Hace 9 años | Por Fliegende a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Fliegende a elconfidencial.com

La FAPE ha comenzado a enviar a sus periodistas asociados las nuevas identificaciones que deberán llevar para poder cubrir manifestaciones y otras protestas en la vía pública. Se trata de un código alfanumérico de letras negras y fondo rojo que tendrá que portarse en el pecho para que sea fácilmente visible por los agentes de las Fuerzas de Seguridad. Sólo los periodistas colegiados podrán conseguir la matrícula.

Comentarios

f

#3 Aun piensas que la ley es igual para todos, hay leyes para unos y para otros, eso de cumplir leyes es laxo para unos y estricto para otro, la ley del embudo se le llama.

g

#2 Claro, justo de eso se trata, que que sólo los medios del régimen puedan informar.

c

Un pasito pa'lante, dos pa'trás.

Libertad, adiós. Bienvenidos a la China de Rajoy.

#34 Ahí le has dao.

D

#2 "Pues te colegias", te dirán. Otra ley más hecha a medida de un colegio profesional.

Xtampa2

#2 Vete comprando el traje de faena

http://www.ninjaschile.com/new7.jpg

D

#2: Tienes que haber asistido al menos a una rueda de prensa de Rajoy y besar dos veces el cable de alimentación y el de HDMI de Su Plasmidad.

¿Que cómo asistes a una rueda de prensa sin ser prensa? Ah, pequeño saltamontes, en espíritu, igual que Su Plasmidad.

memuerdolalengua

#2 siendo freelance te puedes colegiar.

#73 Normal.Si no eres licenciado, no eres periodista.

Soy periodista y me parece perfecto.Todas estas cosas se tendrían que haber hecho mucho antes.

d

#91 Y porqué me tengo que colegiar? porque tengo que estar obligado a pagar una cuota mensualmente? hay colegio para colegiarse los fotógrafos?

memuerdolalengua

#92 Seguramente puedas colegiarte sin problemas si trabajas para algún medio de comunicación. Si no eres licenciado en comunicación y no trabajas para ningún medio, lo siento pero no deberías de tener los escasísimos privilegios que tiene un periodista.Al igual que yo no puedo ejercer la abogacía.

Yo creo que en principio esto puede facilitar la tarea del informador, y evitar el intrusismo.

d

#93 yo no soy periodista, soy fotógrafo.
Evitar el intrusismo? espera que me parto el pecho de risa y ahora vengo........

memuerdolalengua

#94 Si no eres licenciado en comunicación y no ejerces para ningún medio, pártete el pecho y vuelve, pero me parecería lógico que no pudieras trabajar en las mismas condiciones que un profesional. Te vuelvo a insistir en que probablemente puedas colegiarte.

Lazslo

#95 soy periodista. Y te informo que en Madrid, por ejemplo y que yo sepa, no hay colegio profesional.

Entonces... ¿si un ciudadano cualquiera, fontanero por ejemplo, presencia cómo las fuerzas del orden hacen algo ilegal, no debe poder documentarlo porque no es periodista? ¿Y yo tampoco porque no pago 22€ a la APM? Toma ya.

memuerdolalengua

#98 http://www.fape.es/geolocalizacion.htm y por cierto mezclas churras con merinas. Yo no digo que los ciudadanos merezcan ser apalizados por grabar a la Policía, ni que no puedan hacerlo. Simplemente opino que los periodistas, por su importancia en un estado de derecho, y durante el ejercicio de su profesión, tienen una serie de derechos y obligaciones que no tienen el resto de ciudadanos. Y que estos derechos y obligaciones deberían ser protegidos. Si esto es así por llevar un 'pin rojo', mejor que mejor. El fontanero que escribe un blog, es un fontanero bloguero, no un periodista. Punto. Por tanto, no puede decirle a un Policía que es periodista.

#95 Te he entendido a la primera, el que no quieres entender eres tú. Si no puedes acreditar que trabajas para ningún medio ¿qué te diferencia de Perico el que pasaba por ahí con su réflex? Yo veo lógico y positivo que se regule un poquito el tema. Obviamente, suponiendo que no se va a censurar a nadie, y que los fotógrafos van a tener la misma oportunidad que los periodistas.

#91 No ejerzo como periodista, porque ya salí bastante escaldado de la profesión, y de la mierda y el mamoneo que la rodea. Así que va a ser que no me interesa en absoluto proteger mi curro. Pero, obviamente, para informar hay que tener una formación y una ética profesional. Si esto te parece raro... es tu problema, no el mío. En otros países más serios, el periodismo está mejor considerado, por algo será. Si se hubiera regulado antes, no habríamos llegado a la degradación actual. Y creo que la función del periodista es básica en una democracia.

No tergiverses mis palabras, todos tenemos derecho a opinar, a escribir lo que queramos, a grabar, a publicar... pero no todos pueden reclamar para si mismos los derechos y deberes del periodista. Si digo esto ¿voy contra la libertad de expresión? ¿por qué? Seamos serios, si la profesión estuviera mejor regulada, probablemente sería mucho más útil para la democracia y para los ciudadanos. Otra cosa es que en Españistán hacer algo así lleve aparejado un recorte de libertades. Pero eso es otra historia.

Precisamente yo soy inmensamente contrario al exceso de regulaciones. Pero es que en el mundo del Periodismo hace falta un poquito de por favor, que todo el mundo es periodista... venga ya.

d

#95 Y vuelve con la burra al trigo.... QUE NO SOY PERIODISTA!!! soy fotógrafo freelance y no hay manera de colegiarte ni de estudiar esa profesión!! a ver si así se entiende ya......

D

#91 Tu concepción del periodismo y de la libertad de expresión está en las antípodas de lo que recoge la constitución.
Por no hablar de todos los fotógrafos freelance y aquellos que realizan periodismo ciudadano que no tienen ninguna licenciatura en periodismo, a los que directamente les niegas la posibilidad de trabajar.
Gente como Fanetin por ejemplo según tú debería quedarse en casa viendo como trabajan los profesionales.

Si de repente ha salido gente a grabar en streaming manifestaciones, o ha querido documentar actos por su cuenta es por la falta de pluralidad de los medios en los que trabajáis los que os llamáis periodistas, y porque se mira para otro lado cuando la policía se lía a hostias. Por eso me parece despreciable que des unos argumentos que sólo van destinados a proteger tu curro, no la libertad de prensa. Luego pregúntate porqué se os valora tan mal a los periodistas (en general, que sigue habiendo muy buenos)...Que hables de intrusismo en este caso es de vergüenza...

Y entiendo que te parece perfecto que aquellos que no se unan a una asociación de prensa tengan muchas probabilidades de recibir una hostia gratuita y se les impida circular con libertad, mientras que los que lleven la chapita que les cobra la asociación estarán más protegidos, porque es básicamente con lo que está de acuerdo la FAPE y la APM.

Me recuerdas a los artistas jaleando la Ley Sinde porque creían que era favorable a sus intereses sin darse cuenta (o mirando para otro lado) de que era el germen de leyes como la Ley Mordaza. Como periodista me pareces bastante irresponsable.

danic

#5 Lo malo es que seguramente si llevas una matrícula falsa te puedan multar por falsificación de documentación, con lo cual a todo periodista que no les mole lo que hace le pedirán identificación y si no concuerda zasca multazo, si no lleva identificación zasca hostia, y si la lleva se le dice que si les graban dando zascas a otros igual se la acaban anulando

wata

#8 Conclusión... Te las van a dar igual. Por lo tanto propongo que se lleve como matricula el número del capítulo y del apartado (que ahora mismo no sé cual es) de la Constitución que hace referencia a la libertad de información... Uno que es un romántico.

Red_Sonja

#10 falsedad en documento público (una identificación oficial expedida por un organismo oficial).

Además de dos hostias te van a vaciar la cartera... tú mismo.

Paro eso mejor te disfrazas de compañero roll

wata

#36 ¿Un colegio de periodistas es un organismo oficial? Lo pregunto porque no lo sé. A mi me aprece que es algo privado. Puedo estar equivocado.

Red_Sonja

#50 Evidentemente si falsificas tu pertenencia a un organismo colegiado para cometer una actividad ilícita (cubrir una manifestación "ilegalmente" con la nueva ley mordaza) te va a caer la del pulpo.

Tu identificación como colegiado cuesta una pasta gansa por algo.

Precisamente lo que la casta busca es tener control total sobre lo que pasa en las calles y qué versión sale en los medios.

Totalmente ilegal, pero hasta que Europa decida que es antidemocrático, te habrán caído hostias y multazas.

Las próximas elecciones están "cubiertas".

delcarglo

#10 Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

De nada.

wata

#47 Muchas gracias... Pues leyendo el apartado 2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. no sé yo si entra dentro de la Constitución el que impidan grabar, contar , narrar lo que uno ve.

delcarglo

#52 ..y no te olvides que sólo un Juez puede ordenar la destrucción/borrado de lo que hayas grabado.
http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2009/11/30/articulo-%C2%BFpuedo-hacer-esa-fotografia/

Baro

#52 Y leyendo el quinto es obvio que no te pueden quitar la cámara así como así. ¿Pero qué cojones le importa la ley a esta gente?

poyeur

#10 #47 hace unos años ya salió este comic en relación al artículo 20 de la Constitución -> http://www1.dreamers.com/imagenes/18278.jpg

La historia:

"
Ante la condena al dibujante de cómics de humor David Ramírez a una cuantiosa multa e indemnización y estando profundamente en desacuerdo con el fallo judicial, la gente de Astiberri y Dolmen como editores y la de Estudio Fénix como realizadores editoriales hemos decidido promover un proyecto benéfico cuyos ingresos irán dedicados íntegramente a ayudar al dibujante a hacer frente a dicha deuda.
Pese a la existencia de un demandante y un demandado, no es nuestra intención quitar ni poner razones allá donde la ley ha entrado, sino solidarizarnos con un humorista que ha sido condenado por desarrollar su actividad profesional. No mencionaremos al demandante porque él no juzgó, y no seremos nosotros quienes le juzguemos a él.
Por este mismo motivo, el lema bajo el que presentamos este cómic es ARTÍCULO 20, que es el artículo de la Constitución que habla de la libertad de expresión de todos, porque más allá de lo políticamente correcto de su humor, siempre ha quedado claro a nuestros ojos que la línea que separa la difamación y la injuria del humor es tan clara, que sólo desde el prejuicio o el desconocimiento se puede obviar.
"

atl3

#12 Ni que fuese papel moneda, es un cacho de tela roja con letras negras. Cualquiera puede hacerlo y coserlo a un chaleco blanco.

D

#12 te olvidas de quien tiene el boe...

Esto cada vez es más 1984...

ceroeurista

#5 Pero los cabrones lo hacen de pago y de esta forma evitan que esto pase

Creo que pone 22€ al mes

n

#5 Además podemos ponernos en el pecho con letras grandes "PRESA". Esto no es ilegal y seguro que con las prisas ni se enteran...

PeterDry

#1 Ahora mismo al PP no le preocupan las protestas, le preocupa Podemos. No están por caldear el ambiente sino por adular y meter miedo al votante.

Cehona

#4 Pues precisamente están movilizando el voto en blanco y los indecisos. Un efecto Streisand, que para un partido que ha sabido hacer un marketing electoral perfecto, en este caso se están equivocando. Antes funcionaban sus mentiras, ahora la gente sencillamente no les cree, ya pueden seguir por ahí, que van a ser muchos pescadores, y no ellos, los que pesquen.

Lazslo

#14 no, no. Los licenciados tampoco. Yo soy licenciado, pero como ni estoy colegiado ni pago a una asociación, no tengo derecho a informar, se ve.

Cinco años de carrera no son suficientes. También hay que pagar a los colegas estos, que de algo tendrán que vivir se ve...

editado:
#62 y por qué tengo que pagar a las asociaciones de prensa para conseguir ese número? No es suficiente con haber superado mi licenciatura?

D

#71 No, claro, el chaleco y los numeritos sólo te los dan si eres licenciado y si les pagas. El problema es que si no lo eres no te lo dan ni pagando.

Lazslo

#73 esa es otra. Pero por la parte que me toca, para mí es el impuesto revolucionario del periodismo.

Y lo peor es que en connivencia con las asociaciones de periodistas. De flipar.

chewy

#71 pues por lo mismo que un abogado/arquitecto/ingeniero tiene que colegiarse, para realizar su profesión. y tambien han superado su carrera. nadie te obliga a colegiarte, pero para determinadas cosas necesitas estar colegiado, como he dicho no estoy muy a favor de los colegios, pero es lo que hay..

Lazslo

#82 #85 genial, entonces que creen un Colegio de Periodistas (pese a que Bruselas ha dicho varias veces que hay que regular mejor el tema de los colegios profesionales en España). Pero de lo que estamos hablando en este caso no es de un colegio, es de una Asociación de Periodistas cuyos servicios son:

1. Un servicio médico privado en condiciones más ventajosas.

2. Orientación jurídica.

Me parece absolutamente inaceptable que se nos obligue a asociarnos, ¿qué pasa si yo quiero crear mi propia asociación de periodistas? ¿Tendré derecho también a repartir matrículas según me plazca?

A mí lo que me parece es que aquí hay unos cuantos que se lo van a llevar crudo en nuevas altas de la asociación y claro, están encantados con la idea, sin pararse a pensar lo sumamente degradante que es esta ley para el ya de por sí maltrecho oficio de periodista.

Paracelso

#71 Yo estoy colegiado como médico, gozas de un seguro de mayor importe que si lo contratas tu solo, y en teoría en caso de problemas, negligencias y demás tienes el apoyo del Colegio. La idea del Colegio de Periodistas debería ser la misma, y protegeros contra abusos de la autoridad que impiden desempeñar un derecho básico de la ciudadanía, el derecho a la información veraz.
Por otra parte, el nombre se las trae... "Ey colega, ¿cual es tu numero de fapeador?" lo primero que se me ocurre es darle mi ID de cuenta de YouPorn...

senyorningu

Es como los parches que los nazis hacían poner a los judíos, pero al revés.

/Godwin

dudo

#18 Si, el resto de los ciudadanos, la chusma, vamos marcados sin parche. Se ahorran mucho en parches.

Ferran

Sólo los licenciados en periodismo –requisito obligatorio para colegiarse– que además paguen la cuota de pertenencia a las diferentes asociaciones de prensa (en el caso de la APM, 22 euros mensuales) pueden disponer del chaleco oficial de la FAPE. El resto no tiene cómo conseguirlo.

Eso deja fuera a mucha gente que ejerce la profesión sin haberse licenciado

noexisto

#22 la colegiación no es obligatoria, verdad?
Has visto lo de las multas de hasta 30.000€? (pescadilla que se muerde la cola)

CerdoJusticiero

Apuesto una bolsa de cacahuetes a que con estos chalecos no va a funcionar lo de llevarlos bien visibles pero debajo del chaleco anti-trauma.

En fin, el PP sigue quitándose la careta y demostrando que quien le vota o no se informa, o no es demócrata, o es imbécil.

D

Todos con placas inventadas y ale un mojón en su boca.

Libertual

Los periodistas deberían hacer el mismo caso a la identificación que los antidisturbios.

filosofo

Así ya se saltan eso de que todo el mundo tiene derecho a la información y se sacan de encima a estos que humildemente van grabando todo y luego sacan los colores con lo que se ve en los vídeos.

De que los polis lleven el número de placa bien claro como en otros países no se sabe nada, claro.

Jiraiya

"Es decir, que el código no podrá ser anotado sólo por los agentes antidisturbios que lo soliciten expresamente. También podrá apuntarlo cualquier manifestante, con el riesgo que eso implica para la seguridad de los informadores."

No te equivoques ElConfidencial, es riesgo son los policías no los manifestantes. Hay muchos vídeos de policía pegando a los periodistas.

snd

#32 Hombre... un periodista con un chaleco de esos mas le vale no llevarlo cuando vaya a una manifestación de terroristas y/o neonazis, así como otros grupos peligrosos. Una foto en el momento equivocado (o en el mejor momento, según como se mire) y te pillan el código que ya te lo pagarán.

D

Los policias y los antidisturbios, ¿llevarán su identificación igualmente visible?

Endor_Fino

Si para hacer fotos necesito carnet, exijo que los que usen ordenadores sean ingenierons informáticos

Ferran

#44 para que no te peguen necesitas carnet

Endor_Fino

#45 Sospecho que si sacas fotos a la policía, especialmente cuando están haciendo lo que más les gusta o apalizando a alguien, la hostia te la llevas igual, con o sin carnet

delcarglo

#48 Ostia y multa de 30.000 por grabar o fotografiar actuaciones policiales. (Ley mordaza 2014)

chewy

#44 los pringuis de los informaticos no tienen colegio que les defiendan...


no soy muy fan de los colegios oficiales, pero las personas que lleven este chaleco y el numero tienen libertad para moverse por dentro de la manifestación, normal que exijan que sean periodistas de verdad y no un cualquiera con una cámara...

BiRDo

¿Qué necesidad hay de distinguir a un periodista colegiado de cualquier otra persona que pasa por la calle? ¿Se abre la veda? ¿Se les marca como a los judíos de brazalete pre-campos de exterminio? Tenía entendido que la policía sólo puede utilizar la fuerza en casos muy excepcionales y de manera discriminada por las acciones del sujeto al que intentaran reducir y no por llevar un identificador u otro.

Que alguien me lo explique.

jorgito

Claro, porque el brazalete de prensa amarillo o naranja fosforito no era suficiente. O el chaleco repflectante que dice prensa.

Ahora resulta que si agreden a la prensa es porque no van bien señalizados en rojo.

alexwing

Una cosa los fotógrafos de toda la vida de Dios no han tenido que ser periodistas, son fotógrafos ¿donde les deja esto?

anv

OK, y hay alguna ley que prohíba que todo el mundo se pegue un cartel rojo con números negros?

Digo, porque a la entrada de la manifestación podrían repartir cartelitos como ese con números al azar.

mundofelizz

Son unos fachas de mierda,aquí y en la china popular,no pueden ir aprobando leyes de ese tipo y la gente a tragar.Hay que parar ese tipo de inciativas antes de que vayan a más,la solución es darle mucha visibilidad y dejarlos en ridículo para que desistan.

astronauta

¿Se han olvidado del artículo de la constitución en el que dicen que todo el mundo tiene derecho a la información y a informar? También está como artículo en los derechos humanos.

Esto no puede salir adelante.

¿Y sólo licenciados en periodismo pueden tener esto? ¿Y os licenciados en comunicación audiovisual que son los que portan las cámaras no?

Esto es de risa.

D

En este país a palanganeros, a los periodistas en general, no les gana nadie. Sigo sin entender qué gana el Ministerio del Interior y la DGP accediendo a todas las tonterías de esta panda de enfermos mentales que es la UIP. La UIP es la escoria de la policía, que se dediquen a atender y satisfacer las peticiones de los policías normales y los que realmente hacen algo útil.

JOHNNYBCN

Si la policia no es capaz de distinguir a un periodista con chaleco reflectante y casco en una manifestacion, van a ver una mierda de "chapita"???

m

Pero esta ley está hecha para recaudar o para no pegar a periodistas, o para las 2 cosas... es que no lo veo claro, esta gente de la porra les he visto pegar crios, mujeres y abueletes, vamos que no discriminan a nadie, hasta a algún "compañero", con lo que deduzco que tienen la neurona en modo aporreo todo lo que tengo a mano, vamos que no creo que se paren a mirar si estás matriculado o no, que la neurona no les da para más.

swapdisk

A ver si le veo algo de lógica a esto...

La constitución recoge el derecho a la libre información, con lo que para sacar fotos de algo que pasa en la calle no tienes que ser periodista ni estar colegiado ni historias raras.

Otra ley recoge el derecho a fotografiar lo que te de la santa gana siempre que lo hagas desde un sitio público. Incluso si la foto retrata lo que ocurre en un sitio privado (las cortinas y contraventanas están para algo).

Es ilegal cargar contra quien no está siendo una amenaza contra el orden público o agrediendo a los agentes, los fotógrafos usan las dos manos para la cámara, no tiran muchos molotov que yo sepa.

Pues como queremos tener cierto control sobre quienes nos puede que nos retraten en momentos inconvenientes haciendo algo de posiblemente dudosa legalidad/moralidad, mutilamos la ley que permite fotografiar en la calle, nos inventamos un pseudocarnet que "legitime" la profesión de "retratador de multitudes en protesta" para así poder tenerlos vigilados e identificados y saber lo que retratan o no, les intimidamos diciendo que "su seguridad no está garantizada" si no usan el chaleco de marras cuando los agentes están para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos independientemente de su chaleco, ponemos unas condiciones para obtener el chaleco poco menos que draconianas (licenciatura en periodismo y colegiado pagando 22 € mensuales) para una actividad legítima y gratuita que la constitución recoge como derecho y si la cosa no nos gusta ya nos encargaremos de presionar al retratante de turno para que elimine las fotos incómodas...

... pues nada, que no le acabo de ver la lógica yo a esto... ¿tendré el día tonto?

Moreno81

Periodistas del régimen o periodistas a los que se puede pegar porque no pasará nada. Es una nueva forma de comprar a los medios.

Si tienes el cartelito serás intocable, sino...pues a recibir porque no eres "periodista"...

D

Pronto solo el confidencial y la gaceta podrán cubrir las manifestaciones.

Gol_en_Contra

Asique sólo podrán grabar/fotografiar actuaciónes policiales periodistas colegiados.

Luego hablan de dictaduras y libertad.

robustiano

Pos, aparte de la matrícula, necesitarán un buen "todo riesgo" también con los energúmenos que envían a las manifestaciones...

ccguy

Podrían haber utilizado el mismo tipo de letra que lleva la poli y que no se entiende una mierda...

D

Lo próximo ya será llevar chips subcutaneos con señal GPS y que nors tatuen un código de barras.

pitercio

Se va a producir una singularidad cuántica cuando un policía grite hacia la multitud "¿dónde está? ¡tu número de placa!"

perrico

Igual resulta que empiezan a colegiarse periodistas de izquierdas y acaban copando los órganos de dirección de los mismos al ser mayoría.
Seria un owned en toda regla.

sebiyorum

Si no estás colegiado, ¿no puedes ejercer tu profesión?. Se de enfermeros, psicólogos y periodistas que no están colegiados y si ejercen su profesión, porque hace años que decidieron dejar de pasar por taquilla. De todas formas ¿tu crees que a todos los titulados les darán el bonito numero?

sebiyorum

Y así señores es como los panfletos del gobierno pretenden separar y diferenciar a sus periolistos que informan de la realidad de matrix, frente a los periodistas que intentan informar de la realidad que vivimos en la manifestaciones y poder lincharlos sin duda de equivocacion.

memuerdolalengua

#96 que yo sepa se puede colegiar todo periolisto que quiera, si reúne unos mínimos conocimientos profesionales.

Segador

¿Usarán un tipo de letra confuso? Ah no...

x

Nadie le ha explicado a esta gente que el negro sobre el rojo apenas resulta visible...

D

Vergüenza que los policías que no llevan número de identificación obliguen a los periodistas a llevarlo y vergüenza que sea la FAPE quien lo haya propuesto (¿de parte de quién esta la Federación?).
Con ese chaleco es imposible que un periodista haga periodismo de investigación o que se infiltre entre los manifestantes para obtener mejor información, está claramente marcado e identificado, como los leprosos que debían avisar con una campana de su presencia para que la "gente sana" pudiera ponerse a salvo y no infectarse.

voidcarlos

#66 Está de parte del dinero.

HORMAX

A ver si se esta creando una nueva "casta" formada por periodistas colegiados y van....

Bley

Lo de los colegios profesionales de este país es de circo.

b

Haz 5 años de carrera si quieres tomar fotos.

Findopan

¿Y por qué no un chaleco antibalas con un PRESS bien grande escrito? ¿Estamos en guerra o qué? ¿Cuándo nos hemos convertido el gobierno y los ciudadanos en enemigos?

D

A ver si me aclaro... entonces ¿esto significa que esperan verano y otoño calentitos? Miedo me dan lo que tengan en la agenda para ir preparando el terreno de esta esta manera.

oscargeek

preveo manifestaciones todos con camisetas rojas en 3.. 2.. 1...

P.D: si veis a alguno de la razón, le quitais el cartel.. ya sabeis, en las manifestaciones hay empujones, te agarras de donde puedes.. etc.. que al menos pillen por algún lado lol

S

Están preparando el terreno para que en este país, como dirían en 'Airbag', empiecen a caer "hondonadas de hostias".
Los palos caerán indiscriminadamente y la culpa será de quien se acerque.

D

¿Esta es la solución que ha propuesto el gremio de periodistas para no recibir por informar? ¿O se la han impuesto?¡Ay! ¡Que sólo estoy preguntandooooo!

siyo

Que soy comPPañero coño...

Paracelso

Pregunto desde el desconocimiento, la idea de estar colegiado es porque es necesario ser Licenciado en Periodismo, por no nos confundamos, dar una noticia sin más no es ser periodista. Se presupone que un Licenciado en Periodismo debe tener un mínimo de calidad, objetividad, independencia, transparencia en sus fuentes o finalidades, ¿no es así? , entonces el tener la identificación clara de quien ha dado según que noticia no evitaría "que nos la cuelen" o ¿es al menos tener una garantía de ser un periodista fiable?. No defiendo que se den palos a nadie, pero una prensa bien identificada creo que goza, o al menos debería de gozar, de una serie de privilegios, como por ejemplo en caso de una cargade la policía contra los manifestantes, de un lugar reservado para poder informar objetivamente, servir como testigo y como garante de la información veraz y democrática; de forma que la Policía al verlos pase de largo. De lo contrario si cualquier violento lanza objetos contra la Policía y ésta carga, no creo que debiera bastar con decir "soy periodista" como excusa para identificarte como imparcial en el conflicto... También pienso que identificarse como periodista sin serlo (y por tanto pretendiendo gozar de esos privilegios) debería ser un delito igual que lo es decir que eres policía o diputado o juez sin serlo.

x

Resulta que: si un policia tiene que llevar el número y no hay riesgo para su vida, pero para un periodista ai hay riesgo.


Cito: . Es decir, que el código no podrá ser anotado sólo por los agentes antidisturbios que lo soliciten expresamente. También podrá apuntarlo cualquier manifestante, con el riesgo que eso implica para la seguridad de los informadores.

m

'código alfanumérico de letras negras y fondo rojo que tendrá que portarse en el pecho para que sea fácilmente visible'... anda mira, igual que los antidisturbios... oh, wait!

e

Es todo esto un poco nazi ¿verdad?, la historia se repite. Pronto impondrán los guettos para los no afiliados al pensamiento único.

1 2