Hace 15 años | Por alehopio a elpasotimes.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elpasotimes.com

Investigadores de la organización Human Rights Watch fueron testigos de horas de bombardeos que dejaron olas de humo que parece ser contenían fósforo blanco en el campo de refugiados Jebaliya del norte de Gaza. No pudieron confirmar a víctimas del supuesto agente químico porque se les prohibió entrar en la zona. El doctor principal del hospital Nasser, en el sur de Gaza, señaló que trató a varios pacientes que sufrieron serias quemaduras que podrían haber sido provocadas por fósforo blanco; añadió que carece de los medios para verificar...

Comentarios

D

#8 ¿Solo un cacahuete? Con el curro que se ha pegado por lo menos hay que darle un pin...

D

#6 ¿Quieres un cacahuete?

D

Cansina, no. Cansino.

alehopioalehopio

D

#21 A ver, cansino. No es tan difícil. Deja de poner enlaces a tus noticias en tus comentarios. Es bastante simple. ¿Lo entiendes o te hago un croquis?

gallir

#36

> ¿O que tiene de malo que alguien opine que hay algun lobby sionista en Meneame?

Deberías saber diferenciar entre "hay un lobby" con " eres parte de un lobby sionista" con a única evidencia de un voto negativo. De las reglas del Menéame:

ads
El usuario se abstendrá de acosar, amenazar [...] otros usuarios de Menéame.

Además debes sumar que antes se acusó a los usuarios de "colaboracionistas" o "genocidas" con la única evidencia de un voto negativo, empezarás a comprender que no sólo viola las normas, sino que es intolerable.

> Tu comentario me da la sensacion de una actitud de maton.
> En todo caso veo que acusas a la gente con una actitud de maton, sin especificar que regla incumplió y en que comentario o situacion, para amenazar con banear

¿Es actitud de matón que un admin pida que se cumplan las normas y se respete a los demás? Pues vale, soy un matón. Cuando hayas administrado un sitio con 100.000 usuarios, 8000 comentarios al días y te toque lidiar con flames por temas como el de Israel/Gaza/Palestina/Hamás cuéntame la [desagradable] experiencia.

De todas formas me llama la atención que te parezca "matón" decirle a una persona que se deshabilitará la cuenta y consideres normal que le acusen de estar al servicio del lobby sionista para justificar una matanza.

No sé tú, pero yo no entiendo casi nada.

> ¿acosar? A mi me acoso una vez un usuario de Meneame. Me acoso en otro foro, exponiendo comentarios mios hechos en Meneame, con tal de desacreditarme en dicho foro.

Hubieses avisado, pero poco podemos hacer en otros foros, sólo aquí (y los datos que hay son públicos para todos, no sé qué tenemos que ver con el tema en particular).

> Si un usuario, que llevaba tiempo teniendo una actitud de difamacion y acoso contra mi dentro y fuera de Meneame (hecho reconocido por otros usuarios), no le dicen ni mu,

¿has avisado a alguien? Lo siento, pero no somos Google Alert, si no nos avisan o lo vemos no lo sabremos. Pero podrías haber puesto un enlace así nos enteramos de qué va el tema.

> ¿ahora si le diran a alehopio?

Por que me avisaron, por que lo ví, porque no es la primera vez que discutimos de esto. Se han hecho acusaciones muy graves.

> En fin, lo unico que veo reprochable a alehopio, es su actitud de llorica. ¿Desde cuando tener una actitud llorica merece baneo?

No es llorica, acusar a personas de defender un genocidio por votarle negativo no es de lloricas, eso sí es matonismo en todo caso.

> Si no te gusta mi comentario, baneame a mi tambien, porque luego de 2 años, nunca habia visto que un admin amenazara de esa forma.

No te voy a banear porque no veo que violes ninguna regla, pero si quieres irte tienes la opción de darte de baja. Conste que no te lo sugiero --ni de lejos--, simplemente que sólo lo haré/haremos si violas las normas o insultas, pero es mejor que no hagas eso si sólo quieres eliminar tu cuenta.

> Asi que si esta es una nueva actitud de los admin, pues estoy listo para irme.

No es nueva, siempre hemos sido así cuando no hay el mínimo respeto o las cosas salen de madre (y han salido de madre en este tema). Lo que pasa es que no has visto lo que pasó en los últimos tres días, puedes comenzar por aquí:
fotos-de-la-masacre-de-gaza/2#comment-114

Hace 15 años | Por Ripio a portail.islamboutique.fr

ofensiva-israel-internet-eng#comment-2
ai-denuncia-ejercito-israeli-usa-civiles-palestinos-como-escudos-human/1#comment-96
Hace 15 años | Por strider a amnesty.org

israel-incumplio-alto-fuego-mato-10-personas-durante-3-horas-humanitar/1#comment-35
Hace 15 años | Por alehopio a cooperativa.cl


o Acusación de manipulación en meneame.net
Hace 15 años | Por ikipol a librexpresion.org

D

#23 A alehopio le amenazas con banearle por "acosar" y hablar de "lobbies" por no cumplir las normas, pero a SUBTOTAL le votas positivo en un comentario (#25) en el que cuestiona los votos de "los de siempre".

¿Puedo hablar de arbitrariedad o eso también es motivo (¿excusa?) de baneo?

D

http://meneame.net/search.php?q=gaza fosforo

#0 la fecha del enlace: Posted: 01/11/2009 03:26:21 PM MST

D

#0 Sólo en tu primera página de comentarios has referenciado 40 noticias, de las cuales 21 eran citas de tus propios envíos. Hace tiempo que resulta ya un poco cansino y que me da toda la sensación de que te promocionas en exceso.

D

#6 plas, plas, plas. Enhorabuena.
#8 lol lol
#6 EDITO: Me has criticado hoy ya dos veces mis negativos a tus noticias, LLORICA.

Wilder

#62 Por eso mismo. Es imposible evitar que entren trolls, siempre estaran, y lo unico logico que queda, es ignorarlos.

Lo del Aporrea.org, deje de visitarlo por eso mismo, gente totalmente intolerante y autoritaria, en total, realizan purgas periodicas.

AlphaFreak

#20 No, ectolin, te equivocas. No le está criticando por ser quien es (esa es la esencia de un ad-hominem). Le está criticando por cómo se comporta, lo cual es totalmente legítimo.

Lo del lobby me hace gracia. En algún otro foro me han llegado a decir que si soy funcionario del Mossad... tendré que comprobar el buzón, a ver si llega algún cheque!

D

#25 "Luego reconoce que no llegan noticias veridicas sobre hamás a portada porque se votan en masa como erroneas o lo que mas me sorprende... ¡como provocación"! Y yo me acabo preguntando si el 'lobby' antialgo o pro-loquesea no lo forman otros."

Espero que a los que estamos defendiendo la solidaridad con el pueblo palestino no nos acuses de ser pro-Hamás... aclara el "pro-loquesea".

alehopio

#19 Ok. Admito que puedo estar equivocado. De humanos es errar y de sabios rectificar. Y así lo haré si descubro que mi error, pero por ahora sigo teniendo la sensación de que hay un lobby en ciertos votos de ciertos temas.

#17 "Antes de que te baneen"
¿Ya sabes lo que va a pasar? ¿y eso?

#17 "¿Por qué pides explicación a todo el mundo de sus votos negativos?"
Pues estás muy equivocado. Yo no pido explicaciones. Yo doy mi opinión que es una cosa muy diferente, con el mismo derecho a opinar que tu y que todos.

Tu, libremente, diste tu opinión sobre tu voto
israel-un-estado-teocratico#comment-31

Y, yo, libremente, di mi opinión sobre tu comentario
israel-un-estado-teocratico#comment-34

Que no te gustó mi opinión y la votaste negativa. Es tu derecho, no te lo discuto.

D

#18 No hay laboratorios pero 'los de siempre(Habrá que buscar un nombre,¿no?) votasteis a cascoporro aquella noticia en la que un doctor noruego afirmaba que había restos de tungsteno cancerigeno y uranio empobrecido en algunas victimas. Curioso que haya laboratorios para analizar uranio y tungsteno, pero no haya un laboratorio para analizar acido fosfórico, que es la sustancia que se forma al liberar fosforo blanco. Cualquier laboratorio de formación profesional tiene los reactivos e instrumentos necesarios para determinar si se trata de la sustancia en cuestión.
Pero si algunos nos dimos cuenta, lo comentamos y votamos 'erronea', es que formamos un lobby.
Lo mismo aquella que llegó a portada sobre bombas de fragmentación con una bonita foto de una M825, que se colgaron infos y posts de foros militares donde se aclaraba que eran para hacer pantallas de humo y que ni de coña era cluster bombs. Pues lo mismo, los votos negativos por erronea, porque era erronea, hicieron que varios usuarios acabaran medio linchados y la noticia en portada igual con 800 votos.
Luego reconoce que no llegan noticias veridicas sobre hamás a portada porque se votan en masa como erroneas o lo que mas me sorprende... ¡como provocación"!
Y yo me acabo preguntando si el 'lobby' antialgo o pro-loquesea no lo forman otros.

gallir

#42

Los votos negativos están listados, el autor del comentario #5 (al que haces referencia explícita pero has quitado en el "quote") también.

Una cosa es que digas "Menéame es pro sionista" (aunque es mentira, como se puede comprobar en la portada), otra muy distinta acusar de ello a los que te votan negativo.

Si además repasas los enlaces de #39 me parece que deberías estar de acuerdo en que se ha salido de madre, especialmente cuando se empiezan a elaborar "listas negras" de los que votan negativo.

¿O no?

Edición:

#44

> No obstante hay otros usuarios que justifican bombardear ambulancias y hospitales y nadie les dice nada

¿Quién ha sugerido eso? Con semejante acusación deberías poner enlaces, todos los comentarios son públicos e identificables por un URL.

> También cuando se manda una noticia a cualquier hora del día ya sea las 5 de la mañana o las 5 de la tarde y te encuentras con votos negativos al segundo siempre de las mismas personas.

¿Quiénes? Volverás a decir --sin aportar pruebas-- que los que votan negativo justifican matanzas?

Te repito lo de las reglas, no acuses de esa forma. Si tienes alguna queja por apología de la violencia, avisa cuál.

#43

Están los enlaces, no hablo por hablar, por eso los puse. No busco/buscamos "enemigos", simplemente que se respeten normas básicas.

D

#47 Si no somos capaces de hacerlo nosotros que sólo nos hemos dicho cuatro cosas y ni nos conocemos ni nada... cómo vamos a pedirles a palestinos e israelíes que miren al futuro con tantos muertos, heridos, humillaciones, derribos de casas, miseria, angustia... a sus espaldas.
(El otro día puse un positivo en un comentario al usuario que más tirria le tengo de todo menéame... oyes, me costó ehhh, pero me sentí bien... pero el tío es rencoroso y jamás me pondrá uno aunque coincidamos en otros aspectos... él se lo pierde :-P)

#45 No digo que busques enemigos, sino que los ves... y no porque sea algo específico en ti, sino que todas las personas en situaciones de máxima responsabilidad/estrés... cualquiera los vería.

gallir

#26 No podías faltar al flame sobre el mismo tema y/o persona.

A #25 le voté positivo por sus conocimientos de química que ha expuesto, valoro mucho ese tipo de comentarios con conocimientos técnicos y que no hablan por hablar.

Sobre los de "siempre", no acusa a ningún usuario de pertener a ningún lobby, ni de ser colaboracionista. Pero no lo voté por eso.

¿Me dejas votar como quiera o volvemos al mismo tema?

PS: Si buscas el ban para pasar por mártir y acusar que censuramos o manipulamos, ahórranos el trabajo, date tú sólo de baja y acúsanos igualmente. Si buscas aclaración, mal vamos, porque has sido uno de los primeros en acusar y acosar, luego quejarte porque te recordé tu voto amarillista, y vuelves a quejarte de un voto que ni siquiera es a tí.

D

Hablar de lobbys independiente de lo que se piense, indica una falta de respeto implícita al derecho a votar como se le da la gana a cada uno.

Parece ser que desde que empezó el conflicto Gaza está permitido cuestionar los votos de todo el mundo y antes, sólo insinuar algo sobre los votos negativos recibidos era repudiado por toda la comunidad.

D

#21 Esto me recuerda a Chuscristo dándose de hostias dialécticas con escribas y fariseos, tú eres chuscristo en este caso y te están subiendo a la cruz.

D

#6 Lo del lobby lo inventé yo pero siempre lo dotaba de un componente irónico sarcástico con humor socarrón....Dejemos de echar gasolina al fuego. Las manifestaciones en las calles a mí me llenan de orgullo, y viendo esas imágenes me siento realizado.

Ahora no se trata de dividir a la gente de esta web en dos bandos. Divide y vencerás....Y un cojón....Te lanzo el guante.

alehopio

#1 Efectivamente, la fecha del enlace está escrita en inglés donde primero se pone el mes luego el día y luego el año: es decir 11 de enero de 2009 (que para mi fue ayer).

Así que sí: SON NUEVA DENUNCIAS !!!

M

El título dice "Israel usa fósforo blanco" y en la entradilla se lee "... olas de humo que parece ser contenían fósforo blanco ... No pudieron confirmar a víctimas del supuesto agente químico porque se les prohibió entrar en la zona." O sea ¿Se acusa de algo que no saben aún qué es? ¿No es amarillista el título, respecto a lo dicho en la entradilla?

Skanda

#46 Solo con lo de "borrón y cuenta nueva" ya te mereces el positivo ¡Esa es la actitud!

D

#59 El tema no es hacer o no hacerles caso, es una cuestión de entro aqui a debatir tranquilamente y aparece un troll y me acusa de ser de X le contesto y empieza a formarse un flame. Se te quitan las ganas de comentar no por miedo a lo que te digan, sino por aburrimiento.

Piensas, para qué poner nada si en vez de debatir, me van a decir que soy tal o cual cosa, pues para eso evito meterme en esas noticias y comento en muchas otras que me resultan más interesantes.

#61 Me he quedado flipando, sabia que mirandasucre te tenia poco aprecio, pero irse a otro foro a pedir tu baneo..aparte ver que en ese foro hacen baneos ideologicos y se quedan tan tranquilos..acojonante.

D

#51 Si tu intención es acusarme, acúsame bien.

D

#9 Cuando a otros nos acusan de formar otro lobby o de ser feminazis, entonces no se advierte ni banea a nadie... Tanto una acusación como otra la llevo recibiendo (directa e indirectamente) desde hace muchísimos meses y como si nada.

ocho-meses-prision-acusar-jefe-agresion-sexual-tras-relacion-consentid#comment-56
ocho-meses-prision-acusar-jefe-agresion-sexual-tras-relacion-consentid#comment-57

D

En los dos años que llevo en menéame, he visto acusaciones de que existen lobbys de: sionistas, antiisraelies, proetarras, procomunistas, pronazis, proracistas, proateos y anticatolicos, procatolicos y antiateos, proabortistas, proPP, proeutanasia, procastristas y anticastristas, proEEUU y antiEEUU, promachistas, profeministas, profranquistas..

Y sinceramente cansa, entras a ciertas noticias a poner un comentario y después de escribirlo piensas ya esta, en tres cuatro comentarios aparecera el fanboy de turno y me dira es que tu eres de tal o cual.

Con el tema de Gaza la cosa ya se ha salido de madre, parece que porque una noticia a favor de Palestina o a favor de Israel no salga a portada es el fin del mundo. Aqui no vamos a arreglar nada, algunos deberian entenderlo, y entrar a comentar y votar las noticias más calmados, porque parece que les va la vida en ello. Jamás habia visto que se cuestionara el voto en tantos meneos, salvo users que lo hacen por sistema.

Yo he acabado por desactivar las categorias de actualidad, y solo votar negativo o positivo o comentar las que vea en la fisgona que se lo merezcan, y aún asi ya me siguen acusando de ser tal o cual cosa.

Pero bueno, esto va a ser como siempre, una racha, dentro de dos o tres semanas nadie se acordara de Gaza, igual que paso con el Tibet después de las Olimpiadas, o de los vigilantes del Metro de Madrid, o de ETA después de cada atentado.

alehopio

#9 Puedes banear mi cuenta cuando quieras, no necesitas excusa ninguna. Para eso eres el administrador del site.

Yo no he acosado a nadie. Pero si tu crees que así ha sido te confirmo que NO. Pero ya que velas por los usuarios que se siente acosados, espero que le digas algo a los usuarios que votan repetidamente negativas las noticias de alguien, o a lo mejor para ti eso no es acoso. Y de la misma forma puede ser que para ti, a lo mejor, el "cansino" de #5 dicho a otro usuario no es acoso y sólo sería acoso si yo lo dijera. ¿Verdad?

Mira el lobby que vota negativo, cuya existencia no podrás negar, y del cual se ha comentado varias veces por otros usuarios, no sé si es sionista o no es sionista, si son judíos o no lo son, si son blancos o negros, etc ni me importa lo que es la gente sino lo que hace. Y lo que hacen es un acoso a ciertos temas y a ciertos usuarios.

Pero bueno, como dije al principio. Tu eres el administrador y tu verás lo que haces.

Por cierto, ¿por qué no me contestas a otras respuestas sobre cosas que me has dicho en otros envíos?

D

#12 me da igual cuales sean tus motivaciones...esta noticia, es dupe y antigua como te digo #1, el resto son trolleos y ...luego, si tienes tiempo te explico lo que significa 03:26:21 PM MST

D

#17 Ad-Hominem de libro....

D

#30 Se lo que es el lobby judío, el problema no es que exista, es que pretendas que algunos usuarios pertenecemos a él. Te lo he leido en decenas de comentarios. Crees que cobro por decir mi opinión? Crees que me coordino con otros usuarios para hacer que las noticias suban o dejen de subir a portada? Presiono a alguien para que no se exprese o vote libremente?
Porque eso es lo que significa un lobby.

D

#25 He dicho 'los de siempre' porque suelen ser siempre los mismos usuarios, por ser mas activos o por convinciones, no lo se.
En cambio decir 'lobby' implica que alguien se organiza, se pone de acuerdo para impedir que noticias lleguen a portada o promover que algunas lo hagan. Me parece que la diferencia es abismal.

Wilder

> Deberías saber diferenciar entre "hay un lobby" con "tú eres parte de un lobby sionista" con a única evidencia de un voto negativo. De las reglas del Menéame:

meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php#tos
El usuario se abstendrá de acosar, amenazar [...] otros usuarios de Menéame.

Además debes sumar que antes se acusó a los usuarios de "colaboracionistas" o "genocidas" con la única evidencia de un voto negativo, empezarás a comprender que no sólo viola las normas, sino que es intolerable.

¿Y que importa? ¿Por qué se le da tanta importancia de lo que te pueda acusar un usuario? Yo jamás hago caso a este tipo de acusaciones. Directamente las ignoro. Ya que es totalmente hablar al pedo al acusar a alguien sin pruebas. Yo te puedo acusar de trabajar para la CIA ¿y? Si no doy pruebas nadie me va a hacer caso. Fin del problema.
Lobbies, lobbies, ¿Qué tiene de malo que existan? ¿La gente no esta en su libertad de juntarse con gente que piensa como ellos? Aunque me parece una actitud muy infantil el conspirar (si sucediera) contra otros usuarios, tampoco seria algo para tirarse de los pelos. Podrian pasar mil cosas mas graves. Cualquiera que se queje de que existen lobbies en Meneame, es un simple llorica, porque ni de existirlos seria algo grave. Son cosas que pasan y punto.

> ¿Es actitud de matón que un admin pida que se cumplan las normas y se respete a los demás? Pues vale, soy un matón. Cuando hayas administrado un sitio con 100.000 usuarios, 8000 comentarios al días y te toque lidiar con flames por temas como el de Israel/Gaza/Palestina/Hamás cuéntame la [desagradable] experiencia.

De todas formas me llama la atención que te parezca "matón" decirle a una persona que se deshabilitará la cuenta y consideres normal que le acusen de estar al servicio del lobby sionista para justificar una matanza.

No sé tú, pero yo no entiendo casi nada.
Yo la verdad es que no lo entiendo. En Meneame he visto cantidad de gente que defiende la legalidad de partidos Nazis en el mundo. Me parece muchísimo más grave defender la legalidad del nazismo, que defender la legalidad de sionismo. Ya que el sionismo no es un pensamiento basado en la eliminación y exterminio de razas enteras. De hecho me parece absurdo tachar a los sionistas de racistas. Discriminaran pero no por raza, sino por motivos.

Aclaro que yo no apoyo en absoluto el sionismo, de hecho, soy un anti-sionista.

> Hubieses avisado, pero poco podemos hacer en otros foros, sólo aquí (y los datos que hay son públicos para todos, no sé qué tenemos que ver con el tema en particular).
Como ya he dicho, yo avise a un admin en la fisgona, y me dijeron que no podían hacer nada. Pero poco importa ya. Sin rencores.

> ¿has avisado a alguien? Lo siento, pero no somos Google Alert, si no nos avisan o lo vemos no lo sabremos. Pero podrías haber puesto un enlace así nos enteramos de qué va el tema.

Ahora ya no importa, pero por si tienes curiosidad:
http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=18414&postdays=0&postorder=asc&start=15
(Ahí me han acusado de simpatizar con pinochetistas y franquistas)

> No es llorica, acusar a personas de defender un genocidio por votarle negativo no es de lloricas, eso sí es matonismo en todo caso.

Las acusaciones vacias (o sea sin pruebas), son eso NADA = 0 En todo caso, es una reacción de alguien con actitud de llorica.

> Asi que si esta es una nueva actitud de los admin, pues estoy listo para irme.

Yo me refería a la actitud prepotente que tuviste en un comentario anterior. No se trata de tus intenciones, sino la forma de expresar tales intenciones.

No es lo mismo decir: “Lamentablemente si sigues incumpliendo las reglas, como hiceste en tal y tal comentario, con respecto a tal regla, tendremos que inhabilitar tu cuenta.” Que decir: “Si acusaste a alguien de sionista, te vas a la puta calle” (obviamente que lo exagere para que veas la diferencia)

Como ya he dicho, yo creo que la regla de acoso (RAE, acoso: Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.), no tiene porque aplicarse aquí, si comparamos con otros hechos de acoso sucedidos en Meneame. Yo no veo a alehopio enviando emails personales y acosadores a usuarios de Meneame.

PD: #60 Ups, recien ahora leo tu comentario.

Wilder

#49 Primero, te sugiero que te relajes un poco, como dice #43. Esta bien que puede ser muy estresante tu labor. Opino igual que #50. Aunque no es la primera vez que te veo tan agresivo, te sugiero que no te tomes todo tan en serio.

D

#30 Toda la razón del mundo, el lobby israelí o sionista no tiene ninguna connotación negativa, o mejor dicho, la tiene para los que se oponen a él, para sus integrantes (formales e informales #33) es todo un orgullo trabajar por la defensa de la política de Israel. En esa acepción de informales se podría incluir a todos los que no reciben cheques (según la wiki )
http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby_israel%C3%AD_en_los_Estados_Unidos

#34 Te voto porque me gusta cómo te has expresado, desde el respeto y comprensión. Reconozco que estoy participando activamente en menéame sobre este conflicto porque siempre he tenido una especial sensibilidad por esta región del mundo (por razones que a nadie le importa), en el caso de que comprensiblemente uno se canse, como a mí tantas veces me pasa con otros tantos temas, yo opto por ignorar las noticias... pero cada cual actúa según su ideología y su forma de actuar en la vida, esto no es más que un reflejo de lo que somos en el mundo real.

#36 Totalmente de acuerdo con lo que expresaste sobre #9, a mí me resultó también muy incómodo leerlo.

D

#29 El lobby israelí es un término que siempre ha existido. No siempre ha tenido connotaciones negativas, hasta cuando pasa que matan a 900 personas como quien mata cucarachas. Ahi si adquiere connotaciones muy pero que muy negativas.

alehopio

#39 "tú eres parte de un lobby sionista"

Yo jamás he dicho eso ni nada parecido. Está todo escrito:

#6 " Es una alegría recibir tus votos negativos, de la misma forma que recibir los votos negativos del lobby. "

Vamos, que si yo hubiera dicho " es una alegría recibir tus votos positivos, de la misma forma que recibir los votos positivos de otros ", no creo que nadie hubiera ni reparado en el comentario.

alehopio

Israel viola la legislación humanitaria al usar fósforo en Gaza
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$1408000000$3992572&f=20090111

Médicos en Gaza denuncian que Israel podría estar utilizando bombas de fósforo blanco en zonas densamente pobladas, algo que el Ejército israelí ni confirma ni desmiente y que supondría una violación de la legislación humanitaria internacional.

D

No se si habrá lobbys o no habrá lobbys, pero hay unas cuantas actitudes un tanto curiosas. Aquí, a la gente que no menciona en su comentario que hamas es muy malo y muy terrorista se le acusa de pro-terrorista y de "una ideología repugnante". No obstante hay otros usuarios que justifican bombardear ambulancias y hospitales y nadie les dice nada ¿No #40?. También cuando se manda una noticia a cualquier hora del día ya sea las 5 de la mañana o las 5 de la tarde y te encuentras con votos negativos al segundo siempre de las mismas personas.

D

#39 Creo que ves demasiados enemigos donde no los hay, pero supongo que se debe a los "gajes del duro oficio de administrar"...
Sólo puedo recomendarte alguna de estas opciones o todas a la vez.

1) Una tila
2) Un valium
3) Un baño de espuma
4) http://www.carroussel.net/tienda/images/masaje-cabeza.JPG

alehopio
alehopio

Bueno, parece que hoy muchos medios hablan de la noticia:

¿Usa Israel fósforo blanco contra la Franja?
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011200_7_541355__Internacional-Israel-fosforo-blanco-contra-Franja

Denuncian Hamas y Human Right Watch que Israel arroja armas químicas en Gaza
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=408412

Israel está usando fósforo blanco en Gaza
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/37221

Masacre en Gaza: acusan a Israel de usar bombas de fósforo blanco
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/01/12/masacre-gaza-acusan-israel-usar-bombas-faisforo

etc etc etc

gallir

#51 Uis, se me cruzaron los números de comentarios, disculpas.

PS: Tengo una excusa gilipollas, tengo abierto el Gmail y Friendfeed, la pantalla me va a saltos, tuve que cerrar la del FF para poder llegar aquí abajo.

Wilder

#58 ¿Desde cuando le haces caso a un troll? Esa no era la regla de oro para evitar trolls?

Como tu, en mis dos años tambien he visto tales acusaciones y muchisimas mas graves, pero jamas les di importancia, de hecho con ver la cantidad de negativos que se ganan se deja bien claro que nadie tomo en cuenta tales acusaciones. Si una acusaciones no tiene pruebas, es eso, NADA. Ni siquiera deberiamos tomar en cuenta el comentario.

A mi particularmente me han acusado de defender genocidios, de ser franquista, pinochetista, fascista, etc. Y nunca me importo, pero la trae floja alguien que acusa tan facilmente sin siquiera dar pruebas.

Pero a mi me parece exesivo banear a alguien por hacer acusaciones estupidas. En todo caso se deberia banear a alguien, en situaciones donde insulte directamente al honor y la persona.

D

#27 Si hubiese querido decir pro-hamás hubiera dicho pro-hamás. No le busques mas vueltas. Ya estuvimos discutiendo un dia hasta las 4 de la madrugada si ser una cosa implica la otra y tal y pascual. Donde dije 'loquesea' pon cualquier cosa que no te resulte ofensiva y que de coherencia a la frase y ya. Espero que te resulte una respuesta satisfactoria y convincente. A mi me han acusado de sionista por meterme con hamás, no voy a hacer yo lo mismo contigo acusandote de pro-hamás por ser antisionista, antisemita, antisistema, antiviolencia, antitabaco o antiloque quieras que seas.

D

#49 un poco de tranquilidad.............., ese comentario no iba por tus declaraciones personales sino por las de #40

sid

#14 Si alguien quisiera tumbar las noticias sobre lo que sucede en la franja de Gaza no creo que lo este haciendo muy bien porque leeo mas noticias acerca del tema aqui que en ningun otro sitio.
Y si a lo que refieres es que quieren tumbar tus noticias en concreto y te votan negativo creo que te equivocas porque si alguien fuera a por ti te aseguro que tu karma no seria tan alto

alehopio

Dr.Dagfinn Bjorjlid: las heridas son causadas por el fósforo blanco y el Explosivo de Metal Denso
http://www.kaosenlared.net/noticia/80025/masacre-gaza-dr.dagfinn-bjorjlid-heridas-son-causadas-fosforo-blanco-e

"Sobre otros cuerpos hemos encontrado hondas quemaduras que resultan ser compatibles con las producidas por explosiones con fósforo blanco", ha explicado.

alehopio

Pruebas innegables de su uso:

Israeli army 'using white phosphorus' - 12 Jan 08



Al Jazeera Exposes Israeli Use of White Phosphorus on Civilians


Israel accused of using white phosphorus in Gaza - 11 Jan 09


etc

Más en

alehopio

Niega jefe de ejército israelí uso de fósforo en Gaza
http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6573599.html

El jefe del Estado Mayor General, Gabi Ashkenazi, hizo el desmentido ante un comité parlamentario encargado de asuntos exteriores y defensa. Ashkenazi respondió a un legislador quien preguntó sobre las sospechas de la presencia del químico en varios casos de heridos en la Franja de Gaza.

"Las FDI actúan sólo de acuerdo con lo que está permitido por la ley internacional y no usan fósforo blanco", dijo Ashkenazi.

******

Supongo que este también lo rebate alegando que esas municiones que muestran las imágenes #72 estaban vacías...

alehopio

Israel emplea fósforo blanco contra los civiles, según las ONG
http://www.publico.es/internacional/190665/israel/emplea/fosforo/blanco/civiles/segun/ong

Las quemaduras causadas por el fósforo blanco no son como las demás: pueden llegar hasta el hueso. Y contaminan órganos vitales del cuerpo: matan más. En Gaza, decenas de heridos presentan quemaduras que los doctores identifican con este elemento químico que provoca estragos. Israel lo niega, pero organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW) no tienen ninguna duda: su uso es masivo.

D

#58 #59 Lo mejor es dejar de escribir nada aquí o cambiar completamente el tema ¡al asunto del meneo! (paradójicamente)

D

Bueno, entonces cómo iba lo del fosfato clorato, esto fosfórico cálcic.. calórico, esto... que la han liao parda!

Ya es muy tarde... y se me va (disculpen la frivolidad)

alehopio

Comprueban que Israel utiliza fósforo blanco en Gaza
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17574

Entre tanto, la edición digital del diario The Times, mostró a un militar israelí manipulando proyectiles, de origen americano, del modelo M825A1, presuntamente cargados de "fósforo blanco", capaz de provocar graves quemaduras en un radio de 250 metros desde el punto de su detonación.

Pese a que la instantánea del Times Online muestra claramente al militar y las ojivas, el ejército israelí lo rebate alegando que esas municiones que muestra la imagen están vacías, y que no utilizan armamento ilegal.

Sin embargo, los médicos aseguran que sí se está usando fósforo blanco, debido a los heridos que han recibido en los hospitales con graves quemaduras.

alehopio

#24 Si te fijas en mi respuesta #6 sobre #5, ese usuario me dijo "cansino" a mi personalmente (independientemente de que calificase mi envío que de eso no he dicho nada ); y como respuesta le "agradecí su voto" y NO lo acusé de pertenecer a un "lobby". Simplemente aproveché el comentario de agradecimiento para extenderlo a los que suelen visitar mis noticias y votarlas.

Bien. Respecto del lobby: si a alguien le interesa un tema es normal que los votos a un usuario respecto de los envíos que hace de ese tema sean unas veces de una forma y otras de otra, lo que no es normal es que si vota sea siempre a negativo y en el mismo sentido que otros en la mayoría de los casos. Si dices que ya está recogida la situación en el control de "endogamia" pues estupendo, pero eso no quita para que el hecho se dé y se le pueda nombrar.

Así que , perfecto, cuando tenga tiempo te aviso de los usuarios que tengo sospechas para que miréis las estadísticas. En caso de que no sea cierta la comprobación que haga yo, pues les pediré disculpas.

Para finalizar, tengo unas dudas:

Según las reglas: ¿ Puede un usuario decirle a otro: "cansino" y "son felices, no como tu"; sin que se considere acoso ?

Según las reglas, es admisible decir: "Es una alegría recibir tus votos positivos, de la misma forma que recibir los votos positivos de otros" y "es una alegría recibir tus votos negativos, de la misma forma que recibir los votos negativos de otros"

Según las reglas: ¿se puede pedir amparo como acoso cuando te piden que hagas algo que no está recogido en las normas? Como por ejemplo si te piden que envíes de otros temas que no son del propio interés.

Gracias.-

alehopio

Hamas culpa a Israel de utilizar armas químicas
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-11/hamas-culpa-israel-utilizar-armas-quimicas.html

11 de enero del 2009 ( 17:19 horas )
La falta de laboratorios no ha permitido confirmar que efectivamente sea fósforo blanco el material utilizado, tal como acusan los palestinos

alehopio

¿Gaza es ahora el laboratorio de pruebas de armas israelíes?
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17573

Un nuevo informe revela que el ejército israelí utilizó la controversial bomba de fósforo blanco sobre los palestinos.

The Times señaló el pasado jueves que han identificado suministros apilados de M825A1, una munición de fósforo blanco hecha en EEUU, a través de fotos de alta resolución tomadas por las unidades de artillería israelíes sobre el borde de Gaza.

Un fenómeno característico del químico – también conocido por el ejército como WP o Willie Pete, es que puede quemar a través de la carne hasta el hueso y deja a los cuerpos “totalmente destrozados dejando la piel negra y verde.”

alehopio

#45 "Una cosa es que digas "Menéame es pro sionista" (aunque es mentira, como se puede comprobar en la portada), otra muy distinta acusar de ello a los que te votan negativo."

Es que es mentira que yo haya dicho o insinuado que "meneame.net es pro sionista" o pro cualquier otra cosa.
Y también es mentira que yo haya acusado o insinuado que los que votan negativo lo son. Lo que dije es que eran pro "un tipo de voto a un tipo de usuario y a un tipo de noticia". Lo cual he descartado posteriormente: #38

Lo que no me gusta nada es que me acuses de forma directa o de forma soterrada, repetidas veces, de cosas que son falsas: como que yo he dicho cosas que no he dicho. Eso es muy parecido a un acoso, pero, claro, de un administrador...

alehopio

#69 Creo que todo eso está discutido en los comentarios de los enlaces de #2 . El resumen de las conclusiones vino a ser:

Las bombas de fósforo están permitidas para cortinas de humo en campos de batalla, pero no en las zonas pobladas porque los fragmentos hacen que la bomba sea como una bomba de "fragmentación" pues cada una de las partículas de fósforo quema todo lo que toca. Por tanto, y desde ese sentido, usar bombas de fósforo en un territorio tan densamente poblado como Gaza es equivalente al uso de bombas de "fragmentación".

Pero eso tendrá que determinarlo la investigación oportuna
La ONU condena a Israel y anuncia una investigación

Hace 15 años | Por alehopio a levante-emv.com


La noticia es el hecho de la denuncia !!!

D

#52 ¿Acusarte? ¿Soy yo fiscal? Afirmo que defiendes el bombardeo de ambulancias y hospitales y a tus comentarios me remito.

D

Orientalismo : Edward W. Said
(Y no por mucho madrugar amanece mas temprano)

alehopio

#8 Me bastaría con que algunos fueran tolerantes y dejaran de inmiscuirse en si las cosas de los demás son adecuados o no por ser diferentes de las suyas.

Pero, claro, entonces no estaríamos hablando de "crímenes contra la humanidad" y esas cosas
El relator de la ONU acusa a Israel de crímenes contra la humanidad en Gaza

Hace 15 años | Por mezvan a lavanguardia.es

D

#46 vale , pero sigo esperando que "alguien" me conteste por que defender a Hamas es "repugnante" y defender que de bombardeen ambulancias y hospitales es una opinión lícita(o no).

D

#10 Mira, las famosas bengalas que nos quisieron hacer pasar por bombas de racimo y que tan sabiemante nos hicieron ver la luz (nunca mejor dicho) en un post anterior

http://www.netoraton.es/?p=3862

El Mundo hace pasar bengalas israelíes por supuestas "bombas de racimo"

Hace 15 años | Por M-Kay a netoraton.es


A veces se consigue justo lo contrario de los que pretende.

Más sobre el fósforo blanco y el resultado de su uso para "iluminar" el objetivo:



En cualquier caso el legítimo derecho a defenderse de Israel hace tiempo que se ha convertido en una carnicería en el ghetto de Gaza.

MLeon

#34 Si no nos entendemos en una simple conversación, ¿como piensan que se van a entender dos naciones? De verdad que ya resulta cansina la discusión que os traeis. Con esa actitud no se consigue nada.

#46 "... ya está, dejemos esta absurda discusión, borrón y cuenta nueva." Ese es el verdadero espíritu de la paz, el diálogo.

alehopio

Anteriormente:

Israel bombardea Gaza con fósforo blanco (airblast M825)
Israel bombardea Gaza con fósforo blanco (airblast M825)

Hace 15 años | Por Mr.Review a revistainfotigre.com.ar


Israel ataca Gaza con bombas de racimo imagen
Israel ataca Gaza con bombas de racimo
Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es

D

#14 Antes de que te baneen. ¿Por qué pides explicación a todo el mundo de sus votos negativos? ¿Te has leído las reglas?
Otra cosa... ¿Cuánto has tardado en descubrir que voté una noticia de un año de antigüedad?
israel-un-estado-teocratico#comment-34
¿No tenías nada mejor que hacer? ¿Es que no te gusta el fútbol? En Marca.com puedes blasfemar con tus comentarios. Deja en paz a los usuarios que hacen lo que les sale del los mismos huevos, y son felices, no como tú.

alehopio

#3 Será porque cuando quiero decir algo ya sé que lo he dicho y no tengo que buscar a nadie que lo haya dicho... Es cuestión de ahorrar tiempo en la búsqueda de enlaces.

Como verás es algo habitual, realmente no necesito promocionarme más, por ejemplo ayer:

alehopioalehopio
karma:20
ranking:#1

#5 Es una alegría recibir tus votos negativos, de la misma forma que recibir los votos negativos del lobby. Mis gustos son míos, y yo tengo la decencia de no decirte nada de los tuyos.