Publicado hace 10 años por Azucena1980 a noticiasdelaciencia.com

Si usted cree ser una persona rara por haber eliminado su cuenta en Facebook y haber dicho adiós a las redes sociales, tenga en cuenta que no es, ni mucho menos, la única persona en esa situación. Está surgiendo un movimiento contra las redes sociales de internet,

Comentarios

D

#4 ¿Menéame es una red social? Menéame es el sitio donde los españoles se pelean entre ellos.

Vermel

#11 No, menéame es el sitio donde españoles rojos hacen bulling a españoles fachas

h

#8 Bárcenas... ¿eres tú?

D

#8

D

#3 Y yo no soporto a los que se creen mejores por usar esas, permíteme la expresión, MIERDAS. Hemos degenerado tanto que todo gira en torno a la web, a las redes sociales y a los juegos y aplicaciones varias para estas. Por favor, si da asco nada mas de imaginar en lo que se convertirá esto dentro de unos años. No se da valor a tener el material en un soporte físico, ahora la moda son las nubes, y a mi me da que mas de uno esta efectivamente en una nube... y el leñazo que nos daremos sera de aupate cuando la gente se de cuenta de que ya no es dueña de la música, el cine, y apurando ni si quiera de sus propias imágenes, documentos... hay que despertar un poquito y darse cuenta de que hay vida tras esos tonos azulados de facebook y compañía.

elzahr

#3 #24 #42 ¿Por qué no mejor dejamos de odiar a la gente porque hace algo que no te perjudica en nada?
Vaya puta panda de intrasigentes.

D

#47 No se si te has dado cuenta, pero lo mío es un poco de ironía, es evidente que no "odio", es por reivindicar que no siempre los que pasamos de redes sociales, smartphones, etc. nos creemos mejores ni lo hacemos por "ir de modernos".

w

#47 Yo no usé la palabra odio, dije que no los soporto

D

#3 Estoy de acuerdo contigo. Odio a los que se creen mejores por eso.

Pero eso si, lo que tampoco soporto es a los que no me soportan porque creen que me creo mejor porque no tengo Facebook, Twitter, smartphone, no uso libros electrónicos porque prefiero el soporte físico y escucho vinilos porque no me gusta el streaming.

D

#3

Sí, o los que follan con mujeres porque dicen que son más blanditas. Snobs ...

D

Ayer mismo abandoné MySpace

nanobot

#1 No, es MySpace la que nos ha abandonado a todos.

Maldito Justin Timberlake.

D

#20 Es más bien una red de manipulación social... lamentablemente... por suerte hay amplia libertad de expresión, es lo unico que salva este sistema, que te puedes reir en la jeta de los manipuladores y sacarles los colores, aunque eso sólo lo vayan a leer 4 gatos.

D

#20 Buena, la imagen. lol

Giges

#10 ¿Cúantas veces os habeis reencontrado tus compañeros de la EGB? Digo que eso habrá sido una situación super puntual. No creo que sea un buen ejemplo para defender el uso común y esperable de las redes sociales. Tu atacas al contenido de las redes sociales, no a la red social en si y yo creo que el problema esta en la red social, pues es una moda que pasará como bien ha dicho #2. Esta imagen describe un poco a lo que me refiero.

marcee

#31 ¿En serio? http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=rigurosidad

Y #26 tiene razón. Esto de "está surgiendo un movimiento" es más un deseo de vender la noticia que una situación real. En cuanto a los que, como #12, piensan que con catalogar a algo que no nos gusta de "moda" le quitamos legitimidad... pues hombre, cada cual tiene sus gustos, y las redes sociales no son para todos, imagino, pero no veo la necesidad de fijarnos sólo en los cambios negativos que internet trae a las interacciones sociales. ¿Y qué hay de...

- La mayor accesibilidad a grupos de apoyo para problemas de lo más diverso?
- La facilidad con que se pueden encontrar grupos de interés para lo más variopinto, desde D&D hasta astronomía amateur?
- La mayor cercanía a los que están lejos (alguien se acuerda de lo que tardaban en llegar las cartas a otro continente antes)?
- La transferencia de información que de otra forma sería censurada, ocultada u oscurecida?

Claro, todo esto no sirve de nada porque no nos gusta "lo mainstream"

Fotoperfecta

El problema es el mal uso de las redes sociales.
Gracias a Facebook nos reunimos después de 25 años todos los compañeros de EGB. De otra forma nos hubiera sido imposible reencontrarnos. O al menos, la tarea que llevó diez días se habría transformado en meses.
Otra cosa es la gente que solo la utiliza para reenviar tonterías, imágenes con frases ingeniosas, invitaciones a juegos, etc.

D

#10 "...Gracias a Facebook nos reunimos después de 25 años todos los compañeros de EGB..."

Lo dices como si fuese algo positivo.

D

Para nosotros los inmigrantes el facebook nos viene muy bien para mantener el contacto con amigos y familiares, que de otra forma seria mas dificil o muy costoso.

EspecimenMalo

Pues a mi Meneame es la web que me hizo abrir los ojos

D

Señoras que anulan su cuenta del Facebook...

M

El artículo pretende hablar de "tendencia", tomando como referencia 300 personas de los miles de millones que utilizan las redes sociales. Seriedad y rigurosidad: cero.

p

#26 Tú tampoco eres muy riguroso, diciendo "rigurosidad".

D

La nueva tendencia a abandonar los motores de vigilancia de internet.

D

Pues es curioso, yo tengo cuenta de facebook desde hace varios años pero apenas la usaba (salvo en algún momento por algún jueguecillo). Sin embargo recientemente me ha dado por usar facebook bastante, pero creo que por ser socialmente más activo y haber ido añadiendo por ahí a gente nueva que he ido conociendo últimamente.

Eso sí, sigo odiando las invitaciones a juegos y demás. Por eso tengo desactivadas todas las notificaciones de ese tipo.

D

Yo veo bien las redes sociales, pero para lo que son: para hablar con amigos y gente conocida.

Pero lo que no veo bien es tratar de integrar tanto las redes sociales en todas partes, por ejemplo, visitar un blog y que pretendan que pulses "me gusta" con tu nombre y apellidos, que dejes un comentario con tu nombre y apellidos en vez de permitirte comentar anónimamente...

Lo último es YouTube, que Google se ha empeñado en que pongamos nuestro nombre y apellidos en cada vídeo que subimos.

Tsuki

Pues a riesgo de ser demasiado "mainstream", si no hubiera Facebook en mi opinion habria que inventarlo.
A mi me facilita mucho la vida para mantener el contacto y organizar a la gente.
Entiendo que cada caso es un mundo, pero cuando has vivido en lugares diferentes, creando circulos diferentes en cada lado, ayuda muchisimo a no perder el contacto con personas que han sido importantes en tu vida.

Que es mejorable, por supuesto. Pero al menos a dia de hoy a mi que no me lo quiten, que me hacen una faena lol.

Comentario escrito por una que sigue mandando varias cartas "tradicionales" (ya sabeis de papel) cada mes

HaScHi

Ya lo he dicho muchas veces; el ciclo de vida de la aplicación/red social/juego/loquesea:

1- Lo usan 4 gatos que se creen los más guays por usarlo y lo van vendiendo a todo el mundo como lo más mejor y cachipiruli.
2- Va corriendo la voz y lo empieza a usar mucha gente habitual del mundillo internauta.
3- Empieza a salir en telediarios, películas, series, etc. Y lo empieza a usar todo el mundo. Por este motivo, algunos empiezan a renegar porque ya es demasiado mainstream.
4- Los guays del punto 1 y los que siempre lo odiaron buscan cualquier excusa para echar pestes contra la cosa. Los guays ya no se sienten diferentes por usarlo, no son más que chusma.
5- Ahora la moda es decir que no tienes eso. Hay bajas masivas y aparecen sacando pecho los que nunca lo tuvieron. La cosa puede que siga agonizando unos años siendo la sombra de lo que fue hasta desaparecer o reinventarse y volver al punto 1.

w

Yo he intentado irme de Facebook varias veces, pero tengo un problema que lo impide: no tengo perfil.

Dasoman

Pues no sé qué haréis (o no) en Facebook, pero a mí me gusta mucho y me resulta bastante interesante. Mi usos principales son:

A) Saber qué hacen los amigos que tengo desperdigados por España / el mundo. Y no, eso no impide que les llame / escriba / visite de vez en cuando. Pero con Facebook me entero de si viajan, cambian de trabajo o incluso entro con ellos en debates sobre política, cine, temas sociales...

B) Compartir artículos interesantes y opiniones con la gente que conozco. Y a su vez, leer lo que otros comparten. Muy entretenido e interesante. Sobre todo, y volvemos al punto A, porque así puedo compartir cosas con gente a la que normalmente no veo.

Que alguien me explique por qué tengo que considerar que Facebook es el demonio y borrar mi cuenta, por favor. ¿Porque es la moda? ¿Porque no lo es? ¿Porque la moda es no ir a la moda? Por favor, dejaos de gilipolleces, usad las cosas que consideréis útiles y usadlas bien, pero no hagáis afirmaciones categóricas absurdas basadas en casos específicos.

D

Entre Gallin Y Zuckerberg la han liado

D

Ahora las redes sociales van a ser la nueva ETA. Y la moda decente y sana será abandonar Internet y las redes sociales para que podamos dedicarnos en plenitud a nuestro trabajo y poder servir como todo hombre de bien a nuestra amada patria y nuestro querido gobierno.

Venga, sí. En eso estamos.

neike

Yo he anulado varias veces mi cuenta en tuiter. El problema es que durante un mes sigue estando disponible, y nunca he podido resistir la tentación de volver

painful

Nunca tuve Facebook. La cuenta de Twitter hace un año que la cerré. Google+ practicamente no he llegado a estrenarlo, y ya he cerrado el perfil.
No me fui por moda sino porque, en el caso de Twitter, me cansó perder el tiempo de tal manera, y porque se puso de moda y empezó a apestar. Sin embargo, a veces echo de menos a algunos tuiteros a los que seguía.
Y a Facebook no me apunté porque siempre me dio mal rollo, y porque estaba de moda tener FB y no me gusta seguirlas.

D

No creo que sea una tendencia, ni tampoco estoy del todo acuerdo con el artículo. Simplemente Facebook se ha llenado de chorradas continuas y nada más. Es cierto que depende de tus contactos, pero no nos engañemos, el 90% (por no decir más) de lo que ves en facebook es una pérdida enorme de tiempo.

Simplemente creo que los que abandonan facebook de verdad entienden el valor del tiempo en su vida. ¿Qué es mejor, leer un libro, ver una peli, jugar con tus hijos, aprender a bailar o ver facebook?. Es cuestión de saber que es lo que más valora uno en su vida y de responsabilidad.

Twilightning

La única red social que no voy a abandonar es patatabrava, donde soy el puto amo.

N3RI

Yo eliminé todas mis cuentas, como experimento personal y social, para ver qué onda. La verdad es que no pasa nada, no le importa a nadie, ni a vos mismo. Pero después las redes te van trayendo de regreso, la gente las usa mucho y eso te lleva a usarlas también.

Se puede vivir sin redes sociales... pero sólo si los que te rodean lo hacen también. Sino, rodeate de otra gente.

D

RT: La nueva tendencia a abandonar las redes sociales de internet.

La_Abuelita

¿La estadística tiene en cuenta que muchos han llegado a tener decenas de cuentas en estas redes sociales, cuentas que ya no son necesarias por una u otra razón? (Cuentas creadas para ganar puntos en un juego del facebook, fisgar a alguien, etc). Es posible que gran parte de estos "abandonos" sea de clones.

Darsey

#23 no, esa teoría es un poco mala. ¿Para qué molestarte en entrar a esa cuenta que te inventaste para borrarla si ya muchas veces ni te acuerdas de la dirección de email ni la contraseña? Porque las redes sociales no te eliminan si no entras, te mandan spam diciendo que te han mandado peticiones de amistad, que si tus amigos se han ido de veraneo y quieren que veas sus fotos...

H

Google+ ha nacido muerto, pero creo que al final tal como nos lo van calzando, va a convertirse en un zombie

limondelcaribe

#38 Pues yo creo que Google+ es cojonudo solo que... le falta gente.

X

La verdad es que además con las normas que imponen se pasan bastante, sobre todo en facebook.