Hace 10 años | Por fernandoar a elplural.com
Publicado hace 10 años por fernandoar a elplural.com

“Rajoy, que es un gran parlamentario. No le gusta hablar ante la prensa, pero en el Parlamento la verdad es que se crece y lo hace muy bien”. Estas declaraciones realizadas por Eva Sáiz en una tertulia de corresponsales en Washington -el programa se llama Club de prensa y lo presenta Juan Carlos Iragorri en el canal NTN24-, está causando estragos en la redacción de El País. Muchos de sus periodistas ven en estas afirmaciones de la nueva responsable de la edición en papel de El País la prueba irrefutable de que el periódico está girando...

Comentarios

D

#0 me pregunto como es posible que aún exista gente que lea prensa escrita o vea la televisión con la idea de que en cualquiera de los dos medios le están informando.

No deberíamos, por el bien social, comenzar una campaña de desprestigio de estos mass media?

S

#2 ¿y cuál es la alternativa a una buena información? ¿el blog de una señora de Cuenca? ¿los manifiestos de las partes? la verdad es que sólo se puede confiar en una fuente de información si esta es libre, profesional, con medios y con autofinanciación suficiente. Y ese es problema de El País ahora, y no le hecho de que esté escrito y encuadernado en papel.

D

#2 Sobre política la mejor fuente de información es el BOE y lo que se vota (no lo que se dice) en el parlamento y senado. Y lo equivalente en provincias y ayuntamientos. Los mass media nunca hacen eco o análisis de estas fuentes.

Sobre otros temas como la mejor fuente de información es el hecho compartido, el que se ha grabado por muchos.

Y la mayor fuente de certeza está en la ciencia abierta, la que permite que los experimentos se repliquen por otros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuanto peloteo, gensanta.

Cehona

Me hiciste feliz una época, ahora me preguntarás porque te pongo los cuernos. Pero has sido tu la que tomó la decisión de cambiar.

kalimochero

A la derecha del Alcázar, ya te digo.

Amalfi

Que va a estar girando sino saben que dirección tomar y lo más es que por lo menos ha dicho la verdad, más o menos la mayoría de los presidentes hablar con la prensa es un pecado, sino mirad a Rubalcaba por ejemplo, siempre dando el esquinazo.