Hace 5 años | Por kosako a eldesconcierto.cl
Publicado hace 5 años por kosako a eldesconcierto.cl

Nueva Zelanda aprueba una ley para ofrecer días libres a las víctimas de violencia doméstica Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los únicos países que ofrece días libres a los supervivientes de violencia doméstica después de aprobar una ley destinada a proteger a las víctimas. El país cuenta con uno de los peores registros de violencia doméstica entre los países desarrollados. En todo el país, la Policía responde un incidente de violencia familiar cada cuatro minutos y muchos casos no son denunciados

Comentarios

hazardum

Curiosa medida, te dan 10 días para supuestamente poder denunciar y hacer todos los tramites necesarios para ello y ademas no necesitas probar nada a la empresa.

No se si esto es muy efectivo la verdad, creo que habría que centrarse mas en habilitar sitios seguros para que dichas personas puedan moverse rápido de su hogar para evitar al agresor, y esto beneficiaria a todas las victimas no solo a las que tienen un trabajo, y ademas entiendo que habrá mas victimas sin trabajo que con el, porque encima si trabajas en el mismo sitio, aunque te muevas de casa el agresor sabe a donde vas a ir.

D

Mientras sea a las víctimas de violencia doméstica me parece fenomenal. Si fuera solo para mujeres, ya sería distinto.

Nótese el sesgo ideológico e intencionado entre el enlace de la noticia y :
https://www.theguardian.com/world/2018/jul/26/new-zealand-paid-domestic-violence-leave-jan-logie

Donde se denomina "violencia doméstica" y no habla de sexos, sino que es una medida a favor de quienes sufran esta violencia.

The new legislation will come into effect in April next year and stipulates that any person experiencing domestic violence will be entitled to 10 days paid leave from work, which will be in addition to standard holiday and sick leave entitlements.

Nótese el "any person", además de que en todo el artículo se habla de "people being domestic violence victims", ni "violencias machistas", ni "mujeres menospreciadas en sus centros de trabajo" ni gaitas, como "traduce" de forma interesada el pasquín publicitario hembrista de la noticia.
Parece que en igualdad algunos países nos llevan años de ventaja, y nosotros regodeándonos en nuestros típicos lodos de atraso.

PD: #3 En el enlace de The Guardian explican mejor para qué son esos días. El texto de la noticia enviada solo viene a difundir el mensaje de llorera de siempre, por parte de las de siempre, no viene en realidad a informar de nada.

kosako

#4 Solo encontré esto y EuropaPress. Si lo cambian por el tuyo aunque sea en inglés, lo mismo mejor, pero no se si al no tener indicios de estar publicada merece la pena decirselo a@admin o dejarlo pasar.

Pero buen detalle lo de "any person", sin duda.

y

#4 El término "violencia machista" lleva años rechinandome. Se empezó a utilizar en los medios de comunicación de manera sexista, para invisibilizar las victimas que son hombres.


Al principio pensé que la gente iba a tener cabeza y darse cuenta de que les estaban manipulando. Pero no, parece que la gente se lo ha tragado.


Ahora la prensa publica cosas así como si nada. Luego comparamos las noticias que dice #4 y nos llevamos las manos a la cabeza.

D

#6 Claro que es para rechinar, y más cuando conoces que se usan esos términos por expreso mandato del gobierno, que es quien dicta cómo deben tratarse, qué terminos deben usarse y cuales no, en este y otros muchos temas.

En el caso de la violencia de género, el "manual de estilo" de obligado cumplimiento fue dado por María Teresa Fernández de la Vega (ex vicepresidenta, en tiempos de Zapatero) a los medios convocados para tal fin. Luego ha sufrido ligeros retoques (incluso a peor).

Si esto lo hacen con la viogen, imagina a qué niveles pueden llegar en otros temas; y todo esto en un país democrático, en un estado de derecho, y con una prensa libre, por supuesto... (no lo entrecomillo todo que me canso) roll

s

#7 La parte más graciosa es donde se prohibe a los periodistas decir nada que suene a positivo sobre el supuesto agresor.

Así por ejemplo, si un hombre es maltratado frecuentemente por su esposa y ella le denucia a él por violencia de género, el periodista solo podrá decir que el hombre fué denunciado, nada más.

Evidentemente, desde que supe esto que le doy credibilidad cero a todo artículo periodístico que toque este tema.

s

#4 Efectivamente:

se busca ofrecer un refugio económico para que las víctimas de violencia de género -tanto ellas como a sus hijos e hijas- puedan encontrar un hogar seguro y protegerse

Esto, es mentir.

kosako

Es la única opción que he visto a la noticia de EuropaPress, que me parece que es AEDE o AMI o como se llame ahora. Pero conservo el título que me gusta más.

D

Días libres. Suena a secuela de Te doy mis ojos.