www.diagonalperiodico.net/Nueva-muerte-bajo-custodia.html por
Toño el 22-08-2012 15:50 UTC publicado: 22-08-2012 21:45 UTC

Un joven vecino de Santa Coloma (Barcelona) murió en la carcel de Quatre Camins unas horas después de ser ingresado en prisión preventiva por allanamiento de morada. Según publica hoy miércoles La Directa, la familia de Wandi Ferreira pide que se investigue la muerte, dado que la versión oficial de un supuesto suicidio por ahorcamiento no les convence. Esta muerte bajo custodia se produjo apenas un mes después del fallecimiento de Juan Pablo Torroija tras ser conducido en ambulancia desde la comisaría de Vista Alegre (Girona).
etiquetas: nueva, muerte, bajo, custodia, policial, catalunya, wandi, ferreira negativos:
16 usuarios:
377 anónimos:
596
Lo peor es que por cada uno que sale publicado tenemos que suponer que existen otros 10 que no salen a la luz publica.. eso asusta.
es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_provisional_%28Espa%C3%B1a%29
¿O tal vez no son suicidios? Pues nada, sigan votando a los mismos.
y si a prisión llega después de pasar delante del juez, por lo tanto este vería el estado en el que se encontraba, es mas, si aun no te fías y de camino a prisión, la policía le da una paliza, cuando lo entreguen a los funcionarios de prisiones, estos no lo recogerán.
Y prisión preventiva no es prisión sin juicio, ya que es un juez quien manda la prisión preventiva, en base a las pruebas que tiene hasta ese momento, al tipo de pena que se enfrenta el acusado, y a las posibilidades que hay, de que evada la acción de la justicia.
Pero bueno vamos a por el karma fácil, venga perros del estado, farloperos, que mas? seguro que algo se me olvida para ser el karmawore del reino
Es esta la otra muerte en la que queda grabado como se ahoraca en la grabacion de la camara de seguridad y entran los mosos al calabozo a los pocos segundos para descolgarlo?
#13 A ver.... Leed la noticia, aunque marcadamente sesgada, dice que murió en la carcel, asi que custodia policial poca.
Igualmete votada sensacionalista por el titular claramente falso.
Estos del diagonal se les vé el plumero
Pdta: ¿Por qué no me deja editar el post?
El Wandi! Yo curré con él! No me lo puedo creer...
Estoy flipando. Era un cacho pan, siempre de buen rollo, nunca le oí una mala palabra ni le vi un mal gesto con nadie. Curré con él hace 4 años, cuando tuvo a su hijo. Nos ayudaba a lo que fuera en la cocina donde curraba. Entrando género, limpiando o haciendo bocatas...
Iba siempre a su ritmo, 100% dominicano, siempre buen humor, inocente en unos aspectos ( joder!, tenia 17 años!), y sabio en otros. Era muy guapo y nunca le faltaba compañia femenina.
Wandi Pandi le llamaba yo. Señor Ovejo me llamaba él. A la hora de recoger todos limpiábamos y yo siempre me iba con él a hacer el pasillo para tomarle el pelo y reirme con/de él y al final siempre se reía él de mí. Cabrón! Cuando le preguntaba donde estaba " er suapi", pues así le llamaba ál a la fregona, en vez de señalarme el lugar con el dedo, lo hacía apuntando con los morros...
Ostia puta, el Wandi Pandi... No me lo creo.. Precisamente hace un par de días estaba hablando de él con un amigo en las fiestas de Gracia...
Y una puta mierda se ha suicidado! El Wandi era todo buen rollo, alegría y simpatía. Dudo incluso que fuera capaz de hacer enfadar a nadie como para que le hicieran algo así. No. Ni hablar. Según su padre, pidió a su hermana que le llevaran ropa pero que estaba bien, que no sufriera. Y pam!
Que mierda! Que mierda todo!
Si esta ingresado EN PRISION, no esta en una COMISARIA, y por lo tanto NO esta bajo CUSTIODIA POLICIAL.
Creo que no deberia de ser tan dificil entenderlo
Básicamente lo que quiero decir es que parece ser que el interés en desprestigiar a la policía, funcionarios de prisiones, asistentes sociales , médicos, educadores..etc, etc que son todos aquellos por los que pasa el delincuente o supuesto delincuente , son muy elevadas. En esta noticia se presenta a este señor, que en paz descanse como la victima de un sistema, por el supuesto abuso de autoridad, cuando aquí lo único que ha pasado es que alguien quiso atajar por la vía más cobarde y puso punto final a su vida, y ahora resulta que familiares y interesados quieren hacernos creer que en las cárceles los asesinos llevan llaves, apagan cámaras de seguridad y ahorcan a cualquiera que ellos quieran. SERIEDAD señores.
Aparte por muy cansado que estés tu, para que esta tu abogado? y por ultimo te recuerdo que en comisaria puedes estar máximo 3 días, pero la ley dice que tienes que estar el mínimo tiempo imprescindible para tramitar las diligencias, así que la realidad es que 3 días no esta ni el 1% de los detenido.
Si no existiera la prisión preventiva, podía llegar alguien, matarte o violarte y que se fuera a su casa hasta el dia del juicio, luego cuando se tenga que presentar buscalo, que si era culpable lo vas a encontrar por los cojones
Por otro lado, no se si conoces el sistema penitenciario, pero los funcionarios de prisiones se las traen, tortura psicológica se le llama.
La pregunta es ¿porque se suicido? Simplemente por estar encerrado o hubo algo más?
#52 Nada de lo que he dicho es falso. al señor juez hay que mostrarle las pruebas, y este valora en base a esas pruebas el mandarte a prisión preventiva o no. En ningún momento he negado ese punto. Pero eso no es un juicio. Como he dicho la prisión preventiva teóricamente es extraordinaria, en la practica dependerá del humor con el que se haya levantado el juez ese día. La prisión preventiva no solo se aplica a las situaciones que describes, el asesinato y la violación. Es más, la mayoría de casos no lo son.
Depender de un tercero (por ejemplo un abogado de oficio) que no conoces de nada y al que puede importarle una mierda el caso o directamente piensa que eres culpable es una situación de indefensión.
La competencia de seguridad ciudadana y centros penitenciarios es exclsuiva de la Generalitat.
Tal vez haya tenido problemas de convivencia, tal vez no. Pero eso podría solucionarlo fácilmente, pide un traslado y listo. De las vejaciones que ejerce el funcionariado no hay escapatoria posible.
#60 Vigilancia externa, pero no interna.
#61 #60 lo ha descrito muy bien. Los mossos realizan los traslados a diligencias. Juicios, ruedas de reconocimiento, etc.