Hace 5 años | Por Kirschekaty a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Kirschekaty a eldiario.es

Bill de Blasio llevaba dos semanas como alcalde de Nueva York cuando se reunió con los inconsolables padres de Noshat Nahian y prometió terminar con la "epidemia" de muertes provocadas por los vehículos de la ciudad. En la esquina donde lo anunció, Noshat había perdido la vida mientras caminaba al colegio, atropellado por un camión.

Comentarios

T

#9 Cuanto más limitado es el alumno, más tarda en aprender.

D

#15 ¿Mejorar infraestructuras? ¿aumentar el número de agentes? ¿aquí? ¿cuando podemos poner radares que no salven vidas pero que recaudan que no veas? ¡Qué cosas tienes! roll

t

#16 Mas razón que un santo, pero hay que reconocer que también se han hecho bien las cosas, el número de muertos en carretera ha bajado bastante en 20 años.
Rediseñar infraestructuras es bastante factible y cámaras...esto igual no se yo

succionator

#16 pues yo diría que la tecnología es la que nos va a permitir que casi no haya atropellos ni accidentes, los coches ya frenan solos ante un obstaculo(muchos modelos y cada vez de gama más baja); los vehículos estarán interconectados y no se chocaran entre sí. Dentro de poco esos sistemas serán como el ABS que tantas vidas ha salvado,obligatorio.

D

De todas las acciones tomadas en el plan "de acción zero" me gustaría resaltar las siguientes:

Increase enforcement against dangerous moving violations, including speeding, failing to yield to pedestrians, signal violations, improper turns/disobeying signage, and phoning/texting while driving.

Increase the Highway Unit to 263 personnel.

Implement safety engineering improvements at 50 intersections and corridors.

Create 25 new arterial slow zones.

Enhance street lighting at 1,000 intersections


Básicamente: incrementar el número de agentes que vigilen las infracciones no solo de velocidad sino de señales, giros prohibidos, uso del teléfono mientras se conduce... (no, no es lo mismo que te pillen cometiendo una infracción y que te paren para multarte o para arrestarte que cometer una infracción y que, una semana más tarde, te llegue una carta a casa con la multa), implementar zonas seguras de tráfico lento y mejorar las intersecciones y su señalización para hacerlas más seguras.

Mucho mejor que tirar un puñado de radares a ver qué pasa.

Azucena1980

¿Qué farmacéutica ha desarrollado la vacuna?

tul

#3 winchester, ahora todos los peatones van armados lol

F

¿Qué tal prohibir cruzar las calles usando el móvil?...

X

Esa epidemia también la tenemos en España. Hoy se anuncia en los letreros luminosos de la autopista el " Día europeo sin accidentes en la carretera " o algo así. Sería maravilloso que no hubiera más muertos o heridos graves por los accidentes de circulación. En gran medida está en nuestras manos...

m

#5 qué duros son los datos cuando se enfrentan a sentimientos infundados.

D

#5 edit

t

#5 Tampoco son pocos...137 personas/año es para ponerse a traer soluciones ya, mas si cabe cuando las hay ya implementadas en muchos sitios y no parecen caras, en comparación con 137 vidas. No parece mala solución el proyecto de la noticia.

R

#5 Ten en cuenta que la sanidad lo es lo mismo tampoco, en España te atropellan y te atienden con lo mejor (depende de las políticas claro, pero lo mejor que se puede), en EEUU igual te dejan en el arcén, luego está que en España, si pasan 24hrs ya no eres un muerto por accidente de tráfico, eres un muerto del sistema sanitario. Pero el dato es interesante.

asola33

#5 Es una buena comparación pero podría considerarse también la cantidad de kms y horas de conducción en los dos países. Allí están todo el día en el coche.

D

#19 Touché.

D

#19 no creo que haya mucha diferencia... aqui hay muchisima gente que trabaja a 40km de su casa y se tira 2 horas al día en el coche

D

#19 y el tipo de coches (1) y que no hay ITV y que el carnet casi lo regalan...

(1) mamotrecos de 2000 o 2500 kilos sin Abs.

Recomiendao este video:

D

#1 "Sería maravilloso que no hubiera más muertos o heridos graves por los accidentes de circulación. En gran medida está en nuestras manos..."

Y cómo quieres conseguir eso?

T

#7 a) Educando en seguridad vial.
b) Retirando carnés y enchironando fitipaldis.

D

#8 Juraría que eso llevamos haciéndolo al menos 15 años. No funciona?

D

#8 Lo de mejorar las infraestructuras y demás lo dejamos para más tarde ¿no? ¿Que hay una incorporación sin visibilidad? Pues se pone un cartel "conducir con cuidado" y ya está. ¿Calzada en mal estado sin arcén? Cartelito. ¿Una curva ciega? Cartelito. ¿Una incorporación con un carril de aceleración ridículo? ¡Cartelito! ¡Cartelito para todos!

T

#10 Lo de adaptar la velocidad y demás al estado de la vía lo dejamos, no? Mucho mejor echar la culpa al empedrao, a otro.

D

#10 para que quieres tanto cartelito si nadie sabe leer en este país.....

Tienes un artilugio extraño en el coche que enciende y apaga unas lucecitas.
Tienes pintadas unas líneas, que son para que hagan bonito
Y tienes mis cajones antes que los tuyos.

Quitar a todo dios el carnet y a examinarse durante 2 horas, en carreteras de todo tipo.....a la segunda que pises la línea ya no tienes carnet.

X

#8 Totalmente de acuerdo.

X

#7 Se me ocurre que un buen paso sería quitar para siempre de conducir a quienes no respetan escrupulosamente las normas de circulación.