Publicado hace 10 años por CortoCircuito a danielmarin.naukas.com

C&P: Mientras Curiosity continúa rodando por el cráter Gale, se acaba de publicar en el último número de Science un especial sobre la habitabilidad de Marte. El especial incluye varios artículos sobre los últimos resultados de Curiosity… y de Opportunity. Con respecto a los descubrimientos de Curiosity hay pocas novedades con lo que ya vimos el pasado diciembre, pero el viejo rover Opportunity sí que viene fuerte. Sí, ya sé que la bitácora es de Curiosity, pero me vais a permitir que hoy le cedamos la palabra al veterano robot. Merece la pena.

Comentarios

D

Soy el unico que le gustaria ver como un hombre mete una pala o hacer una excavacion en uno de esos fosos a ver si hay fosiles?

Joder, algo tiene que haber si hubo vida. Si aqui se encuentran fosiles alli tambien los habra.

LuisPas

#2 si metemos la pala hacemos un par de rotondas, asi que prefiero casi que no.

D

#4 No digas chorradas. Si es que tiene que haber fosiles... Lo que pasa que despues de millones de años estaran mas abajo.

LuisPas

#5 no tiene por que haberlos, no digas chorradas.

anxosan

#2 A mi también me gustaría ver a un hombre en Marte, el problema de mandar a un tipo a Marte con una pala es que posiblemente quieras que vuelva vivo y con la palada de marte que ha cogido para analizarla... y eso pesa, es muy caro mover ese peso por el espacio y las prioridades de los gobernantes son rescatar bancos, montar guerras y genocidios o robar a manos llenas.

Con el peso de una persona y sus suministros para un mes puedes poner varios rover que se paseen por Marte durante una década; incluso podríamos plantearnos misiones con recuperación de muestras; dada la situación es más realista que pensar en mandar gente a Marte, aunque propagandisticamente sería el gran bombazo (y otros se lo plantearán cuando China tenga la tecnología y pasta para hacerlo)

D

#6

Ya ya se, la pasta que cuesta, es atronomico lo que costaria. Yo creo que lo de traer muestras es mas secundario pues los rover como el curiosity lo estan haciendo in situ. Lo que interesaria es a lo mejor muestras pero de otras zonas o bien una buena excavacion.

Si, esto seria un dineral no, lo siguiente.

trasier

#7 deseo algún día los gobiernos y la población, en general, pierdan esta mentalidad y decidan tirar hacía adelante, progresar sin ver la rentabilidad económica inmediata, sino, progresar viendo el futuro.

Me apena leer noticias y saber de investigaciones y desarrollos importantes se vean perdidos, imposibles de hacer, por no tener dinero o no verle rentabilidad económica.

delawen

Citando a John Grotzinger, el científico jefe de Curiosity, “estos resultados demuestran que el Marte antiguo fue habitable, lo cual no quiere decir que estuviese habitado”. Obviamente, me permito añadir. Grotzinger es partidario de que las misiones futuras -¿el rover de 2020?- busquen microfósiles de posibles organismos marcianos. Así es la exploración de Marte, de buscar agua hemos pasado a buscar directamente vida.

Es una noticia estupenda

No todos los extraterrestres tienen que ser humanoides cargados con armas para acabar con la humanidad.

S

Yo que con toda la ilusión del mundo me he metido en el artículo pensando que se iba a hablar de como habitar Marte, que en este planeta ya somos demasiados, y resulta que habla de que a lo mejor hace la tira de años hubo microorganismos... mi gozo en un pozo. Con lo que me gustaría a mi ir a Marte a visitar a mis nietos...

alehopio

#0 ¿Habitable por quién?
Desde luego sería para vida simple.

La vida terrestre compleja no puede sobrevivir en Marte (ni protegida por instalaciones humanas) ya que está adaptada a una fuerza de gravedad bastante más elevada y no soportaría en el largo plazo la baja gravedad de Marte. Ni siquiera lo soportarían los humanos...

D

Acabamos de iniciar la búsqueda. Estoy convencido de que se acabará encontrando algo en Marte tarde o temprano.

Ehorus

... pero se puede o no construir ahi?
/modo empresaurio


Ecoman

No la hubo, sino que la hay: http://transcomunicacion.hol.es/marte.htm en la web de la Nasa ponen imágenes de bajísima resolución (cuando hasta los móviles de hoy en día son la leche sacando fotos y vídeos) y a veces las retiran por si se les ha colado algo, el creador de esta web busca en los extremos y encuentra evidencias, no solo hay formas sospechosas sino que el propio armatoste los/las esta espachurrando...

D

Valientes hijos de puta... Que se dejen de gastar los millones que se gastan en Marte y los inviertan en salvar vidas en la tierra. Vidas que a lo mejor se harán físicos, o químicos, o astrónomos, y harán más por investigar el espacio que un puto robot en marte.