Hace 13 años | Por inmaflower a esa.int
Publicado hace 13 años por inmaflower a esa.int

El satélite Planck de la Agencia Europea del Espacio (ESA), situado a un millón y medio de kilómetros de la Tierra, acaba de publicar su primera imagen completa de nuestro cielo.

Comentarios

qnight
c

mejor aún:

D

Podría ser la radiografía multicolor de un huevo duro, y no nos daríamos cuenta!

M

Recuerdan también que el telescopio WISE pronto terminará su estudio del cielo:

http://wise.ssl.berkeley.edu/sky_coverage.html

Si tenemos suerte veremos una otra imagen como esta de Planck en el futuro próximo. Y WISE se puede descubrir enanas marrones cerca de nuestro sistema solar, mas próximo que Alfa Centauri..

k

¿Alguien que pueda explicar cómo se le saca una foto a todo el universo?

No me imagino a nadie poniendo una cámara en el extremo del mismo y haciendo una foto lo suficientemente rápida como para que la expansión del universo no llegue a alcanzar la cámara lol

robespain

#5


Aunque he pensado lo mismo que tu.

Wayfarer

#5 Lo malo sería si el universo saliese con los ojos cerrados o haciendo una mueca...

lol

D

#5 Cielo != Universo

#9 En el ojo.

paLitroke

#12 en las noticias de Antena 3 de la mañana han dicho que era una foto de todo el universo. En mi defensa alego que si estaba viendo esa bazofia, era porque hacía tiempo antes de salir de casa y me daba pereza buscar el mando.

nubio

Pues no ha salido movida la foto!

kaswinki

¿que seran las manchas de la parte superior e inferior?

D

¿Y dónde está Dios?

charly-0711

#9 Fue más impactante su ausencia en el holocausto.

F

Pues yo no veo ná

Crashillo

Que poco romántico

D

¿Y qué hay después de los límites del universo? Quiero decir, si el límite fuese como un muro que no puedes pasar, digo yo que tendrá que haber algo al otro lado del muro, ¿no?

KraveNtf

#20 como a mi me explicaron, más allá del universo no hay, ni ha habido nada.

Intenta abstraerte un poco, porque no tiene nada que ver con las cosas que vemos o imaginamos normalmente.

Como a mi me explicaron, no es lo mismo la nada que el vacío.

El vacío, que es el espacio sin materia es parte del universo. Eso no es lo que hay más allá del Universo, lo que hay es la nada, que no es absolutamente nada. Es algo que no existe.

Un ejemplo sería cuando ves dos puertas de habitaciones.

Abres una puerta y te encuentras una habitación sin mesas ni sillas ni nada. Eso es el vacío.
Es un espacio que estaba vacío que está sujeto a las leyes del tiempo. Antes estaba vacío y ahora está vacío, pero hay tiempo y espacio.

En la otra, símplemente hay un muro. No hay espacio vacío, no hay habitación vacía, simplemente es que no hay nada. Esa habitación no existe, por lo que las leyes del tiempo en esa habitación no se aplican.

Más o menos es eso. Cuándo dicen que el Universo se expande, es que está creando espacio (vacío o no) y tiempo según crece.

No te encuentras un muro en los límites. Es que tampoco hay límites. Al fin y al cabo no hay un punto dónde se pueda decir que es el centro del universo, que éste se expande desde ahí y que más allá están los límites. El Universo se expande de todos los lados igual.

Jeje, son cosas muy abstractas para nuestras normales mentes.

tangram

Más peligroso este balón que el jabulani. Fdo. I.Casillas