Hace 3 años | Por Izaga a twin-cities.umn.edu
Publicado hace 3 años por Izaga a twin-cities.umn.edu

En el ensayo clínico más grande de este tipo, los investigadores muestran que la combinación de estimulación acústica y eléctrica de la lengua puede reducir significativamente el tinnitus, comúnmente descrito como "zumbido en los oídos". También encontraron que los efectos terapéuticos pueden mantenerse hasta 12 meses después del tratamiento.

Los hallazgos podrían ayudar a millones de personas, ya que el tinnitus afecta entre el 10 y el 15 por ciento de la población en todo el mundo.

Comentarios

D

Se cree que puede tener un componente neurológico a parte de las lesiones que se le pudiesen ocasionar al oído con anterioridad, a mí la MEDITACIÓN de atención plena me da buenos resultados, atenuandolo e incluso haciendo que ni me fije en el, osea, que "desaparezca" durante períodos importantes de tiempo (Neuroplasticidad). Cuando no lo hago, o tengo momentos de stress importantes, vuelve... qué curioso. Por si a alguien puede servirle, y también ánimo, que todo tiene alivio y mejoría si tratamos de arreglarlo y buscar ayuda y conocimientos. Salud!

D

#2 El otorrino me dijo que si le prestaba atención se volvía más persistente y que tratase de ignorarlo, como si fuese fácil un ruido que te hace de pantalla y te dificulta la comprensión de todo lo que te dicen. En cualquier caso reconozco que cuando estoy activo en cualquier actividad lo soporto mejor y de noche se vuelve un drama.

D

#3 Precisamente, la meditación de atención plena, trata de no prestar atención a un sólo estímulo, sino a todos los que percibes, sin dejar de intentar regular la respiración de una manera saludable. De todas maneras, a algunas personas no les funciona o no les sienta bien, pero los porcentajes parecen hablar positivamente en este sentido. Te recomiendo sobre todo no abandonar el asesoramiento y/o tratamiento médico pero también este libro: https://www.planetadelibros.com/libro-el-perfil-emocional-de-tu-cerebro/65472 Y Salud! No estás sólo!

D

#2 El Reiki también ayuda

D

#4 Pues no, no ayuda. Pero si se demuestra científicamente me avisas. Yo he dicho que me ayuda a mí, no que sea una terapia con base científica. No me vengas con q soy magufo porque todo lo contrario, tengo carrera científica, tranquilo. Ahora, aparte, los ejercicios de respiración dirigida (cosa que se hace en la meditación de atención plena, sí está demostrado científicamente que benefician el estado de salud general, pues se usan como fisioterapia respiratoria en patologías del sistema cardiorrespiratorio. Lee un poco más y aprende, hombre, que a Miguel Servet le quemaron por magufo y mira... https://www.planetadelibros.com/libro-el-perfil-emocional-de-tu-cerebro/65472

D

#10 Tu comparación con Miguel Servet ha sido una puntilla gloriosa a la sarta de tonterías que has dicho.

D

#12 Sarta de tonterías? no tienes ni puta idea , ve a llamar tonto veladanente a tu padre.

D

#13 de velado nada, lo haces tú solito a la vista.

D

#14 En cuanto a conocimientos sobre salud humana, a no ser que seas médic@, me comes el R... .

D

#4 Y pensar que te voté positivo este comentario porque me hizo gracia...mecagonmiputavida!

IN5UM1S10N

Vaya hombre pues esto sí que es una ya todo porque, debe haber tantos tipos de pitido en los oídos como personas.

#8 Si lo vas a probar, te sugiero que lo hagas aquí: http://www.aisinkai.com/original5.html
Con acupuntura el tratamiento será más largo con seguridad. Con Ynsa en una o dos sesiones deberías de notar resultados en algún grado.

Si estás en Japón y te lo puedes permitir, ve a la clínica del creador de la técnica que es el enlace que te he puesto más arriba.

Una técnica llamada ynsa (Yamamoto new scalp acupuncture), reduce o incluso puede eliminar el tinnitus/acúfenos.
Llamadme magufo o lo que queráis, pero funciona.

L

#6 Lo has probado? Yo pense en acupuntura, pero vale como 130E una sesion aqui en japon. Y te pone precio para las siguientes sesiones (100E), asi que me imagino que con una no basta.

P

Yo padezco tinnitus desde que en el mes de marzo tuve síntomas leves de Covid. Me interesa saber si a alguien más le ha ocurrido lo mismo.

D

#5 Mi problema se lo achaco a una reforma del vecino con mucho ruido, parece que una situación de estrés acústico simplemente hizo visible una propensión que ya tenía y que acabaría padeciendo, lástima que no nos haya llegado más tarde pero es lo que ha tocado