Hace 16 años | Por --66738-- a sagemath.org
Publicado hace 16 años por --66738-- a sagemath.org

SAGE es un software libre y gratuito similar a Mathematica, Maple o MATLAB. Cuenta con la ventaja de ser programable en un lenguaje de propósito general como Python. Otra característica muy interesante es la posibilidad de manejarlo a través de la Web. El 25 de diciembre se anunciaba una nueva versión en la Web de SAGE.

Comentarios

madrid2016

Desgraciadamente, SAGE no le llega ni a la altura de los zapatos a MATLAB (que es el que conozco). Meneo la noticia porque quiero que se popularice SAGE y entre todos podamos hacer que mejore.

¿Cuántos tipos de software conocéis que los paquetes libres no igualan ni de coña la calidad de los propietarios?
- Análisis matemático
- CAD

davidrgh

Te juro que había leído SGAE... demasiada influencia tengo ya por parte de Meneame

D

#2 pues la verdad es que Matlab no es tan versátil como SAGE (que es un entorno que agrupa otros paquetes: Axiom, GAP, GP/PARI, Macaulay2, Maxima, Octave, Singular y el lenguaje de propósito general Python), porque está orientado a computación numérica, mientras que los otros hacen también cálculo simbólico entre otras cosas

davidrgh

#6 Joder... no llego el primero ni para esto >_

gatchan

Dios, yo también había leído SGAE, que sufrimiento lol

Ictineo

#3 pues sí, un poco de "disxelia" si que tienes :-). Yo he estado también a punto de menear sin leer porque al igual que #1 , tu mismo y #4 he estado a punto de confundir SAGE con SGAE

Xardas

He leido SGAE en vez de SAGE... estos ya quieren hasta meterse en la cabeza de la gente lol

miquel

Matilda disxelia, habia leido SGAE y no me cuadraba nada de nada