Hace 16 años | Por devilin a elpais.com
Publicado hace 16 años por devilin a elpais.com

Cobrar por sacar buenas notas. Ésta es una de las polémicas medidas que desde septiembre pasado ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Nueva York para estimular en sus estudios a los estudiantes de educación primaria y secundaria. "La idea es premiarles con cinco o diez dólares (según la edad) por acudir a los exámenes de inglés y matemáticas y darles hasta 20 (12,78 euros) o 40 dólares (25,42 euros), según los resultados que consigan." - afirmó Debra Walker, portavoz del Departamento de Educación.

Comentarios

D

No me parece bien que se pague por estudiar; creo que los alumnos tienen que ver el estudio como un derecho y una obligación que tienen para el día de mañana poder valerse por si mismos. Esto lo único que consigue es meterlos mucho antes en el capitalismo y va a fomentar la insolidaridad entre los alumnos, creando malos rollos y rivalidades.

D

Yo creo que con esta medida, el Dpt. of Psichriatiks de New York dentro de 10 años doblará el presupuesto. Tendrán que atender miles de casos del "eterno estudiante".