1234 meneos
2299 clics

EE UU pagó millones a Facebook, Microsoft y Google por espiar.

'The Guardian' revela que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) compensó con millones de dólares a las firmas tecnológicas que participaron en su programa de vigilancia masiva.
etiquetas: nsa, millones, facebook, microsoft, google, yahoo, espionaje, snowden
usuarios: 414   anónimos: 820   negativos: 0  
73comentarios mnm karma: 797
  1. #1   La zanahoria o el palo ...
    votos: 4    karma: 42
  2. #2   Esto cada vez se pone más distópico.
    Al lado de estos la STASI parece una simple portera cotilla
    votos: 42    karma: 391
     *   vet vet
  3. #4   ¡Vendo privacidad!, ¡vendo privacidad!, baratita baratita, venga, que me la quitan de las manos ...
    votos: 7    karma: 72
  4. #5   Al final el libro desnudando a Google resulta que se va a quedar corto. Que puto negocio encubierto hay en la Red y que cantidad de datos tienen las tecnológicas. Sobre todo Google...
    votos: 36    karma: 323
  5. #6   Viendo cómo se trató el caso de Lavabit no me extraña nada que todas esas empresas negasen cualquier participación, por lo que parece en ese "país de las libertades" por el mero hecho de decir nada, ni siquiera a tu abogado, puede hacer que te quieran meter en prisión.

    www.meneame.net/story/fbi-amenaza-arrestar-fundador-lavabit-cerrar-ser
    votos: 9    karma: 102
     *   sorrillo sorrillo
  6. #7   Dinero público. EL de todos, claro.
    votos: 1    karma: 25
  7. #8   A Yahoo spokesperson said: "Federal law requires the US government to reimburse providers for costs incurred to respond to compulsory legal process imposed by the government. We have requested reimbursement consistent with this law."
    www.theguardian.com/world/2013/aug/23/nsa-prism-costs-tech-companies-p

    La noticia hay que cogerla con pinzas para no meter el pié.
    Según Yahoo las leyes federales estadounidenses exigen que el gobierno abone los gastos en los que incurra la empresa tecnológica para atender los requerimientos legales impuestos por el gobierno. Es decir, si les piden datos de un sospechoso, mediante un oficio u otro recurso jurídico, y consolidar los datos supone seis días de trabajo de un equipo de tres técnicos, ese trabajo se factura al gobierno.

    Hay muchas formas de entender o interpretar esta respuesta. Pensar en el pago como "compra de datos" me parece arriesgado per se.
    Otra cosa es que haya ocurrido
    votos: 14    karma: 139
     *   Stash Stash
  8. #9   Digamos que mi teoría siempre ha sido (sobre FB)
    - Lo de las fotos vale dinero
    - Lo de los videos vale una pasta (la gente ni se imagina) Antes del bolsazo de acciones
    - Nadie pulsa la publicidad
    - No me llega spam
    - No me llaman al teléfono
    - No sacan dinero a mis datos! (el que se saca habitualmente no es tanto, por muchos millones de users que sean)
    .......... alguien les da la pasta (y despues de tantos años no me sirve un fondo de inversiones, o dos, o tres)
    #SeguimosInvestigando (comentario medio en broma, medio en serio)
    votos: 5    karma: 49
  9. #10   Estoy de la dichosa foto del Snowden hasta el moño ¡Por Dios, que se haga otra!
    votos: 40    karma: 366
  10. #11   Microsoft no hace comentarios porque ya nadie se cree que Windows no este usando su codigo cerrado para esconder puertas traseras y otras golosinas. El que aun piense que Windows es seguro esta mal de la cabeza y demuestra su completa ignorancia sobre el tema.

    No existe un arma mejor de espionaje que un sistema operativo cerrado y usado/metido en tantos hogares y empresas. Las posibilidades son infinitas...

    Nada, ha seguir usando sistemas operativos "cerrados".
    votos: 15    karma: 137
  11. #12   ¿Pagó o paga?
    votos: 0    karma: 14
  12. #13   Valla no me lo experaba
    votos: 2    karma: 22
  13. #14   #5 que cantidad de datos tienen las tecnológicas. Sobre todo Google...

    Los que les dan (les damos) sus usuarios con alegría y devoción.
    votos: 12    karma: 119
  14. #15   Que sorpresa...
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   #11 Microsoft esta mas que "pillado" con este tema diarioti.com/windows-8-tiene-una-puerta-trasera-controlada-por-la-nsa/
    votos: 5    karma: 42
  16. #18   Algunos todavía piensan que los muchimillonarios beneficios de estas empresas provienen única y exclusivamente de la publicidad.
    votos: 1    karma: 13
  17. #19   #16 Esa es en colaboración con la NSA. Habra que ver cuantas tienen para otro tipo de usos (incluida la misma Microsoft). Ventajas del codigo cerrado! Si algun dia liberaran el codigo fuente de Windows se caga hasta la perra entre chapuzas, copieteos de otros software y sistemas sin respetar licencias, bugs y puertas traseras, etc etc etc.

    El que diga que Windows es lo mejor que hay (ademas de no llevar razon) que se atenga a las consecuencias (virus y malware, espionaje, robo de informacion, uso del sistema para otros fines o como zombie, etc).
    votos: 4    karma: 40
  18. #20   #8 si existe una mínima posibilidad de que ocurra entonces ha ocurrido.
    votos: 3    karma: 21
  19. #21   ¿ Acaso creían que iban a espiar gratis ? Son empresas, no ONGS :-)
    votos: 2    karma: 8
  20. #22   Google también? Joder qué pena...
    votos: 1    karma: 12
  21. #23   #10 Fix'd

    Ya podría sonreír, que no le haría ningún daño.  media
    votos: 0    karma: 7
  22. #24   #11 Android no es de microsoft (que yo sepa), y Google está (segun esta noticia) tan pringada como Microsoft, ¿cuantas cuentas Google hay en el mundo solo para poder utilizar Android como es debido (con todas sus Gapps)?, pues eso.....
    votos: 2    karma: 21
  23. #25   Be good, los cojones.
    votos: 2    karma: 21
  24. #26   Modelo de negocio lo llaman...
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   #24 En ningun momento he defendido Android. Pese a que Android es una especie de version "amigable" de Linux, nunca me ha convencido y tampoco me gusta y por supuesto no uso el movil para nada mas que lo imprescindible y sin meter datos privados o importantes ni tampoco navegar en sitios donde requieren mis datos o contraseñas. Por supuesto que lo cambiare en cuanto salga algún sistema mas abierto y/o libre para moviles. Tengo una cuenta de gmail pero desde que salio todo lo del espionaje he buscado alternativas mas seguras.

    Pero cuantos años llevara Microsoft metiendo las narices en tantos millones de ordenadores del mundo??? Cuanta informacion y documentación habran podido robar? Y lo peor es que nunca lo sabremos todo ya que al no poder ver el codigo fuente no sabemos que podran tener metido en sus productos.
    votos: 1    karma: 16
  26. #28   #27 Más que nada te citaba por que te has referido a windows como el sumun de lo malo por ser cerrado, cuando parece ser que Google (Android) con toda su "apertura" es tan ruin como Microsoft y FB....
    Sinceramente, creo que estamos bien jodidos respecto a la privacidad.
    votos: 1    karma: 15
     *   gotadeagua gotadeagua
  27. #29   #9 ya se ha dicho muchas veces: si un producto es gratis el producto eres tu.
    votos: 6    karma: 69
  28. #30   #28 Pero es que Android no es codigo abierto, aunque use partes abiertas.

    Si de verdad se usa un sistema totalmente abierto, los riesgos de sufrir este tipo de problemas se reducen drasticamente por el simple hecho de que el codigo lo puede ver todo el mundo y mas temprano que tarde se daran cuenta si alguien mete algun intento de puerta trasera (ademas de que suele haber bastante control sobre el codigo y modificaciones realizadas y es depurado/desarrollado por muchas personas concretas e identificadas o autorizadas).
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   Leyendo la noticia. Todos los implicados lo desmienten, por lo que creo que hay que esperar un poco a ver si es cierto.
    votos: 0    karma: 10
  30. #32   #28 Si es verdad que para las comunicaciones debemos de buscar protegernos como podamos, ya sea usando criptografia fuerte para todo lo que consideremos privado o importante, usar conexiones por medio de vpn y tor si es necesario, aplicaciones que sean de alternativas de codigo abierto a otras de codigo cerrado (ejemplo Skype), etc.
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   Apple no ha cobrado? un argumento menos para los talidroids :troll:
    votos: 1    karma: 18
  32. #34   #31 Y que esperas que digan??? Lo que esta claro es que visto lo visto, en estos temas es necesario ser un poco paranoico y pensar que la realidad seguramente sera peor que las noticias que vamos leyendo. Lo que no puedes pretender es leer un informe detallado donde se te enumeren todos los sistemas de espionaje o puertas traseras que estan instaladas en los productos o sistemas de este tipo de empresas.

    Yo hago siempre la comparación con el tema de la corrupción politica en nuestro pais: aunque aún no lo hayamos leido, hay una grandisima probabilidad de que salgan mas escandalos politicos y economicos en nuestro país con el paso del tiempo y aparezcan muchos mas politicos corruptos (ya sean de los mas conocidos u otros que tengan cargos menores).

    Abierta la caja de pandora....
    votos: 1    karma: 16
  33. #35   #11 Nada, a seguir usando la hache como nos salga de los cojones.
    votos: 3    karma: 41
  34. #36   #35 Fallo. Quería decir: "a seguir...".
    votos: 0    karma: 7
  35. #37   #23 Si vamos, cuando tienes que huir de tu país dejando atras a todos los seres queridos que tienes y sabes que van a perseguirte de por vida te dan unas ganas de reír...
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #29 sí, esa es la teoría. Pero todo lo que "te ofrece" FB no da para tanto: los vídeos valen un pasta (he visto limitaciones para subir vídeos desde algunos países, por ej africanos: no son mercado)

    A su vez: conozco amigos colombianos que se comunicaban por FB con amigos EN la guerrilla/narcos o amigos de estos: subiendo fotos, etiquetando a gente de la guerrilla/etc (como te lo cuento, me lo enseńó en mi casa :palm: :palm: y todos los :palm: del mundo, la gente ha dado toda su información, la que vale o la que le vale a "alguien", creo que ya sabemos a quien)
    votos: 1    karma: 27
     *   noexisto noexisto
  37. #39   #22 ni ganas de leer el articulo, cada vez mas sin opciones de "libertad", que pena...
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   Existe una entente público/privada para espiar a los ciudadanos y limitar nuestras libertades.

    La "guerra contra el terrorismo", la persecución del fraude fiscal, de la pederastia y de la piratería son las excusas.

    Vergüenza si dejamos que nos pase esto.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #10 FOTOTUENTI!!! xD xD :troll:  media
    votos: 4    karma: 44
     *   nanobot nanobot
  40. #42   Esto era previsible. Una colaboración tan importante se paga, bien en especies, bien en cash, que parece el caso. Esto demuestra que estas empresas que venden ilusión y privacidad a sus clientes, luego se venden al poder con fines espurios.
    votos: 1    karma: 21
  41. #43   #14 Los que exige para poder usar sus servicios; y no creo que la gente se los de para que los "venda" a otras empresas y menos a ningún gobierno... Eso no figura en el "contrato".

    #11 Tienes razón, millones de personas usan Sistemas Operativos cerrados y propietarios; pero para el caso del que se ocupa la noticia, en lo que respecta al uso de Facebook y/o Google+ el OS irrelevante.
    votos: 0    karma: 13
  42. #44   ¿Porque será que ninguna de las noticas de este tipo que salen me sorprende y además me las creo?
    votos: 0    karma: 10
  43. #45   #43 Los que exige para poder usar sus servicios

    Pues usa otros.

    No vas a lograr convencerme de lo contrario a la brutal realidad: no hay ningún otro culpable de ser espiado más que el ciudadano, que no sólo traga con todo eso sin rechistar sino que además invierte buenas sumas de dinero en dispositivos para ser espiado (smartphone, tableta, portátil) y que en la mayoría de los casos no necesita.

    Y bueno, pensar que Facebook, Google... no enseñaban todo lo que guardan a los servicios de espionaje americanos es ser MUY inocente, la verdad. Lo triste es que haya tenido que jugarse la vida un muchacho de los técnicos de la NSA para que el resto del mundo se dé cuenta. Y lo patético es que a nadie parece importarle una mierda.
    votos: 4    karma: 54
     *   --159598-- --159598--
  44. #46   P2p/open-source !!!!!!!
    Sistemas del pueblo, encriptados, gratuitos y libres.
    Se lo k digo. Despertad por favor.
    Yacy es un buscador p2p/open-source. Ya no necesitamos a google.
    Pronto haremos un facebook p2p/open-source
    Sin servidores k intervenir. Hecho x el pueblo para el pueblo.
    Aprende, piensa, despierta, comparte!_!_!
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   Genial, NSA paga, con dinero de los ciudadanos, millones a Google, Microsoft y Facebook para espiar a sus ciudadanos. Lo de Estado siempre ha sido: encima de puta, a poner la cama.

    Y luego el anarquismo es el malo.
    votos: 0    karma: 10
  46. #48   #33 En Apple tu eres cliente, no producto, y por tanto te tratan como a tal.
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   #11 Claro que existe un arma mejor, se llama google y facebook.
    votos: 2    karma: 27
  48. #50   #31 que inocente! ¿no? Desde luego estas notician solo arañan la superficie
    votos: 0    karma: 9
  49. #51   #45 Toda la razon
    votos: 0    karma: 9
  50. #52   No seas evil decían...
    votos: 0    karma: 9
  51. #53   #19 Supongo que tu no usaras ni android, ni el buscador de Google, ni Gmail, ni nigun otro servicio "en la nube", porque de lo contrario tus críticas son lo mas tonto que he leído hoy. Porque ya me dirás para qué se va a querer meter la NSA en tu ordenador por una supuesta puerta trasera cuando ya sabemos que tiene acceso a toda tu información del teléfono, a todo tu correo de Gmail, a todo tu historial de búsquedas de Google, a todas tus fotos o a todos tus archivos subidos a almacenamiento online.
    votos: 0    karma: 9
     *   Desmond Desmond
  52. #54   En el artículo en letras grandes:

    "El tribunal considera insconstitucional la no diferenciación entre correos nacionales y internacionales"

    Y tan panchos que se quedan.
    votos: 0    karma: 9
  53. #55   The wire
    votos: 0    karma: 11
  54. #56   #29 Windows no es gratis y el producto sigues siendo tú.
    votos: 1    karma: 17
     *   Trigonometrico Trigonometrico
  55. #57   #53 Si te has leido bien mis comentarios, ya lo he especificado creo que bastante bien.
    Sobre lo de la NSA y tu ordenador, ya conociamos las colaboraciones de la NSA con los sistemas windows desde hace años (codigo de la NSA). Ojo!!! muy distinto del codigo abierto de SELinux donde colaboro tambien la NSA (que ademas de ser codigo abierto desde hace años y chequeado por miles de programadores o por ti mismo si quieres y tienes conocimientos, es facil de desactivar si aun asi no te fias). Te adjunto un comentario reciente de esta misma noticia y su enlace: #16

    diarioti.com/windows-8-tiene-una-puerta-trasera-controlada-por-la-nsa/

    Y no es la unica.

    Si tu imaginacion o conocimientos no te permiten ver las posibilidades de disponer de una puerta trasera a tu ordenador y lo subestimas es que no tienes ni pajolera idea.

    Yo prefiero tener posibles accesos a ordenadores de usuarios donde puedo tener si quiero control y acceso a todo que tener solo acceso a comunicaciones. No todo el mundo envia todas sus cosas por internet, pero si tienen acceso a sus ordenadores pueden ver datos de contabilidades de empresas, proyectos de todo tipo, etc etc etc.
    votos: 0    karma: 7
  56. #58   O sea que los ciudadanos americanos se acaban de dar cuenta de que dan dinero (a través del Gobierno) a empresas para que su Gobierno pueda saber los datos privados de todos ellos.

    Demencial.
    votos: 0    karma: 6
  57. #59   El régimen de EEUU se está luciendo...
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   ¿Las empresas que recibieron el dinero pagaron impuestos?.

    (Al Capone fue metido preso por ese "detallito", la evasión de impuestos).
    votos: 0    karma: 10
  59. #61   #2 Una sociedad distópica no por su comportamiento, sino por la DESINFORMACIÓN a la que es sometida por los medios de comunicación. Recordemos que muchos amigos de EEUU, como Noriega, Saddam Hussein o Bin Laden fueron amigos de América antes de ser villanos. Y con la excusa de los villanos se permiten el lujo de ultrajar la privacidad de todo dios.
    votos: 0    karma: 6
  60. #62   Los que nos dedicamos al mundo de la infórmatica, hace años que lo sabiamos y nos decían que eran tonterías nuestras. A ver si ahora hay más gente que empieza a darse cuenta de la cantidad de informacíon que ha subido a lo loco a la red y sin preocuparse por nada
    votos: 1    karma: 17
  61. #63   A fecha de hoy las 3 empresas no quieren hacer ninguna declaraciön.

    La opiniön pública está esperando. Tic-tac! tic-tac.
    votos: 0    karma: 11
     *   salva6 salva6
  62. #64   #11 ¿Y cuál es la alternativa? ¿¿Linux?? Por favor...
    votos: 0    karma: 10
  63. #65   #45 Lee, lee, y lee bien, claro :-D

    Pues usa otros.

    Ya los uso!! en que parte del párrafo lees tu que yo uso esos servicios??

    Los que exige para poder usar sus servicios; y no creo que la gente se los de para que los "venda" a otras empresas y menos a ningún gobierno... Eso no figura en el "contrato".

    Yo solo constato lo que usa la mayoría. Las cifras están ahí. Pero yo nunca he usado OS de Microsoft, ni tengo cuenta en Facebook y a Google le doy los datos que me da la gana y que no son ni míos ni reales. No he visto ningún servicio "gratuito" de Google que exija el DNI a los usuarios, por lo tanto se les puede mentir y engañar tanto como hacen ellos.

    No vas a lograr convencerme de lo contrario a la brutal realidad: no hay ningún otro culpable de ser espiado más que el ciudadano, que no sólo traga con todo eso sin rechistar sino que además invierte buenas sumas de dinero en dispositivos para ser espiado (smartphone, tableta, portátil) y que en la mayoría de los casos no necesita.

    No pretendía (ni me interesa) convencerte de nada... y además estoy de acuerdo con todo lo que escribes en el párrafo anterior!! solo tienes que echar un ojo a mi historial de comentarios para ver que soy contrario a todo lo que se vende (y la gente compra voluntariamente) como "fácil".

    Y bueno, pensar que Facebook, Google... no enseñaban todo lo que guardan a los servicios de espionaje americanos es ser MUY inocente, la verdad. Lo triste es que haya tenido que jugarse la vida un muchacho de los técnicos de la NSA para que el resto del mundo se dé cuenta. Y lo patético es que a nadie parece importarle una mierda.

    No es cierto que a nadie parezca importarle una mierda... hay muchas personas trabajando y empleando su tiempo libre en desarrollar informática "más segura". En realidad son miles de personas. Pero a muchas más lo único que le interesa es que sea fácil y además están en su derecho de usar lo que les apetezca!!. Otra cosa es que tengan derecho a quejarse de que el ladrón que invitaron a comer les robó la vajilla :-)
    votos: 1    karma: 25
  64. #66   #64 Pues entre otras cosas si y cuanto mas abierto mejor. También hay otros sistemas que son codigo abierto si le tienes tirria a Linux (algunos BSD/unix).

    Por supuesto luego hay que usar software libre y abierto dentro de Linux y no solo programas gratuitos (alternativas a buscadores, navegadores privativos, correo electronico encriptado, etc etc).

    Si no ves a Linux como una fuerte alternativa y casi la unica es que no tienes ni puta idea de sistemas operativos (y no hablo del aspecto superficial ni de lo que "se ve" a simple vista).
    votos: 0    karma: 7
  65. #67   #66 Mucho ha tenido que mejorar Linux, porque cuando yo lo probé hace años tendría de todo, sí, menos usabilidad y compatibilidad, y eso es lo principal que busca cualquier usuario estándar.

    En mi caso concreto tenía una tarjeta Wifi que no la reconocía así que no tenía ni Internet... Por no hablar de que para instalar cualquier periférico te tenías que volver loco con el tema drivers.
    votos: 0    karma: 10
     *   Lucer Lucer
  66. #68   #67 Hoy día Linux ha cambiado muchisimo en ese aspecto. Hay distribuciones super sencillas de instalar y que normalmente te dejan todo el hardware funcionando o es relativamente facil hacerlo funcionar. También son bastante faciles de usar y de manejar lo basico, aunque para mi prefiero otras distribuciones por otros aspectos. Hay muchas que podrian valerte para iniciarte un poco y que no sean muy complicadas como las ultimas versiones de Ubuntu, o Linux Mint o Fedora (entre otras).
    votos: 0    karma: 7
  67. #69   #67 Yo el problema principal lo veo con la compatibilidad con programas. Pero si me dices que la suite de Adobe y Lightroom funcionan en Linux igual lo pruebo algún día.
    votos: 0    karma: 10
  68. #70   #69 Esos programas aun no tienen version nativa para Linux. Hay algunos programas que podrían tener sus funcionalidades o por lo menos servirte de algo: por ejemplo para Lightroom-> Darktable, para Photoshop-> Gimp, también tienes Inkscape con dibujo vectorial, tienes Blender para diseño 3D, tienes Bluegriffon como sustituto de Dreamweaver, etc etc etc. De todas formas los de Adobe siguen normalmente siendo superiores en funcionalidades y esperemos que algun dia saquen version nativa para Linux como si se han portado muchos programas comerciales o juegos ahora con Steam por ejemplo.

    Te diria que podrias intentar usar Wine o una maquina virtual, pero no se como funcionarian o si darian problemas.
    votos: 0    karma: 7
  69. #71   #70 Entonces en todo caso haría lo contrario de lo que pensé: Windows para trabajar y probar Linux para jugar, ya que uso mucho Steam :-)
    votos: 0    karma: 10
  70. #72   #71 Bueno Steam ha salido hace poco y aun no tiene muchos de los juegos que en la version Windows. Yo si pague por el Live for Dead 2 y va super bien. Luego tengo algun otro juego buenecillo como ET: Quake Wars y Heroes of Newerth entre otros.

    Tampoco se todos los que hay para Linux ahora mismo (son ya muchos entre gratuitos y comerciales o indies).
    Tambien tienes emuladores para todo (mame, consolas, etc) y DosBox para juegos MSDOS y Wine o similar para algunos juegos de Windows.
    votos: 0    karma: 7
  71. #73   #71 Ah! tambien tienes Desura que es algo parecido a Steam.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame