www.diarioinformacion.com/alicante/2013/02/13/hombre-suic... por
--305898-- el 13-02-2013 12:45 UTC publicado: 13-02-2013 12:55 UTC
Un hombre de 55 años se ha quitado la vida esta mañana ante la comisión encargada de desahuciarlo de su vivienda en el barrio de Los Ángeles de Alicante.
etiquetas: hombre, suicidio, alicante, 55 años, orden desahucio negativos:
31 usuarios:
649 anónimos:
1521
#97 Suicidios hay TODOS los días. Otra cuestión es cuantos de ellos llegan a la prensa, y cuantos de ellos aprovecha la prensa para hacer amarillismo (sin que quiera por supuesto negar la tragedia que hay detrás de ellos).
mmmm , vaya vaya.
Que fácil lo tiene el PP a veces...
#102 el suicidio es un tema sanitario que debe atender el estado, el cumplimiento de las leyes es un tema de justicia que debe atender el estado, la vivienda es un derecho fundamental que debe proporcionar el estado. Sea como fuere, la culpa es del estado.
Vale, que el dueño no tiene la culpa, pero esta persona se ha puesto una soga al cuello.
Si contamos 6 años es en el comienzo de la crisis.
No se podía pagar parte del alquiler? los consumos tampoco? no se pudo mover a otra casa? donde un familiar? Nada de nada de nada.
Sabéis lo que pasa cuando disparamos donde no es? que cuando disparamos donde sí es ... nos rebotan muchas balas por donde no es. Eso que decían los comunistas de estar desacreditado... (aunque ellos lo usaban como arma arrojadiza).
El dueño tiene toda la razon en recuperar su casa, esto no es como que te echen del piso y encima tengas una deuda de porvida.
Lo que pasa es que hay un muerto y creo que lo menos debemos de mostrar respeto, no es como esos que no pagan y hacen lo mismo en otro piso (de alquiler)
hasta que los deshaucian, este se ha suicidado.
Trastorno bipolar
Trastorno límite de la personalidad
Depresión
Dependencia del alcohol y de las drogas
Esquizofrenia
Cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales
1. que sean gratis
2. que sean en propiedad
3. que si puedo pagar todo o parte, ... me lo tengan que pagar los demás.
Que un tío se tire 6 años sin pagar un duro ... no veo correlación con el derecho a la vivienda. Veo a un tío que no ha pagado nada de nada. Y no me creo que no pudiera pagar los suministros y parte del alquiler en 6 años. Los derechos provienen de los deberes cumplidos. Este señor no cumplió ni uno de los que pudo. Hay casos de desahucios que las familias hicieron lo imposible, para esos todo mi apoyo, para este. Mis condolencias, pero no desde luego no es ejemplo de nada de nada para pedir dación en pago ni alquiler social ni ostias en vinagre.
Por otro lado, no tengo muy claro que sean suicidios al uso. Esta gente se está matando o la están matando?
#97 #101 Suicidios, unos 9 o 10 al día en este país, si no recuerdo mal. Normalmente por depresiones, y supongo que un motivo más que probable para caer es una depresión es un desahucio.
Una enfermedad mental puede ser un factor de riesgo pero un suicidio no tiene que estar causado necesariamente por una enfermedad mental. Existen factores ambientales adicionales, como sociales o económicos.
La persona necesita atención en salud mental inmediatamente. No le reste importancia a la persona como que simplemente está tratando de llamar la atención.
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Los "problemas a nivel financiero o relaciones interpersonales" no son trastornos mentales, son factores ambientales.,
Te aconsejo que evites copiar y pegar cosas sin sentido porque corres el riesgo de quedar en ridículo por hacer afirmaciones contradictorias sin sentido.
El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno o más de los siguientes factores:
Trastorno bipolar
Trastorno límite de la personalidad
Depresión
Dependencia del alcohol y de las drogas
Esquizofrenia
Cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales
#127 www.un.org/es/documents/udhr/#tabs-25 artículo 25
www2.ohchr.org/spanish/law/cescr.htm artículo 11
www2.ohchr.org/spanish/law/cerd.htm artículo 5
www.un.org/womenwatch/daw/cedaw/text/sconvention.htm artículo 14
www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm artículo 27
www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo47CE.htm
No te hacen bloqueo. Sencillamente como piensan que no vas pagar, todo al contado y en oro, € o $ si es posible. Como España no tiene oro, no imprime € y no tiene $... mmm sólo veo yo el problema? .
Es como hacer una pintada llamando hijoputa al rector y al día siguiente ir a pedir una beca... no parece buena idea.
Da asco la ligereza con la que juzgas a alguien que ha terminado quitandose la vida por desesperación y sin tener ni puta idea de sus circunstancias. Una persona se suicida y tu conclusión es que era un vago que ha hecho el simpa definitivo a costa del casero.
Para que vamos a pensar si tenía algún problema mental o si lo habían despedido en un ERE con 50 años y nadie lo contrata por ser "demasiado viejo" o si algun banco le ha estafado los ahorros de toda su vida y lo ha dejado en la ruina, obligandole a tirar de familia, amigos, vecinos y caridad para sobrevivir. Espero que si algún dia te ves en una situación así, no te falte tu propio miguelpedregosa para recordarte que eres un vago y un fracasado de mierda. Puede ser una muy buena cura de humildad.
#87 El victimismo barato de "negativos a mi" resulta un tanto patético.
Eso es un dato objetivo, cierto y comprobable.
Tu me has pedido que te diera datos: tu mismo los has puesto en un enlace de cual (por tus afirmaciones) veo que te has limitado a copiar y pegar, sin leer previamente.
Reducir los casos de suicidio a "no, es que son todos causa de una enfermedad mental" tal y como has hecho en un anterior mensaje, es un reduccionismo al absurdo propio de quien no conoce la compleja problemática que hay tras este tipo de problemas.
No tengo nada más que añadir ni necesito perder más el tiempo en esta cuestión.
Y la gente que se suicida no suelen ser vagos y vividores, esos se van a otro sitio.
Un ejemplo real: me compré un pisito en 1996, tiempo preburbuja, por 10.000.000 de pts. o 60.000 €, llevo desde entonces pagando religiosamente, pero, ah, mi mujer me acaba de dejar y ahora me encuentro con que tengo la mitad de ingresos y casi los mismos gastos, por suerte aun tengo trabajo y puedo seguir pagando, pero si mi jefe decide cerrar el chiringuito, la empresa está con un ERE que no me ha afectado, pero podría.
¿He sido un especulador o alguien que ha vivido por encima de sus posibilidades? no, y rotundamente no, pero si se me tuercen las cosas, puedo verme en la puta calle y con la deuda a cuestas.
Claro, tu y muchos como tu podéis pesar, "pues te jodes", por que realmente eso es lo que pasa hoy en día en este puto país.
1) Tiene una enfermedad mental (depresión, esquizofrenia, etc...) y es el estado el que debe encargarse de que la persona en cuestión reciba el tratamiento adecuado. Sanidad.
2) Está completamente desesperado por la presión generada por el inminente desahucio que le impide ejercer el derecho a una vivienda digna recogido en la constitución española y es el estado el que tiene la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
La realidad no es tan simple. La mayoria de las enfermedades mentales se desarrollan a causa de las circunstancias en las que ha vivido el enfermo. Incluso en las enfermedades mentales cuya causa es principalmente genetica cono parece ser la esquizofrenia, los traumas o el estres grave tienen un papel importantisimo en su desarrollo. Es un tema muy complejo. Una serie de perdidas importantes o un estres grave unidas a la falta de apoyo del entorno, puede desencadenar una enfermedad mental. Por tanto nadie está libre de poder padecerla.
Asi que la realidad es que no se puede distinguir entre esos dos grupos que mencionas, mas bien hay un solo grupo, el de las personas que viven unas circunstancias muy adversas.
En el caso que dices, compraste la vivienda hace 17 años, luego lo normal es que o este pagada o casi. Por tanto, que impide venderla por XXX , saldar la deuda (que seria de 10000 € ??? si fuera a 20 años) y partir con tu ex los ingresos a 2 partes y cada uno por su lado... Vale que estarías en pago, pero no necesariamente en embargo ni mucho menos.
Mal ejemplo.
Coincido en que falta vivienda social, debe haber algún tipo de dación (que a mi no me acaba de gustar del todo) o congelación de pagos por ley (que me gusta mucho más) y mil medidas más. Pero #58 también tiene su punto de razón, mucha gente, compro pensando "es caro, pero a las malas lo vendo por más"... Mucha...Ahora, alguna de esa gente se queda afónica gritando por la dación, contra la banca etc... y dicen lo correcto, pero por las razones equivocadas... Porque compraron pensando que se arriesgaban pero que iban a ganar. Y podemos todos poner cara de buenos y decir, que no!!!. Pues sí y todos conocemos casos. Que lo tenemos que arreglar? Si. Pero que ha habido "conversiones súbitas", también.
Tampoco quiero negar a nadie el derecho de disfrutar de una vivienda digna.
Pero si alguien firma una hipoteca a 20 o 30 años, está firmando un compromiso de pago con el banco. Sabe a lo que se expone si deja de pagar.
¿Cuántas relaciones laborales duran durante tanto tiempo? ¿Quién puede garantizar que no cambiará de lugar de residencia ni de trabajo durante todo ese periodo de tiempo?
¿No podrías haber alquilado y ahorrar el dinero desde entonces para haber pagado un gran porcentaje de la hipoteca con tus ahorros?
Si en lugar de esperar a que lo hiciera, lo hubieran apoyado este hombre probablemente no se hubiera suicidado.
Cuando alguien me comenta que piensa en el suicidio, trato de apoyarlo.
Pero el entorno generalmente no apoya sino todo lo contrario, es cruel con las victimas. Y cuando digo esto, estoy pensando en alguien que hace unas semanas me decia que queria morirse.
Hablas de alquilar y luego ahorrar dinero. Dime...¿cuanta gente puede alquilar y ahorrar dinero al mismo tiempo? ¿Pero tu sabes en que pais estamos? Y dices, pagar un gran porcentaje de la hipoteca con tus ahorros. ¿Y si resulta que luego no puedes pagar el otro porcentaje que te queda? ¿Donde está el limite para saber que uno va a poder pagar o no un piso?
Si el casero pasó tanto tiempo sin cobrarle al inquilino esto significa que mucha falta no le hacía el dinero.
Vivir de gorra no encaja en vivir sin pagar el alquiler.
Vivir sin pagar el alquiler no le habría durado más de 6 meses al ciudadano medio con un casero al que realmente le hubiera hecho falta el dinero amortizado de la vivienda.
No te tomes a mal mi intervención.
Nadie puede ver el futuro en una bola de cristal, pero comprar una casa mediante una hipoteca es una decisión a muy largo plazo que te ata financieramente y geográficamente. Estás firmando sobre el papel un compromiso de pago durante los próximos 20 años. ¿No es eso una locura?. ¡Y la gente firma tan alegremente y luego se lleva las manos a la cabeza!
¿Que cuanta gente puede alquilar y ahorrar dinero al mismo tiempo? Pues en el contexto actual, es difícil, pero no hay poca gente que lo practique. Lo que hay que ser es consecuente con uno mismo y entender que si ganas 1.000 euros al mes tal vez no puedas pagarte ni un coche, ni el alquiler de un piso en el centro, ni unas vacaciones, ni ir al cine, ni probablemente formar una familia, ni comer de restaurante.
¿Duro? Pues exactamente igual que hicieron nuestros padres (aunque ellos con suerte contaron con más trabajo).
En mi entorno llevo avisando del peligro del endeudamiento hasta las cejas durante décadas, defendiendo la cordura con el tema del dinero y la vivienda, y me tomaban por agorero y apocalíptico: "alquilar es tirar el dinero" y "la casa nunca será tuya". Mucha gente que se entrampó y ahora aunque quieran vender la casa perderían dinero.
Y no nos engañemos, tan burbujeada estaba (y está) la vivienda por culpa de unas políticas infames en el asunto, como toda esa gente que proclamaba "la vivienda nunca baja" se compraba por 2, vendía por cuatro, los que se pedían hipotecas a 40 años para comprarse casas a 3.500€/m2 o los que decían que "es que con el alquiler le pagas el piso al casero". En lugar de ahorrar durante unos años para comprarse una casa modesta y sencilla.
Entiendo que el inquilino no vio otra salida posible, pero haciendo una analogía con el empleo, teniendo en cuenta la posición preponderante del propietario, esto es como si te comprometes a trabajar y nunca acudes al trabajo, te quedas en tu casa, no justificas tus ausencias pero recibes tu nómina mes tras mes...
Los contratos no son la panacea de la IGUALDAD que pretendemos para nuestra sociedad, pero cuando se formalizan LIBREMENTE y las partes contratantes los cumplen, al menos las partes contratantes consiguen un BENEFICIO, aunque fuere desigual, y, con suerte, quizá la sociedad también salga beneficiada...
Tiene que existir una solución mejor que pretender que un particular te mantenga a su costa en contra de su voluntad.
Por otro lado, con el tema del alquiler, te hago una pregunta, en una familia con alquiler sin capacidad de ahorro, que va a suceder cuando los cabeza de familia tengan 67-70 años? Con una pensión (Si es que no la quitan) de 500-600 € donde vas a alquilar un piso y sobrevivir? A vivir con sus hijos? Pero si estos hijos estan de alquiler... y a su vez tienen hijos? Empieza a sumar gastos
En cuanto a la noticia, más de 5 años sin pagar, me huele al tipico vago que no quiere trabajar ni harto de vino, y que una vez desahuciado y habiendose hecho a ese tipo de vida ha tirado por el camino del suicidio. Con el tema de los alquileres hay que tener mucho cuidado, que aqui veo comentarios como que los propietarios son ricos y tal, cuando hay mucho caso de familias que se tienen que mudar por temas personales o laborables y se van de alquiler a otra ciudad, mientras alquilan su vivienda habitual, no tienen porque ser ricos, y puede que el no pago del alquiler de su vivienda habitual les lleve a la maxima pobreza.
La persona desahuciada pierde todo lo que haya pagado, pierde la casa donde vive.
Hola, bienvenido al mundo de los que vivimos de alquiler y hemos tenido que vivir de alquiler por culpa de que los precios estuviesen inflados.
Los que tienen que asumir pérdidas de una puñetera vez son los bancos.
Totalmente de acuerdo, como estoy en contra de la dación del pago también estoy en contra de rescatar bancos. Pero si vamos a discutir sobre dación de pago este argumento es un "y tu más".
El arma más poderosa que tiene la gente es las decisiones que toma con su dinero.
Sobre la pensión y los 70 años: nadie dice que haya que llegar a la jubilación sin una casa en propiedad ni que sea la única vía (hay alquileres por mucho menos de 500-600 euros). Lo que hay que hacer es endeudarse con cabeza y no hipotecarte por el 100% del valor de la casa sin tener ningún ahorro que lo respalde o pagar parte de su valor con ello.
Tampoco hay que pensar que necesariamente papá estado me va a pagar la pensión cuando me jubile; mucho menos con la dantesca pirámide poblacional actual.
No obstante, prefiero llegar a los 67 sin una deuda ni nada que deber a nadie, que encontrarme en la situación de buscar un sitio donde vivir por mi pensión. Para lo segundo hay arreglo.
Inquilino moroso = Villano (Esta dañando a un especulador con una necesidad básica que es la de cobijo)
Hispanistán, orgullo del tercer mundo
Un hombre se suicida porque no soporta la perdida de su hijo. ¿Prohibimos a la gente tener hijos?
Un hombre se suicida porque se siente solo en el mundo ¿Prohibimos la soledad?
Un hombre se suicida porque le han desahuciado ¿Prohibimos los desahucios? Si claro en este caso si
Si alguien se suicida porque le han echado de su casa, de su trabajo o le han dejado es que ya tenia un problema psicológico antes.
Si le echamos la culpa A LOS DEMAS de nuestros problemas somos unos putos bebés, siento no ser políticamente correcto, pero estoy hasta los huevos de que, uhi se ha acabado la leche en la nevera, la culpa es de la merkel .
El gobierno y el estado tienes mucha responsabilidad en como nos va la vida, pero no toda
Para problemas difíciles no hay soluciones fáciles. Así es la vida
A mí me da miedo ahora la gente piensa que es normal que alguien se suicide cuando le desahucian que es natural y que así son las cosas. Lo que se llega a aceptar.
Antes la gente se iba a vivir a con los padres a un albergue, a una tienda de campaña... no se mataba. No sé lo que está pasando.
Un inquilino se puede buscar otro alquiler... ¿o es que te has creído que en el primer mundo permiten semejantes cosas?... anda ya.
Mucha demagogia.
#55 ¿Y eso por qué implica la dación en pago? Para empezar lo que reclaman ellos es la retrocativa... pero la futura sería la que tienen los EEUU que no les ha librado de crisis.
Para mi la parte irracional del sistema hipotecaria es que lo bancos hacen lo que quieren con sus deshauciados y el estado les deja hacer, las subastas son una burla, y de ello depende su deuda.
Sin tener las estadísticas a mano, estoy por asegurar que hay más o menos los mismos suicidios debidos a desengaños amorosos. Miedo me da que aparezca una plataforma de afectados por las calabazas o los cuernos... no me imagino qué tipo de medidas podrían reclamar.
#100 ¿Las deudas de los bancos también se pagan, o los rescatamos? ¿Y al sector del automóvil? ¿Y a las constructoras? El imperativo de que las deudas deben pagarse ya no tiene ni legitimidad moral ni legal. Tan solo tiene la fuerza de las armas, cuando se trata de mantenerlo vigente con los deudores pobres, y la fuerza del poder económico-político, cuando se trata de impedir su aplicación sobre los deudores ricos (especialmente las corporaciones financieras).
Al parecer el hombre vivía solo, ya que su mujer e hijos vivian en Barcelona. Tenia la casa llena de basura y había avisado de que se suicidaría si lo echaban de la casa.
www.diarioinformacion.com/alicante/2013/02/13/suicida-alicante-iba-desahuciado/1343472.html
Tenemos la sociedad que nos merecemos.
Tengo una amiga que heredó un piso de sus padres que fallecieron. Ella tenia su propio piso y tal y como esta como la cosa le ha sido imposible venderlo. Ella tiene que pagar gastos de ibi, comunidad y el minimo de agua y luz aun sin usar. Un piso sin habitar suele estropearse mas rapidamente que uno habitado, y lo ha tenido que alquilar. Apenas saca 100 euros limpios al mes, ya que la mayor parte es para cubrir gastos.Si el inquilino dejara de pagar, ella tendría que seguir pagando los gastos.
Ella no especuló con el piso, simplemente lo heredó al ser de sus padres y es un piso libre de hipoteca, por lo que creo que antes de generalizar y decir que todos los que tienen mas de 1 piso son especuladores...deberían conocer un poco más la situación en concreto.
Lo gracioso es que solamente se reparten las pérdidas. Las ganacias es otro tema...
Tienes mucha razón, se está presentando al suicidio como una reaccion normal ante un desahucio, cuando evidentemente no lo es. Eso es muy peligroso pues a quienes se encuentran amenazados por un desahucio en lugar de pensar en soluciones racionales como recurrir a familiares, amigos, servicios sociales, Caritas, etc., les estan induciendo a pensar que el suicidio es la unica salida. En vez de difundir tanto estas noticias, lo que se deberia hacer es hacer que comprender a la gente que esta situacion, que hay soluciones, que no es una verguenza recurrir a familiares,...
Yo estoy radicalmente en contra de la dacion en pago, ya lo he dicho muchas veces; la dacion es injusta, inmoral, contraproducente, perjudica al bueno y beneficia al malo, y encima es inconstitucional y va contra los derechos humanos (la retroactividad). Y YO NO SOY COMPLICE de ningun asesinato; las leyes que tenemos emanan de la voluntad popular, si quereis cambiar las leyes, adelante, pero nada de cambiar las cosas con retroactividad; eso jamas se va a permitir. La gente sigue pidiendo hipotecas y no quieren dacion en pago, Y SABEN que tienen que pagar si o si; Que hacemos, dentro de X años les rescatamos??? donde esta la responsabilidad personal?? esto es muy sencillo, pides un dinero, y tienes que pagarlo, y sino, puerta; bueno, mejor dicho, ventana.
No hay que matar al mensajero; lo que dices es cierto, por supuesto; pero lo que hay que entender es que un pais con 50 millones de habitantes y con una crisis brutal, va a haber gente que se quite la vida; y quien quiera hacer demagogia barata con eso; pues adelante, que miren las estadisticas de suicidio de españa y del resto de paises del mundo, estamos muy a la cola; somos de los que menos nos matamos; pero claro, a los progres de salon les encanta usar a los muertos para sus causas mas obscenas...
Ah, yo prohibiría los avales para los contratos de arrendamiento... taxativamente prohibidos, sólo las fianzas, como en general se hacía antes, al menos para los de vivienda... veríamos si con ese panorama los arrendadores exigían poner la justicia a funcionar o no.
es un derecho que recoge la constitución y vivimos en un país repleto de viviendas vacias. No es cuestión de que el arrendador no cobre, sino de que el Estado se ocupe de cumplir lo que dice en su sacrosanta constitución
Para muchas personas este no es un simple debate, se trata de sus más elementales derechos humanos, de ancianos que se quedan en la calle con una enfermedad terminal, de familias con niños que pierden su hogar, de excluidos sociales a los que se condena de por vida...
Aún así, la campaña de la PAH se dirige a los diputados, quienes no solo tienen una "opinión" sobre el tema, sino que tienen la OPCIÓN de llevar a cabo sus propuestas. Sus votos determinan la suerte de muchísimas personas y tenemos derecho a opinar sobre lo que hacen.
Un conflicto en el que el propietario ha estado vendido durante 5 años, según dice ahora la noticia, 6 dijeron inicialmente. Da igual, es un plazo larguísimo, debido a que entonces el sistema para echar a un inquilino era tedioso y larguísimo, #153. Eso de que no le hacía falta al dueño ya es el colmo, ¿cómo lo sabes?
Ni un banco ni un casero es el culpable de que alguien se quede sin trabajo, o no tenga ingresos suficientes para abonar un alquiler o hipoteca que firmaron siendo conscientes de lo que significaba y con unas reglas de juego claras. El responsable en todo caso sería el Estado, por no facilitar las condiciones para que haya empleo, y es su obligación, en todo caso, ayudar a esa persona para que pueda pagarse algo, o poner a su servicio alguna de las miles de viviendas que ahora el Estado tiene en cartera.
Todo ello suponiendo que sea ese el motivo de su muerte, que eso sí que es especular, de eso sí que no sabemos nada.
BTW, #182, una aproximación al derecho constitucional, para que sepas qué significa que esa alusión de la Constitución a la vivienda: www.meneame.net/c/5371714