Hace 10 años | Por UnoCritico a biginfinland.com
Publicado hace 10 años por UnoCritico a biginfinland.com

Cuando uno sale de España nota algo raro. Es cierto que los españoles no somos tan bajitos como antaño, pero a veces parece que cuando vamos a otros países –sobre todo del centro y norte de Europa– aún nos sacan unos centímetros. Y es curioso.

Comentarios

e

¡Chúpate esa Portugal! lol

smilo

No me considero ni bajito ni alto, mido 1,75 pero en Polonia me sentia como un autentico enano, los tios enormes y las tias tambien o de mi estatura o mas altas, tambien habia excepciones pero era impresionante la altura de los tios.

juvenal

La causa es la alimentación y otras condiciones durante las etapas de crecimiento. Aunque, como en otros muchos temas, al altura media más baja es que el acceso a esas mejores condiciones en España ha sido mucho más tardío, pero la altura de las nuevas generaciones ha aumentado mucho. Yo lo veo especialmente en mi trabajo, que casi todos los adolescentes son bastante más altos que yo.

Olarcos

#6 No es sólo la alimentación. Ahora mismo la alimentación de un español no difiere mucho de la de un holandés o un danés. Es más bien algo genético. Los del sur somos más bajitos, igual que las mismas especies animales son más pequeñas en el sur que en el norte. Además es algo de lo que ya hablaba Julio César en la Guerra de las Galias, que los belgas y galos eran mucho más altos que los romanos y se burlaban de ello.

o

comparada con el resto de europeos, ¿no?

Pepetrueno

#2 Excepto los portugueses.

Pepetrueno

#0 ¿Qué tal si te lees la entradilla y escribes algo que se pueda entender?
Cuando uno sale de España nota algo raro. Es cierto que los españoles no somos tan bajitos como antaño, pero a veces parece que Cuando uno sale de España nota algo raro. Es cierto que los españoles no somos tan bajitos como antaño, pero a veces parece que cuando vamos a otros países – sobre todo del centro y norte de Europa – aún nos sacan unos centímetros. Y es curioso. - See more at: www.biginfinland.com/altura-comparada-europeos/#sthash.gnWiZG7e.dpufua vamos a otros países

U

#1, corregido, gracias, se me fue el copia/pega

D

Hmmmm....la entrada no dice ninguna mentira, pero tampoco cuenta ni aporta nada nuevo y es algo escueto.
Eso si, ¿Y las curvitas de las españolas? ¿Eh?

SantiH

Aún así, creo que la altura de los europeos también sigue creciendo por la mejor alimentación y de las condiciones de vida. Cómo me fastidia ir a conciertos y tener que ir buscando huecos entre cabezas cuando voy a alguno fuera de España

Algo de genética habrá también en el tema de la altura, supongo.