Hace 11 años | Por barney_77 a amazings.es
Publicado hace 11 años por barney_77 a amazings.es

Uno de los problemas más comunes al que se enfrentan los investigadores que desarrollan nuevas vacunas es evitar el uso de un tipo de compuestos que potencian la respuesta inmunológica y que se denominan adyuvantes. Esto es debido a que, aunque en la mayoría de los casos no existen efectos adversos graves, su uso cada vez despierta más recelos. El problema es que si se han venido utilizando dichos compuestos es porque la respuesta inmunológica que producen muchos vacunas no es suficiente para inducir protección y acaban siendo imprescindibles.

Comentarios

heffeque

#3 ¿En serio hacía falta el "ironic mode on" ese?

Sr.Rubio

#17 pues aun poniéndolo me enchufan un negativo, así que deduzco que si...

heffeque

#21 Lo mismo te lo pusieron por ponerlo lol

gejobj

En España tenemos muy buenos investigadores y gente muy preparada lo que necesitamos son más recursos en I+D+I para que no se tengan que ir fuera a investigar y que este tipo de hallazgos se queden en casa. ¡Ánimo! a todos aquellos que luchan día a día a que este tipo de noticias sean una realidad a pesar de los obstáculos.

M

Eso demuestra que no hemos investigado por encima de nuestras posibilidades, sino que hemos y seguimos investigando por encima de nuestras capacidades.

B

Con los pocos recursos que disponemos y que cada vez "recortan" más dinero en investigación, con un poco mas de ayuda podríamos hacer autenticas maravillas, cerebros desde luego los hay

D

Celebrémosla como la que podría ser una de las últimas grandes aportaciones españolas a la humanidá. A partir de ahora… ¡que inventen otros!

albertiño12

¿Álguien vota pensando en cosas como esta?

sabbut

Es por cosas como esta que no hay que recortar en educación, ciencia e investigación.

D

Para el que esté interesado en un programa de redes habla con el investigador y comentan los pros y los contras de esta vacuna. Muy interesante:

http://www.redesparalaciencia.com/7283/redes/redes-126-la-lucha-contra-la-malaria-es-distinta

PussyLover

Y luego sobran investigadores. Lo que sobran son chupopteros cortos de mente como los que hay en este país llamado Españistán.

snosko

Ha debido ser GlaxoSmithKline (productores de Malarone) quien ha votado negativo a la noticia.

mariiihuanO

Las personas que han dedicado su vida y su actividad profesional a desarrollar esta y otras vacunas, no saldrán en los telediarios, ni serán honradas por todos, el día que fallezcan.

chema.diaz2

orgulloso de ser de este país de creadores y luchadores.

D

Disfrutad este tipo de noticias, que dentro de unos meses serán cosa del pasado...

Saludos.

D

Grandes investigadores con pocos recursos. Chapó por sus descubrimientos porque han hecho auténticas maravillas.

M

#10 Así es, con muy poco han hecho mucho.

D

#11 Chapó por ellos. En un país de pandereta hay mentes privilegiadas capaces de cosas como la que cuenta esta noticia.

xiobit

Pues ahora seguramente siguiendo las recomendaciones del gobierno, todos esos investigadores a la calle. Total ya lo han descubierto, así que sobran.

Siempre hemos tenido muy buenos investigadores en España, y últimamente no tenían que emigrar fuera para investigar. ¿Cuando comprenderán que para crear tejido productivo "del bueno" hay que investigar.

D

Solo en momentos como este me siento español.