Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a publico.es
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a publico.es

El dinero irá destinado a la compra de materiales como gel, termómetros, alfombrillas y mascarillas para el profesorado.

Comentarios

queosden

#1 ¿Y quién lo va a tirar para atrás? El PP no y el P$%€ menos que fueron quienes lo implantaron, están superorgullosos de ello y son los primeros que huyen de la pública para llevar a sus hijos a concertados.

dadelmo

Público con sus titulares sensacionalistas. En el cuerpo de la noticia sí dice que solo hablando de "el caso del colegio Estudiantes del barrio madrileño de Las Tablas".

Así que ni son los colegios concertados ni nada. Es un solo colegio (no quita que luego se aplique a otros, pero no está ni confirmado ni hay pruebas). He hecho, extracto de la noticia: "Este es el único centro que ha impuesto la tasa hasta el momento, según fuentes de la patronal Escuelas Católicas."

#9 Resulta que he trabajado al lado de ese colegio. Tienen más de un colegio. No van a probar a ponerlo en todos a la vez. Si tiene aceptación seguro que el curso que viene lo ponen en todos. Y los de otros grupos también.

SalsaDeTomate

#10 Y en el universo entero, no lo dudes.

El_Repartidor

#5 Sensacionalista.

Titular:
La nueva "tarifa sanitaria" de los colegios concertados: 159 euros por alumno como recurso contra la covid-19

Realidad:
Este es el único centro que ha impuesto la tasa hasta el momento, según fuentes de la patronal Escuelas Católicas.

Parece que todos los colegios han puesto esa tasa. La han puesto todos? No. Las van a poner? Seguramente suban las cuotas sino hay una subvención para comprar geles limpiadores , mascarillas, mamparas...

Por lo tanto titular en la línea de Público o El Plural.
PD: El debate de si colegio concertado o no para mañana, yo solo digo titular incorrecto y tendencioso. Debería ser: un colegio concertado quiere cobrar una cuota para la limpieza por el coronavirus.
Y si alguien le quieren obligar a pagar que denuncie.

Edito: tarde mi comentario, he plagiado a #9, disculpa. Me metí leer la noticia y al salir escribí y no te vi.

tiopio

NO es legal.

nitsuga.blisset

#4 No es legal obligar pero sí "convencer con argumentos de peso" de que pagues o te marches.
No es útil buscar refugio en la ley cuando el problema es precisamente la ley.

Tachy

#4 Creo que legal es, en tanto que dicen que lo que se pide es una aportación voluntaria. Lo ilegal sería que te presionen para que pagues. Dicho esto, ¿para cuándo van a desparecer los concertados? Educación pública o privada para el que la quiera pagar.

e

#7 Si, aportación voluntaria. Como las aportaciones voluntarias que evitan que sufras accidentes en tu negocio.

blanjayo

Esos 159 euros por chico lo pagarán los de las cacerolas ¿no?

SalsaDeTomate

Venga hombre, ahora lo que hace un único instituto es noticia. Todo vale para soltar vuestro discurso.

D

159€ por chico da para mucho gel...

nitsuga.blisset

#6 Es que es un cole católico...