Hace 11 años | Por Gilbebo a cienciakanija.com
Publicado hace 11 años por Gilbebo a cienciakanija.com

Los investigadores del Laboratorio Nacional Sandia en Albuquerque, Nuevo México, anunciarán en un artículo aceptado para su publicación en la revista Physical Review Letters(PRL) que su proceso, conocido como fusión inercial de funda magnetizada (MagLIF) propuesto por primera vez hace 2 años, ha superado la primera de las tres pruebas, colocándolo en el camino de lograr el codiciado “punto de inflexión”. La técnica MagLIF de Sandia usa un pulso magnético en lugar de láseres para aplastar rápidamente el combustible.

Comentarios

Gilbebo

Sugeriría que enviásemos una UIP a que 'aislase, aplastase y precalentase' el combustible para así facilitar el proceso de fusión. Ya me entendéis

alehopio

En España hay investigaciones privadas al respecto ya hace tiempo ( lo que falta es financiación )

Una investigación de la UMA sobre energía nuclear limpia logra el premio EmprendeGO 2012

Hace 11 años | Por --160642-- a 20minutos.es


de lo cual he venido hablando en los últimos años

esta-maquina-podria-salvar-mundo-ing/00042
Hace 15 años | Por jm22381 a popsci.com

alehopio
E

Joder, había leído Fusión Movistar

emulenews

Los nuevos resultados obtenidos mediante simulaciones numéricas son muy prometedores, pero hay que recordar que en los últimos 60 años el plasma siempre se ha mostrado más complicado de lo que las simulaciones predecían; por ello ha sido imposible lograr la ignición sostenida de la fusión. Ojalá esta ocasión fuera la excepción que confirma la regla, pero no lo creo.