Hace 11 años | Por equisdx a comunicacion.us.es
Publicado hace 11 años por equisdx a comunicacion.us.es

Investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado una nueva teoría para superficies curvas que permitirá el diseño de mejores elementos radiantes, como los ledes o diodos emisores de luz. Los detalles se publican en el Journal of Quantitative Spectroscopy and Radiative Transfer.

Comentarios

D

#9 ¿Sistemas de iluminación genital de bajo consumo?

WaZ

#9 "cosicas de esas que dan un cojon de luz"

Usul._.

#9 #0 Nueva propuesta para fabricar dildos led

equisdx

#14 Acepto, porque poniendo ledes parece que esté escrito por un chino hablando español. lol

GuL

#16 He estado a punto de votarte erronea

D

Las ledes son las redes de los chinos ¿no?

D

...alumbrado como los conocidos LED o diodos emisores de luz.
No sé de donde sacas lo de LEDs, si en la misma noticia lo trata como singular.

equisdx

#1 Del plural de LED. Un LED, dos LEDs.

equisdx

#1 http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1718904&langid=24

Aunque la RAE dice «[...] Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, precedida o no de apóstrofo: *CD’s, *ONGs».

LED es una sigla, pero también es un acrónimo, así que puede llevar ese al final indicando el plural, pero debería escribirse en minúsculas. roll

D

#3 Pues escríbelo en minúsculas.
Es más, haz el plural correcto y, siendo la palabra acabada en consonante, introdúcele su vocal correspondiente.

D

#3: Yo personalmente creo que sería mejor "LEDs", porque poner "LLEEDD" suena a rayos (y ya sabéis cómo se llevan los LEDs con las sobretensiones), escribir "ledes" suena raro y "LEDS" suena a una tecnología nueva y extraña, y leds ni siquiera suena a español.

D

#5 Pues es "ledes". Pero como suena mal la gente suele llamarlos "luces LED" o "diodos LED".
Pero vamos, a mí la palabra "monumento" me suena gangosa y no por eso me invento otra.

Usul._.

#6 Pues yo me he imprimido un documento que dice que son leds

WaZ

#8 Fundeu no impone normativas, como puedes ver es una RECOMENDACION.