Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

El borrador del Ministerio de Igualdad, al que ha accedido eldiario.es, garantiza una red de centros de atención especializada para víctimas de agresiones y acoso sexual y la formación de todos los operadores para evitar estereotipos

Comentarios

GeneWilder

#1 Ahí le has dado.

D

#1 no no incluye ni a los niños varones

Supuestos serios:

1.Tocar culo = agresión sexual? A mi en el trabajo me tocan de ez en cuando el culo y normalmente dos mujeres que no me gustan. Jamás se me ocurriría tocar culo ajeno... Pero y si en un día de euforia colectivo t doy una palmada a un amiga/compi como hacen conmigo y o bien no se lo toma bien o el jefe lo ve y denuncia, que me pasaría?

2. Crees que a una chica le gustas o bien te gusta a ti mucho, estáis solos y en un ambiente íntimo... Te lanzas a darle un beso y te hace la cobra. Te denuncia por todo lo que ha aprendido en instituto y los discursos de género.. Qué pasaría?

3. Te enrollas con una mujer le vas a meter mano acorde con la situación creada y te denuncia... Qué pasaría?

RaícesRotas

#1 Medidas especializadas para problemas concretos de gran incidencia, si no lo entiendes, será porque no quieres...

RaícesRotas

#6 Las agresiones sexuales a hombres? No, una incidencia ínfima comparada con las dirigidas a mujeres..

RaícesRotas

#9 Medidas especializadas para problemas concretos de gran incidencia; qué es lo que no entiendes de aquí?

C

#10 Estoy tirando del argumentario que justifica medidas desproporcionadas para problemas estadisticamente poco relevantes (a.k.a. "gran incidencia") Parece que solo aplica en ciertos casos.

RaícesRotas

#21 No, estás tirando de una proclama de una manifestación para debatir sobre legislación...

Y de estadísticamente poco relevantes, nada, no empecemos a mentir

C

#28 Perdón por mis mentiras, a veces la realidad me hace olvidar que vivimos en un estado de emergencia machista donde impera la cultura de la violación.

D

#10 Creo que como hay poca incidencia de que padres de familia como yo atraquen comercios deberíamos crear una ley que nos de cierto margen, por si un día se me va la pelota y quiero robar uno. Eso sí, dejémosla tal cual para los yonkis, que esos si son peligrosos.

A mi me parece bien endurecer lo que quieras, pero para todos, que los hombres cometan más delitos sexuales, incluso entre ellos mismos, te lo compro, lo que no compro es que dependiendo de a que colectivo pertenezcas se te juzgue de una forma u otra, porque somos los individuos distintos, no una colmena de abejas.

Y por mi colgaba a los violadores, que tengo hermana, madre e hija....

RaícesRotas

#33 Medidas especializadas para problemas particulares de gran incidencia, ésto es de primero de sentido común

D

#34 Perfecto estoy de acuerdo, y es injusto el camino que han elegido, explícame que tengo que ver yo con que cuatro retrasados violen a una chica?

Que se legisle contra los que apuntan maneras o tienen un perfil de violador, no contra el 99.9999% de los hombres que somos gente normal y no tenemos intención de violar a nadie.

RaícesRotas

#37 Vale, por fín alguien empieza a hablar en serio... Gracias..

Entiendo tu inquietud pero creo que haría falta recopilar muchísima información para poder restringir el cerco con seguridad.. No creo que sea viable ahora mismo, creo que precisaríamos de un sistema a lo gran hermano..

Pero pensándolo bien, esas medidas especiales no tendrían porqué perjudicarnos más allá del no poder disponer de ellas, que claman algunos por aquí, como niños chicos y que no supone realmente un perjuicio, sino una exclusión fundamentada..
En qué situaciones podrían perjudicarnos?

D

#9 No.

Una sola agresion no justifica una ley especial pq no implica q haya ningun problema especial q no cubra la ley actual.

D

#8 #6 hay muchas agresiones a niños varones. Por qué no merecen medidas especializadas?? Alguna razón lógica que no viole los DDHHy el convenio de Estambul?

RaícesRotas

#11 La pederastia ya viene definida y enfrentada de forma especial por nuestras leyes en el concepto de agresiones sexuales a menores

D

#11 En 3 palabras:

Ley
Del
Menor

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Ah, que como son pocas no merece la pena tenerse en cuenta. Empiezo a entender.

RaícesRotas

#17 Medidas especializadas para problemas particulares de gran incidencia Ésto es jodidamente irrefutable

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Lo que es jodidamente irrefutable es que se aplican normas distintas dependiendo de lo que tiene cada uno entre las piernas.

Pero claro, decir eso a algunos les parece machista, heterropatriarcal, etc.

D

#8
Agresiones, te dice. Que no sé que tenéis en la cabeza...

RaícesRotas

#19 Y de qué trata el puto meneo?

D

#25

Bueno, tú has argumentado que se necesita una respuesta especial por su mayor incidencia.

Él te dice que otros delitos o sucesos, como las agresiones a hombres, son mucho más frecuentes y no tienen una legislación especial, ni medidas especiales. No sólo eso, sino que en las agresiones sexuales a niños varones, y hombres adultos (aunque éstas sean las menos), estos son discriminados. (De hecho, si son tan pocos ¿qué problema hay en darles la misma protección?)

Así que para nada veo que su respuesta no siga el hilo de la discusión.

¿O es que tenéis miedo que si se incluyen en el debate las agresiones a hombres pueda haber contradenuncias, y se acabe el chollo de las denuncias falsas?

RaícesRotas

#23 Ah que no se atiende a los hombres víctimas de agresiones sexuales?? Cuéntame más...

Medidas especializadas para problemas concretos de gran incidencia

D

#26 Con exclusión y discriminación de ciertos grupos (que también son víctimas) por cuestiones ideológicas y sus rasgos identitarios.

RaícesRotas

#30 Medidas especializadas para problemas concretos de gran incidencia
Ésto es tan jodidamente básico, que no me creo que lo estemos discutiendo...

Entonces la ley del menor discrimina a los adultos víctimas de agresiones sexuales no?

Manolitro

#31 además del mantra ese que te han dicho que repitas cono un papagayo, te han explicado lo que significa "gran incidencia"?

RaícesRotas

#35 Podría ser un mantra si su fundamento no fuese tan básico, evidente e irrefutable.. El mantra es infundado. Y es de mi cosecha de ahora mismo

Sí, a tí parece que nó no?

D

#31 Si la ley del menor protegiera solo a algunos menores y no a otros dependiendo de su rasgo identitario, sexo, color de piel, raza, etc, sería discriminatoria.

Cuando se toman medidas sobre agresiones sexuales deben ser para proteger aTODAS las víctimas de agresiones sexuales, no para algunas descartando otras por cuestiones ideológicas. No hay ciudadanos de primera y de segunda.

Cuando quieres proteger a las víctimas de agresiones en las familias debes proteger todas las victimas de agresiones en las familias de todas las familias, es decir, haces una ley de violencia intrafamiliar y no una ley de violencia de género, donde por el mismo hecho (la violencia) solo proteges a las víctimas de un subgrupo (víctimas, de violencia, cuando el agresor es hombre, cuando la víctima es mujer, de parejas heterosexuales) y desprotegesy no te interesan todas las demás.

Sí quieres poner como ley el absurdo del "solo sí es sí", debe ser para todos, hombres y mujeres, no solo para un grupo. Apuesto a que si un hombre no le da el sí explícito a la mujer eso no serpa violación por parte de la mujer.

RaícesRotas

#38 Medidas especializadas para problemas concretos de gran incidencia... Me estoy cansando de repetir..

Y por cierto, la edad es un rasgo identitario más...

D

#39 Lo de la edad como rasgo identitario es cierto, y no se me ocurren ahora argumentos para contradecirlo.

Pero si creas medidas específicas sobre un problema deben ser para TODOS los que sufren esos problemas, no solo para algunos descartando a otros.

(Sí, dejé "gran incidencia" por fuera)

RaícesRotas

#41 Entiendo que ésto se puede visualizar bien en la siguiente situación:

Hay dos hermanos, uno de ellos tiene un problema de salud y sus padres le prestan una atención especial, entonces, el otro hermano podría sentir celos de que no le estén prestando el mismo nivel de atención a él... Pero al final debería acabar entendiendo que esa diferencia de fundamenta en relación a la diferencia en salud..

En esta metáfora, cada hermano representaría un sexo

RaícesRotas

#39@Antropólogo Te van a penalizar por tanto negativo injustificado...

D

#54 No creo, aunque siempre es posible.

Es que si leo otra vez tu mantra me dá un tabardillo

RaícesRotas

#55 Ya le he dicho a otro que un mantra se basa en la infundación, lo que yo repito no podría ser más básico, evidente e irrefutable...

Lo repito porque en todas esas ocasiones, era la respuesta idónea... Y nadie puede rebatirlo

Y aunque se tratase de un mantra, sigue sin estar justificado el negativo

D

#31 todos somos menores en algún momento de nuestra vida, no todos somos mujeres ni lo seremos en ningún momento de nuestra vida

RaícesRotas

#14 Ahora estamos hablando de violencia sexual y atajar un problema no implica ignorar otro

D

#20 Hay temas que son mucho mayores y no se les atiende porque precisamente enfocan toda la atención a los de los chiringuitos y negocios feministas, ignorando todos los demás, porque resaltan una parte de las estadísticas ignorando todo lo demás.

El tema de la violencia sexual es importante, pero también los otros. que ni se mencionan a pesar de que cada uno de ellos tiene muchísimo más víctimas.

RaícesRotas

#27 Que una cosa no quita la otra! No se destina el 100% del PiB a la lucha contra la violencia de género!

Gry

#29 ¿Cuanto dinero se destina a la lucha contra la violencia de género y cuanto a la prevención de suicidios?

RaícesRotas

#47 Una cosa no quita la otra.

Gry

#48 es solo por comparar...

D

#20 Medidas especializadas para problemas concretos de gran incidencia

D

#5

Los problemas de "menos" incidencia (que habría que verlo) pero la misma repercusión, como los abusos, agresiones, etc a niños varones ¿no necesitan las mismas medidas?

RaícesRotas

#18 Ya lo he dicho, la pederastia en general ya se atiende de forma especializada

D

#22 Y la violencia, ya hay un CP, ¿que diferencia el caso de las mujeres de los niños?

Espera que lo sé

Medidas especializadas para problemas concretos de gran incidencia

D

#1 O tal vez no

D

El borrador asegura más dinero para esta "industria" del victimismo.

D

Qué irónico que se llame "igualdad" a una flagrante discriminación del hombre. Yo lo siento, y soy feminista, pero esto va a conducir a una discriminación inaceptable ya que la propia creación de este sistema implica una desigualdad y una desprotección. Educación es la vía.

L

Aparte de lo comentado más arriba, a mi lo que me preocupa es si vamos a tener pasta suficiente como para sufragar todos estos gastos. Tengo la sensación que esta gente no repara en gastos y legisla como si fuéramos un país grande o como si el dinero creciera de los árboles.

No quiero decir con esto que haya que desamparar al débil, pero me da la impresión que se otorgan derechos muy a la ligera y tengo dudas de que nos lo podamos permitir.

Hace unos años, en los proyectos de ley había que acompañar una memoria económica con el coste previsto de las medidas que se recogían en ese proyecto. No sé si esto seguirá vigente hoy, pero tengo curiosidad por ver cuánto nos va a costar todo esto.

D

#40 Es por eso que en menos de dos meses del año 2020 ya se han inventado varios impuestos. Y los que segirán inventando. lo que nunca se les ocurre es aumentar la productividad, la riqueza, PIB, etc, para tener más dinero y así poder gastar más.