Hace 10 años | Por --211166-- a economiazero.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a economiazero.com

La Coordinadora de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos VPO aúna a más de 300.000 afectados/as en todo el territorio nacional.

Comentarios

e

#3 La ventaja es que compras a precio de módulo.

Ruador

#4 no entiendo tu respuesta.. sorry

e

#5 Las viviendas de protección oficial tienen un precio máximo, esa es la gran ventaja. Eso se llama precio de módulo.

Ruador

#6 ups¡¡ gracias por la aclaracion¡¡

ccguy

#4 Lamentablemente no tienes razón. ESCRITURAS a precio de módulo. Y pagas un poco menos que en libre, porque que yo sepa no hay ningún notario en la cárcel por no hacer su trabajo correctamente.

BiRDo

#15 Conozco a más de uno bien jodido por pillar VPO. Cada una de las supuestas ventajas las han ido jodiendo más y más hasta que ha dejado de ser rentable pero por el mismo motivo que las eléctricas nos están extorsionando: porque la VPO se considera por el lobby de venta (que no el constructor, que le da lo mismo vender un piso de un tipo que de otro) en el que están inmobiliarias y bancos (anda!) como un tipo de "competencia desleal" y han sido los que han presionado y sobornado a todo político de PPSOE que se han encontrado para ir creando estas leyes que iban puteando a la VPO más y más, año tras año.

En serio, si tienes VPO no votes en tu puta vida jamás a PP ni a PSOE. Jamás han creído que la vivienda sea un derecho. Esa parte de la Constitución no se la han leído ni se la leerán nunca. Si queremos viviendas sociales a precios sociales se necesita o un partido de izquierda de verdad (o a un partido populista, pero los pisos del GIL la verdad es que baratos eran... pero ahí se quedaban todas las ventajas).

Venturi_Debian

#29 ni esa parte de la Constitución ni ninguna... En todo caso sus asesores... becarios o lo que tengan... monos de feria...

Bley

#15 Pero tu entras dentro del plan 2005 2008, creo que en 5 años si puedes alquilar la casa ¿no?

No entiendo esto de las VPO, si te cambia la vida ¿te jodes? no puedes vender, ni alquilar...

j

#33 No, no es que no puedas alquilar ni vender el piso. Lo que pasa es que no puedes hacer negocio con él, comprandolo por 100.000 o 150.000 euros, pagar de letra 350 euros y pretender venderlo ahora por 250.000 o alquilarlo por 800.

Sin embargo si puedes, alquilarlo por un importe acorde a lo que pagas de letra, o bien, venderlo por algo similar a lo que pagaste.

k

#10 valenciano? ya somos dos esperando esos 10.000€...

Don_Gato

Si no compras a tocateja o tu suegro te presta 1,2 millones de euros eres un pringao.

SalsaDeTomate

A mí nadie me subisidia mi hipoteca... claro, como no es VPO...

Nunca ententí porque estas ayudas solo estaban disponibles para las VPO. Quizás haya sitios donde puedas elegir entre VPO o VL, pero en los casos que conozco las VPO son para quienes les toca (o quienes tienen muchísimo tiempo para meterse en una cooperativa), y el resto a pagar mucho más. Que no digo que haya que dar ayudas para la compra de una vivienda, sino que no entiendo que las que existan se basen en un criterios aleatorio en muchos casos.

R

#1 CPASSPVPO. Cuando Piso A Sus Señorias, Visto Pulcras Ornamentas.
Chupao.

D

Muchas personas que tienen VPO han cambiado su situacion economica en años , mejorando y no deberían pagar a precios de ayuda social.

Conozco gente en alquiler VPO con autenticos cochazos gracias a pagar una cuota baja.

Creo que las cuotas bajas deben ceñirse a gente sin recursos y quien tenga más, pague más.

Porque yo, que no tengo VPO, tambien quiero comprarme un cochazo y no puedo

D

#22 A mi me parece muy bien lo que dices... Ahora..., cambiar las reglas de juego a pocos segundos de comenzar el partido, dice mucho...

Rompe-y-RaSGAE

Que no te renueven un subsidio es una putada, una faena, un nuevo recorte, lo que queramos llamarle, menos una estafa o norma retroactiva. Lástima el exceso de sensacionalismo porque es una noticia muy interesante.

SHION

300.000 familias que deberían estar preparando ya un asedio al congreso

D

Las VPO deberían ser sólo de alquiler a precios bajos. Las de propiedad se las suelen conceder a quien menos las necesita, y al que las necesita de verdad lo deja atado durante muchos años sin poder venderla si por ejemplo rompe con su pareja o se tiene que mudar por trabajo. El único que gana es el que gana siempre, el banco, que cobra tipos de interés muy por encima del euribor, rozando la usura, gracias a los amigos del gobierno.

D

Muchas VPO, las de mejores calidades, han acabado en manos de gente que podía acceder a una vivienda libre en las mismas, o incluso mejores, condiciones que el resto de curritos que no hemos tenido acceso a una VPO. Parto además de la base de que la existencia de viviendas de VPO en propiedad es un error y ha servido para inflar la burbuja.

D

a mi nadie me ayuda ni me suvenciona nada y llevo currando y estudiando toda la vida , desde los 18, con carrera y master mientras descargaba camiones 8 horas al dia y enciam ayudando a mis padres.

Sandevil

#23 Totalmente loable. Pero quieres lo mismo o peor para tus hijos?

D

#25 quiero que mis hijos espabilen un poco en la vida para que no el mundo no se los coma con patatas.

No quiero niños que solo sepan decir "mío mío dame dame dame".

Milkhouse

Nada, eso se arregla volviendo a votar PPSOE...

D

Yo compré vivienda libre y tenía la opción de acogerme a ayudas varias que convertían la vivienda libre en algo equivalente a una de VPO. No podría alquilarla, venderla en 15 años, si lo hacía entre los 15 y 25 años era al precio máximo que ellos me decían... y todo por 4000 cochinos* euros. Además había que modificar la escritura de compraventa con un par de párrafos que recogían estas condiciones y claro, eso era más €€€

En definitiva, más pringue que el beneficio real.

* Disclaimer: 4000 euros son cochinos frente al importe total de una vivienda con sus gastos e impuestos.

D

pues ya saben , a volver a votar al ppsoe que somos masocas

a

siempre jodiendo a los mismos, a los pobres curritos

f

Me gustaría también que alguien de los que tienen VPO dijera que se ha comprado la casa mucho más barata que lo que se vendía en el momento en renta libre. Como por ejemplo, 115.000€ euros por una casa de unos 85 m2 con tres habitaciones. Cuando esa casa podría haber costado en renta libre unos 50.000€ más.

r

Pero esta noticia es antigua, hace mas de un año que sacaron esto de que a la hora de renovar, te den por culo.

D

Para empezar, la VPO sólo debería ser de alquiler. Por qué hay que ayudar con dinero público a que unos tengan una vivienda en propiedad y a otros no? Al menos el alquiler ayuda a quien le toca pero luego el inmueble sigue siendo público.

D

Hay mas personas de las que salen en esas cifras que tienen una VPO y un chalet en la sierra. Lo bueno de esto es que no se las dejen alquilar ni vender ya que conseguiríamos una burbuja y un negocio paralelo. Los que tienen una VPO y protestan que lo único que quieren hacer, es vender o alquilar una vivienda en la que ni viven y por un precio escandaloso.

Gaiden

#18 Váyase usted a la mierda, cuanto enterao que lo sabe todo.

-Enviado desde mi ipad 7 desde mi chalet en la sierra.

D

#20 Lo mismo le contesto. Vayase al mismo sitio que me manda y perdone el negativo pero es para compensar el suyo. Y si, vivo en un chalet en la sierra pero pagado por mi con todos mis impuestos y lo que haga falta. Lo que no soporto es tener a otro vecino en el chalet de al lado y que se me venga a quejar de que no puede alquilar ni vender su VPO después de chupar un montón de dinero en ayudas. Y no solo en la entrada también en la hipoteca. Si le dan mucha pasta en ayudas y para la entrada luego que no se quejen de que no pueden vender o alquilar. Las VPO son para quien las necesita y por eso las ayudas y no para parásitos.

j

No se por que se le vota negativo a #18 cuando lo que dice es verdad EN MUCHOS CASOS (Que no en todos).

¿Pruebas? Baja al parking de una VPO y haz fotos. Muchos de esos coches también me gustan a mi...