Publicado hace 16 años por kolunga a adncultura.lanacion.com.ar

En el blog La république des livres, uno de los más seguidos por los intelectuales de Europa y de Estados Unidos, Pierre Assouline, el autor de Lutétia y Le dernier des Camondo, le dedicó un comentario al rechazo que el presidente Nicolas Sarkozy tiene por la novela La Princesse de Clèves, de Madame de La Fayette (1634-1693). El libro, de 1678, es un ejemplo de la mejor prosa francesa, un clásico que conmueve y perturba por el pudor ardiente con que narra un amor no consumado.

Comentarios

D

Los vuestros, no lo se. Los míos, parece que no

D

#2 Digo que no leen, no que no sepan.

GRB

Bueno, si bien los vemos en la tele firmando cosas ... también saben leer? No estarás exagerando?

Ripio

JAJAJAJA !!!!que bueno !

Ripio

Y algunos hablan catalan y tejano en la intimidad.Entiendase intimidad como una habitacion en penumbra,con un Yors saciado y un bigoton con el culo dado de si,mientras T.Bleeeeehr mira.

javipe

Algunos hasta escriben como nuestro "queridísimo" ex presi Aznar.

D

#4 Hace poco, del difunto Leopodo Calvo Sotelo, se hablaba de que se llevaba siempre un libro o un periodico al congreso de los diputados

p

No consta que los presidentes españoles sean buenos lectores, ni siquiera, por lo general y hasta ahora, los máximos representantes del pueblo pueden conversar en inglés o en cualquier otro idioma con fluidez.
No parece, pues, que corrroan su espiritu con el veneno del refinamiento.