916 meneos
4094 clics

La nueva cocina del hospital comete errores que ponen en riesgo la salud

El arranque de la privatización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra no ha podido ser más polémico. Mediterránea de Cátering, una empresa vinculada al PP valenciano, comenzó el lunes a hacerse cargo de las cocinas del Hospital Virgen del Camino . En estos días, han aflorado muchas críticas por el sabor de las comidas y por los retrasos. Sin embargo, las incidencias que se han ido recogiendo apuntan a algo más grave, a un riesgo sanitario para los pacientes
etiquetas: navarra, hospitales, cocina, riesgo, privatización
usuarios: 298   anónimos: 618   negativos: 2  
40comentarios mnm karma: 478
  1. #1   Está claro que externalizando (cómo odio esta maldita palabra) se mejora la calidad del servicio. </modopp>
    votos: 22    karma: 203
     *   JavierB JavierB
  2. #2   Tenedlo claro... es todo un plan de eliminación sistemática de todos aquellos que han dejado de producir.
    votos: 5    karma: 48
  3. #3   Mientras la consejera de salud (a.k.a la misma que ha liado todo esto) le echa la culpa a la izquierda abertzale (a.k.a comodín del público)
    votos: 8    karma: 82
  4. #4   Este extremo también se ha producido en un servicio de cenas, donde 19 menús llegaron por error a una planta y se quedaron en el carrito. De otra parte, también han denunciado que no se introdujo en el ordenador «la composición de los platos, por lo que las alergias no se pueden controlar». Conocidos estos errores administrativos, tampoco es de extrañar que a un grupo de diabéticos les llevaran plátanos para merendar.

    o_o
    votos: 50    karma: 455
  5. #5   Esto es un disparate,hay cantidad de fármacos que tienen su hora para tomarlos con las comidas,si esta se retrasa están perjudicando al enfermo,por otro lado,hablan de falta de higiene y descontrol en los menús,hay pacientes que tienen que llevar una dieta muy estricta,alérgicos,celíacos etc,etc,pero bueno,después de leer que han servido por error café a los niños,poco más que decir.
    votos: 26    karma: 252
  6. #7   #3 PTI also known as en español se decía "alias".

    lema.rae.es/drae/?val=alias

    Manuel Díaz, el Cordobés. Y no a la americana: Manuel Díaz, a.k.a. el Cordobés. o Manuel el Cordobés Díaz.
    ya sé que todas esas cosas demuestran que tu nivel de inglés es un 1% superior a la media española.

    pero si realmente supieras inglés o más idiomas, empezaría a rechinarte la horterada.
    votos: 8    karma: 41
     *   --360582-- --360582--
  7. #8   ¿Y qué importa la salud (de los demás)cuando hay pingües beneficios?
    votos: 0    karma: 11
  8. #9   #7 lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
    votos: 5    karma: 59
  9. #10   ¿xq es más barato? Sé perfectamente como funcionan estas cosas, la empresa concesionaria no tiene nada que perder, puede aprovecharse de la lentitud de la justicia y amarrarse al contrato haciendo auténticas salvajadas hasta que dentro de mucho tiempo y tras poner de forma manifiesta en riesgo de salud a los pacientes les retirará un juez la concesión con una palmadita y el ingreso en la cuenta. Es una estupidez legislativa que Sanidad no pueda rescindir un contrato de este tipo sin más criterio que su propia iniciativa. Pasa en todas partes: llega un momento que la empresa da la concesión por perdida y empieza el infierno, van a pasar de todo sin consecuencias, coge el dinero que falta y corre.
    votos: 8    karma: 82
  10. #12   Y ésto, valencianos, es lo que habéis votado por IMBÉCILES (sé que no todos, como los que vivimos en Madrid, pero no es desde ayer precisamente).
    votos: 5    karma: 33
  11. #13   Como no cambien las cosas vamos a tener que llevarnos la fiambrera desde casa para que no nos liquiden en el hospital.
    votos: 2    karma: 18
  12. #14   #11 Pues me parece justo que esas limpiadores o camareros tambien lo fuesen.
    A ver, seamos sensatos, si un servicio puede ser sostenido por la propia administracion del lugar, deberia ser publico (ejemplo, limpieza de un hospital o cocina de un hospital). El unico caso en el que tiene sentido acudir a lo privado, es cuando el volumen es tan pequeño que no renta instalar cocinas o similares (momento en que se acude a empresas de caterings) o que la limpieza requiere tan poco personal con tan poca frecuencia que es mas rentable subcontratar horas a una empresa de limpieza.

    NO es malo que existan funcionarios ni personal publico, quitemosnos esa idea de la cabeza (total, se va a pagar igual a otra empresa... asi al menos el empleado gana mas o tiene mejores condiciones).
    votos: 19    karma: 168
  13. #15   #12 En la entradilla pone que el hospital está en Navarra. La empresa de cátering es valenciana, eso sí. Tranquilízate, muchacho :-D
    votos: 9    karma: 91
  14. #16   #7 #9 Fïjate qué curioso, yo tengo el problema contrario, cuantos más idiomas sé menos me importa que la gente los mezcle...
    Es más, cada vez entiendo más que personas que están influenciadas por varias lenguas a veces lo hagan sin darse cuenta. Es un fenómeno muy común, bien es cierto que se puede luchar contra el mismo, pero cuando tienes otras ocupaciones en la vida diaria a veces simplemente hacerlo no es tu "top priority".

    Salvo honrosas excepciones, la mayoría de nosotros tenemos "catalanismos", "galicismos", y "mipuebloismos"... El que ocurra con otros idiomas a los que estamos expuestos es un fenómeno muy parecido :-)
    votos: 9    karma: 82
     *   Tsuki Tsuki
  15. #17   "El arranque de la privatización de las cocinas " debería ser "El arranque de la privatización de la gestión de las cocinas " ya que el servicio de cocina en sí mismo no era público ni los cocineros eran funcionarios, sino que era llevado a cabo por una compañía privada, igual que ahora.

    #0, #1, #2, #3,... en definitiva que han cometido los errores de novato al tiempo que introduciendo el sistema de linea fría podrán conservar y aprovechar mucho mejor los alimentos ahorrando buena parte del dinero que ahora se despilfarra. Con una gestión pública el dinero se seguiría tirando durante años y años y los fallos no se corregirían.

    Por otro lado esta claro que esta artículo está amañado porque nombra casos concretos de incidencias pero no da una sola fuente ni cita ninguna denuncia de ningún paciente. Huele a mafia de la competencia que apesta. Probablemente será una rabieta del algún jeta que sacaba tajada y ahora se ha quedado sin ella. Ya estamos con la "RyanAiritis", fuentes anónimas (de la competencia) que afirman que algo muy malo ha estado a punto de pasar porque una empresa muy mala sólo buscaba el beneficio.
    votos: 3    karma: 20
  16. #18   Eliminación dd la clase media en progreso...
    votos: 1    karma: 15
  17. #19   #14 Discutes con un liberal. Ya sabes, privatizar es bueno.
    votos: 5    karma: 60
  18. #20   #12 Y desde cuando los valencianos votan en Navarra?

    " El arranque de la privatización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra no ha podido ser más polémico"

    Antes de llamar imbecil de forma generalizada, lee las noticias majete
    votos: 2    karma: 25
  19. #21   Lo que tienen que hacer es privatizar las carceles donde viven los valientes del tiro en la nuca y el secuestro express, mas que nada porque me la suda bastante que privaticen ese servicio si ahorramos un monton de dinero ya que la calidad con la que se atienda a estos malnacidos me importa bien poco.

    Pues eso, menos privatización de o en sanidad y educación y si hace falta que se privaticen servicios carcelarios ... que allí la calidad me importa muy poquito.
    votos: 7    karma: -62
  20. #22   #12: #15 #20 SUPER COLADA MIA. Cierto, se me ha pirado completamente.
    Pero eso no quita que sea verdad por que pasa 3/4 de lo mismo allí.
    votos: 3    karma: 37
     *   Furia77 Furia77
  21. #23   No sera para tanto..
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   #11 Ahora que hasta Iñaki Ezquerra es ETA, debéis quedar pocos que no seáis "nacional-socialistas"
    votos: 3    karma: 20
  23. #25   Si se llevara el mínimo control, esta contrata a la puta calle, inhabilitada para volverse a presentar a un concurso del estado de por vida, y multa del doble o triple de lo que se les iba a pagar.

    Iban a ver como se ponían las pilas las contratas estas y dejaban de vivir de la sopa boba.
    votos: 3    karma: 39
  24. #26   #11 «El Estado solo tiene como obligación garantizar asistencia sanitaria sostenible»

    ...asistencia sanitaria que se está viendo comprometida por la decisión de conceder el servicio de cocina del hospital a una empresa privada incapaz de hacerlo correctamente. El Estado no está cumpliendo con su obligación: tú mismo lo has dicho.
    votos: 10    karma: 101
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  25. #27   #26 Vamos a ver, no seamos ingenuos, externalizar servicios se ha hecho siempre. La razón es que toda empresa, pública o privada, tiene que centrarse en su objetos social, que puede ser fabricar coches o dar asistencia sanitaria y hospitalización.

    Cuando sale esa "marea de batas blancas" en defensa presunta de la sanidad o la "marea verde" en defensa de la educación, lo hacen realmente para defender sus privilegios como colectivo. Porque están sufriendo una gran merma en su calidad de vida: de 3 a 6 moscosos (menudos acueductos podían hacer), salarios, horas de trabajo, flexibilidad...

    Yo lo entiendo, pero que no me vendan que es se mueven "por la sociedad". Todo el mundo se tiene que apretar el cinturón, y los de la sanidad y la educación también. Porque somos pobres, porque no es posible endeudarse mas.

    Y, por supuestos, políticos y administraciones reducidas a la mitad.

    #19 Claro, claro, ya vemos los resultados de tu maravilloso "Estado de su bienestar"
    votos: 1    karma: 1
     *   landaburu landaburu
  26. #28   #27 Hasta ahora el estado de bienestar ha ido mejor que cualquier propuesta liberal. El liberalismo elimina derechos a los que menos tienen y convierte lo que es un derecho en un privilegio.
    votos: 5    karma: 49
  27. #29   #27 Hola. Si reducimos el numero de políticos a la mitad ya reducimos un número interesante de cuota de trabajo en la administración. No hace falta tocar a los funcionarios.
    Al reducir los políticos reducirías todo el staff que traen a su alrededor, con lo que, al menos a nivel presupuestario, ya supondría un ahorro significativo.
    Es normal que cada colectivo defienda sus derechos, que no son privilegios, sean trabajadores del sector público o del metal. Y tambien es importante tener en cuenta que los servicios básicos deben ser universales, es decir, ser garantizados por el estado. El número de servicios básivos y su calidad nos indica el nivel del estado de bienestar de un pais, que en España está bajando por momentos.
    Saludos.
    votos: 2    karma: 21
  28. #30   noticia de "gara"... mmm mas que dudosa imparcialidad
    votos: 1    karma: -2
  29. #31   Quieren matarnos a todos. La mejor forma de ahorrar en sanidad es matar a los enfermos hasta que ya no quedemos ninguno, sólo las putas gaviotas que como son medio carroñeras se nos comerán a todos los demás
    votos: 1    karma: 17
  30. #32   #28 El liberalismo apuesta por la "ley pública" igual para todos frente a la ley privada (privi-legio).

    El liberalismo defiende el Estado, pero un estado pequeño y eficiente que genere pocos problemas.

    Lo demás, es propaganda conservadora y socialista, esa mezcla tan española.

    #29 Por privilegio me he referido a que disfrutan de unos derechos que desgraciadamente están fuera del alcance de muchos. No lo decía en plan ofensivo. Yo también opino que el Estado ha de garantizar servicios básicos, pero repito que lo de hacer funcionario a todo quisque es inviable, ineficiente e injusto, porque nuestro dinero no está para eso. Salu2
    votos: 0    karma: 10
     *   landaburu landaburu
  31. #33   Dicen que ya han llamado a Pesadilla en la Cocina
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   Increible!!!. Están cambiando un modelo o sistema de gestión que funciona relativamente bien por otro que es un auténtico disparate y directamente no funciona; además posiblemente, a la larga, incluso salga más caro. Todo para que cuatro sinverguenzas se lo lleven crudo a base de putear a la gente más debil de la sociedad. MALNACIDOS.

    ¿Por qué no hacen un referendum a nivel nacional y preguntan que queremos los españoles priorizar a la hora de gastar el dinero público?. MALNACIDOS.
    votos: 1    karma: 15
    ixo ixo
  33. #35   #6 Lo son. Del conflicto entre capital y trabajo
    votos: 2    karma: 28
  34. #36   Si una cosa positiva podía tener UPN, era su procedencia "de aquí" junto a su empeño por distinguirse organizativamente del PP. Antes concedían subcontratas a sus parientes y amigos de la cuadrilla; ahora contratan empresas de catering del Infraebro. Mesedez, UPN.
    votos: 1    karma: 19
  35. #37   Esta empresa ganó un concurso ajustando los precios, por lo que su margen de ampliar los recursos manteniendo su margen de beneficio puede resultar insuficiente.

    Esto lo ha redactado un becario novato, ¿verdad?

    Los concursos no tienen que ver sólo con el precio, sino con el servicio y calidad ofrecidos. Cuando sólo se tiene en cuenta el precio se trata de una subasta.
    votos: 0    karma: 12
  36. #38   #37 Exacto. Un concurso debería tomar en cuenta ese tipo de cosas. En caso contrario pasan estas cosas.
    votos: 1    karma: 19
  37. #39   Y la solución.. despedir a los pinches :palm:
    votos: 1    karma: 21
  38. #40   #32 Pues entonces lo suyo es intentar que el resto también pueda tener esos privilegios o parecidos. Pero claro, es muy español libegal eso de recortar al que tiene más para que esté de mierda como el resto. Eso sí, luego a decir que el precio lo fije el mercado (unos cojones lo fija el mercado).
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame