Hace 4 años | Por panera a chvnoticias.cl
Publicado hace 4 años por panera a chvnoticias.cl

La exploración espacial ha sido motivo de atención entre la gente los últimos años, marcada principalmente por los fenómenos de eclipse y conferencias sobre la astronomía con masivas concurrencias. La sonda espacial Voyager 2, lanzada en 1977, se encuentra viajando en el espacio interestelar desde finales de 2018, y ha registrado fenómenos de todo tipo. El último de ellos: una muralla gigante de plasma súper caliente, una barrera de fuego formada por el Sol que define los límites del espacio interestelar.

Comentarios

D

"La sonda espacial Voyager 2, lanzada en 1977"

antes sí que se hacían las cosas para que durasen

EdmundoDantes

Hasta que no completemos las misiones de este nivel no darán paso al siguiente, es un truco muy habitual.

reithor

Tenían razón los clásicos: una vez cruzado Pluton y su luna Caronte, el barquero, llegas al infierno. Toda la investigación al respecto de los últimos 3000 años dedicada a confirmarlo.

D

Eso es un cortafuegos hecho por una civilización avanzada anterior a la aparición del ser humano para que los extraterrestres no puedan hacer ping a la tierra y que no la detecten, pero las Voyager, con el disco de oro con las instrucciones para llegar a La Tierra, lo cruzan y permiten que la información esté disponible en todo el universo, o sea, pronto todos seremos la cena de los alienígenas.

unodemadrid

No se, no me creo mucho esta noticia, se supone que después de esa burbuja esta la nube de Oort, de ahí vienen los cometas, si tuvieran que atravesar una burbuja a 50000 ºC se quedarían sin hielo, se evaporaría, ¿como se explica que lleguen al interior del sistema solar con hielo y formen las colas del cometa? Algo no he entendido bien de la noticia.

Gry

#2 No se si lo he entendido bien pero bueno:

Parece ser que la temperatura del medio interestelar se calcula por la velocidad de las partículas que contiene.

Si las partículas viajan rápido el medio será "caliente", pero si hay poca densidad te importará poco la temperatura a la que estén porque no te golpearan muchas.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Interstellar_medium

unodemadrid

#3 Puede valer, pero entonces voto sensacionalista.

i

Esto confirma que el sistema solar és sólo una célula más en el tejido del universo lol