Hace 10 años | Por pinkix a elladodelmal.com
Publicado hace 10 años por pinkix a elladodelmal.com

Ha sido la ministra de justicia alemana la que ha expresado en sus palabras el sentimiento que muchos europeos sienten tras las últimas filtraciones liberadas por Edward Snowden a través del periódico británico The Guardian que dicen que la NSA americana está investigando las embajadas de los países aliados de la Unión Europea, Japón, México o Corea del Sur. Las palabras de la ministra alemana han sido: "El espionaje excede lo imaginable".

Comentarios

An66

¿Y este es eñ país paradigma de la libertad y respeto de los derechos humanos?
Edward Snowden representante de la Comunidad Europea en EEUU.
Sería un buen golpe.
NO SE PUEDE CONSENTIR ESTE ABUSO DE PODER POR PARTE DE EEUU.

pinkix

#3 No sólo eso, sino que España voluntariamente colaboró con ese espionaje:

Sin embargo, si bien estos datos han sido los más comentados en las últimas horas así como la indignación por parte de algunos estados miembros, también hemos conocido que son varios los países de la UE que colaboran de forma voluntaria con EEUU a la hora de enviar información sobre las comunicaciones de sus ciudadanos. Así lo ha afirmado el exagente Wayne Madsen en una entrevista al portal Privacy Surgeon.

Según éste, "España, Gran Bretaña, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Francia y Alemania" tienen diversos acuerdos con Estados Unidos para enviar información al país presidido por Barack Obama si éste se lo solicita. Ésta incluye "datos sobre su comunicación por teléfonos móviles y actividad en Internet". Madsen recuerda que estos datos "no son secretos ni nuevos" y de dichas alianzas ya se trató en el Parlamento Europeo en el año 2000 sin ser demasiado explícitos a la hora de informar la ciudadanía de estos países, que supone nada menos que el 70% del total de población en la Unión Europea. Conforme avanzaron los años se modificaron algunos de estos acuerdos.

Así pues, datos más inquietantes si cabe sobre los abusos en torno a la privacidad e intimidad de nuestras comunicaciones. La primera reacción de la UE ha sido pedir explicaciones a su socio americano, pero no ha querido dar más explicaciones sobre los acuerdos subrayados por Madsen.


http://www.adslzone.net/article11944-espana-colaboro-con-eeuu-en-el-espionaje-a-sus-ciudadanos.html

In english, entrevista a Madsen donde explica todo eso:
http://www.privacysurgeon.org/blog/incision/former-nsa-contractor-warns-of-murky-interception-arrangements/

pinkix

#2 Creo que añade información a la anterior, es más beben de las mismas fuentes: The Guardian (link en #1) y Der Spiegel: http://www.spiegel.de/international/world/secret-documents-nsa-targeted-germany-and-eu-buildings-a-908609.html