Hace 8 años | Por --100624-- a kotaku.com
Publicado hace 8 años por --100624-- a kotaku.com

Según el Chosun Ilbo, uno de los diarios más leídos de Corea del Sur, ha aumentado el número de surcoreanos que acuden a centros de cirugía plástica para que atiendan a sus mascotas. (...) La mayoría de las intervenciones son cosméticas, tales como recortar la cola, hacer las orejas más puntiagudas, eliminar arrugas e incluso inyecciones de botox.

Comentarios

Nonagon

Eso se ha hecho en España de toda la vida a muchos perros se les cortaba el rabo y las orejas por pura estética (por cierto ahora pensándolo a los toros se les hace lo mismo pero después de torurarlos)

Galero

#1 Se les "cortaba" no, se les corta.

Nonagon

#5 Pensé que era ilegal a nivel estatal pero resulta que no...cada comunidad lo regula a su manera y algunas ni siquiera lo hacen

En España, la amputación estética de orejas y rabos a los perros no está regulada a nivel estatal, por lo que en cada Comunidad Autónoma existe una legislación diferente. En siete Comunidades Autónomas está prohibida la amputación de rabos y orejas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Murcia y Navarra. En el resto, esta práctica está permitida.

https://romeogara.wordpress.com/2015/01/23/corte-de-orejas-y-rabo-a-los-perros-en-espana/

Aokromes

¿No tenian suficiente con parecerse clones ellas, ahora tambien sus perros?

D

Esta es una de estas noticias que dentro de poco aparecerán en artículos tipo "10 bulos que nos creímos en 2015". Calidad Kotaku/Gawker.

LaGataAgata

Entre lo que se hace a ellos mismos y lo que ahora hacen a sus mascotas parece que a los surcoreanos les sobra el dinero y se aburren mucho.

D

Llevo viendo toda la vida como les cortan el rabo aquí. Si lo llamas cirugía estética es cierto que queda más impactante.

Galero

#3 Lo del rabo tiene explicación en muchos casos, hay razas que se lo hieren fácilmente (sobre todo si trabajan). Lo de las orejas sí es por pura estética.

C

¿Botox?.