914 meneos
19666 clics

La nueva ley de costas en España  imagen

Viñeta de Ramón para el diario El País; 11 abr 2013
etiquetas: viñeta, ramón, tortuga, costas
usuarios: 342   anónimos: 572   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 550
  1. #1   Y al lado un diputado sin ciudadanos en 300m a la redonda
    votos: 41    karma: 372
  2. #2   esto si que es un escrache marino... joder si da lastima de la tortuga.. acosada..., o vera a un diputado nadando hacia la costa... :-D :-D
    votos: 5    karma: 55
  3. #3   Ya ni las ballenas podrán ir a morir a las cotas, directamente se meterán en la salita de algún apartamento turístico.
    votos: 5    karma: 58
  4. #4   Mi novia (del PP a capa y espada) dice que aunque se lleve a cabo la ley de costas, nadie va a poner un hotel en plena playa.
    Yo siempre la respondo "¿entonces para qué hacer una ley asi?" en fin, así nos va.
    votos: 6    karma: 62
  5. #5   #4 Estará buena, por lo menos
    votos: 48    karma: 382
     *   prejudice prejudice
  6. #6   #4 esta ley permite edificar delante de otros hoteles para tener mejor vistas y situación. Se hará, no lo dudes que veremos hoteles en los que casi se podrá saltar de la habitación al mar (si no fuera por la altura...)

    Lo que no entiendo es cómo la UE permite estas estupideces y aberraciones al medio ambiente. Nuestros políticos tienen hijos? piensan que deberían heredar un mundo para disfrutar o solo para reparar y morir contaminados? Es que hay TANTAS cosas que se escapan no solo a la lógica, sino al sentido común....
    votos: 8    karma: 79
  7. #7   #5 Siento que hago una labor a la sociedad intentando cambiarla.
    votos: 20    karma: 186
  8. #8   #4 Cuidado no te pegué algo :-P
    votos: 0    karma: 7
     *   Esfingo Esfingo
  9. #9   #7 La gente no cambia. No te deprimas, recuerda que siempre hay más peces en el río.
    votos: 4    karma: 49
  10. #10   ¿Pero cómo es posible hacerlo todo así de mal... ? Ni adrede...
    votos: 4    karma: 50
  11. #12   Algun @admin que pueda cargarse la cuenta del tal "luckyme", comentario #11?
    votos: 7    karma: 67
  12. #13   Ni tanto ni tan calvo.

    Personalmente creo que lo que no se puede hacer es derribar las casas a la gente que lleva viviendo ahi 30 años, al que tiene su chiringuito e impedirle que lo arregle porque sino le meten un multon...

    Otra cosa son los pelotazos inmobiliarios..
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  13. #14   #13 Tampoco es tan complejo poner una ley que diga que desde ahora no se permite construcciones más allá de X y que se revisará las actuales edificaciones, derribando las vacias o que se vayan vaciando y manteniendo aquellas con una serie de condicionantes, al modo que ocurre con los edificios históricos, donde cualquier construcción ha de ser avalada.

    En resumen, se piensa más en el futuro pelotazo, futuros chachullos, futuros sobres, ..... y en financiarse ellos.
    votos: 3    karma: 35
  14. #15   #14 Yo es que vi esos programas de 4 de ley de costas y habia gente que la echaban de sus casas, literalmente.

    Otros tenian un chiringuito y tambien, derribo.

    Hablamos de gente que lo tiene hace 20 años o mas, no un chalet en el pelotazo.
    votos: 3    karma: 39
    jrz jrz
  15. #16   #15 Ok, pero que no es complejo determinar que de ahora en adelante, prohibido ese tipo de edificaciones y analizar el resto de edificaciones anteriores a la fecha X.

    Hay incluso los típicos pueblos pesqueros que viven al lado, o las aldeas en las islas, si hay casos que hay que mirar con lupa.
    votos: 2    karma: 26
  16. #17   #16 Estoy de acuerdo. Pero me parece mal que a un señor de 60 años le derriben la casa despues de 30/40 años u a otro dejarle sin negocio porque el chiringuito esta muy cerca de la playa.

    Hay que analizar caso a caso.
    votos: 3    karma: 37
    jrz jrz
  17. #18   Si algo ha quedado claro con esta enmienda a la Ley de Costas, es que al PP el medio ambiente se la suda por delante y por detrás. Todo su política medioambiental se puede resumir en una frase pronunciada por la 'gran' Ana Botella: 'El planeta ha de estar al servicio del hombre'.
    www.meneame.net/story/ana-botella-planeta-ha-estar-servicio-hombre
    votos: 3    karma: 32
  18. #19   #17 A mi también me parece mal esas situaciones y no debieran darse, pero lo triste que se va a escudar el gobierno en esos casos para hacer una ley viable que se ha hecho mal para remediar otro mal existente.
    votos: 2    karma: 30
  19. #20   Mierda, me he reido.
    votos: 1    karma: 21
  20. #21   Esa ley es un coladero hecho a proposito. En USA el debate estan en aumentar la distancia y llegar a lo que teniamos nosotros ya que estan teniendo un montón de problemas.
    No nos engañemos, los 100 m no es tanto para proteger como para poder gestionar. Cuando al resort/chalet de turno se le inunde el garage o la entrada, ¿quien pagara la infraestructura necesaria? ¿y si muere alguien?, entraremos en el maravilloso mundo del egoismo y cogernosla con papel de fumar para ver quien es responsable.

    A mi tb me parece una putada que te echen de tu casa despues de 20 años, y encima si es una chabola para pescar que no tiene apenas impacto ambiental. Y habría que ver caso por caso. Para eso existian las concesiones (20 años?), pero claro son a nivel local, y desgraciadamente no dan por igual el restaurante/hotel con vistas al mar del amigo del alcalde, que a 20 pescadores que ni te van a votar, y encima, quedas como alguien comprometido con el medioambiente.
    Con esto quiero decir que el mecanismo legal existia, y también he visto barrios demolidos en las ciudades, para construir tuneles, carreteras,... a veces para un bien común, otras veces no.
    votos: 3    karma: 37
  21. #22   Ah, los grandes economistas del PP que nos iban a sacar de la crisis porque ellos si saben.
    votos: 0    karma: 11
  22. #23   Ví como derribaban casetas de pescadores donde los abuelos ya habían vivido allí, donde las siguientes generaciones nacieron en ellas, en nombre de la Ley de Costas "limpiaron" la zona, hoy hay apartamentos, bungalows, restaurantes, paseo marítimo. Esa es la realidad de la Ley de Costas de esta gente.
    votos: 3    karma: 37
     *   valzin valzin
  23. #24   #4 Enséñale estas fotos a ver qué le parecen...isla de Toralla en Vigo

    www.isladetoralla.com/images/donde.jpg
    fotos.miarroba.es/fotos/5/a/5aabbd80.jpg

    Mira que hermoso cuando tapa la puesta de sol... lacomunidad.elpais.com/blogfiles/apbm/_DSC6793_94_95-para-Pais.jpg

    Así se los trague el mar.  media
    votos: 15    karma: 140
  24. #25   #5 Es que si no aguantar a una descerebrada....
    votos: 2    karma: 7
  25. #26   #24 Aquí es cuando viene lo de me encanta el olor a napalm por la mañana.
    votos: 3    karma: 41
  26. #27   ciudadanos a mas de 300 metros asi el hijo puta expolia mas...¡¡ me da una lastima la tortuguitaaaaaaa¡¡
    votos: 0    karma: 8
     *   passion passion
  27. #28   #4 Estoy como tú, ¡pero la mía incluso está en las listas de mi ciudad!
    votos: 1    karma: 16
  28. #29   #26 Tampoco hace tantos años que querían poner una "barrera" al final del puente y que sólo pudiesen pasar los residentes... Y desde luego no les gusta nada, nada que esa playa que se ve sea pública o que cualquiera pueda acercarse y fondear una embarcación en cualquier parte de la costa de la isla. :-D
    votos: 0    karma: 14
  29. #30   Pedazo banner de publicidad de empresas hispanistanís de duda credibilidad que me ha salido ocupando toda la pantalla. Y luego van y ponen un chiste para defender la naturaleza...
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame