Hace 5 años | Por sinanpacha
Publicado hace 5 años por sinanpacha

Comentarios

Guanarteme

#3 La transición efectivamente fue "el proyecto Manhattan" porque la parte más complicada era colocar a una monarquía que llevaba décadas en el exilio y a la que ni la derecha ni la izquierda echaban de menos.

Ese fue el encaje de bolillos que hubo que hacer en la transición, colocarnos al campechano, y se quedaron resoplando cuando por fin lo lograron.

MellamoMulo

#27 Atado y bien atado nos dijo el Paco. Le das a tu sucesor los mandos del ejército tras salir de una dictadura militar y ya está. A ver quién levanta la cabeza?

tul

#27 huuuuy complicadisimo oyes, tuvieron que llamar a los ingenieros de la nasa para que les echaran una mano.

Guanarteme

#44 La NASA no sé, pero lo que en Grecia, Portugal o Chile se hizo sin mayor bombo y platillo que "se acabó la dictadura, convocamos elecciones", aquí nos lo han vendido como una operación llena de retos ¿por qué? porque a ver como se encajaba al rey ese en un país en el que nadie había pedido rey, ni la izquierda ni la derecha.

kumo

#3 Te refieres a la Revolución de los Claveles del '74-'75 -> Apenas rimbombancia, claro roll Y al final de la junta militar griega '67-74? Joder, mogollón de años antes, sí lol lol
A qué paises comunistas te refieres? A cosas tan sencillas de lograr como la unificación de Alemania, por ejemplo? Seguro que el clima social y la economía no tuvieron nada que ver. O hablemos de Yugoslavia... Sólo se tuvo que ir la puta URSS al carajo para que muchas de aquellas cosas pudiesen pasar.

Nuestra Transición fue lo mejor que se pudo idear en alquel momento y como tal fue buena, porque el desastre podría haber sido mucho peor. Este ,manido ya, revisionismo histórico de la Transición es cansino y absurdo. Que 40 años después las cosas se podrían haber hecho mejor? Sí, claro, porque el tiempo da mucha perspectiva. Que quizás habría hecho falta ponerse a enmedar las carencias de aquel proceso, sí, por supuesto. Pero vale ya. Que hace más de 80 años que terminó la guerra civil y seguimos tirandonos los tratos a la cabeza por aquello, pero tú la transición la hubieras resuelto en un par de mañanas, no? Ya... roll

D

#43 "Te refieres a la Revolución de los Claveles del '74-'75 -> Apenas rimbombancia, claro roll Y al final de la junta militar griega '67-74? Joder, mogollón de años antes, sí lol lol "

Yo dije "unos añitos antes" y la democracia española arrancó en el '77. No entiendo las risitas.

"Que 40 años después las cosas se podrían haber hecho mejor? Sí, claro, porque el tiempo da mucha perspectiva. Que quizás habría hecho falta ponerse a enmedar las carencias de aquel proceso, sí, por supuesto. Pero vale ya."

Ni se han "enmendado carencias" ni se van a enmendar, precisamente porque en aquella transición se dejó todo bien amarrado para que las reformas sean prácticamente imposibles y no haya manera de enmendar nada. Y no se te olvide que ya en aquella época había gente diciendo que aquello era una mierda, el más conocido García-Trevijano.

Llevamos 40 años de corrupción continuada y escandalosa de todos los colores y no se puede hacer nada porque así se diseñó: café para todos y reparto de la tarta. Cada vez que llega un nuevo gobierno ya sabemos la canción que cantará para seguir tapándose los unos a los otros: "Venimos a hacer una 'regeneración democrática'.... y para eso lo mejor es pasar página". Una y otra vez lo mismo.

boarhound_H.A.C.

#4 Estoy en el servicio ahora pariendo cosas más dignas y respetables que la mierda de papel del que esas gentuzas hablan. Digaselo de mi parte.

p

#4 volumen suficiente, faltó la pistola en la sien de la nación

D

#12 Ah, sí, esa grabación sobre las encuestas. Claro, como son taaaan fiables, las encuestas. Pero para los progres ya no era una encuesta, ya es una verdad objetiva, un hecho incuestionable. Qué fácil es manipular a las mentes impresionables. A ver si resulta que también era de Tezanos lol

devilinside

#21 Lo cierto es que, al margen de la fiabilidad que se pueda conceder a las encuestas -que según la entrevista parece que Suárez sí que reconocía dicha fiabilidad-, no se planteó siquiera la posibilidad de elegir la forma del estado y se impuso en el proyecto de Constitución la monarquía. Es precisamente la señora en cuestión quien afirmó esto y que no lo sacó en la entrevista, lo que da una clara imagen de su fiabilidad en cuanto a su relación con el poder

Amonamantangorri

#21 Fue Suárez el que temía el resultado de un referéndum por las encuestas. Él cuenta que las potencias extranjeras recomendaban que se consultara al pueblo la forma del estado, pero se decidió no hacerlo por miedo a que no se eligiera la monarquía.

p

#12 no nos han robado nada. Dictadura soportabamos y oligarquía seguimos soportado

Cachopín

¿Quién, en 1993, usaba "Flanders" para referirse a otro?

Geryon

#5 Rappel

zykl

#5 Cualquiera de los que veíamos Los Simpsons. Yo ya entonces justo cuando empezamos con el aznarato ya hablaba del PPSOE en la USENET....

XavierGEltroll

Soy independentista, pero el escándalo es tan mayúsculo que me planteo votar a podemos sin que sirva de precedente. Sobre la pregonera solo diré que es una criatura repugnante.

Amonamantangorri

#6 Yo también soy indepe, aunque no catalán. Me alegraría ver a Dante Fachín en el congreso.

Niessuh

Yo también me tragué los documentales de la transición como si fuesen historia narrada, lo cierto es que estaban muy bien realizados, imitaban la narración de los documentales británicos sobre las guerras mundiales. Ahora esta claro que no tenían su rigurosidad.

Shotokax

#2 llevo mucho tiempo diciendo que el lavado de cerebro de nuestra democracia no es tan distinto al de muchas dictaduras. Por eso empecé a revisar todas las cosas que me había tragado, incluyendo el relato que nos metieron de ETA, y he visto en la gran mentira en la que nos han hecho vivir.

Con el tema del comunismo, siempre nos han puesto documentales en blanco y negro con música siniestra para contárnoslo y cuanto más descubro por mi cuenta menos malo me parece.

Supongo que la gente tendría otra idea de lo que es la Transición y el comunismo si los documentales se hubieran realizado con el tono opuesto.

D

Muy buen artículo

Y la foto del menda vestido con la boina de la rama opuesta en la sucesión al trono es impagable lol Tres guerras nos costó la disputa y el colega ahí con dos cojones !!!! lol

Sobre el tema en cuestión... cuando oigais mucho la palabra consenso, id preparando la vaselina. Las banderas solo sirven para tapar las vergüenzas. Y también sirven de muleta para los mansos que las siguen.

Mariele

Vengo a entrar esto con calzador, pero ya puestos a rajar del papa del emiérdito, quizás te gustará leer esta biografía loca del abuelo del mismo: https://martinolmos.wordpress.com/2015/11/03/el-rey-golfo/

D

#11 Pscha, visto un Borbón vistos todos. Con eso de "rey golfo" podría referirse a cualquiera de ellos, ya que son muchos los que hacen match. Para muestra "Los Borbones en pelota", protagonizada entre otros por su tataratatarabuela.

https://elultimoborbon.blogspot.com/2014/05/los-borbones-en-pelota-isabel-ii-de.html

F

#11 Alfonso XIII fue rey borbón, fumador y putero [...]

Pero sin macrosomía genital como el bisabuelo.

boarhound_H.A.C.

Amén al artículo. Y hablando de religión, a ver si el dios de la tiparraca ésta (que no hay que ser muy listo para saber cuál es: el de los patrocinadores de la dictadura) nos hace el regalo de llevársela pronto con él, al más alto de los cielos, que además la muy harpía creerá que lo merece por haber sido perruna sierva. Pues que así sea.

b

Pues igual que su hijo. La tele no te habla de sus negocietes, sus casos de corrupción ni de sus escarceos sexuales.

La tele te los pone a nivel de dioses.

D

Pese a la perenne campaña de lavado de imagen por parte de l@s lameculos de siempre, dudo que fuese otra cosa que un borracho y un putero, pues es bien sabido que de casta le viene al galgo, y si el hijo le salió así, se supone que es porque adquirió las costumbres que aprendió de su padre (o de uno de ellos, al menos)

D

#15 Siguiendo tu lógica, entonces Felipe es también "un borracho y un putero" ¿no?

Guanarteme

#23 El Preparao salió a su madre y eso lo hace más inquietante, ni es tonto, ni fiestero, ni piensa con la polla. En cambio el Campechano te recuerdo que es Borbón y Borbón, por lo visto don Juan y la vespino se cogían unas moñas del carajo en los toros, viendo al Betis...

D

#23 Ese es tan sinsangre que es lo que le mande la loca.

D

El blanqueo del fascismo es algo innato en las generaciones que lo soportaron y lo permitieron. Nada nuevo cara al Sol.

D

Prego es una miserable. Algun dia el putero comisionista recibira su merecido.

OviOne

Muy buena redacción. Mis dies.

averageUser

Victoria Prego lleva muchos años pensando en los ilustres que acudirán a su funeral y en el cariño con que estos acariciarán el lomo de sus descendientes.

interinoninoni

Tiene usted mis bendiciones

Pablenista

hasta descripción del embajador británico he lido. Como te fies de lo que diga un inglés de un español vas listo.

daphoene

#25 Eso es muy cierto, pero hay que reconocer que tiene su gracia.

D

Victoria Prego, otra mercenaria del Sol que más calienta, que se vende por un puñado de euros.
Qué asco me da esta gente.

asturvulpes

Me acuerdo cuando en el Colegio nos ponían ese documental, diciéndonos que gracias a los Borbones vivíamos en democracia. Solo faltaba que el Juancar hubiera desconectado el enchufe que mantenía vivo al enano. Tiempo después empiezas a conocer lo sucedido en esos años oscuros y reflexionas "que cojones me han contado".

D

"Iván me llamó "Flanders de mierda"
En esta reacción de tu amigo (sin argumentos ni nada, insulto contra el que opina distinto y listo. Nada de explicar, de razonar, de hacer entender su postura) puedes ver que estabas ante un progre. Es su reacción habitual y es en lo mismo que te has convertido tú ahora, a tenor de tu texto. Enhorabuena, ya formas parte de la masa, estás seguro.

D

#19 ¿Ha resquemao? Nunca es tarde para descubrir a pajarracas como la innombrable que menciona en el artículo.

D

¿Te interesan mucho sus escarceos sexuales?

p

#22 el problema de esos escarceos es que los tiene con nuestro dinero, y con muchas amantes además hace negocios bastante turbios al parecer. Escudado además en su figura de rey de nuestro país. Por esas razones a mi claro que me interesan sus escarceos.