Hace 10 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por shake-it a 20minutos.es

Los chiringuitos desmontables de las playas naturales podrán tener 20 metros cuadrados y una zona anexa de sillas y sombrillas de 30 metros cuadrados. Los chiringuitos fijos en playas urbanas podrán tener una superficie cerrada de hasta 150 metros cuadrados, además de las terrazas y los servicios. En la actualidad hay 3.000 chiringuitos de playa y la mitad son fijos, pero de éstos sólo 300 estaban regularizados y el resto estaban en un "limbo" jurídico.

Comentarios

tul

que continue el saqueo del litoral!

conversador

¿Con "espetos" o "sin espetos"?

F

En el próximo temporal, denunciarán al MAR por los daños.

F

Por otra parte, esto es una prueba más de que basta con saltarse una ley X años para al final ser legal. Un buen mensaje...

jamaicano

Yo no se en el resto... pero en Andalucía (quitando cuatro excepciones), se gestionan los chiringuitos bastante bien, son desmontables, no tienen un impacto visual grande, dan un servicio que demanda el turista, cuando los desmontan nunca queda rastro de que estuvo... y encima genera algo de empleo en una comunidad con un 50%de paro juvenil. Vamos... aqui funciona bien

D

ueno, tampoco creo que haga tanto daño al litral un chiringuito. Ahora, si lo que se trata es de que el litoral se quede solo para los cangrejos entonces me parece una barbaridad.

winstonsmithh

#3 Es que no suele ser uno sino varios. Se puede ir a una playa sin paseo marítimo, sin duchas, sin chiringuitos,... mucha gente sólo acude a este tipo de playas, quedan pocas y por lo que parece condenadas a la antropización.

D

#4 sin tumultos! Para mí es lo más importante...