2170 meneos
3440 clics

Un hombre se suicida en Alicante cuando iba a ser desahuciado

Un hombre de 55 años se ha quitado la vida esta mañana ante la comisión encargada de desahuciarlo de su vivienda en el barrio de Los Ángeles de Alicante.
etiquetas: hombre, suicidio, alicante, 55 años, orden desahucio
negativos: 31   usuarios: 649   anónimos: 1521  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96 Ese link no invalida nada de lo que he afirmado: que los suicidios no tienen por qué provenir de una enfermedad mental anteriormente existente.

#97 Suicidios hay TODOS los días. Otra cuestión es cuantos de ellos llegan a la prensa, y cuantos de ellos aprovecha la prensa para hacer amarillismo (sin que quiera por supuesto negar la tragedia que hay detrás de ellos).
    14  votos: 3   link
    el 13-02-2013 14:23 UTC por msx msx
  2. #102   #93 A ver si lo he entendido bien. Si no le sacan de la vivienda, es culpa de las autoridades por no saber hacer cumplir las leyes, del poder legislativo por no saber hacer bien su trabajo y de la ineptitud del partido que ostenta el poder , pero si le sacan después de 6 años de impago entonces No son suicidios, SON ASESINATOS. GENOCIDIO FINANCIERO ....

mmmm , vaya vaya.

Que fácil lo tiene el PP a veces...
    40  votos: 3   link
    el 13-02-2013 14:23 UTC por manson2000 manson2000
  3. #103   #101 ¿ejemplos de suicidios sin enfermedad mental?

#102 el suicidio es un tema sanitario que debe atender el estado, el cumplimiento de las leyes es un tema de justicia que debe atender el estado, la vivienda es un derecho fundamental que debe proporcionar el estado. Sea como fuere, la culpa es del estado.
    12  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:24 UTC por Pr177781 Pr177781
  4. #104   #103 Ejemplos ¿de qué? ¿te lees los enlaces que tu mismo pones?
    9  votos: 0   link
    el 13-02-2013 14:25 UTC por msx msx
  5. #105   #65

Vale, que el dueño no tiene la culpa, pero esta persona se ha puesto una soga al cuello.

Si contamos 6 años es en el comienzo de la crisis.
    19  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:25 UTC por jrz jrz
  6. #106   #103 Pides ejemplos de suicidios sin enfermedad mental, y en el mismo enlace que tu mismo has aportado en #96 los tienes.
    el 13-02-2013 14:29 UTC por msx msx
  7. #107   #105 , vale y?

No se podía pagar parte del alquiler? los consumos tampoco? no se pudo mover a otra casa? donde un familiar? Nada de nada de nada.

Sabéis lo que pasa cuando disparamos donde no es? que cuando disparamos donde sí es ... nos rebotan muchas balas por donde no es. Eso que decían los comunistas de estar desacreditado... (aunque ellos lo usaban como arma arrojadiza).
    87  votos: 10   link
    el 13-02-2013 14:29 UTC por manson2000 manson2000
  8. #108   #107

El dueño tiene toda la razon en recuperar su casa, esto no es como que te echen del piso y encima tengas una deuda de porvida.

Lo que pasa es que hay un muerto y creo que lo menos debemos de mostrar respeto, no es como esos que no pagan y hacen lo mismo en otro piso (de alquiler)
    hasta que los deshaucian, este se ha suicidado.
    19  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:31 UTC por jrz jrz
  9. #109   #106 El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno o más de los siguientes factores:

Trastorno bipolar
    Trastorno límite de la personalidad
    Depresión
    Dependencia del alcohol y de las drogas
    Esquizofrenia
    Cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales
    6  votos: 0   link
    el 13-02-2013 14:31 UTC por Pr177781 Pr177781
  10. #110   Si la vivienda fuera un derecho y no un bien especulativo y esto lo amparara la constitución igual estas cosas no pasarían... oh wait !
    8  votos: 0   link
    el 13-02-2013 14:33 UTC por Synapse Synapse
  11. #111   #103 El suicidio es un tema sanitario que debe atender la sociedad, y en particular el estado. La vivienda es un derecho fundamental... PERO no tiene porque ser gratuita... ojo, un derecho es una cosa y su gratuidad otra. Es decir, debe haber mecanismo para proporcionar vivienda en todas las circustancias (cosa que no ocurre), PERO no implica :

1. que sean gratis
    2. que sean en propiedad
    3. que si puedo pagar todo o parte, ... me lo tengan que pagar los demás.

Que un tío se tire 6 años sin pagar un duro ... no veo correlación con el derecho a la vivienda. Veo a un tío que no ha pagado nada de nada. Y no me creo que no pudiera pagar los suministros y parte del alquiler en 6 años. Los derechos provienen de los deberes cumplidos. Este señor no cumplió ni uno de los que pudo. Hay casos de desahucios que las familias hicieron lo imposible, para esos todo mi apoyo, para este. Mis condolencias, pero no desde luego no es ejemplo de nada de nada para pedir dación en pago ni alquiler social ni ostias en vinagre.
    el 13-02-2013 14:35 UTC por manson2000 manson2000
  12. #112   #13 Nadie que esté perfectamente sano escucha/lee una noticia sobre un suicidio y se tira por la ventana. El efecto llamada es un bulo. Hay que hacer visible esta situación y que la gente que se encuentra ahí sepa dónde encontrar ayuda.

Por otro lado, no tengo muy claro que sean suicidios al uso. Esta gente se está matando o la están matando?

#97 #101 Suicidios, unos 9 o 10 al día en este país, si no recuerdo mal. Normalmente por depresiones, y supongo que un motivo más que probable para caer es una depresión es un desahucio.
    el 13-02-2013 14:36 UTC por Reineta Reineta
  13. #113   #109 Copiar y pegar es una cosa; tener comprensión lectora es otra.

Una enfermedad mental puede ser un factor de riesgo pero un suicidio no tiene que estar causado necesariamente por una enfermedad mental. Existen factores ambientales adicionales, como sociales o económicos.
    29  votos: 2   link
    el 13-02-2013 14:37 UTC por msx msx
  14. #114   #108 Mis condolencias a la familia por la perdida. Respeto... la muerte ni santifica ni absuelve de los hechos en vida. Es mi opinión. Igual en otras áreas de su vida era una persona ejemplar, en lo que sale en la noticia desde luego no.
    15  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:37 UTC por manson2000 manson2000
  15. #115   #113 esos factores generan enfermedades mentales que llevan al suicidio.

La persona necesita atención en salud mental inmediatamente. No le reste importancia a la persona como que simplemente está tratando de llamar la atención.
    el 13-02-2013 14:40 UTC por Pr177781 Pr177781
  16. #116   Demostrado, el 90% de los usuarios que comentan en Meneame solo leen el titular de la noticia.
    70  votos: 7   link
    el 13-02-2013 14:41 UTC por mezeta mezeta
  17. #117   Una persona que lleva sin pagar el alquiler 6 años (ya antes de que comenzara la crisis) ¿pero la culpa es de los bancos y del PPSOE?
    16  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:42 UTC por andresrguez andresrguez
  18. #118   #115 Pues vale. La perra gorda para ti.
    el 13-02-2013 14:43 UTC por manson2000 manson2000
  19. #119   #115 Explícame cómo los factores económicos o sociales pueden generar trastorno bipolar.
    18  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:45 UTC por msx msx
  20. #120   Ahora si: El gobierno es ETA. Con muertos a sus espaldas y contando...
    -3  votos: 4   link
    el 13-02-2013 14:46 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  21. #121   #119 depresión, dependencia del alcohol y de las drogas, cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales.
    -3  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:47 UTC por Pr177781 Pr177781
  22. #122   #121 Ninguna de esas cosas causa trastorno bipolar.
    el 13-02-2013 14:47 UTC por msx msx
  23. #123   #65 Mi respuesta a todo esto es: y si reunieramos todo el dinero que estamos pagando de deuda externa (si, externa, a bancos alemanes,holandeses y franceses) y lo dedicamos a darle vivienda a la gente? Asi no tendria nadie que suicidarse. Al fin y al cabo viene en la constitucion:

Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
    Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
    pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
    con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
    plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    31  votos: 5   link
    el 13-02-2013 14:47 UTC por Kookaburra Kookaburra
  24. #124   #120 Otro que no se ha leído la noticia.
    el 13-02-2013 14:48 UTC por manson2000 manson2000
  25. #125   #122 fail para tí, todas esas cosas son trastornos mentales cuyas causas pueden ser factores económicos y/o sociales. Tú me has hecho la pregunta equivocada, yo te he dado la respuesta correcta.
    el 13-02-2013 14:49 UTC por Pr177781 Pr177781
  26. #126   #123 Un sin pa.... Luego te vende petroleo quien yo te diga, pero petroleo, zinc, maquinaria, química, software, hardware... a ver si vas a hacer otro sin pa... con ellos para darles XXX a los YYY. Y no será mas fácil cambiar las leyes... (con el PP no... en eso todos de acuerdo)
    27  votos: 2   link
    el 13-02-2013 14:51 UTC por manson2000 manson2000
  27. #127   #123 ¿Es la vivienda un derecho fundamental en España? La respuesta es no. www.meneame.net/story/vivienda-derecho-fundamental-espana-respuesta-no
    8  votos: 1   link
    el 13-02-2013 14:52 UTC por chisqueiro chisqueiro
  28. #128   #125 No mezcles churras con merinas. Ninguna de esas cosas causa a nadie trastorno bipolar de un día para otro porque el trastorno bipolar es una enfermedad con un fuerte componente genético (mayormente hereditario), al igual que la esquizofrenia.

Los "problemas a nivel financiero o relaciones interpersonales" no son trastornos mentales, son factores ambientales.,

Te aconsejo que evites copiar y pegar cosas sin sentido porque corres el riesgo de quedar en ridículo por hacer afirmaciones contradictorias sin sentido.
    24  votos: 2   link
    el 13-02-2013 14:55 UTC por msx msx
  29. #129   #58 : Pues porque los millones de personas que obtuvieron plusvalías en la compraventa de viviendas van a devolver esos beneficios. Si pierdes dinero, paga el contribuyente; por lo tanto, si ganas dinero, no te lo quedas tú sino que lo disfrutamos todos. Es lo justo, ¿no? :troll:
    29  votos: 2   link
    el 13-02-2013 14:57 UTC por ventomareiro ventomareiro
  30. #130   #126 No creo que llegara ese caso, si nosotros no pagamos, el euro se va a la mierda, dicho por las agencias de rating. De todas formas no creo que tuvieran huevos de hacernos un bloqueo economico a un pais como el que tenemos. Ya estan jodidos porque no estamos consumiendo lo que hace 10 años. Un saludo
    7  votos: 0   link
    el 13-02-2013 14:58 UTC por Kookaburra Kookaburra
  31. #131   #58 ¿Asumir las pérdidas de quienes compraron? La persona desahuciada pierde todo lo que haya pagado, pierde la casa donde vive, y en algunos casos hasta pierde la vida. ¿No es suficiente para ti? Los que tienen que asumir pérdidas de una puñetera vez son los bancos. ¿O qué es el banco malo sino una gigantesca dación en pago que vamos a pagar todos de nuestro bolsillo para que los bancos se quiten de encima sus casas sobrevaloradas? Ya lo estás pagando, y nadie te ha preguntado.
    35  votos: 3   link
    el 13-02-2013 14:58 UTC por Hanxxs Hanxxs
  32. #132   Otro tanto a favor del gobierno, felicidades campeones.
    el 13-02-2013 15:01 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  33. #133   #65 El tío se ahorca y lo que destacas es que se paso 6 años sin pagar. El mundo da mucho asco.
    -80  votos: 17   link
    el 13-02-2013 15:01 UTC por vamvan vamvan
  34. #134   #128 ¿Solo se suicidan las personas con trastorno bipolar? ¿Es esa la única enfermedad mencionada en mi "copia y pega"?

El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno o más de los siguientes factores:

Trastorno bipolar
    Trastorno límite de la personalidad
    Depresión
    Dependencia del alcohol y de las drogas
    Esquizofrenia
    Cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales

#127 www.un.org/es/documents/udhr/#tabs-25 artículo 25
    www2.ohchr.org/spanish/law/cescr.htm artículo 11
    www2.ohchr.org/spanish/law/cerd.htm artículo 5
    www.un.org/womenwatch/daw/cedaw/text/sconvention.htm artículo 14
    www2.ohchr.org/spanish/law/crc.htm artículo 27
    www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo47CE.htm
    el 13-02-2013 15:05 UTC por Pr177781 Pr177781
  35. #135   #130 No que va... si la gente ve un impago de cientos de miles de millones de € y se queda tan tranquila. Te hacen ofertas de 3x2... Lo de que el euro de va ala mierda lo pueden decir las agencias de rating (pero estos eran tontos???) o quien sea... la realidad es aquí esta.

No te hacen bloqueo. Sencillamente como piensan que no vas pagar, todo al contado y en oro, € o $ si es posible. Como España no tiene oro, no imprime € y no tiene $... mmm sólo veo yo el problema? .

Es como hacer una pintada llamando hijoputa al rector y al día siguiente ir a pedir una beca... no parece buena idea.
    15  votos: 1   link
    el 13-02-2013 15:05 UTC por manson2000 manson2000
  36. #136   #86 Efectivamente, un vago y un vividor el suicida este. Ahora se irá a otro sitio a hacer lo mismo... oh wait.

Da asco la ligereza con la que juzgas a alguien que ha terminado quitandose la vida por desesperación y sin tener ni puta idea de sus circunstancias. Una persona se suicida y tu conclusión es que era un vago que ha hecho el simpa definitivo a costa del casero.

Para que vamos a pensar si tenía algún problema mental o si lo habían despedido en un ERE con 50 años y nadie lo contrata por ser "demasiado viejo" o si algun banco le ha estafado los ahorros de toda su vida y lo ha dejado en la ruina, obligandole a tirar de familia, amigos, vecinos y caridad para sobrevivir. Espero que si algún dia te ves en una situación así, no te falte tu propio miguelpedregosa para recordarte que eres un vago y un fracasado de mierda. Puede ser una muy buena cura de humildad.

#87 El victimismo barato de "negativos a mi" resulta un tanto patético.
    el 13-02-2013 15:06 UTC por cnr cnr
  37. #137   #134 Lo que he afirmado desde un principio es que el suicicio no tiene por qué estar necesariamente vinculado a una enfermedad mental.

Eso es un dato objetivo, cierto y comprobable.

Tu me has pedido que te diera datos: tu mismo los has puesto en un enlace de cual (por tus afirmaciones) veo que te has limitado a copiar y pegar, sin leer previamente.

Reducir los casos de suicidio a "no, es que son todos causa de una enfermedad mental" tal y como has hecho en un anterior mensaje, es un reduccionismo al absurdo propio de quien no conoce la compleja problemática que hay tras este tipo de problemas.

No tengo nada más que añadir ni necesito perder más el tiempo en esta cuestión.
    el 13-02-2013 15:10 UTC por msx msx
  38. #138   #65 El problema es que este señor no está en un vacío, sino que el número de gente que no puede pagarse una vivienda es un problema enorme en este país. Puedes encontrar las justificaciones que quieras para cada caso individual, pero juntos forman parte de un patrón que sí es preocupante.

Y la gente que se suicida no suelen ser vagos y vividores, esos se van a otro sitio.
    22  votos: 1   link
    el 13-02-2013 15:26 UTC por Brogan Brogan
  39. #139   #58 que atrevida es la ignorancia.

Un ejemplo real: me compré un pisito en 1996, tiempo preburbuja, por 10.000.000 de pts. o 60.000 €, llevo desde entonces pagando religiosamente, pero, ah, mi mujer me acaba de dejar y ahora me encuentro con que tengo la mitad de ingresos y casi los mismos gastos, por suerte aun tengo trabajo y puedo seguir pagando, pero si mi jefe decide cerrar el chiringuito, la empresa está con un ERE que no me ha afectado, pero podría.

¿He sido un especulador o alguien que ha vivido por encima de sus posibilidades? no, y rotundamente no, pero si se me tuercen las cosas, puedo verme en la puta calle y con la deuda a cuestas.

Claro, tu y muchos como tu podéis pesar, "pues te jodes", por que realmente eso es lo que pasa hoy en día en este puto país.
    25  votos: 4   link
    el 13-02-2013 15:40 UTC por DivinaComedia DivinaComedia
  40. #141   y vuelve la burra al trigo: desahuciados x hipoteca, pobres victimas, desahuciados x impago de alquiler, caca. hay que joderse.
    el 13-02-2013 15:47 UTC por baronecorvo baronecorvo
  41. #142   #83 " si las noticias sobre suicidios por desahucio inducen a otras personas en la misma situación a quitarse la vida, existen dos posibilidades:

1) Tiene una enfermedad mental (depresión, esquizofrenia, etc...) y es el estado el que debe encargarse de que la persona en cuestión reciba el tratamiento adecuado. Sanidad.

2) Está completamente desesperado por la presión generada por el inminente desahucio que le impide ejercer el derecho a una vivienda digna recogido en la constitución española y es el estado el que tiene la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

La realidad no es tan simple. La mayoria de las enfermedades mentales se desarrollan a causa de las circunstancias en las que ha vivido el enfermo. Incluso en las enfermedades mentales cuya causa es principalmente genetica cono parece ser la esquizofrenia, los traumas o el estres grave tienen un papel importantisimo en su desarrollo. Es un tema muy complejo. Una serie de perdidas importantes o un estres grave unidas a la falta de apoyo del entorno, puede desencadenar una enfermedad mental. Por tanto nadie está libre de poder padecerla.

Asi que la realidad es que no se puede distinguir entre esos dos grupos que mencionas, mas bien hay un solo grupo, el de las personas que viven unas circunstancias muy adversas.
    el 13-02-2013 15:47 UTC por anor anor
  42. #143   #139 sobretodo sin números.

En el caso que dices, compraste la vivienda hace 17 años, luego lo normal es que o este pagada o casi. Por tanto, que impide venderla por XXX , saldar la deuda (que seria de 10000 € ??? si fuera a 20 años) y partir con tu ex los ingresos a 2 partes y cada uno por su lado... Vale que estarías en pago, pero no necesariamente en embargo ni mucho menos.

Mal ejemplo.

Coincido en que falta vivienda social, debe haber algún tipo de dación (que a mi no me acaba de gustar del todo) o congelación de pagos por ley (que me gusta mucho más) y mil medidas más. Pero #58 también tiene su punto de razón, mucha gente, compro pensando "es caro, pero a las malas lo vendo por más"... Mucha...Ahora, alguna de esa gente se queda afónica gritando por la dación, contra la banca etc... y dicen lo correcto, pero por las razones equivocadas... Porque compraron pensando que se arriesgaban pero que iban a ganar. Y podemos todos poner cara de buenos y decir, que no!!!. Pues sí y todos conocemos casos. Que lo tenemos que arreglar? Si. Pero que ha habido "conversiones súbitas", también.
    el 13-02-2013 15:49 UTC por manson2000 manson2000
  43. #144   #139 No quiero juzgar ni tu situación personal ni tus circunstancias.

Tampoco quiero negar a nadie el derecho de disfrutar de una vivienda digna.

Pero si alguien firma una hipoteca a 20 o 30 años, está firmando un compromiso de pago con el banco. Sabe a lo que se expone si deja de pagar.

¿Cuántas relaciones laborales duran durante tanto tiempo? ¿Quién puede garantizar que no cambiará de lugar de residencia ni de trabajo durante todo ese periodo de tiempo?

¿No podrías haber alquilado y ahorrar el dinero desde entonces para haber pagado un gran porcentaje de la hipoteca con tus ahorros?
    el 13-02-2013 15:49 UTC por msx msx
  44. #145   #123 No te compliques hombre, con las casas vacias que tienen los bancos rescatados hay mas que de sobra.
    37  votos: 3   link
    el 13-02-2013 15:52 UTC por ChukNorris ChukNorris
  45. #146   #133 Hay más de 6 suicidios al día en España y solo es noticia el que llevaba 6 años sin pagar el alquiler. La gente sensacionalista da mucho asco.
    63  votos: 5   link
    el 13-02-2013 15:57 UTC por ChukNorris ChukNorris
  46. #147   Un conocido del fallecido ha explicado a Europa Press que "la gente que lo conocía se esperaba que lo hiciera"

Si en lugar de esperar a que lo hiciera, lo hubieran apoyado este hombre probablemente no se hubiera suicidado.
    Cuando alguien me comenta que piensa en el suicidio, trato de apoyarlo.
    Pero el entorno generalmente no apoya sino todo lo contrario, es cruel con las victimas. Y cuando digo esto, estoy pensando en alguien que hace unas semanas me decia que queria morirse.
    el 13-02-2013 16:00 UTC por anor anor
  47. #148   #65 vivir de gorra? no lo sé, pero si es seguro que con esa edad (y con cualquier otra ya que estamos) el acceso al trabajo está más bien limitado. ???Acaso no es otro elemento de la cadena (desencadenante de más problemas) que genera este sistema y que desemboca en la más absoluta desesperación???
    40  votos: 3   link
    el 13-02-2013 16:03 UTC por javidely javidely
  48. #149   #133 Lee bien el comentario: es una respuesta de #65 aclarando que la noticia SÍ dice que el suicidado estaba de alquiler, cosa que #50 duda.
    33  votos: 2   link
    el 13-02-2013 16:05 UTC por azenbugranto azenbugranto
  49. #150   #144 perdona, pero aqui nadie está hablando de relaciones laborales de 20 o 30 años (cosa que, por otro lado, hasta hace no mucho era muy normal). Tu, por supuesto, puedes cambiar de trabajo o de lugar de residencia, y en una situacion normal, economica, eso no seria ningun problema. Pero de lo que se trata es de comprar un bien burbujeado que ha servido de especulacion en este pais, con el beneplacito de los politicos y de la banca entre otros actores de importancia. Y de pronto nos encontramos con una situacion en la cual si te quedas sin trabajo es posible que no vuelvas a encontrarlo jamas. Echarle la culpa al que compro la casa porque no penso que podria sueceder lo peor que podria suceder es un poco cogido por los pelos. Y da igual que sean 20 o 30 años. Como si son 5 o 10 ¿Tu sabes lo que te va a pasar mañana acaso? En este caso estas diciendo que nadie deberia meterse en ningun tipo de prestamo, ya sea para vivienda o para lo que sea. ¿Es eso realista? Para nada. Lo normal es que uno pueda aspirar a trabajar en su pais, eso es lo normal. Vamos, digo yo.

Hablas de alquilar y luego ahorrar dinero. Dime...¿cuanta gente puede alquilar y ahorrar dinero al mismo tiempo? ¿Pero tu sabes en que pais estamos? Y dices, pagar un gran porcentaje de la hipoteca con tus ahorros. ¿Y si resulta que luego no puedes pagar el otro porcentaje que te queda? ¿Donde está el limite para saber que uno va a poder pagar o no un piso?
    el 13-02-2013 16:06 UTC por globalwarm globalwarm
  50. #151   #6 Solo uno. Pero que sea de su bando.
    el 13-02-2013 16:08 UTC por WeeeReg WeeeReg
  51. #152   esto ya ha pasado de castaño a oscuro. No se cuanto tiempo mas vamos a aguantarlo...
    el 13-02-2013 16:11 UTC por stopcensura stopcensura
  52. #153   #65 En la noticia se lee que fueron "unos 5 años"
    Si el casero pasó tanto tiempo sin cobrarle al inquilino esto significa que mucha falta no le hacía el dinero.
    Vivir de gorra no encaja en vivir sin pagar el alquiler.
    Vivir sin pagar el alquiler no le habría durado más de 6 meses al ciudadano medio con un casero al que realmente le hubiera hecho falta el dinero amortizado de la vivienda.

No te tomes a mal mi intervención. :-P
    -8  votos: 2   link
    el 13-02-2013 16:21 UTC por --323012-- --323012--
  53. #154   #150 Por supuesto, pero yo lo que critico es que si alguien es lo suficientemente adulto como para aceptar una deuda a 30 años, se es lo suficientemente adulto como para enfrentar las consecuencias de el impago de esa deuda.

Nadie puede ver el futuro en una bola de cristal, pero comprar una casa mediante una hipoteca es una decisión a muy largo plazo que te ata financieramente y geográficamente. Estás firmando sobre el papel un compromiso de pago durante los próximos 20 años. ¿No es eso una locura?. ¡Y la gente firma tan alegremente y luego se lleva las manos a la cabeza!

¿Que cuanta gente puede alquilar y ahorrar dinero al mismo tiempo? Pues en el contexto actual, es difícil, pero no hay poca gente que lo practique. Lo que hay que ser es consecuente con uno mismo y entender que si ganas 1.000 euros al mes tal vez no puedas pagarte ni un coche, ni el alquiler de un piso en el centro, ni unas vacaciones, ni ir al cine, ni probablemente formar una familia, ni comer de restaurante.

¿Duro? Pues exactamente igual que hicieron nuestros padres (aunque ellos con suerte contaron con más trabajo).

En mi entorno llevo avisando del peligro del endeudamiento hasta las cejas durante décadas, defendiendo la cordura con el tema del dinero y la vivienda, y me tomaban por agorero y apocalíptico: "alquilar es tirar el dinero" y "la casa nunca será tuya". Mucha gente que se entrampó y ahora aunque quieran vender la casa perderían dinero.

Y no nos engañemos, tan burbujeada estaba (y está) la vivienda por culpa de unas políticas infames en el asunto, como toda esa gente que proclamaba "la vivienda nunca baja" se compraba por 2, vendía por cuatro, los que se pedían hipotecas a 40 años para comprarse casas a 3.500€/m2 o los que decían que "es que con el alquiler le pagas el piso al casero". En lugar de ahorrar durante unos años para comprarse una casa modesta y sencilla.
    el 13-02-2013 16:26 UTC por msx msx
  54. #155   #81 Sinceramente, después de 6 años de estar el propietario sin recibir nada a cambio( quizá sí insultos, desprecios y falsas excusas), no creo que cuando emprendió el proceso judicial tuviera intención alguna de reírse del inquilino.
    Entiendo que el inquilino no vio otra salida posible, pero haciendo una analogía con el empleo, teniendo en cuenta la posición preponderante del propietario, esto es como si te comprometes a trabajar y nunca acudes al trabajo, te quedas en tu casa, no justificas tus ausencias pero recibes tu nómina mes tras mes...
    Los contratos no son la panacea de la IGUALDAD que pretendemos para nuestra sociedad, pero cuando se formalizan LIBREMENTE y las partes contratantes los cumplen, al menos las partes contratantes consiguen un BENEFICIO, aunque fuere desigual, y, con suerte, quizá la sociedad también salga beneficiada...

Tiene que existir una solución mejor que pretender que un particular te mantenga a su costa en contra de su voluntad.
    -12  votos: 2   link
    el 13-02-2013 16:45 UTC por Patrañator Patrañator
  55. #156   La cuestión sería saber qué haríamos cada uno de nosotros en una situación igual desde el punto de vista del dueño del piso. ¿Echaríais al tipo, que vive solo, que no tiene a nadie, aún sabiendo que está derrumbado y sin futuro por interés propio (cobrar alquiler legítimo)? Quizá en algunos casos se suicidaría el dueño al verse sin blanca siendo incapaz de echar al inquilino arruinado. El problema sigue siendo el paro
    el 13-02-2013 16:51 UTC por ultraheroy ultraheroy
  56. #157   #154 me hace mucha gracia lo que comentas, la pregunta que te hago, si tu al firmar el contrato y el endeudamiento estas obligado a pagar religiosamente (cosa que me parece bien), porque en dicho contrato no se refleja la tasación del inmueble? Es que es muy bonito que hoy ellos te prestan, te tasan por X, y mañana cuando no puedes pagar te tasan X/2 (esto ha pasado incluso antes de la crisis sin haber bajado precios).

Por otro lado, con el tema del alquiler, te hago una pregunta, en una familia con alquiler sin capacidad de ahorro, que va a suceder cuando los cabeza de familia tengan 67-70 años? Con una pensión (Si es que no la quitan) de 500-600 € donde vas a alquilar un piso y sobrevivir? A vivir con sus hijos? Pero si estos hijos estan de alquiler... y a su vez tienen hijos? Empieza a sumar gastos

En cuanto a la noticia, más de 5 años sin pagar, me huele al tipico vago que no quiere trabajar ni harto de vino, y que una vez desahuciado y habiendose hecho a ese tipo de vida ha tirado por el camino del suicidio. Con el tema de los alquileres hay que tener mucho cuidado, que aqui veo comentarios como que los propietarios son ricos y tal, cuando hay mucho caso de familias que se tienen que mudar por temas personales o laborables y se van de alquiler a otra ciudad, mientras alquilan su vivienda habitual, no tienen porque ser ricos, y puede que el no pago del alquiler de su vivienda habitual les lleve a la maxima pobreza.
    -6  votos: 1   link
    el 13-02-2013 16:59 UTC por joan.garcia.902 joan.garcia.902
  57. #158   #131
    La persona desahuciada pierde todo lo que haya pagado, pierde la casa donde vive.
    Hola, bienvenido al mundo de los que vivimos de alquiler y hemos tenido que vivir de alquiler por culpa de que los precios estuviesen inflados.

Los que tienen que asumir pérdidas de una puñetera vez son los bancos.
    Totalmente de acuerdo, como estoy en contra de la dación del pago también estoy en contra de rescatar bancos. Pero si vamos a discutir sobre dación de pago este argumento es un "y tu más".
    28  votos: 2   link
    el 13-02-2013 17:01 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  58. #159   #157 Nadie te obliga a firmar una hipoteca con el banco. Si no estás de acuerdo con su política de tasación, lo mejor que puedes hacer es no firmar.

El arma más poderosa que tiene la gente es las decisiones que toma con su dinero.

Sobre la pensión y los 70 años: nadie dice que haya que llegar a la jubilación sin una casa en propiedad ni que sea la única vía (hay alquileres por mucho menos de 500-600 euros). Lo que hay que hacer es endeudarse con cabeza y no hipotecarte por el 100% del valor de la casa sin tener ningún ahorro que lo respalde o pagar parte de su valor con ello.

Tampoco hay que pensar que necesariamente papá estado me va a pagar la pensión cuando me jubile; mucho menos con la dantesca pirámide poblacional actual.

No obstante, prefiero llegar a los 67 sin una deuda ni nada que deber a nadie, que encontrarme en la situación de buscar un sitio donde vivir por mi pensión. Para lo segundo hay arreglo.
    el 13-02-2013 17:06 UTC por msx msx
  59. #160   Qué raro, me esperaba la típica oleada masiva de "rambos" llamando a esta hombre puto cobarde y egoísta de mierda por haberse suicidado, pero he llegado hasta el mensaje 80 y ni rastro todavía. Meneame, no te reconozco.
    el 13-02-2013 18:02 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  60. #161   Hipotecado moroso = Heroe (Pagamos todos su mala inversión, su rescate, el de la banca, y el de su alquiler social)
    Inquilino moroso = Villano (Esta dañando a un especulador con una necesidad básica que es la de cobijo)

Hispanistán, orgullo del tercer mundo
    2  votos: 1   link
    el 13-02-2013 18:38 UTC por bruskli bruskli
  61. #162   Un hombre se suicida porque su mujer le ha dejado y se quiere divorciar ¿Prohibimos los divorcios y las rupturas?
    Un hombre se suicida porque no soporta la perdida de su hijo. ¿Prohibimos a la gente tener hijos?
    Un hombre se suicida porque se siente solo en el mundo ¿Prohibimos la soledad?
    Un hombre se suicida porque le han desahuciado ¿Prohibimos los desahucios? Si claro en este caso si

Si alguien se suicida porque le han echado de su casa, de su trabajo o le han dejado es que ya tenia un problema psicológico antes.
    Si le echamos la culpa A LOS DEMAS de nuestros problemas somos unos putos bebés, siento no ser políticamente correcto, pero estoy hasta los huevos de que, uhi se ha acabado la leche en la nevera, la culpa es de la merkel .
    El gobierno y el estado tienes mucha responsabilidad en como nos va la vida, pero no toda
    Para problemas difíciles no hay soluciones fáciles. Así es la vida
    el 13-02-2013 19:01 UTC por lele11 lele11
  62. #163   #147 A mí me mosquea está campaña que se está haciendo para convencer a la gente de que el suicidio es una respuesta legítima a un desahucio. Me gustaría saber quien está detrás de ella y que pretende.

A mí me da miedo ahora la gente piensa que es normal que alguien se suicide cuando le desahucian que es natural y que así son las cosas. Lo que se llega a aceptar.

Antes la gente se iba a vivir a con los padres a un albergue, a una tienda de campaña... no se mataba. No sé lo que está pasando.
    21  votos: 1   link
    el 13-02-2013 19:23 UTC por rodz rodz
  63. #164   #161 Un hipotecado está ligado al contrato de su credito mientras no lo pague, y a su casa mientras no le deshaucien.
    Un inquilino se puede buscar otro alquiler... ¿o es que te has creído que en el primer mundo permiten semejantes cosas?... anda ya.
    12  votos: 0   link
    el 13-02-2013 19:23 UTC por strel strel
  64. #165   #16 Hipotecas <-> Arrendamientos
    Mucha demagogia.
    el 13-02-2013 19:25 UTC por strel strel
  65. #166   #46 Yo me opongo a la dación en pago la retroactiva y la que no... y lo que reclamo son todo otro tipo de medidas que no está aplicando el Gobierno para paliar la situación... ¿merezco tu desprecio por no pensar lo que tú?

#55 ¿Y eso por qué implica la dación en pago? Para empezar lo que reclaman ellos es la retrocativa... pero la futura sería la que tienen los EEUU que no les ha librado de crisis.
    Para mi la parte irracional del sistema hipotecaria es que lo bancos hacen lo que quieren con sus deshauciados y el estado les deja hacer, las subastas son una burla, y de ello depende su deuda.
    33  votos: 2   link
    el 13-02-2013 19:33 UTC por strel strel
  66. #167   #2 Que sí hombre, que todos los impagos son iguales, y una hipoteca es un arrendamiento... algunos vais bien... para llegar no ser tomados en serio.
    el 13-02-2013 19:40 UTC por strel strel
  67. #168   Me encanta la lógica demagógica de algunos. Como hay suicidios por lanzamientos o deshaucios, vamos a modificar las leyes, acabar con la poca seguridad jurídica que queda, alterar quizá irremediablemente el mercado del crédito hipotecario y ya de paso llamamos cabrones asesinos a los diputados. No importan las circunstancias individuales, ni el hecho de que a veces, como en este caso, ni siquiera haya una hipoteca de por medio.

Sin tener las estadísticas a mano, estoy por asegurar que hay más o menos los mismos suicidios debidos a desengaños amorosos. Miedo me da que aparezca una plataforma de afectados por las calabazas o los cuernos... no me imagino qué tipo de medidas podrían reclamar.
    22  votos: 3   link
    el 13-02-2013 19:40 UTC por mac31416 mac31416
  68. #169   #65 Tú, que tan purista del periodismo eres, parece que decides contrastar o no la información a conveniencia. Aquí das por supuesto, de una forma repugnante, que la información que da el diario es cierta y que lo dicho supuestamente por el dueño es también cierto. Y ahora, por si fuera poco, si entras en la noticia ya no da esa información, sino otra (cinco años sin pagar). Quizás te merezca tanta credibilidad como El Confidencial, si es que acaso eres lejanamente consistente. Y si tuvieras un poco de decencia y sentimientos, te retractarías públicamente y suspenderías el juicio, para no quedar como una persona despreciable que salta rápido a dulcificar (y casi justificar) la desgracia ajena mientras sospecha infinitamente cuando se trata de lo que le conviene.

#100 ¿Las deudas de los bancos también se pagan, o los rescatamos? ¿Y al sector del automóvil? ¿Y a las constructoras? El imperativo de que las deudas deben pagarse ya no tiene ni legitimidad moral ni legal. Tan solo tiene la fuerza de las armas, cuando se trata de mantenerlo vigente con los deudores pobres, y la fuerza del poder económico-político, cuando se trata de impedir su aplicación sobre los deudores ricos (especialmente las corporaciones financieras).
    -2  votos: 4   link
    el 13-02-2013 20:14 UTC por denominador_comun denominador_comun
  69. #170   #153 Viví un caso parecido, la verdad es que se tardó unos 2-2 años y medio en echar a la chica que era inquilina de mis padres
    36  votos: 3   link
    el 13-02-2013 20:31 UTC por Lola_Luau Lola_Luau
  70. #171   Llamar al PP criminal por esto, no hace sino reafirmarme en que la plataforma de afectados de hipoteca es una plataforma política de propaganda y agitación.
    0  votos: 1   link
    el 13-02-2013 20:42 UTC por --352250-- --352250--
  71. #172   #153 hasta no hace mucho era bastante complicado echar a un inquilino de casa si le daba por no pagar el alquiler.
    el 13-02-2013 21:01 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  72. #173   En este enlace viene más información.
    Al parecer el hombre vivía solo, ya que su mujer e hijos vivian en Barcelona. Tenia la casa llena de basura y había avisado de que se suicidaría si lo echaban de la casa.

www.diarioinformacion.com/alicante/2013/02/13/suicida-alicante-iba-desahuciado/1343472.html
    el 13-02-2013 21:05 UTC por Loverwhy Loverwhy
  73. #174   Los que antes te llamaban "pringado" por estudiar en lugar de irte a la obra van a ser los mismo que dentro de poco te vuelvan a llamar "pringado" por pagar un alquiler normal y trabajar cuando ellos pagan 40€ al mes y con cuatro chapuzas en B viven tan ricamente.

Tenemos la sociedad que nos merecemos.
    10  votos: 0   link
    el 13-02-2013 21:08 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  74. #175   #161 especulador? Acaso sabes la situacion economica del propietario para asegurar que es un especulador?
    Tengo una amiga que heredó un piso de sus padres que fallecieron. Ella tenia su propio piso y tal y como esta como la cosa le ha sido imposible venderlo. Ella tiene que pagar gastos de ibi, comunidad y el minimo de agua y luz aun sin usar. Un piso sin habitar suele estropearse mas rapidamente que uno habitado, y lo ha tenido que alquilar. Apenas saca 100 euros limpios al mes, ya que la mayor parte es para cubrir gastos.Si el inquilino dejara de pagar, ella tendría que seguir pagando los gastos.

Ella no especuló con el piso, simplemente lo heredó al ser de sus padres y es un piso libre de hipoteca, por lo que creo que antes de generalizar y decir que todos los que tienen mas de 1 piso son especuladores...deberían conocer un poco más la situación en concreto.
    el 13-02-2013 21:17 UTC por Loverwhy Loverwhy
  75. #176   #164 Lo dicho, al hipotecado se le debe proteger con dinero público, y el asqueroso inquilino explotado por los "himbersoreh" que se busque la vida. Todavía no habéis explicado por qué unos merecen protección pública y otros no. Según vuestra "opinion" el hipotecado no se puede librar de la deuda. Yo os lo explico, es muy fácil: que venda a precio de mercado, y ponga de su bolsillo los intereses de un crédito al consumo (o con la mafia si ninguna entidad quiere dárselo) por la parte que sigue debiendo, como cualquier inversorcete... :-) Y que no se olvide de pagar el alquiler de la vivienda que ocupe a otro inversor. O que se vaya a casa de sus padres, como sufrieron todos los que la vieron venir y no compraron.
    Lo gracioso es que solamente se reparten las pérdidas. Las ganacias es otro tema...
    el 13-02-2013 22:10 UTC por bruskli bruskli
  76. #177   Es una noticia completamente sensacionalista, aprovechando los otros casos de embargos por bancos.
    el 13-02-2013 23:33 UTC por kobemvp kobemvp
  77. #178   #163

Tienes mucha razón, se está presentando al suicidio como una reaccion normal ante un desahucio, cuando evidentemente no lo es. Eso es muy peligroso pues a quienes se encuentran amenazados por un desahucio en lugar de pensar en soluciones racionales como recurrir a familiares, amigos, servicios sociales, Caritas, etc., les estan induciendo a pensar que el suicidio es la unica salida. En vez de difundir tanto estas noticias, lo que se deberia hacer es hacer que comprender a la gente que esta situacion, que hay soluciones, que no es una verguenza recurrir a familiares,...
    el 14-02-2013 00:05 UTC por anor anor
  78. #179   #2 si claro, porque cambiando la ley se acaban los suicidios, sabias que españa es de los paises con menos suicidios del mundo?? acaso no producen los suicidos los divorcios, las enfermedades, las quiebras; los amores y desamores??? que pretende la peña que haya una crisis brutal y que no haya gente que se quite la vida en un pais de casi 50 millones??
    Yo estoy radicalmente en contra de la dacion en pago, ya lo he dicho muchas veces; la dacion es injusta, inmoral, contraproducente, perjudica al bueno y beneficia al malo, y encima es inconstitucional y va contra los derechos humanos (la retroactividad). Y YO NO SOY COMPLICE de ningun asesinato; las leyes que tenemos emanan de la voluntad popular, si quereis cambiar las leyes, adelante, pero nada de cambiar las cosas con retroactividad; eso jamas se va a permitir. La gente sigue pidiendo hipotecas y no quieren dacion en pago, Y SABEN que tienen que pagar si o si; Que hacemos, dentro de X años les rescatamos??? donde esta la responsabilidad personal?? esto es muy sencillo, pides un dinero, y tienes que pagarlo, y sino, puerta; bueno, mejor dicho, ventana.
    el 14-02-2013 01:50 UTC por eulerian eulerian
  79. #180   #178 "En vez de difundir tanto estas noticias, lo que se deberia hacer es hacer que comprender a la gente que esta situacion, que hay soluciones, que no es una verguenza recurrir a familiares.."

No hay que matar al mensajero; lo que dices es cierto, por supuesto; pero lo que hay que entender es que un pais con 50 millones de habitantes y con una crisis brutal, va a haber gente que se quite la vida; y quien quiera hacer demagogia barata con eso; pues adelante, que miren las estadisticas de suicidio de españa y del resto de paises del mundo, estamos muy a la cola; somos de los que menos nos matamos; pero claro, a los progres de salon les encanta usar a los muertos para sus causas mas obscenas...
    el 14-02-2013 01:52 UTC por eulerian eulerian
  80. #181   #176 Es que yo no creo que haya que proteger con dinero público a los "afectados por las hipotecas", creo que se debieron haber tomado medidas mucho antes, algunas de las que se han tomado, fijar mínimos en las adjudicaciones de los inmuebles por debajo del crédito (lo hizo Zapatero, lo subió Guindos), y poner algo de coto a los costes de tramitación caso de adjudicación de la vivienda, que se ha hecho últimamente... también algunos fiascos como la página web que puso en pruebas en Murcia el anterior Gobierno para dar publicidad a los inmuebles en subasta judicial subastas.mjusticia.es/subastas/home.do que no paso de pruebas, y que nos habrá costado un pastón, y que no sirve para nada... pero eso es una minucia de lo que se tendría que haber hecho... se tendría que haber reformado el mercado del alquiler, se tendría que estar obligando a los que tengan pisos a ponerlos en el mercado, forzando la bajada de rentas, se tendría que hacer que los juzgados funcionasen como un reloj para estos asuntos, y que además fuesen asuntos baratos, se tendría que hacer una reforma de las subastas judiciales y declararlas extintas y favor del "futuro" deshauciado en tanto en cuanto no tuvieran un mínimo de quorum en la puja, se tendrían que organizar las subastas de golpe cada x tiempo muchas, en grandes recintos, y con la mayor difusión... pero todo esto se tenía haber hecho hace 3 o 4 años, si bien en cuanto al alquiler todavía estamos a tiempo...
    Ah, yo prohibiría los avales para los contratos de arrendamiento... taxativamente prohibidos, sólo las fianzas, como en general se hacía antes, al menos para los de vivienda... veríamos si con ese panorama los arrendadores exigían poner la justicia a funcionar o no.
    el 14-02-2013 02:01 UTC por strel strel
  81. #182   #65 www.meneame.net/c/12314245
    es un derecho que recoge la constitución y vivimos en un país repleto de viviendas vacias. No es cuestión de que el arrendador no cobre, sino de que el Estado se ocupe de cumplir lo que dice en su sacrosanta constitución
    el 14-02-2013 02:49 UTC por Perendula Perendula
  82. #183   #166 cuéntame por favor esas medidas, y cuéntaselas a todos aquellos a los que están echando de sus casas. No te escudes en una "libertad de pensamiento" sin más, haz el favor de no frivolizar sobre el tema.

Para muchas personas este no es un simple debate, se trata de sus más elementales derechos humanos, de ancianos que se quedan en la calle con una enfermedad terminal, de familias con niños que pierden su hogar, de excluidos sociales a los que se condena de por vida...

Aún así, la campaña de la PAH se dirige a los diputados, quienes no solo tienen una "opinión" sobre el tema, sino que tienen la OPCIÓN de llevar a cabo sus propuestas. Sus votos determinan la suerte de muchísimas personas y tenemos derecho a opinar sobre lo que hacen.
    18  votos: 0   link
    el 14-02-2013 08:09 UTC por bensidhe bensidhe
  83. #184   #182 #169 Mi comentario responde a alguien que negaba que el fallecido estuviera de alquiler, y tiene ese objeto, responder a quienes están acusando a los bancos y nosequé gaitas cuando en realidad estamos hablando de un conflicto entre particulares.

Un conflicto en el que el propietario ha estado vendido durante 5 años, según dice ahora la noticia, 6 dijeron inicialmente. Da igual, es un plazo larguísimo, debido a que entonces el sistema para echar a un inquilino era tedioso y larguísimo, #153. Eso de que no le hacía falta al dueño ya es el colmo, ¿cómo lo sabes?

Ni un banco ni un casero es el culpable de que alguien se quede sin trabajo, o no tenga ingresos suficientes para abonar un alquiler o hipoteca que firmaron siendo conscientes de lo que significaba y con unas reglas de juego claras. El responsable en todo caso sería el Estado, por no facilitar las condiciones para que haya empleo, y es su obligación, en todo caso, ayudar a esa persona para que pueda pagarse algo, o poner a su servicio alguna de las miles de viviendas que ahora el Estado tiene en cartera.

Todo ello suponiendo que sea ese el motivo de su muerte, que eso sí que es especular, de eso sí que no sabemos nada.

BTW, #182, una aproximación al derecho constitucional, para que sepas qué significa que esa alusión de la Constitución a la vivienda: www.meneame.net/c/5371714
    25  votos: 1   link
    el 14-02-2013 08:44 UTC por Alecto Alecto
  84. #185   Criminales!!!!!
    el 14-02-2013 11:39 UTC por locodelcoco locodelcoco
  85. #186   la maquina de matar del ppsoe causa estragos..
    el 14-02-2013 12:30 UTC por pinipon pinipon
  86. #187   #185 #186 Dos más que no se han leído la noticia.
    12  votos: 1   link
    el 14-02-2013 20:14 UTC por manson2000 manson2000
  87. #188   #75 Te he votado negativo por error...
    el 18-02-2013 02:44 UTC por Synapse Synapse
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame