Hace 5 años | Por LaZeta a laprovincia.es
Publicado hace 5 años por LaZeta a laprovincia.es

Las nuevas medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral llegarán a los más de 60.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma. Después de una larga pugna entre los sindicatos de ámbito nacional y las centrales que sólo tienen representación en Canarias, todos se sentarán en la misma mesa junto al Ejecutivo regional para analizar cómo se pueden trasladar las iniciativas puestas en marcha en la Administración General a los trabajadores de Sanidad, Educación y Justicia.

Comentarios

D

Al resto que nos den. Solo servimos para pagar esas conciliaciones.

x

#4 Reconocer (sic) eso es admitir que lo normal, correcto (no privilegiado) y deseable es tener menos conciliación, menos derechos, menos fuerza reivindicativa.

#3 El resto puede sindicarse, unirse, hacer huelga y luchar por sus derechos.

P.D: mariscada en 3, 2...

O

#5 Por ejemplo, que exista la promoción interna es ya una aberración en sí. Que alguien por el hecho de estar ya dentro tenga privilegios para ascender comparado con un ciudadano normal de la calle es algo contra lo que hay que luchar con todas las fuerzas de que se disponga. Sí, los funcionarios son casta privilegiada

D

#5 exacto, haces huelga en tu empresa de 5 empleados y tendrás tiempo para conciliar de puta madre porque vas al paro del tirón y tendrás mucho tiempo libre para conciliar a tope.

D

#7 Al estado se la suda los trabajadores de la empresa privada porque no son sus votantes directos, en cambio a los funcionarios ya los tienen comprados, ya que son los más interesados en mantener el estado de bienestar" que les da muy bien de comer.

a

Y así nos va, en vez de luchar todos para conseguir lo mismo que los funcionarios, nos ponemos en contra de ellos por ser unos "privilegiados".

A

Creo que la crítica consiste en que siendo la "conciliación laboral" una reivindicación de TODA la población, es manifiestamente injusto que el estado, que supuestamente sirve a TODA la población, le conceda esos derechos solo a una parte de la población por el mero hecho de formar parte del sistema.

O dicho de otra manera, el estado no deberia conceder ese derecho a NADIE hasta que no estuviera en condiciones de ofrecerlo a TODA la población.

Ofrecer ese derecho "por partes" convierte automáticamente a todos los funcionarios en privilegiados.

O

¿A todos los empleados públicos o sólo a los funcionarios?

O

#2 Sí, los funcionarios son unos privilegiados. Yo no sé qué hay de malo en reconocerlo

D

#2 Por supuesto que son unos privilegiados,no solo tienen condiciones mejores sino que tienen menor carga laboral que cualquier trabajador por cuenta ajena. Teniendo estos dos puntos en cuenta es legítimo quejarse porque, no solo trabajan menos y tienen menos condiciones, sino que además nunca moverían un pelo por alguien que no fuesen ellos mismos.

D

#8 lo dudo.

ur_quan_master

#2 A los interinos que les den por el culo. Y a los del sector privado sin vaselina.

D

#2 Es muy sencillo obligar a la administración a mejorar tus condiciones laborales.
Total, tu plaza está blindada, así yo también soy yo valiente, no te fastidia.