Publicado hace 13 años por SuperCocoLoco a infomicros.wordpress.com

Una empresa española acaba de lanzar nuevas estaciones de trabajo funcionando hasta a 5 Ghz cuyo modelo más elevado cuesta 31.095,11€. Destacan las 2 tarjetas gráficas nVidia Quadro 6000 funcionando unidas mediante la tecnología SLI, los 48 Gb. de memoria RAM funcionando a 2.000 Mhz, la unidad de almacenamiento de estado sólido de 2Tb. funcionando a 1,4 Gb/s de lectura y 1 Gb. de escritura y los nuevos discos duros de 3 Tb. de capacidad. Aseguran que el overclocking a 5 Ghz. refrigerado por aire es estable y dan por ello una garantía de 3 años.

Comentarios

mainzer

¿Sabeis si pueden pagarse en 12 meses sin intereses con la tarjeta del Corte Inglés? :-?

j

El que escribe la noticia no sabe la diferencia entre bits y bytes. No es lo mismo 1Tb que 1TB. Aparte de eso, vaya chorrada no?

dirty_stuff

Total, para bajar pr0n creo que es un poco exagerado.
Es un muy buen precio para una empresa más o menos pequeña en expansión, siempre que corra software que implique un cálculo potente, como CFD, análisis por elementos finitos, algoritmos genéticos o repetitivos o diseño gráfico.
Y la empresa que comercializa es española, para que luego digan que somos el norte de África.

WaZ

#1 Pues tu no se de donde seras... pero cobrar 31000€ por una estacion de trabajo refrigerada por aire me parece una ESTAFA (mas allá del resto de caracteristicas), dicho asi de claro, directo y conciso, y muchisimo mas a sabiendas de que hay pcs para uso casero con refrigeracion liquida a partir de escasos 600-700e (y hablo de equipos montados y de marca (en mi caso un Packard Bell para gamers (doble grafica SLI y cosas asi...)), no equipos clonicos o montados por el propio usuario).

C&P del envio, que me ha hecho mucha gracia con relacion a mi queja:
"Esta empresa lleva ya más de un año vendiendo ordenadores potentes y muy potentes seleccionando los más altos componentes del mercado que nunca se ven en un ordenador de cualquier tienda"
Si señores, ustedes son los unicos que hacen overclock bestial y no mejoran los sistemas de refrigeracion... Me gustaria ver a una de estas estaciones de trabajo tras una semana de uso intenso, seguro que tiene un interesante olorcito a quemado.

Y por lo demas, SPAM como una casa... publicidad de una empresa que hace las cosas "a su manera".

WaZ

Y complementando a lo que digo en #4, una vez cotilleados los precios que tienen en la web, solo dire lo siguiente: "ROBO A MANO ARMADA", por la siguiente razon:

Equipo mas barato de la web -> Intel i7 3mHz, 6gb de RAM DDR3, 1tb wd caviar black, grabadora de dvd/cd, w7 ultimate y tarjeta grafica nVidia GTX 460 (segun sus especificaciones una sola, ni siquiera modo SLI). PRECIO: 1500€
Mi equipo (y tiene 2 años) -> Intel c2q 2.4mHz, 4gb de RAM, 2x640gb hdd, grabadora de dvd/cd, licencia de windows y dos nvidia 9500gs. Precio: menos de 800e. Y YO SI QUE TENGO REFRIGERACION LIQUIDA.

dirty_stuff

#4 #5 La cuestión no es si está o no refrigerada por aire o por líquido. La cuestión es que son 48 Gb de RAM a 3000 MHz, no 6 Gb (6 Gb de RAM se llenan con una matriz de condiciones iniciales en cualquier CFD un poco hermosote de tamaño). El procesador funciona a 5 GHz, y no a 3 GHz (esto parece poco aumento, pero aumenta el precio exponencialmente). Y lo de las tarjetas gráficas unidas, también hay que mirarlo.

Que por cierto, un ordenador con neones y refrigeración líquida no es la panacea. De hecho, los álabes de las turbinas de alta de cualquier turbofán se refrigeran con aire de la última etapa del compresor, que está bastante calentito ya (400 K) y ahí los tienes, tecnología puntera. Habrá que ver cuánto refrigera tu líquido y cuánto refrigera su aire, ¿no?

WaZ

#6 Si te fijas en mi 2º comentario, hago un analisis por componentes del equipo mas barato que tienen a la venta, no de la estacion de 5 millones de pesetas (por si alguien no recuerda cuanto eran 31000e), comparandolo con un equipo bastante similar comprado en una gran superficie por la mitad de precio. Al que por cierto, si quiero, puedo ponerle esos 6gb de RAM, al "misero" coste de un slot de 2gb mas.

Obviamente 48gb de ram tienen un coste mas elevado que 6, eso es totalmente logico, al igual que un micro de 5gHz cuesta mas que uno de 3... pero esta empresa no te vende un procesador de 5, te vende un procesador SUBIDO a 5gHz, con lo cual NO es el coste de un procesador diseñado y fabricado para 5gHz

neones? no gracias, cuatro leds azules y dando gracias, me gustan los ordenadores, no los centros de iluminacion "portatiles" lol

Los alabes de una turbina no tienen mucho que ver con un ventilador de ordenador, con la excepcion de que ambos elementos mueven el aire... no puedes pretender comparar la presion y temperaturas dentro de una turbina con la presion generada por un ventilador de caja Ni la capacidad de dispersion termica de un plastico con un metal de alta tecnologia como son lo alabes... y las turbinas van refrigeradas de forma liquida, todo motor tiene su sistema de refrigeracion, y a dia de hoy lo raro son las refrigeraciones por aire incluso en sistemas tan "basicos" como son las motos, donde la mayoria del motor va al descubierto.

Pd: no me mezcles informatica, mecanica y fisica, que me pierden :$

j

#4 #5 #7 1. Hoy en día no tiene sentido refrigerar por agua. Los sistemas de refrigeración por aire han mejorado mucho. y lo digo por expericiencia. Un procesador Intel Core i7 de la serie 9xx se puede poner perfectamente a 5 Ghz. con tal solo 1,6v. y sin que supere los 60 grados centígrados. Este procesador no se quema hasta los 120 grados según Intel. Las limitaciones hoy en día vienen por el hardware no por la temperatura. Subir un equipo a más de 5 Ghz. suele dar fallos de memoria o del temporizador del procesador o de algunas interrupciones del sistema. Por todo esto y por experiencia propia no tiene sentido la refrigeración líquida, al menos con este procesador y con la configuración de este sistema. Y más con lo engorroso de tener un sistema de refrigeración líquida.

2. También hay mirar los componentes. El de 1.500 € que mencionas lleva un procesador Intel Core i7 950 que vale más de 200 €, una placa madre de eVGA que vale más de 200 €, con chipset x58 que lleva triple canal de memoria. Disco Duro SATA 3 a 6 GB/s., un gráfica overclockeada de serie también de eVGA. En fin que lleva componentes de primera marca que lógicamente no venden en las tiendas y lógicamente no cuestan dos duros.

3. El equipo de 31.000 € lleva una unidad de estado solido que cuesta más de 7.000 € solo ese componente, sin contar los 2 procesadores, las 2 gráficas nVidia Quadro que valen cada una casi 4.000 €, y así un largo etc.

Yo personalmente no necesito equipos así, pero entiendo en el caso del primero que haya gente que quiera un buen equipo o un equipo superior en cuestion de calidades y marcas y que quiera gastarse más dinero, todo es respetable. Y en el caso del segundo, si cumplen el rendimiento que prometen, sería un sistema interesante para empresas que se dediquen al diseño 3D y otras cosas que requieran de equipos rápidos con mucho rendimiento y velocidad de procesamiento.