Hace 3 años | Por jelzimoñac a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a lavanguardia.com

Nueva York, al igual que otras ciudades del mundo, lleva tiempo reclamando la importancia y necesidad de tener más estatuas de mujeres en la ciudad. La que es probablemente la más famosa de todas, la Estatua de la Libertad, es una de las pocas con las que cuenta la gran urbe, aunque no se trata de una mujer real. De estas, hasta la fecha solo hay cinco: Juana de Arco, Golda Meir, Gertrude Stein, Eleanor Roosevelt y Harriet Tubman.

Comentarios

D

#4 ¿Periodismo todavía sigue contando como carrera de letras?

D

Seguro que a la mujer neoyorquina que limpia escaleras se le hará más liviano su trabajo a partir de ahora.

placeres

#2 .. Pues esa señora que limpia escaleras, tiene cosas banales como derecho a voto gracias al trabajo-sangre de esas 3.

Y mira que me aburren estos temas, pero me sorprende mucho que no tuvieran estatuas siendo tan significativas en la historia de NY USA. A veces los símbolos son importantes.

D

#8 En mi defensa diré que me refería específicamente a estatuas de mujeres no ficticias en un parque en concreto, no a que esas tres mujeres no merecieran estatuas.

D

#8 de hecho, las sufragistas eran más de voto censitario, y de que sólo las señoras de bien pudiesen hacerlo. Los (y las) laboristas tienen mucho más que ver en que esa señora, limpiadora de escaleras a la sazón, pueda votar hoy día.

A Dios lo que es de Dios, y al César...

t

Este hito ha sido posible gracias al trabajo de la ONG Monumental Women, que lleva más de siete años denunciando esta realidad

¿"Esta realidad"? ¿Que no había una estatua de una mujer no ficticia en el puñetero Central Park? ¿A denunciar esto han dedicado su tiempo y dinero?

yvero

#1 La visibilización es mucho más importante de lo que parece, lo creas o no. Y es su dinero, digo yo que pueden usarlo en lo que les dé la gana y siendo una ONG que se llama Monumental Women lo que me sorprendería es que se dedicaran a poner azulejos en Móstoles, ¿no crees?

D

#5 Subnormal la noticia, subnormal la asociación, subnormal quien las hace puto caso.

Esto lo voto putamierda.

EGraf

#1 la realidad de la extrema iniquidad que hay en este tema, que es asimismo un reflejo de la iniquidad que hay en otros temas.
De las 150 estatuas de personas reales que hay en NY, 145 son de hombres y solo 5 de mujeres.

D

#1 eh, será mejor que te calmes. Nuestros informes muestran que no hay ninguna estatua de una mujer no ficticia en tu casa. Si no quieres terminar con una en tu recibidor, más vale que te metas en tus propios asuntos.

r

Necesitan reponer estatuas q luego llegan BLM o cualquier otra causa y arrasan sin venir a cuento con lo q pillan.

M

Mañana una horda la derribará bajo cualquier escusa.