, ya me extrañaba. Qué cacao tengo.

t

#52 No son quienes para decidir qué tiene prioridad en el tráfico que consumo. En todo caso, podrían venderlo como servicio aparte. Si quiero hacer traffic shaping es mi guerra, no la suya.

avalancha971

#96 Es que, si no fuera por el caso de que en hora punta limitan el P2P con la tarifa normal, los casos que comenta el artículo son un servicio aparte, más barato, en el que uno decide pagar menos por tener una considerable limitación del P2P pero sin renunciar a una buena velocidad para streaming.

La situación actual en España, es que si quieres pagar menos tienes limitado todo el ancho de banda, y es imposible ver streaming a una calidad decente.

Overmind

#46 ¿Están diciendo que alguien que alquila una película en streaming no podrá verla con fluidez porque el isp lo capa?

A lo mejor con eso consiguen que en lugar de alquilarla en ese sitio, lo hagas en uno que sí que vaya fluida porque le pagan una mordida a la teleco de turno para que puedan servir con la fluidez necesaria. Vamos, lo que viene a ser cargarse la neutralidad de la red.

D

Spotify lleva por debajo P2P. ¿Qué va a pasar con ellos? Porque esto les afecta directamente.

Black_Diamond

Espero que se retracten... no quisiera tener que desear que una empresa nacional se hunda. Esto es una declaración de guerra a google y a los propios usuarios de internet.

VinDiesel

Ojala google monte su propia red y se queden sin nada estos de timofonica

morzilla

#56 No, están diciendo todo lo contrario, que van a priorizar (cómo es lógico para consiguir verla con fluidez) el tráfico de Streaming, dándote para dicho tráfico la máxima velocidad QUE CONTRATES.

Es justo al revés. Fíjate bien en las condiciones y en la tabla. Tu contratas una línea de cierta velocidad y, según la modalidad de contrato, el P2P y el streaming lo tienes capado a menos velocidad que la de la línea. El plan "The Works" es el que te garantiza que el P2P y el streaming va a la velocidad de la línea.

f

Lamento decir que esto se venía venir por:
- las telecos siempre han ganado mucho dinero y un plazo de de amortización corto. Esto se les acabó con la tarifa plana hasta cierto punto
- sinceramente la velocidad en España es lenta y cara, y la que ellos quisieran que pagásemos mucho mas cara por velocidad
- son, ahora mismos, intermediarios entre los servicios que queremos y nosotros (Youtube, Google, chat, Facebook, skype...) que son realmente las que están teniendo mucha mas ganancia que ellas. Porque de sus portales ya no se acuerda casi nadie en comparación.

Con lo que van a pretender que paguemos por trafico de servicio, no porque saturemos la red sino porque simple y llanamente ellos no cobran de Google o Youtube por ejemplo pero si que nos son necesarios para poder acceder a estos servicios. Por así decirlo pretenderán cobrarnos por paquetes de servicios ( como por ejemplo en las televisiones por tener mas canales) y al igual que en canales de tv, no podremos ver los contenidos simultáneamente, nadie puede, pero pagamos por poder acceder. Con la conexión pasará igual.

¿solución? Que Google y youtube, por ejemplo, paguen a las operadoras y no nosotros, ¿la realidad? Pagaremos nosotros que somos los tontos de siempre. Y como digo no es que sea normal, simplemente es que va a ser su nuevo modelo de negocio impuesto. Creando dos internets la de los ricos y la de los menos ricos que pagar una conexión de mas de 40€ mesuales es caro como lo es y que es mas, anualmente, lo que paga una familia por Internet + teléfono que lo que paga de ibi por su casa.

VinDiesel

#49 boicot a tuenti! que sea una pagina fantasma, que nadie lo use veras lo que le iva a joder a telefonica y demostrarles que los usuarios tenemos el poder!!!

dreierfahrer

#41 ¿solución? Que Google y youtube, por ejemplo, paguen a las operadoras y no nosotros, ¿la realidad? Pagaremos nosotros que somos los tontos de siempre. Y como digo no es que sea normal, simplemente es que va a ser su nuevo modelo de negocio impuesto. Creando dos internets la de los ricos y la de los menos ricos que pagar una conexión de mas de 40€ mesuales es caro como lo es y que es mas, anualmente, lo que paga una familia por Internet + teléfono que lo que paga de ibi por su casa.

Y UNA MIERDA


Solucion? que el gobierno actue que para eso le pagamos y meta mano, que para eso tiene a la CNMT o como ostias se llame, pq las telecomunicaciones NO son un mercado cualquiera.

V

¿cuántas webs hay que ver por segundo para utilizar 20 Megas de conexión?

D

Imagino que también caparán las descargas de ftps como megaupload, rapishare, etc. Si las demás ISP no hacen los mismo se van a meter una hostia de campeanato en UK.

a

Está claro que no solo van a por las descargas si no que van a por Google TV, competencia directa de imagenios y servicios similares.

kaoD

Como huelga, yo haría un programa que saturara continuamente la conexión hasta los 20 megas de tráfico web. Unos cuantos usuarios con el programa abierto, y a lo mejor en Telefónica se piensan si quizá les convendrá el P2P...

Griton_de_Dolares

Se van a dar cuenta en Inglaterra de que con este monopolio van a ir hacia atras.

¿20 megas para leer el correo y ver webs? Esta gentuza no tiene vergüenza.

capullo

Qué poca vergüenza.

sorrillo

Esto es una estrategia de Telefónica para que Google les pague dinero. Primero limitan sus servicios y después les ofrecen que, pagando una "pequeña" cuota su tráfico se priorizará en su red.

D

Normal que penalicen el P2P. Ahí el que baja está usando la conexión contratada para bajar. El que provee está usando la conexión contratada para subir. ¡Dos personas usando lo que pagan! Inconcebible.

D

Vamos, que lo que estan haciendo es que pagues el ancho de banda para ciertos usos a precio de oro. Estas ofertas son absurdas, te dicen que te dejan 20 megas para leer el correo y ver paginas web (casos en los que seguramente no emplees ni la cuarta parte de ese ancho de banda) pero luego te ofrecen velocidades ridiculas propias de los 90 para otros usos que si que requieren de anchos de banda mas grandes. Ah, que si lo quieres para eso, pagame el doble, o el triple.

Y lo que ha dicho uno por aqui. ¿Que dicen nuestros representantes politicos acerca de todo esto? Nada.

Yo lo tengo muy claro. Para eso no pago yo internet.

hat100

alguien se ha fijado en que la tarifa más cara (the works) en que no hay restricciones vale en R.U 24 euros al cambio actual??? http://broadband.o2.co.uk/home/packages.jsp
Nada más que decir si hacen esto en españa cobrando la conexión a más del doble, voy en persona y quemo vivo al Alierta ese.

D

Me la sopla youtube. Mientras no limiten xvideos.com...

Ahora en serio, es Telefónica. Siguen hablando del ancho de banda como si fuera oro. Siguen sin invertir un duro en infraestructuras (al menos aquí en España) pero arrojando beneficios descomunales, y en cuanto pueden buscan modos de sacar más dinero.

Esto es sólo otro globo sonda a ver como reacciona la gente. Pero o se adaptan a los nuevos tiempos o acabarán cayendo, el tiempo pone todo en su sitio.

Además, como bien indica #79 mirad los precios que oferta O2. Ahora comparadlos con lo que ofertan aquí. Y yo iría aún más lejos... mirad lo que oferta Telefonica en otros países, y volved a compararlo...

Pues eso.

D

tuvpn.com

t

#0 Un estafote, con un ADSL de 1 Mbps al 100% se pueden llegar a generar más de 250 Gb de tráfico (sólo en descarga).
Si le ponemos un 10%, es decir, usándolo a 100 Kbps (10 KB/s) se necesitan 26 Gigas...

No salen las cuentas

Para qué vender 20 megas? Que vendan 10, ya que para abrir una página da igual 10 megas (que llegan casi bien) que no 20 y que lleguen 14...

Es como si te vendo 10 Gigas de velocidad, pero cuidado! si usas el 100% de la conexión durante 20 segundos te has comido el límite, hasta el mes que viene

Hispamail

«Es mi operadora de telefonía, y me la follo como quiero»

kenovi

lol...qué divertido ver como se suicidan! (voy a por palomitas)

A ver cuanto tardan en demandarlos por saltarse la neutralidad de la red y ser fulminados por el correspondiente organismo regulador...estos no aprenden del multón que le puso la UE.

c

Van a fracasar totalmente. Supongo que Carlitos Slim Helú estará frotándose las manos de rey midas que tiene.

k

Se la van a pegar a lo basto...

D

Para contratar 20 megas limitados a "navegar y leer el correo" es mejor tener 2 megas por mucho menos. No sé quien va a contratar unas velocidades para actividades que no las requieren.
Si mi operadora hace eso, al día siguiente cambio de plan por uno mucho más barato, total, va a ser casi lo mismo.

D

Ojalá se estampen con sus chorradas faraónicas como Terra y otros proyectos. ¿De dónde saca telefónica sus ejecutivos, del siquiátrico?

Zeioth

Un ISP para pardillos en toda regla vamos. El que sepa lo que le estan diciendo no se mete ahi ni loco.

D

Volvemos a la Edad Media chicos y chicas.

j

Espero que resurjan de sus cenizas las redes ciudadanas que otrora gozaron de buena aceptación en el mundillo freak.

w

Las nuevas tarifas ADSL de Telefónica O2 limitan expresamente la velocidad de YouTube y las descargas P2P

¿como era aquello de que una cosa eran los límites de tráfico y otra la NEUTRALIDAD DE LA RED?...hasta que un tipo de Telefonica lo toca...

dreierfahrer

Los 20 megas se quedarán en 50 Kbps. en el peor de los casos

Esto es... menos que un modem de 56 de hace 10 años.... un gran paso adelante, si...

War_lothar

Porque es obvio que para navegar y leer el correo se necesitan 20 megas de conexión . Esta mierda no debería de estar permitida. Espero que no lo pongan aquí porque la gente con tal de no cambiarse de compañía por pereza o miedo es capaz de tragar. Aunque bueno mientras sea timofónica/vomistar/robistar a mi no me va a afectar

ArKano

Suenan campanas... ¿cuánto tardarán en intentarlo aquí?

Frasier_Crane

Dudo mucho que lo implemente en España. Sabe que con que una sola ISP no ponga límite, se come literalmente el mercado de forma brutal. En España no nos manifestaremos por las pensiones, pero como nos toquen las descargas gratuítas o la tarifa de datos ilimitada, mordemos, y Telefónica debería saber eso. Si no lo sabe con los años que lleva en el mercado, desconociendo cómo pensamos y qué queremos los españoles, es que es una empresa de mierda. Simplemente con que haya un infiltrado de Telefónica en los foros españoles, sabrán que eso es un suicidio. Y es que señores, si queremos tantos megas es para video en streaming y descargas el 99% de los usuarios.

SHION

Pues ya saldría alguna página que te permitiera descargar indirectamente el video a traves de ella como un comprimido o visualizarlo también indirectamente a través de ella y transmitiendo con una ofuscación o algo para que no se sepa si es video, un rar, un instalador de programa, etcétera.
¿P2P? hay decenas de sitios tipo megaupload y rapidshare y en algunos casos incluso les superan como ziddu.

D

¿Quién es el esquirol que contrata Telefónica? A esta gentuza sólo hay una forma de enseñarla moralidad: el boicot.

C

#91 para mi desgracia tengo telefonica u orange, y la verdad que orange es malo, malo , maloooo.... no tengo mas webs que tener telefonica o nada. y si sigue asi, nada, seguramente...

D

¿¿Megaupload funciona por ftps?? ¿no es descarga http sin más?

P

Y como detectan si es P2P o web y correo?

De todas formas hecha la ley hecha la trampa, seria modificar el emule de alguna forma ofusque los datos(Segun he visto hay por ahi algo) o los camufle como datos web o de correo.

Vamos si un hacker puede entrar en el Pentagono, la Nasa o similares esto supongo que seria coser y cantar no?

a

Es como si te venden un Porsche baratisimo(para ellos) con velocidad ilimitada hasta 300km/h, pero solo puedes caminar 5 km al dia. Los unicos que se beneficiarian de tantos megas con solo correos y viendo la pagina de la cocacola y del corte ingles, serian os que comparten 20 equipos simultaneamente. Sigo insitiendo que para ver 3 correos, me paso al modem de 16kb y pago cuando me conecte, si es que lo hago. y no tengo que estar regalando 40 euros al mes para un super ancho de banda capado.

D

A mi me deja mi compañia velocidad solo para navegar y correo electronico, y le doy internet a todo mi bloque, de todas formas tengo una velocidad que me sirve de poco

Eriol

[irony]Joder, menos mal, consultar el correo es de las cosas que más caña le dan a una conexión.[/irony]

De verdad, qué gente más cachonda estos de Telefónica lol

d

bueno aqui ya van experimentando creo yo ..
porque a mi segun con que ip me conecte el router.. youtube me va tan lento que ni puedo ver videos... o va rapido.

avalancha971

Por cierto, no me gusta nada cómo lo explica el anuncio. Dicen que si la línea te soporta 20Mbps, con la opción más barata sólo podrás ver YouTube a 0,8Mbps. No te jode, pero YouTube y todo lo demás, al igual que ya pasa en la actualidad aquí, puedes contratar un "ADSL Mini" de velocidad reducida y pagar menos.

Lo que realmente es importante, es que aunque pagues la opción más cara que te da lo máximo que soporta tu línea, tienes limitado el tráfico de P2P a 250Kbps a determinadas horas.

A

Me viene a la cabeza Martes y trece "Telefónica...siempre jodiendo"

D

Cuando se hunda su filial Inglesa se darán cuenta que esto es el mejor incentivo para las empresas de la competencia,que ya deben estar frotándose las manos....

D

Esto es absurdo, los 20 megas no los necesitas para leer el correo y para el 90% de las webs tampoco. Son necesarios para el streaming, videoconferencia, P2P o FTP. Como si Telefonica me diera en vez de 20 megas pues 1 giga, iria igual de rapido para ver el correo.

M

una excusa más para no contratar telefónica y que ellos mismos caigan de la burra...

danao

Entonces, quien en su sano juicio comprara lineas gordas si con 1 Mb puedes ver internet y ver el correo.

dragonut

Esto va a hacer que cada proveedor tenga su propio canal de TV por internet y que si quieres este servicio sólo puedas tener el que tu proveedor te ofrezca, no el que quieras.

D

ojala se les hunda el negocio en Uk y tengan que volver a españa con la cola entre las piernas , con el respeto logico y debido a los usuarios

mikibcn

¡¡Estoy ya muy cansado de esta panda de incompetentes!!

Mi trabajo está basado 100% en Internet. Tenemos Timofónica, y descargamos gigas y gigas de contenido audiovisual, que es nuestro material de trabajo. No solamente pagamos un pastón por la mierda de velocidad que nos dan, que es muchísimo menos que las que nos prometen (es que según ellos el cableado no está en buenas condiciones, no se si esperan a que yo lo cambie, en fin). Encima de eso ahora nos vienen con estas, que acabará tocándonos a nosotros, así que en lugar de ir adelante vamos hacia atrás.

Estoy harto, de llamarlos, de su nefasto servicio, de la pésima calidad del cableado, de sus rebotes de llamadas, de sus asquerosas estrategias, de sus anuncios plagiados, de que el presidente de Timofónica haga discursos tan lamentables (

...

Uuuuf.... que tranquilo me he quedado....

Fdo: un cliente de Telefónica

x

Ya veras que rapidito arregla Google la tonteria de Telefonica y Company!, como limiten la velocidad a Youtube o a alguno de sus servicios, va a empezar a tirar cable Google y internet a cascoporro para todos! y seguro que a un precio mas competitivo

D

#35 miedo me da, aumentaria el monopio de google en internet.

A

Pues a aprovechar los 20 megas del correo con P2M, así aguante yo unos años en la universidad y seguro que aumentarían el numero de paginas con este tipo de descargas.

Véase: http://es.wikipedia.org/wiki/P2M

trigonauta

Un subidón de tarifas, previa excusa de insostenibilidad del modelo. Esperemos que haya competencia para que se den un buen golpe.

starwars_attacks

¿nos alejamos de una internet neutral?

l

dentro de poco me veo en una caverna... estamos desevolucionando

Aladaris

V.P.N

F

OMG! ya no podré ver videos de esos de... OMG!

D

dioss, que les jodaaaan!

Mefistro

Las putas redes sociales han matado internet...RIP

dragcrow

Es realmente bochornoso, encima que estamos en la cola en calidad y velocidad ADSL encima nos hacen esto? cual sera el siguiente paso? ya veras como al final tendremos que pagar por respirar, o ya lo estamos haciendo?

frankiegth

Para #68. Se venden bocanadas de aire...

avalancha971

Por lo menos no limitan el volumen total.

A mí no me parecería mal, si los números que ahí muestran fueran el mínimo que te van a garantizar en el caso de mayor saturación de la red, y en caso de no saturación te ofrecieran lo que aguantara la red.

Prefiero tener 8Mbps para streaming (que es el tipo de contenido urgente, pero de utilización ocasional), y 250Kbps para la Mula (no urgente, pero de utilización continua/constante), es decir 8,25MBps en total; a tener 2MBps en total que yo me reparta cómo quiera.
Que en total podría descargar a lo largo del mes mucho menos material de la Mula, pero podría acceder sin problemas a servicios de videos streaming y juego online sin problemas.

D

Estoooo.... ¿desde cuando Youtube es vídeo en streaming?

Black_Diamond

#12 Desde el primer día.

D

#15 Siempre pensé que los videos de youtube son simples ficheros que los bajas según los vas viendo, en oposición a por ejemplo una retransmisión deportiva. Eso es para mi video en streaming y youtube lleva poco tiempo ofreciendolo, desde el 2008, por lo que me autorespondo.

Jiraiya

#12

1 2