Hace 10 años | Por Shotokax a pro-sustainability.com
Publicado hace 10 años por Shotokax a pro-sustainability.com

Nuevas investigaciones valoran si es posible aprovechar las corrientes de aire producidas por los vehículos para generar un flujo de energía eléctrica continua de forma que esa energía se reinvierta en la infraestructura, mejorando sus características funcionales y de seguridad. Se está estudiando en autovías y autopistas, donde el tráfico de vehículos es relativamente continuo. Su aplicación podría ser real en farolas o barreras de seguridad.

Comentarios

rafaLin

No es mala idea, por lo menos esto no molestaría a los coches, no como la otra idea (carreteras-generan-electricidad) de meter una resistencia en el asfalto para generar electricidad (haciendo que los coches gasten más, claro, en realidad era un peaje).

Shotokax

#10 te agradezco la explicación. Ya soy un poco menos ignorante.

Liamngls

Se podría hace algo similar a la salida de mesones donde sirvan una buena fabada, no se puede desperdiciar nada.

Sobermil

No me parece mala idea cuando voy en coche y me cruzo con un camión se tambalea el coche y cuando voy en moto me tengo que agarrarar bien fuerte . Ese aire se podria aprovechar para alumbrado o señales luminosas donde es dificil llevar un cable de red .

Shotokax

#7 me queda claro que yo soy tonto y tú muy listo. No pretendo que me des un cursillo de ciencia, pero estoy seguro de que se puede dar una explicación breve, pero bueno, como veas.

a

voto cansina por no existir el voto "chorrada"

Shotokax

#1 yo no entiendo de este tema, pero si esto te parece una chorrada, en lugar de hacer un comentario destructivo podrías argumentar por qué y así, a lo mejor, aprendo algo.

Edito: #2 idem.

a

#5 Sinceramente, si no eres capaz de ver por ti mismo que esto es una chorrada, no creo que aprendieras nada con una respuesta argumentada.

Para poder entender porque esta noticias y las miles de noticias similares que salen a diaria, son chorradas hay que tener una mínima base científica y esa no la vas a adquirir a base de leer comentarios.

D

#5 Tiene sentido colocar paneles fotovoltáicos, todos los que quieras, pero para colocar mini-aerogeneradores, hace falta un corriente sostenida de aire. De nada sirve que pase un bólido a 120 km/h que genere un pequeño vendaval si detrás de él no hay otro igual y del mismo sentido. Y así durante todo el tiempo que quieras que funcione el invento, porque el mínimo intervalo de no viento, hará que el aero se desacople de la red. Yo no le veo sheito, por muy bien que lo pongan en el blog.
Si en la zona de estudio ya hay viento, porque se ha estudiado el recurso eólico (que es lo normal), lo lógico es colocar aeros con sus ejes lo más alto posible para evitar el efecto de la "rugosidad" del terreno. Los ecologistas tampoco verían con buenos ojos tener miles de esos aparatos a unos pocos metros del suelo.

D

Uf! Me parece una idea de bombero. Sin desprestigiar a los bomberos.

D

Si perjudica a las electricas, Soria lo manda a la mierda antes de contar hasta tres.