Hace 13 años | Por Tarod7 a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Tarod7 a elcorreo.com

Las miles de personas que visitan a diario Times Square pueden contemplar desde hoy una enorme estatua que reproduce el famoso beso entre un marinero y una enfermera, inmortalizado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en esa céntrica plaza de Nueva York al término de la II Guerra Mundial. La imponente talla de casi ocho metros de alto forma parte de los actos de conmemoración del 65 aniversario del fin de la contienda, con el anuncio de la rendición de Japón el 15 de agosto de 1945.

Comentarios

Alexxx

En este tipo de noticias la fotografía que acompaña debería poder verse en grande, pero claro eso sería trabajar mucho.

Luenkun

Se ha hecho en color para que la gente pueda recrear la foto en blanco y negro sin perder tonalidades. Si la estatua fuera monocromática, al hacer la foto en blanco y negro se notaría mucho.

mosayco

Pues a mi me gusta en color

temu

evitaria llamar estatua a una figura de plastico. Direis que soy vetusto, pero para mi, las estatuas son de piedra.

D

Parece una falla.

damocles

Una forma muy estadounidense de poner final feliz a la historia (nosotros somos los buenos, los superheroes, beso amoroso, música pegajosa, créditos)... ¿Por qué no poner al lado una estatua en color mostrando a un niño japonés (un civil) quemado y retorciéndose del dolor por los efectos de la radiación?

StuartMcNight

#7 Si ya no se les permite celebrar ni el fin de una guerra y la vuelta de sus soldados a casa, es hora de revisarse el medido de odio que lo tenemos estropeado.

Por cierto, si aparte de berrear supieras un poco de historia sabrías que ni beso amoroso ni hostias, un marinero en un momento de alegría por volver a su casa beso a una mujer que pasaba por la calle y que desconocía y un fotógrafo que pasaba por ahí les hizo una foto que paso a la historia.

Ni final feliz estadounidense ni hostias, un chaval que hizo una pequeña broma que dio la vuelta al mundo.

angelitoMagno

#7 ¿Y por que no un par de niños arios de las juventudes hitlerianas muertos? Ya puestos ...

InfameIznogud

#7 No sé por qué te votan negativo. Además de no haber abusado, acosado, insultado, spameado ni magufeado, tienes más razón que un santo.

Ya lo dijo no sé quién: "No sé con qué armas se librará la tercera guerra mundial, pero sé que la cuarta se librará con palos y piedras".