Hace 6 años | Por ccguy a newatlas.com
Publicado hace 6 años por ccguy a newatlas.com

El agua de mar es un cóctel complejo de minerales útiles, pero es difícil separar los minerales específicos que necesitamos. Ahora, un equipo de científicos de Australia y EE. UU. ha desarrollado una nueva técnica de desalinización de agua que no sólo puede hacer que el agua de mar sea lo suficientemente fresca para beber, sino que también puede recuperar iones de litio para su uso en baterías. La clave del proceso son las estructuras metalo-orgánicas (MOFs), que cuentan con la mayor superficie interna de cualquier material conocido.

Comentarios

j

#4 pues las maravillosas cosas que hace 20 años se creían ciencia ficción y hoy existen la gente no las nota... creo que en ese momento la gente lo verá como algo normal y cotidiano que siempre ha existido.

Penrose

#4 Inventar algo maravilloso no es suficiente. Luego tiene que ser barato de producirse a escala industrial. Ahí muchas invenciones no llegan.

Arzak_

De una vez tienes el vaso de agua y la dosis de litio para la depresión.

D

Un vaso de agua de mar es un mundo...

Cada vez que me bebo uno ingiero miles de organismos animales, vegetales, virus, resíduos orgánicos, compuestos químicos, minerales, etc.

Soy experto en agua salada

D

#14 Con la sal supongo que lo mismo que se hace con la sal de las salinas: venderla. En la AP-6 necesitan toneladas cada invierno.

w

Sólo le falta producir grafeno y tiene portada perpetua en menéame. O al menos, hasta que CEDRO lo cierre.

Aguarrás

En el Subnáutica la desalinizadora da agua potable y sal. (Oh, sorpresa).
Puto vicio... 😍

thingoldedoriath

Vaya... y yo que esperaba encontrar algún comentario que explicase si esto es para pronto y si se obtendrá suficiente litio como para que la industria invierta en este sistema. Y que harán con la sal sobrante (si es que sobra)...

Olvidé que era viernes noche y que los que saben de estas cosas, también tienen vida social...
No es programación ni creación de páginas web

D

#11 Cuñado al rescate:
El agua de mar tiene aproximadamente 0,2 ppm de iones de lítio. Suponiendo que la membrana esa los rescata todos, necesitarías filtrar 5 millones de litros de agua (5k m^3) para conseguir un 1... ¿kg? de litio. Suena factible, supongo.

thingoldedoriath

#13 Vaya... gracias

En el mar hay muchos millones de litros de agua.
Desconozco el precio del litio.
Y el coste de extraerlo al tiempo que se desala el agua de mar.

Y sigo sin saber que se puede hacer con la sal sobrante (si es que sobra).

mmm_

¿Sirve esto para no hacer la mina de Cáceres?

D

#2 No. La harán igualmente. Para enriquecerse y joder la naturaleza. Estos inventos verdes no les gustan a los banqueros. No lo subvencionaran y se pasará décadas en laboratorios hasta que desaparezca

LaInsistencia

#3 Que alguien les pase el email de la secretaria de Elon. Con un poco de suerte, en su proxima sacada de polla el 1 de Abril financia el proyecto y crea una empresa de extracción de Litio marino, y la llamara "This company sucks" o algo asi...

D

#8 Pues seria la unica manera. El no inventa nada. Compra ideas y las desarrolla.
A diferencia de las petroleras. Que compran ideas y las patentan y las guardan al cajon. Y acto seguido lo ridiculizan diciendo que no hay nada que funcione

D

La van a necesitar que cada vez hay más depresivos bipolares... negocio redondo.