Hace 16 años | Por kurioso a peoplecnc.com
Publicado hace 16 años por kurioso a peoplecnc.com

La primera sospecha vino de la interpretación de la forma de las nubes, como se adelantó en Nubes que predicen Terremotos
Hace 16 años | Por Xenia a publico.es
La formación de las nubes fueron vistas en la zona del posible epicentro el día 9 en la zona de Sichuan, China. El segundo aviso de la naturaleza vino de las ranas de una villa llamada 'Tanmu': miles de ranas empezaron a emigrar el día 10. El tercer aviso, los osos panda de la 'Wolong Reserve' http://news.nationalgeographic.com/news/2008/05/080515-pandas-quake.html instantes antes del seísmo.

Comentarios

phillipe

Twitter fue el que avisó a los animalillos y demás formas de la naturaleza

g

Los animales no tienen nada de raro. Simplemente sus sentidos son mas sensibles que los nuestros. Cunado se genera un terremoto en el interior de la Tierra y antes de que la superficie empiece a vibrar, hay unas ondas que llegan a la superficie que son imperceptibles para el ser humano pero hay animales que las sienten. Estas generan ultrasonidos y microvibraciones en la superficie. Creo que es algo así. Se han hecho muchos experimentos en los que se ha predecido un terremoto con bastante antelación pero los métodos aun no estan maduros.

everman

genal, lo predijeron... pero cómo? y lo pregunto científicamente... un terremoto es el movimiento de dos placas tectónicas que friccionan (o se hunden, o lo que sea) y todo tiembla. Bien, que sentido que los humanos tenemos pudiera proporcionar a estos animales un conocimiento de que eso va a pasar?

dunachio

impresionante ver esa cantidad de ranas "huyendo" ... la naturaleza es sabia ... y preciosa

Ripio

A dia de hoy no esta cientificamente demostrado que los animales puedan predecir desastres naturales,pero tampoco desmentido.Ademas no se trata de predecir,sino que detectarian ciertas "señales" en las horas previas al desastre.Infra o ultrasonidos,olores,variaciones en los campos electromagneticos etc.

p

#21, la savia (con v) sube por la capilaridad (http://es.wikipedia.org/wiki/Capilaridad) de los líquidos, no por el potencial.

m

y no avisaron los pandas? Ke menos ke mandar un sms

l

#30 , jua jua juaaaa, casi me caigo de la silla leyendote, definitivamente esto se ha llenado de magufos.
Asi que "la tierra perdio su posicion en el espacio, es decir que giro unos grados de la posicion anterior"
con el sutanmi(me imagino que te referiras al tsunami) en el sudeste asiatico.

#21, otro que se cubre de gloria, asi que lo que hace subuir la sabia de un árbol es esa "diferencia de potenical electrico de la que hablas" y de verdad ¿crees que tus amiguitos los "zahories" son capaces de encontrar agua con un palito? lol

No quiero seguir leyendo posts de este meneo porque creo que me va a dar un mal del ataque de risa que me entra leyendolos.
Cuanto mal esta creando esto de la web 2.0 lol

Y acojonante que este post solo tenga un unico voto negativo(el mio), ¿a la gente le da miedo votar negativo cuando algo tiene multitud de positivos a sabiendas de que es una incongruencia total lo que se dice en el?

Nova6K0

Lo de las nubes son nimbo-cirros, que indican un cambio del tiempo, pero nó predicen un terremoto, esto un poco fantasioso, a mi entender. Sin embargo los animales, tiene una especial sensibilidad y pueden sentir las ondas sísmicas mucho antes de que estas lleguen, por muy pequeñas que sean. Sin embargo tienen el instinto de supervivencia. Si hay un pequeño temblor, de alguna manera saben que no les pasará nada. Pero si saben que lo que siente es muy fuerte, es decir que va a haber un terremoto, escapan del sitio. Y escaparán más rápido cuando más fuerte sientan las ondas sísmicas que se aproximan.

Salu2

d

En Japón hace años que conocen ese tipo de nubes que se forman antes de un terremoto. Con un poco de previsión estos desastres podrían ser menos graves. Pobres personas, siempre les pasa a los más desfavorecidos.

D

Que hable un geologo/a, las placas tectonicas estan interconectadas unas a otras, es como un mapa debajo de nuestros pies. Es decir si China tiembla hay un corrimiento de placas que puede afactar a otros lugares del planeta pues estas placas estan interpuestas entre si.Pero como digo, que lo explique un geologo/a, asi nos enteramos todos.Que poca informacion dan los medios "afines" solo informan de la noticia sin dejar hablar a los cientificos de las causas que han provocado el desastre ni que consecuencias puede tener dicho desastre, porque el planeta esta todo conctado de una forma u otra.
Sin ir mas lejos, cuando el sutanmi en el sudeste asiatico, se dijo que fue tan fuerte que la tierra perdio su posicion en el espacio, es decir que giro unos grados de la posicion anterior, ¿han vuelto a hablar de ello?, no.
Lo unico importante es que el Ronaldiño no seguira en el Barcelona el año que viene, que asco de mundo.
menos mal que tengo meneame para aprender algo de vosotros.
Un saludo.

NinjaBoig

No sería tan extraño.
Hay una diferencia de potencial eléctrico (q me perdonen los físicos si no es el término exacto) entre el cielo y la cierra: es lo que causa los rayos, "chispitas" de esa electricidad, o lo que hace subuir la sabia de un árbol (lo puedes matar poniendo un cable de la copa al suelo). También es lo que captan las varillas de los zahoríes, que también se ven afectadas por en campo magnético (perdón si el término es científicamente inexacto) de los cursos de agua y fallas.
Los animales tienen menos "dormida" esa percepción de los campos magnéticos, y puede que los cambios en la corteza que van a provocar el seísmo ya se manifiesten antes de ese modo, y que causen peculiaridades atmosféricas.

Ya sé que mi explicación no es "científica", pero es que algo así tampoco se podrá estudiar en laboratorio, y hay que ver los indicios. Quizás si se documentan bien, se podrá atar cabos y encontrarle una lógica, pese a ser algo tan vasto.
Lo que es evidente es que los animales "captan" cosas. También pasó con el tsunami.

L

Recuerdo una vez que hubo un temblor de estos no muy fuertes y estar en casa y ver por la ventana instantes antes como todos los pájaros salían despavoridos y al poco empezar todo a temblar.

bage

#23, y en general, hay que leer más los links de #0: "El investigador Friedemann Freund, del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Moffett Field (California, EEUU), ha descubierto que cuando las fuerzas tectónicas ‘estrujan’ grandes volúmenes de roca, surgen corrientes eléctricas muy potentes que pueden permanecer en el aire durante horas o incluso días. Los geofísicos Guo y Wang creen que esta ionización podría estar implicada en la creación de las nubes anómalas que preceden a los seísmos. Pero se enfrentan a un obstáculo difícil de brincar: el conocimiento actual sostiene que los iones contribuyen a la formación de nubes, no a su desaparición".

Me chocan las personas que dicen "X cosa me parece una tontería" tratándose de cosas pseudo-científicas no comprobadas. Hay demasiados fenómenos que no podemos explicar como para ponernos a tratar de tener la razón sobre la física de la naturaleza.

vviccio

Por esa regla de tres, dentro de poco habrá un terremoto en Bakersfield, California. Mirad este vídeo: http://edition.cnn.com/video/#/video/us/2008/05/15/calahan.frog.invasion.kget?iref=videosearch

La migración de ranas ya ha comenzado.

H

Lo de las ranas y los osos, pase. Me puedo creer que los animales tengan un instinto que les haya podido prevenir unas horas antes del terremeto. Pero... ¿¿nubes?? ¿No será el titular un poco exagerado afirmando categóricamente que las nubes predicen terremotos?¿Alguien me lo explica?

¿Cómo están conectados los hechos de que se formen nubes curiosas (pero vamos, que se ven bastante a menudo) con que unas placas tectónicas subterráneas estén a punto de chocar leeeeentamente? La única explicación que se me ocurre estaría relacionada con vibraciones y ondas, pero los sismógrafos lo hubieran detectado bastante antes que las... nubes.

Me extrañaría tanto que esté claramente probada esa relación y no sea más que cosa de magufos...

mystico

#34 Puede ser el oido, o algo así, captando las ondas de baja frecuencia. Los elefantes, los cocodrilos se comunican de esa forma y los humanos no nos damos cuenta.

Los sismógrafos perciben -no predicen- los movimientos telúricos mucho mejor -y te aseguro que antes- que los humanos, eso sí, cuando están ocurriendo.

l

Si si increible encontrar echos a posteiori que te vengan bien para confirmar algo, madre de dios, vaya panda de magufos.

D

pues si yo viviera en california, la verdad es que no estaria muy tranquilo, para raras las nubes que se vieron sobre el mar de Ojotsk muy recientemente
http://www.eluniversalgrafico.com.mx/notas/506368.html

Erizo

lo de las nubes me parece una tomadura de pelo

Por cierto, el señor Li-Chu, estando muy cerca del epicentro, estornudó 8 veces en menos de 5 minutos (pobre) justo antes del terremoto... Habrá que mosquearse la próxima vez q estornude así...

kaidohmaru

#3 y #7 Os ha dado por California
Si alguien vive por allí, se tiene que estar acordando de vuestra familia lol

Fuera coña, ¿estarán avisando los animales de nuevo?

PepeMiaja

FAKE, FAKE, FAKE, SUPER-FAKE FAKE FAKE

Relacionada: http://www.grupoelron.org/mitos/hercobuluselplanetarojo.htm

D

Joe, lo de siempre, siempre que pasa una cosa de estas sale la noticia de turno explicando lo sabia uqe es la naturaleza y que los animales lo predijeron.

D

#40 Por supuesto que la gente no vota negativo noticias con multitud de positivos!!!
Es un fenómeno muy común, predecido por la lucecita wifi del router, cuando parpadea mucho, el fenómeno karmasístico se está produciendo.

D

Con rana pensaba que tambien se referian a aramis fuster,rappel en tanga y demas

mystico

#41 Efecto masa en menéame.

A los miembros del rebaño les resulta amenazante ser identificados como distintos por la masa menéame. Es riesgoso. De vez en cuando el grupo escoge a una víctima para demostrar su poder (hundir a negativos).

Tampoco vale actuar como si los votos negativos 'enaltecen' y aparentar independencia. Eso es sólo un mecanismo de defensa.

sbassi

¿por qué no evacuaron entonces?

D

Y cual es el mecanismo natural que hace que todos los animales perciban los terremotos antes que los humanos? Tendran un chip integrado o algo?? Es que ni las máquinas que fabricamos perciben los terremotos hasta que ocurren.

D

#35 #36 Realmente lo que decis tiene bastante sentido...podría ser, la verdad...

#35 Yo no creo que haya muchos fenómenos sin explicación, más bien creo que hay muy pocos que aun no tienen "explicación", pues al fin y al cabo, que una persona no sepa por sus conociemientos explicar un fenómeno, no significa que en realidad este fenómeno no tenga explicación científica.

j

#24 Las nubes también intentan escapar del terremoto. (o son alcones a toda
su velocidad, lanzando humo para avisar a ranas y osos).

#35 por lo menos es interesante como especulación, algo relacionado con el
efecto piezoeléctrico? podría ser y que los científicos no lo tengan claro?

D

No veo que relación existe entre las ranas y las nubes con el terremoto. Cada día, se desplazan muchas especies por todo el planeta. Las formaciones de nubes son el pan de cada día. Lo único que no entiendo muy bien es el color de esas nubes que se ve en el video. Pero si antes de un terremoto, las nubes cobrasen esos colores, sería un fenómeno ampliamente conocido. Y es la primera vez que veo eso. Asi que en verdad, todo es mentira, ni las ranas ni las nubes predijeron el terremoto. Los terremotos son espontáneos, e indetectables hasta que se producen, siempre ha sido asi. No veo la razón porque de repente esto haya tenido que cambiar.

D

Joder, con lo que aprende uno..

Tanit

Los animales tienen un sexto sentido que la ciencia está estudiando. El día que se controle cómo funciona, podremos prevenir las catástrofes y salvar muchas vidas sin duda.

D

La naturaleza es mas sabia que nosotros con nuestra super teconología... penoso