Hace 5 años | Por ccguy a cienciadesofa.com
Publicado hace 5 años por ccguy a cienciadesofa.com

Hace unos 1.500 millones de años, un periodo de actividad tectónica especialmente intenso volcó grandes cantidades de minerales al mar. Entre estos minerales había mucha calcita (carbonato de calcio), una sustancia que, cientos de millones de años después, muchas especies comenzarían a utilizar para formar estructuras defensivas sólidas sobre su superficie, como conchas o púas.

Comentarios

T

#4 El latón y el bronce pueden aparecer en la naturaleza tal cual.

D

#27 Waw, que drama mas gordo, me ha salido una C de mas, no volvere a hacerlo jajaja. Dame las gracias por haberte ayudado a estrenar el lapiz bicolor que te regalaron tus viejos cuando sacaste el doctorado de maestro de escuela y que aun no habias podido usar.

estemenda

#38 Tampoco usas tildes roll Para mañana escribe en tu cuaderno mil veces la palabra aleación. Y tres avemarías por la soberbia.

D

#60 Menos mal que el año que viene no te contratan, ufff.

Varlak

#12 porque sería jodidisimo ir de compras

D

#20 lol Por fin! Alguien entiende mis dudas existenciales!!

Por temas de presupuesto, un procesador de la ostia montado en una caja clónica de 20 euros.

Azucena1980

Porque se oxidarían al bañarnos.

gonas

Yo prefiero el adamianto.

Esfingo

#3 Adamantium o vibranium, cualquiera era bueno

simiocesar

#8 altamente inestable

gonas

#22 teniendo en cuenta que el número atómico del chucknorrio es 1.000 tiene que ser la hostia de inestable.
https://www.microsiervos.com/archivo/humor/tabla-periodica-tabla-periodica-chucknorrium.html

D

#26 Además tiene spin que da patadas.

valoj

#30 lol lol y además en estado de superposición cuántica. Imposible conocer su posición y poder destructivo simultáneamente.

valoj

#8 inútil contra el monkeyDluffio.

D

#5 Adamantium, vibranium o mithril, ¿cuál dura más?

omegapoint

#29 el inobtanio y el scrith

a

#29 ¿valen cabezazos?

l

#5 ¿¿¿¿¿que qué???? Adamantium es mejor!

NinjaBoig

#3 Adamianto...? Qué es eso, adamantiun tóxico con amianto...? lol

D

#13 A ver si no patino: según los cómics que leí de ñajo, el vibranium era la hostia pero el adamantium más. En el universo Marvel de las pelis, al ceder los derechos de X-Men a Sony, no pueden usar el término mutante ni adamantium, de ahí lo del vibranium. El escudo del Capi en los cómics es de adamantium, no de vibranium como dicen en las pelis.

e

#17 de los dos más bien en el cómic

D

#19 No te sigo...

Pedrom_85

#21 Quiere decir que en los cómics originalmente el escudo es de una aleación de vibranium con una pizca de adamantium lol

NinjaBoig

#17 No lo sé.
Sé que el "Adamantino" lo menciona Tolkien en El Silmarillion, como el Mithril o el Ithildin, quizá venga de ahí.

D

#41 El de Tolkien, a fregar directamente (por flipao) y al otro, que se mire una peli de Marvel (que no de Sony) y me diga cuantas veces dicen adamantium, que ese era el motivo del post.

NinjaBoig

#50 A fregar tú, por flipao arrogante lol

chmaso

#13 Es la criptonita de uralitaman

ElTioPaco

#3 eso genera cancer si lo inhalas sin protección

Dravot

qué preguntas! pues porqué no podríamos subirnos a un avión! aish! roll

D

#6 ¿Porqué?

D

#54 Porque pitaríamos al pasar el control de armas, bombas y demás.

m

A lo mejor es por la reparabilidad de los compuestos de calcio en comparación a otros.

oliver7

Pero no se sabe (en el sentido de que no hay indicios de ello) si la evolución probó otros materiales antes de que triunfara la hidroxiapatita, o si, por el contrario, fue una primera elección muy acertada que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Opino que fue la primera elección porque como dice el artículo, aunque a la evolución se le da muy bien cambiar las formas de los organismos y producir especies nuevas, no es tan partidaria de alterar su química y, por tanto, los materiales que componen la vida . Además porque (y esto me lo saco de la manga) sea un material muy fácil de encontrar, no así como la citada goethita. Incluso el acero, que aunque pesásemos 3 o 4 veces más como indica el artículo, también desarrollaríamos músculos más potentes. O igual ya probó y vio que los músculos no se podrían desarrollar para que seamos tan "rápidos" y mantenernos en pie. O por lo que dice #15

No sé, tal vez en el futuro nuestras estructuras (las humanas y de forma sintética) acaben siendo de algún material más resistente, flexible y ligero como el grafeno por ejemplo. lol

Y quién sabe, tal vez alguna especie alienígena ya está desarrollada a ese nivel o tenía más minerales de ese tipo. Lo que sí es cierto es que la naturaleza siempre busca lo mejor y el equilibrio.

Incitatus33

#24 imagino que la señora Evolución debió de hacerse la picha un lio con tanta divagación así que pilló camino p'alante e hizo lo que le salió de la concha.
Mil millones de años después las reclamaciones al maestro armero

D

#15 Pues yo no veo problema en que Terminator se cambie un brazo por otro y después arregle el brazo estropeado. ;P

polvos.magicos

¿Porque si fuera asi seriamos robots?

chu

Entonces... ¿Por qué nuestras bicis no están hechas de hueso?

musg0

#37 me extrañaría que nadie la hubiese construido https://m.imgur.com/S65c4

io1976

Si tuviésemos un exoesqueleto lo entendería pero para que quiero un esqueleto de acero cuando lo único que protege mis órganos vitales es piel, poco músculo, y mucha grasa.
¿Y grasa de acero al carbono?

D

#11
La caja torácica protege tus órganos internos.

D

#28 y el cráneo algo también, pero creo que no era importante...

io1976

#28 Al gu nos

chu

#11 Verás, nuestros ancestros no trabajaban en oficinas, necesitaban los huesos para moverse, sobrevivir y tal, tener los huesos débiles o no tenerlos suponía un inconveniente.

io1976

#35 La densidad de los huesos de los neardentales era superior a la nuestra actual.

Incitatus33

#11 si fuesemos tan perfectos no nos podrían comer ni comer nosotros a otros animales y habríamos fenecido de inanición.
Hay que ser un poco imperfecto o jodes toda la teoría de la evolución

io1976

#59 habla por ti, yo hace tiempo alcancé el nivel de Super Saiyan.

D

Por que no existe dios y los diseños de animales están hechos a patadas y no a partir de un diseño pensado.
Las seres vivos somos un grano que ha evolucionado a ostias, no algo bien hecho y pensado a partir de un plano. Estamos infinitamente lejos de cualquier diseño óptimo, por que nadie nos ha diseñado, por que no existe dios. Somos la prueba de que no existe dios o de que si existe es un ingeniero y diseñador pesimo.

lesswanted

#40 siendo ateo creo que es un poco chorra lo que dices. El sistema óseo nos permite crecer y recuperarnos de roturas. Precisamente por la composición química y atómica que tiene, nuestros huesos no son de cartón, no son de cristal, y no son de acero. Puede que cada uno aportase ventajas puntuales pero en conjunto nuestros huesos con su estructura, resistencia a la torsión, capacidad de crecimiento y reemplazo, reparabilidad son un diseño difícilmente superable. Estoy por ver un mejor diseño.

lesswanted

#46 además los pucheros y cocidos con caldo de acero serían una mierda.

Incitatus33

#46 tampoco creo que sea facil fabricar hueso poroso. Hueso macizo o solido sería poco eficiente
Para hacer la bici me refiero

D

#46 A mí me parece mucho mejor Terminator.

Incitatus33

#40 Dios escibe muy bien aunque escriba con renglones torcidos: al final el resultado es una obra de arte insuperable

D

#40 Sí señor, excelente exibición de dogmatismo ateo..

efectogamonal

Porque nos fundirian 🔥

D

Porque Hombre de Acero, con el slip por fuera, sólo puede haber uno.

El calcio es un metal, igualmente.