Hace 4 años | Por --636746-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --636746-- a elperiodico.com

Al duelo y al trastorno, al hecho de no poder celebrar un funeral, se le une el no saber si ellos son portadores del COVID-19, porque a pesar de ser un grupo de riesgo evidente y yde haber tenido síntomas, a pesar de que les prometieron que la pasarían, nadie les ha hecho la prueba de control

Comentarios

D

#5 Supongo que si das positivo puedes avisar con conocimiento de causa a los más intimos para que se queden en casa. Además de que si das negativo puedes ir a trabajar .

Ovlak

#10 Es una jodienda pero hay que asumir que tarde o temprano (si es que no ha sucedido ya) no va a haber capacidad para realizar pruebas (y menos aún inmediatas) a todos los que han tenido sospechas de contacto con un infectado y tendrán que reservarse las mismas para atender los casos más graves. Sé de gente a la que la empresa ya la ha mandado para casa por el hecho de haber tenido contacto con alguien con síntomas a pesar de que todavía no le han hecho la prueba.

D

#6 #5 #11 si no hacen pruebas, como saben como evoluciona la epidemia? Como saben si las medidas que están tomando funcionan? Como es que en corea se hacen hasta test aleatorios a la gente sin sintomas?

CacaSonriente

#13 ¡Que no hay medios para hacerlas! Están contando como positivos a personas que están en aislamiento porque tienen todos los síntomas, con eso saben cómo va evolucionando la pandemia. En Corea han hecho muchísimos más test porque tienen más capacidad, tienen muchísimos más hospitales, muchísimas más camas por persona...

r

#14 Pero los síntomas no son muy similares a los de la gripe/resfríos/etc?

CacaSonriente

#20 Parecido a una gripe normal, si. Pero insisto, no va a variar los datos demasiado un "falso positivo".

#26 Si, pero mira la cantidad de camas disponibles de Corea. Y en hospitales por persona también nos machacan, había un gráfico muy bueno con esos datos, pero sólo he encontrado este:

D

#20 'No hay' mocos, bueno solo el 5% los tiene. Tos seca, fiebre, dificultad respiratoria --> al hospital o al hoyo si esto último va a más

S

#14 Hay una cosa que me llamo mucho la atencion, estaba mirando Ranking de los mejores sistemas sanitarios del mundo, Italia estaba en el top 5, España en el top 10, Corea del Sur en el puesto 30 o asi.. no creo que la sanidad de allí siendo mejor que en España sea el caso que lo explique..

D

#14 Y tenían muchisimo menos tiempo, pero aquí se han tumbado bajo la higuera.

D

#13 por el número de ingresados graves, por el de muertos y también por el de detectados: si no hay epidemia no se detectaran por muchas pruebas que se hagan. Pero, teniendo en cuenta los datos de Corea del Sur, calcula que por cada caso detectado hay 3-4 más sin detectar por falta de síntomas graves.

D

#13 Más quisiéramos tener tantos medios en nuestro sistema sanitario como tiene Corea. O alemania, no hace falta ir tan lejos.
¿ No oíste ayer en la rueda de prensa al ministro pidiendo suministros médicos a empresas y particulares, porque la sanidad no tiene ?

D

#11 Me explicaba un médico colega mío que no existe prueba inmediata, la única que hay tarda en torno a 20 horas. Que esperaban que se desarrollase pronto una que tarde menos, pero que de momento no hay más.

Ovlak

#16 Quizá me expliqué mal. Por inmediata me refiero a en el mínimo tiempo posible. Es decir, si se tardan X horas en hacer una, hay que asumir que seguramente se tarden 4, 5 o 6 veces más porque hay cola.

D

#18 Desde por la mañana estoy esperando a que me devuelvan la llamada los de SUMMA de Madrid. He vuelto a llamar al teléfono de filtro y me ha dicho que siga esperando, que sería muy afortunada si me contactasen hoy.

Así que si no pueden ni realizar una llamada, imagínate realizar una prueba...

D

#5 nooo si no tienes una baja laboral.... a currar colega.
Incluso muchos enfermeros con fiebre baja están trabajando hasta superar los 37.5 grados

Romfitay

#5 Y aunque no tengan síntomas. A su edad no sería peligroso. Lo importante es cortar la cadena de contagios.

D

#21 Bueno y los de ahora, desde el primer caso en Canarias, han hecho algo para disponer de más tests, para adquirir mascarillas, para ampliar las camas de UCI...? Hoy la guardia civil ha requisado mascarillas de una empresa en Jaén... bueno más vale tarde que nunca pero vamos, mes y medio tarde.

D

Diría que se están haciendo muy pocas pruebas, no se para bajar los números artificialmente o por que no tienen capacidad para hacerlas

D

#4 #1 Mentirosos! A Ayuso, Irene, el coletas, Pedrito, mujer de pedrito se las han hecho de un día para otro!

r

#6 Pues para los políticos y los reyes hay... y a veces para hacérselas 2 veces...

Gry

#1 No tienen capacidad. Fíjate que hace 3 o 4 días los hospitales provinciales dejaron de pedir confirmación a Madrid.

Rhaeris

#1 Ni en España, ni en muchas otras partes, yo vivo en Francia y estoy casi seguro que lo he pillado, y lo único que me dicen es que me quedé en casa que la prueba es muy cara.

tiopio

Porque no tienen síntomas.

r

#8 No sólo los síntomas tardan en aparecer, sino que es más contagioso cuando todavía no están. Así que más que porque ellos estén contagiados, es porque puedan contagiar a mucha más gente.

D

Si no eres famosillo no

Pero sois casta o no, piltrafillas?.

Shuquel

Cuando pase este virus a las mutuas tendrían que obligar a mirar si hemos tenido coronavirus en análisis de sangre antes de que vuelva un posible brote