Hace 10 años | Por boss a abc.es
Publicado hace 10 años por boss a abc.es

El primer estudio en profundidad que se publica sobre el nuevo virus de la gripe aviar, el H7N9, que ha surgido en China deja claro que no es un virus inocente: se transmite por contacto directo, la infección puede permanecer oculta hasta dar los primeros síntomas y llegar hasta el cerebro, además de dañar el aparato respiratorio. Este primer retrato robot de la nueva gripe aviar se publica en la revista «Science» y lo ha trazado un grupo de investigadores de Estados Unidos, China y Canadá.

Comentarios

b

Cuidado que esta vez parece grave, esto no es ninguna tonteria #1

D

#2 #8 Esta empezaba justo así...

iramosjan

#1 Esa historia termina cuando el lobo aparece, por si no te acuerdas...

Y este tema, en general, es una trampa saducea como un piano: si amenaza una epidemia, se toman precauciones, funcionan bien, y se impide la epidemia, entonces todo es un desastre. Si no funcionan bien y una epidemia liquida a Dios sdabe cuanta gente, entonces... ¡entonces todo es un desastre también!

Pues nada, chicos, hala, a creer que todo el mundo, todos los médicos, todas las instituciones, todos los gobiernos, todos, están dispuestos a participar en un engaño global. Vosotros mismos.

sorrillo

#15 Esa historia termina cuando el lobo aparece, por si no te acuerdas...

Me acuerdo perfectamente y ese era el sentido completo de mi comentario.

o

#15 No hace falta. Basta con controlar alguna institución matriz parar que el resto siga sus recomendaciones.

p.ej. el CDC (Centers for Disease Control and Prevention)

u

No lo ha dicho nadie?:

Vamos a morir todosssss!!!!!

D

Lo intentaron en 2009, parece que ya lo han conseguido. Cuando no hay guerras, hay que crear pandemias, la rueda debe de seguir girando. Y no, no es una conspiranoia, es la pura realidad.
http://mazar.wordpress.com/2009/04/26/gripe-aviar-donald-rumsfeld-y-el-negocio-del-miedo/

Kookaburra

Alguien sabe cuánto vale la vacuna?
Joder si es que ya ni disimulan.

Cronos_85

El dia que pase algo gordo, no nos diran nada, ya vereis.

salva6



Sí, sí. Vosotros reiros. Pero mirad cómo empezó The Walking Dead!!!




Pues la OMS está un poco desacreditada. Así que más les vale que no lo intenten de nuevo, no vaya a ser que nos tomemos a guasa los avisos de verdad.

b

Bueno, ya que de esta no os fiais pues tomar la versión Nature.

http://www.nature.com/emi/journal/v2/n4/full/emi201318a.html?WT.ec_id=EMI_EMI_1304_H7N9

El asunto es estar pendiente al salto interespecie de los virus.

Hace una semana otro tipo de virus porcino ha pegado el salto en Sudamérica con 90 muertos.

canaam

lo peor es que tambien viola a nuestras mujeres y se come a nuestros niños

D

Ya tienen un nuevo invento, a ver si éste les funciona.

sangaroth

A mi realmente me preocupa y escandaliza es que en caso de pandemia, se utilicen los mecanismos que se utilizaron para la gripe A; según informaba Teresa Forcades y que nadie refutó, ante la ingente demanda de vacunas se crearon distintas clases de mayor y menor calidad.
Dirigentes politicos y altos cargos recibirian la mejores vacunas (mayor dosis de antigeno). Funcionarios de servicios críticos; militares, medicos,bomberos,.. de calidad media (menor cantidad de antigeno y coadyuvante)..y por último la población; para los seleccionados (mayor riesgo) o vete a saber que criterio de mala calidad (poco antigeno y mucho coadyuvante == muy poco efectivo).

Ante una pandemia chunga de verdad, prioridad a servicios críticos, pero solo pensar las prebendas de nuestros queridos representantes democraticos me muero solo de asco imaginando la situación.

a

alguien se va a llenar los bolsillos con la venta de vacunas inútiles. ¡¡¡CHORIZOS!!!