Hace 10 años | Por Vettel a lne.es
Publicado hace 10 años por Vettel a lne.es

Los que menos gasten serán quienes más verán incrementada su tarifa. Sin embargo, aquellos que tengan unos mayores consumos serán quienes verán como su factura mengüe.

Comentarios

p

#2: Para eso que pongan un impuesto a las viviendas vacías.

Rompe-y-RaSGAE

#4 La ley de HHLL ya prevé un incremento del 50% en el IBI a las viviendas vacías. El tema es que hay que definir qué es una vivienda vacía, vigilarlas, acreditar el hecho, dictar el acto administrativo, enfrentar los recursos, etc. En fin, que para lo que es sale más caro cobrarlo que no cobrarlo.
Esto no tiene escapatoria, nos follan de todas maneras y hasta los ayuntamientos trincan su 1,5% de la recaudación sin mover un dedo.

A

#4 #10 Ya existe en el IRPF. El que declare una vivienda como vacía acaba pagando en el IRPF una cantidad aproximadamente igual a lo que paga de IBI. Haced la prueba con el programa PADRE a poner vuestra vivienda habitual como vacía.

Es más, con esa penalización en el IRPF y los demás beneficios que tiene el que arrienda una vivienda, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera compensa defraudar y poner como vacía una vivienda que está en alquiler.

Rompe-y-RaSGAE

#14 Ah, no sabía. Gracias, haré la prueba.

D

#2 psicologia del abuso: que nadie se queja, sigue abusando.

Vettel

#9 No tengo mucha idea del tema de duplicadas/relacionadas/loquesea. Antes de enviarla había revisado pero no había encontrado la noticia que me enlazas. De todas maneras me parece que esta noticia está mucho más completa y detallada.

Me gustaría que se considerara relacionada y no duplicada. No veo motivo real (mis disculpas si soy ignorante) para retirarla.

D

Seguro que a Aznar y Felipe Gonzalez esta subida no les penaliza.

D

Los sin techo serán los que más tengan que pagar... que no os extrañase que pasara. ¡Revolución ya!

D

Se ríen de nosotros en nuestras caras. De verdad, tienen que pensar que somos tontos. Y lo peor es que creo que tienen razón.

L

Pésima reforma del sector eléctrico y que anticipa que tarde o temprano habrá una nueva. Aquí una buena crítica a la misma:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=32073

Amalfi

La gente con pocos recursos económicos que son muchas intentamos siempre consumir lo menos posible para que el recibo no sea muy alto, y ahora estos premian a los que más consumen y a los ahorradores nos joden, esto es una vergüenza, dimisión de todo el gobierno.

D

Lo que sube imagino que será la tarifa eléctrica, la energía eléctrica, no la luz. La bombillas que hay en casa siempre iluminan igual, o cada vez menos a causa del desgaste.