Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

La socialista Jacinda Ardern anuncia cambios radicales cerrando el grifo a la inmigración no cualificada. El Gobierno va a recortar el acceso para migrar y trabajar a los extranjeros de "baja cualificación, baja calidad y bajos salarios" y anuncia medidas para atraer a los grandes inversores.El Gobierno "alienta a los empresarios a contratar, capacitar y mejorar a mas neozelandeses para cubrir la falta de habilidades". Arden ha dicho que su gobierno "busca cambiar el equilibrio del trabajo poco cualificado, por migrantes altamente cualificados"

Comentarios

apetor

#6 Latinoamerica ? Heh, yo me preocuparia de lo que entra de Africa...

Casiopeo

#36 ¿tu cuando te sirven en un bar, en una tienda, en el servicio doméstico etc, qué te encuentras, sudamericanos o subsaharianos? porque en Madrid al menos no verás en esos puestos a un subsahariano.

apetor

#38 Y eso que mas da ?

Casiopeo

#39 ?como que qué mas da? ¿has leido la noticia? ¿ has leido el comentario al que contestas?

apetor

#40 Bueno, igual he entendido mal, pero me parece que lo que viene de Africa deberia de preocuparnos mas.

Casiopeo

#41 A mi me preocupa un 40 por ciento de paro juvenil. No la raza de quien entra ilegalmente.

apetor

#42 No es la raza, es la cultura y el numero y demografia de unos y otros. Y, aunque fuera lo que dices, lo urgente no siempre es lo importante...

Casiopeo

#43 En España hay unos 4 millones de latinoamericanos, la mayoria entraron ilegales, subsaharianos no creo que lleguen a los 200.000. No veo ningun problema cultural con los segundos, que son una gota de agua y si laboral con los primeros, claro que a los empresarios SI LES INTERESA que entren latinoamericanos a cientos de miles.

apetor

#44 Por que hablas de subsaharianos ? Yo he dicho Africa.

Casiopeo

#45 ah, los marroquies, sí pueden ser un problema, pero para el paro en las ciudades no, en todo caso en el campo. En las grandes ciudades quienes quitan trabajo son los que ves en los bares, tiendas, etc. Y no son marroquies.

apetor

#46 Por que la mayoria de ellos vienen a vivir del cuento.

D

Años de ventaja...

D

#4 ¿Qué tiene de malo esta medida? ¿Qué necesidad tiene un estado de dar entrada a mano de obra que ya tiene?

Noeschachi

#13 Un fantasma a agitar con el que nadie se ha cruzado aqui nunca

D

#7 No sé si admitirán como "personal cualificado" a alguien sin experiencia laboral, por mucho título que tengan.

En Australia debes contactar con una empresa y que ella hable con las autoridades para verificar que el trabajo que vas a realizar no puede realizarlo mucha gente allí. Recién titulados no suelen faltar.


#5 Quizás sea un poco exagerado, NZ tiene el mayor índice de temporeros, no sé en qué puesto andará España.

fofito

#15 Pues casualmente conozco alguno que anda por Australia haciendo hamburguesas y trabajos de todo tipo(desde arreglos de jardinería hasta trabajos de construcción) con una ingeniería española.
Y aquí lo más que había hecho era algún trabajillo los veranos.

D

#35 Si no recuerdo mal, había tres formas. O tenías una cantidad XXX de dinero en la cuenta, o ibas a hacer cursos formativos allí (y de paso te buscas la vida) o una empresa te contrataba y daba parte por ti al gobierno.

Leni14

#7 Las hamburguesas mejor construidas del mundo con la cantidad de ketchup precisa.

D

#5 Go to #8
lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 Dices eso aqui y te tachan de racista.

Leni14

#14 ¿Pero tu has leído la noticia?. Ya estas tu atribuyendo supuesto insultos a otros, que no han ocurrido.

D

#16 Si. Pero eso es lo que acaba pasando. Dices de controlar, regular la inmigracion y a la minima ya hay alguien que te esta tachando de racista.

Leni14

#17 Ya estás atribuyendo cosas a otros ¿tanto miedo tienes a debatir y rebatir las cosas con argumentos?.

powernergia

Meneantes pensando en pedir un grado superior a los temporeros de la fresa.

D

#8 No se trata de eso, cómo han dicho hay trabajo cualificado y no cualificado y por qué sea no cualificado no tiene por qué estar infrapagado.

Los agricultores tienen que pagar sueldos ridículos que ningún español quiere y por eso tienen que contratar inmigrantes, a los que los políticos dejan entrar con leyes permisivas, financiados estos últimos por los grandes empresarios, los mismos que ofrecen una miseria al agricultor por sus fresas y así queda todo atado y bien atado.

Mientras, en los países del tercer mundo, siguen esclavizados y al que no le guste que se vaya del país (os suena esto?). Utilizan la inmigración ilegal como una forma de aliviar la presión social para poder mantenerse en el poder, acumulando dinero a costa del pueblo.

Luego te lo empaquetan todo en un discurso de izquierdas y ale, que siga girando la rueda.

powernergia

#26 "Los agricultores tienen que pagar sueldos ridículos que ningún español quiere y por eso tienen que contratar inmigrantes"

El trabajo ilegal hay que perseguirlo siempre con las inspecciones necesarias, y al menos tienen que pagar el sueldo mínimo, que no me parece ridículo para un trabajo no cualificado.

" los que los políticos dejan entrar con leyes permisivas,"

Esa es una afirmación que haces desde el desconocimiento, entrar en Europa ilegalmente es difícil y peligroso.

En tus conspiranoias y resto de afirmaciones absurdas no entro.

D

#32 Date un paseo por Almería y me cuentas.

Cómo os gusta vivir a algunos en el mundo de la piruleta.

frg

#51 ¿Y que voy a ver?, ¿inmigrantes trabajando de sol a sol por una miseria?, ¿cultivos de regadío en una zona de secano?, ¿eufrotización de recursos naturales?, ...

El_Cucaracho

Rasistas.

Esperanza_mm

#1 *Clasistas en todo caso

D

Otra medida que huele a Ayuso: "En este mismo paquete, anuncia nuevas medidas para atraer a los grandes inversores, las grandes fortunas."

vicus.

Parece mentira que para parar a los nazis, haya que caer en sus argumentos. El trabajo es el trabajo, hay trabajo cualificado y trabajo que no necesita gran cualificación. Mirar lo que pasa en el RU, no cubren puestos esenciales para que su economía funcione, la mayoría de baja cualificación. A mí me da que los puestos cualificados van a ser para los lugareños y los no cualificados para los extranjeros aún que tengas un doctorado..

D

#11 a mí me da, que subirán los salarios en UK para los puestos poco cualificados. Es lo que tiene el exceso de oferta

C

#21 Sí que subirán, sí.

D

#24 pues o los suben o no habrá nadie para trabajar. Oferta/Demanda

C

#30 Trabajos de bajo valor añadido. Si subes los salarios por encima de cierto punto o subes precios o pierdes dinero. Mala solución cuando la gente está acostumbrada a pagar una cantidad.

Además, espera sentado a que los ingleses se pongan a lavar platos y servir mesas.

o

#31 "Además, espera sentado a que los ingleses se pongan a lavar platos y servir mesas."
Es lo q hacen los ingleses en la mayoria de Inglaterra menos en Londres y algunas ciudades grandes. En la zona en la q yo vivo todos los camareros son ingleses

Don_Brais

#11 Parece ser que es todo lo contrario.

En NZ y Australia te encuentras mucha mas proporcion de extranjeros en puestos altamente cualificados que en bajos. Ademas, la inmigracion de baja cualificacion suele encontrar sus propios nichos de trabajo abriendo negocios en comunidades de su misma nacionalidad.

A pesar de que tener una fama de ser paises muy restrictivos en materia de immigracion, disfrutan de una multiculturalidad dificilmente imaginable en España o Europa: https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Sydney

D

Lo de que la izquierda es inmigración friendly es algo que se han sacado nuestros políticos de la manga.

La izquierda, en el pasado, ha estado en contra de la inmigración ya que es una táctica de la oligarquía para hacer dumping laboral.

Por qué pensáis que sólo hay inmigrantes en el campo? El agricultor recibe 30 céntimos por el kg de tomates mientras que estos se venden a 2 euros el mercado.

o

#25 y por eso dicen q Alemania quiere q entre Turquia en la UE, millones de trabajadores poco cualificados

Noeschachi
apetor

En las antipodas... en las antipodas.

C

Australia y Nueva Zelanda son la panacea de la inmigración. Por situación geográfica, ya de partida sólo puede inmigrar quien tenga pasta para pagar el viaje y la visa (y habitualmente el curso de estudiante). Sólo tienes inmigración "rica". Al estar temporales solo pueden trabajar en oficios de baja cualificación, y el dinero que ganan lo suelen gastar viajando por el país al final de su visa. El que va con buen trabajo es la empresa la que paga por él, y en cuanto deje de trabajar, puerta. Es un modelo imbatible.

Kamillerix

"... las empresas han dependido de mano de obra menos cualificada, suprimiendo salarios en vez de invertir capital en factorías, empresas y maquinaria que mejoren la productividad o, mucho mejor, emplear y capacitar a neozelandeses para que trabajen..."

Si hasta tiene su lógica!.roll

M

#27 Los puestos de trabajo de baja cualificación, para los neozelandeses. Los de alta, para los extranjeros.

Kamillerix

#29 Perhaps...

mikelx

Si ya cuesta inmigrar allí estando cualificado...