Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

La proximidad de la nube volcánica islandesa obligará a cerrar por motivos de seguridad un tramo de una ruta del espacio aéreo español, entre Barcelona y Asturias, sin consecuencias operativas, ha informado Aena citando fuentes de Eurocontrol. Las mismas fuentes explican que dada la proximidad de la nube, a las 14:00 horas se cerrará por motivos de seguridad un tramo de la ruta del espacio aéreo español (UM 601) entre Barcelona y Asturias, que no tendrá consecuencias operativas en estos dos aeropuertos puesto que los vuelos se desviarán...

Comentarios

j

#4 pues radarvirtuel.com/ no funciona
¿efecto meneame?

Gandia

#11 Actualiza 3 o 4 veces, que al final, funciona.

D

#4 Me imagino ese humo que dicen se acerca mezclado con la contaminación que disfrutamos en Barcelona y Madrid. Aqui pongo otra dónde calcular cuánto contaminas, http://www.substratum.es/footprint.html

lynk

Si el Ave llegará a todos los núcleos mas poblado del país de una vez, este tipo de cosas nos la repanfinflaría, además de que contaminaríamos mucho menos nuestros cielos

e

#10 Y si estuviesen hechas las conexiones con Portugal y sobretodo con Francia ya seria la bomba para que miles de personas atrapadas puedan volar de norteamérica a la Península y de ahí en tren a París, o incluso a Londres o Ámsterdam, y viceversa. Eso sí, del caos no creo que se fuesen a librar:
"Todos los trenes del norte de Europa están colapsados, no nos venden billetes"

Hace 14 años | Por --107398-- a 20minutos.es


Y supongo que ya habrá bastante gente haciéndose esos recorridos en coches y autobuses.

Gandia

Buff...lo que yo te diga ->

kaos7852

En este enlace se puede ver en tiempo real la dispersión de las cenizas por Europa.
http://www.dmu.dk/Luft/Luftforurenings-modeller/Vulkansky.htm

En este otro hay un documental que se llama "Mayday: Catastrofes Aéreas -Cayendo del Cielo-"
Que va sobre lo que le paso a un avión en los años 80 por meterse en una nube de cenizas... acojonante!
http://secretotv.blogspot.com/2010/04/mayday-catastrofes-aereas-cayendo-del.html

Cocoman

Todo esto es un puto Spoiler de Lost

times0000

Imagen del humo negro ese del volcan:

http://i42.tinypic.com/9abpk4.jpg

miguelpedregosa

Volaba mañana de Girona a Málaga, me he quedado sin vuelo

Suker

Pues nada, quedamos todos a las 5, levantamos la cabeza hacia el cielo y soplamos a la vez. Fin del problema!!

VictorGael

Acaban de decir en CNN+ que gracias a la borrasca que atraviesa el país no corremos el "peligro" de que la nube de ceniza llegue al norte de España. ¿¡En que quedamos!?

b

#6 Yo entiendo que esta medida es simplemente precaución. Imaginate que la nube se presenta en mitad de un vuelo...

D

Un tramo de la ruta aérea entre Barcelona y Asturias se cerrará a partir de las 14.00 horas
El cierre no tendrá consecuencias operativas en estos dos aeropuertos, puesto que los vuelos se desviarán hacia otra ruta situada más al sur...

Fotoperfecta

#1 Que digan que no tendrá consecuencias operativas no es del todo cierto.
Si han de desviar rutas, el pasajero es posible que no pueda enlazar con otro avión u otro medio de transporte porque su avión no llegará a la hora prevista.
Como siempre, las grandes empresas mirándose el ombligo.
Me gustaría saber qué piensa un pasajero que tenía que llegar a las cinco y su vuelo llega a las siete.
¿Le estará esperando el AVE o llegará a tiempo a lo que debía hacer?

Fotoperfecta

#12 y #13 Está claro que no habéis entendido el sentido de mi comentario en #2
No estoy diciendo que pongan en riesgo la vida de nadie, estoy diciendo que intentan decir que no hay consecuencias operativas, porque para ellos, al no cancelar vuelos, no les pasa nada, pero al usuario si.
Evidentemente el usuario se verá perjudicado si o si.
Menos, si no cancelan vuelos, pero si les obligan a tomar rutas alternativas, no llegarán a las horas previstas, y eso si que son consecuencias negativas para el usuario.

D

#2 olvídate de los enlaces. En general se harán hacia Europa, y no va a salir ni un avion, como el que dice. Los que vayan directos a america desde españa aún.

Soy el único que piensa que españa está desaprovechando una ocasión de oro para decir "Señores, en lugar de Frankfurt hagan llegar los vuelos transoceanicos a BCN o Madrid. Luego desde aqui ya los repartiremos como sea por europa"

Y visto lo visto deberían hacer rutas alternativas, con aeropuertos alternativos para ciertos grandes viajes. Los de la F1 tendran que volver a Europa ya, y están en china. Si van por el mediterraneo no les afecta la nube, y pueden llegar hasta BCN, por ejemplo.

AlphaFreak

#2 Sería peor suspender los vuelos, ¿no crees?

D

#1 Tambien despengan aviones desde los aeropuertos que estan entre ambas ciudades.

AEPAC

Es noticia entre Barcelona y Asturias cuando 28 paises se han visto directamente afectados???

o

Yo creo que Locke ha llegado a Europa

Manny

A coger el tren que contamina menos!

D

#8, #9 Tengo billete para Malta el lunes a empezar un trabajo. ¿Donde dices que se coge eso del AVE?

z

#19 Para Malta se puede viajar aún desde España. El lunes no se sabe...
http://gozonews.com/departures/

D

#8, #9 estoy en Tenerife visitando a mi familia y mañana tengo que volver a Madrid para ir a trabajar el lunes, ¿cómo dices que vuelvo?, ¿nadando? la península no es el centro del mundo, hay gente que no tiene mas opción que volar si quiere ver a su familia o si se quiere desplazar para trabajar.

Manny

Que cansino con lo de la nube de humo, si no se puede volar pues nada, pues no se vuela.
A ver si esto sirviera para que baje el precio del petroleo y también para darle un respiro al planeta con tanto quemar queroseno.